Mientras se concentraba en su tarea, escucho la voz de la parte posterior del grupo.
―Alto.
Luego de detenerse, el grupo desenfundo sus armas rápidamente, Alice quien había hablado, no explico nada más y activo su habilidad.
[Mejora auditiva]
Luego de activar su habilidad su rostro se tornó grave.
―Estamos rodeados, son por lo menos veinte goblins.
Al escuchar esto, los rostros de Brand y Helena se oscurecieron, Brand pareció querer decirle algo a Alice, pero lo descarto y dirigió su mirada a Adrion.
―Seguiremos con el plan de batalla que acordamos, esto será difícil, pero creo que somos capaces de vencer.
El plan al que se refería, era solamente luchar cada grupo de manera normal y ayudarse si era oportuno. Como no se conocían de manera adecuada, intentar trabajar en conjunto resultaría en más problemas que ayuda, lo mejor era que cada equipo luchara como estaban acostumbrados.
―Están aquí.
Antes que Brand pudiera dar más instrucciones, Alice señalo una pequeña pendiente, alrededor de quince goblins se asomaban desde la sima. Entre ellos, cinco equipados con arcos se situaron al frente.
―Disparen.
Un goblin situado al centro de su formación dio la orden, este goblin no destacaba de ninguna manera entre ellos, si no hubiera hablado, su identidad como líder del grupo habría sido imposible de discernir.
Los goblins con arcos escucharon su comando y dispararon una ronda de flechas en dirección al grupo de Adrion.
[Muro de tierra]
Helena lanzo el hechizo que había preparado, levantando un muro de tierra que bloqueo fácilmente los disparos de los goblins. El grupo simplemente uso el muro recién creado para tomar cobertura, Helena justo detrás del muro, con Brand y Alice tomando sus costados. Adrion y Atsuki protegieron la retaguardia.
Adrion solo observo las acciones del grupo y los goblins sin decir nada. Esta situación de vida o muerte solo afectaba a esos dos grupos, no había razón para que el interviniera en este momento, tanto él como Atsuki eran más bien unos observadores.
Estaba aquí para aprender, que mejor manera de conseguir información que observando todo desde el punto central.
En este momento, lo único que pasaba por su mente, era que mantener una posición pasiva en esta situación, era claramente desfavorable. En ese instante, escucho el sonido del viento cortarse, seguido del sonido del choque de metal contra metal.
This narrative has been unlawfully taken from Royal Road. If you see it on Amazon, please report it.
Adrion uso su escudo para detener una flecha que provenía de la parte trasera, tenía como objetivo a Helena. Al parecer, los goblins se dividieron en grupos más pequeños, intentando buscar sus puntos débiles para golpearlos.
En la situación en la que se encontraban, solo Alice era capaz de usar su arco para mostrar resistencia.
Al ver que el grupo no tenía una solución para el problema, decidió que era momento de intervenir.
―Suki ve.
El simplemente dijo estas dos palabras, señalando la dirección de los goblins a sus espaldas, como si de un resorte se tratase, Atsuki salió disparada luego de recibir la orden. Ella corrió en zigzag usando los árboles como cobertura de las flechas, ni los obstáculos ni el desnivel del suelo parecían causarle el más mínimo inconveniente.
―Dorian ella.
―Estará bien.
Adrion sabía exactamente que pensaba Brand, moverse solo en la situación en la que se encontraban era peligroso desde su punto de vista, a lo que él simplemente dio una respuesta tranquilizadora.
Si tuviera que preocuparse por algo, sería si Atsuki lograría contenerse adecuadamente, él había dado la orden de mostrar habilidades por debajo del nivel platino, pensó que eso sería suficiente para no llamar la atención, pero tampoco ser subestimado.
Al ver los movimientos de Atsuki y la confianza que mostraba Adrion, Brand solo pudo asentir en señal de entendimiento.
Los arqueros a sus espaldas habían sido controlados gracias a los esfuerzos de Atsuki junto con Alice, los guerreros goblin no eran capaces de atravesar el dúo Adrion y Brand. Mientras que Helena solo observaba la situación de la batalla, esperando un buen momento para atacar, si las cosas continuaran de este modo, la victoria no estaría muy lejos.
―Cargar.
El líder goblin al ver que su ataque no estaba surtiendo efecto, ordeno que las tropas arremetieran contra sus oponentes. Pensaba usar sus números superiores para determinar la batalla.
―[¡Luchar!]
El líder goblin grito, desatando un aura roja que cubrió a sus compañeros.
¿Una habilidad de comandante?
Este movimiento logro despertar el interés de Adrion, las habilidades de comandante no eran otra cosa que habilidades dedicadas a grupos aliados, diferentes a los buffos de áreas de efectos, estas estaban reservadas tanto a dar beneficios como comunicar ordenes en los caóticos campos de batallas. Solo clases especializadas en liderar y comandar fuerzas tenían acceso a estos conjuntos.
El hechizo usado por el líder goblin parecía del tipo básico, uno que aumentaba el ataque de las unidades bajo su mando.
―¿Helena, tienes un hechizo de área de efecto que puedas usar?
Adrion pregunto, con la orden del líder goblin, pensó que era el momento de terminar el combate.
―Lo tengo.
Helena respondió rápidamente, parecía que ella estaba pensando lo mismo.
―Úsalo cuando veas el momento, yo llamare su atención.
Cuando Adrion vio que los goblins estaban lo suficientemente cerca, salió de la cobertura y activo dos habilidades.
[Fortificar] [Provocación]
Su cuerpo torno un leve brillo metálico y una cara sonriente de color rojo se formó sobre su cabeza.
Cuando este segundo apareció, todos los goblins no pudieron evitar dejar lo que estaban haciendo en ese momento y atacaron a Adrion.
Los arqueros dispararon sus flechas, las cuales fueron detenidas por su escudo y armadura. Mientras los goblins guerreros que estaban dispersos, convergieron, intentando llegar a él.
[Empalamiento]
Pero antes que pudieran acercarse, Helena activo su hechizo de área de efecto, múltiples estacas de piedra emergieron del suelo, empalando a todos los goblins. Ni uno solo de ellos logro salvarse, esta era la razón de porque los magos eran un objetivo prioritario en cualquier lucha, un par de sus hechizos eran suficientes para cambiar el rumbo de una batalla.
―¡Retirada!
El líder goblin que acababa de salir de la provocación, grito rápidamente la orden de escapar, luego de ver el destino de sus soldados, no había forma de que se atreviera a quedarse por más tiempo.
Lamentablemente para él, Atsuki ya había visto venir el resultado, los únicos goblins que permanecían llevaban arcos en mano, todos fueron asesinados uno por uno. Incluso el líder goblin no dio ninguna pelea, luego de un solo movimiento, ella se colocó en su espalda y lo noqueo, con esto, dio fin a la batalla.