Novels2Search

11

Hadwyn abrió los ojos.

Estaba en una cama, igual a la que terminó después de su pelea con Dale.

—Bienvenido de nuevo —dijo la voz de Peter.

Su visión se aclaró. Sí, era la misma habitación.

“Te recuperaste más rápido de lo que esperaba”.

"¿Qué?"

Entonces Teresa se aclaró la garganta.

Hadwyn la miró.

Ella le dio una bofetada en la cara y luego salió furiosa de la habitación. Hadwyn se volvió a dormir poco después, pero no antes de darse cuenta de que le habían administrado algún tipo de sedante.

Cuando Hadwyn se despertó por segunda vez, se dio cuenta de que la bolsa había desaparecido.

Peter se acercó a él. Tenía una mirada preocupada en su rostro.

“¿F-funcionó?”

Peter parecía incómodo.

“¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?”

No hizo contacto visual con Hadwyn. Esta vez algo era diferente.

—Tú... estuviste inconsciente durante un par de días. Pero no esperábamos que te recuperaras, y mucho menos que te recuperaras por completo. Deberías estar muerto, Hadwyn.

"¿Pasa algo?"

—Sí, Hadwyn. Ayer tenía pensado darte clases si te recuperabas… Pero, recientemente, me están obligando a graduar a todos .

“¿P-por qué?”

—Porque… Bueno, Dale se suicidó.

"¿Qué?"

“Por fin me han dado autorización para contaros lo que realmente está pasando”.

Miró profundamente el alma de Hadwyn con sus ojos de cristal.

“Dale estaba enfermo mental”.

No me jodas. Pensó Hadwyn, pero tenía la sensación de que Peter no había terminado.

—No es una enfermedad mental cualquiera —Peter sacó un documento de su bolso—. Creo que deberías ver esto.

Hadwyn tomó el documento. No tenía envoltorio ni nada. Solo era un documento desnudo. Pero Hadwyn lo tomó con manos temblorosas.

Decía:

Se ha realizado un estudio sobre la disforia del invocador, una enfermedad mental que se caracteriza por creer que uno no pertenece a este mundo o sentirse fuera de lugar, como si no perteneciera.

Disforia del invocado. Está clasificada como una enfermedad única. Entra en la categoría de psicoformes.

En este caso, incluye al menos, pero no se limita a, las siguientes características:

Despersonalización, desrealización, alteración de la identidad, fuga y recuerdo.

En casos normales de disforia, la amnesia reemplazaría al recuerdo. Pero, para los invocados, esto solo significa que al ser transportados del punto A (su mundo natal) al punto B (este mundo), se les borra toda su personalidad. Al recuperar la conciencia, de hecho, es normal que tengan algunos fragmentos de memoria, como leer, escribir, caminar y caminar. Se les da un idioma al azar y lo aprenderán rápidamente.

Pero algunos aldarianos afirman recordar fragmentos de su vida pasada, la mayoría de los cuales son descartados por falta de pruebas, pero algunos de ellos lo toman muy en serio e incluso quedan angustiados o traumatizados por los destellos de su vida pasada.

—Lee la página siguiente —ordenó Peter con frialdad.

Hadwyn pasó la página.

SD-X

Este es un descubrimiento nuevo y parece ser consistente en todas nuestras investigaciones.

SD - X es una variante de SD (disforia del invocador) pero estas emociones y características cambian de miedo y tristeza a agresión y rabia.

Los aldarianos que padecen esta enfermedad dependen de su autocontrol. Los aldarianos que padecen este trastorno suelen afirmar que el Divilamu les estaba hablando y les decía que mataran gente.

También afirmaron que Divilamu les ayudaría a alcanzar un gran poder si obedecían sus órdenes.

El 99% se suicida menos de un mes después de haber sido diagnosticado por primera vez con la enfermedad.

En cuanto al uno por ciento, se vuelven violentos y extremadamente peligrosos.

—Dale era el uno por ciento —explicó Peter, como si de alguna manera pudiera ver el texto invertido increíblemente pequeño—. Dale no solo te iba a dar una paliza, sino que te iba a matar, Hadwyn.

“P-pero.”

Peter juntó las manos. —Sí, leí su expediente. Es un tipo tan temerario y estúpido como cualquiera, pero incluso él tenía un futuro prometedor. Se estaba postulando para el Instituto de Paknov. Sí, hizo trampa en el examen, pero aun así era una persona adinerada. Tenía amigos en puestos importantes, Hadwyn. Tenía todo planeado para él.

Peter parecía exasperado. Su habitual actitud tranquila fue reemplazada lentamente por ansiedad o preocupación.

Hadwyn no sabía qué pensar. No sabía qué decir.

“¿Por qué yo entonces? ¿Por qué yo ahora? ¡Dígame ahora que puede informarme!”

“¡Por múltiples razones!”

"¡Dime!"

“Es demasiado complicado de explicar”.

“¡Sólo dímelo, maldita sea!”

Hubo una pausa, luego suspiró.

“Loyd corre un alto riesgo de contraer esta enfermedad. Esas son malas noticias. La fuerza, la resistencia y las habilidades de Loyd están fuera de serie. Dale era considerado una amenaza grave, por eso envié a Teresa para que lo eliminara”.

Los ojos de Peter ahora parecían caleidoscopios. Hadwyn no era bueno en hacer contacto visual, pero no pudo evitarlo.

—Te mentí sobre… dioses, ¿por qué? T-tenemos más tiempo… Te mentí sobre Dale. Una vez que me di cuenta de que Dale era una amenaza, le dije a Teresa que le golpeara la cara con la porra tan fuerte como pudiera. Ella preguntó por qué y… no pude decirle por qué. Así que le dije que simplemente siguiera mis instrucciones. Cuando recuperamos su cuerpo, supe de inmediato que Teresa podía ser confiable en el campo. Dale estaba inconsciente, por supuesto, pero no había daños además de lo que le sucedió, supongo, durante su tiempo en las calles.

Hadwyn guardó silencio.

“Imagínense de lo que Loyd habría sido capaz”.

—¿Y qué pasa con el diente que le faltaba? —preguntó Hadwyn con insistencia—. Si es tan fuerte, ¿por qué le dieron una paliza?

—No lo sé... Aún hay muchas cosas que no sabemos... —volvió a concentrarse en Hadwyn. Sus ojos eran normales ahora; gris acero.

“Y Loyd con ese lobo fantasma muerto, eso no fue una coincidencia, porque ese lobo era uno de muchos…”

Se aclaró la garganta. “Ha habido múltiples matanzas de lobos fantasma en varios países. Creo que están relacionadas. Aun así, evalué a Loyd para detectar síntomas tanto de SD-X como de SD. No mostró rasgos de ninguno de los dos.

—Entonces, ¿por qué lo dejaron ir, si es que lo era?

“Porque Loyd se declaró inocente. Es arrogante, egoísta y tonto, pero eso es normal, al menos en parte. Así que fue mi decisión dejarlo ir”.

“¿Creí que había jueces?”

“Las había, pero las pruebas eran irrefutables. Además, le habían proporcionado un abogado, uno por el que yo había abogado”.

“¿Y qué pasa después?”

No lo sé. ¿Quieres que te coloque una insignia de tonto como a un perro en una exposición?

"Sí."

Se quejó mientras buscaba en su bolso, probablemente una placa.

—Toma. —Sacó uno y lo presionó contra el pecho de Hadwyn.

"Ay."

—No te quejes, sé que el rayo dolió más. —Su tono alegre pareció oscurecerse de nuevo, al igual que su expresión—. En cuanto a lo que sucederá a continuación. —Tú podrías ser lo único que se interponga en el camino de... este asesino de lobos y las vidas de posiblemente miles de inocentes.

—¿Por qué yo? —preguntó Hadwyn con voz entrecortada—. ¿Qué hay de especial en mí?

“Tu capacidad de maná es increíble. Supongo que era lo único que protegía tu débil cuerpo físico de ese rayo. De lo contrario, morirías o, en el mejor de los casos, te convertirías en un vegetal. En cuanto al resto de la clase, eres el único de los doce que no recibió el entrenamiento adecuado, así que…”

"¿Entonces?"

—Entonces… —pareció pensar por un momento—. Entonces, te mantendré a raya por ahora, o hasta que recibas el entrenamiento adecuado. Tienes una mente táctica impresionante, Hadwyn. Una que creo que… será mucho más valiosa que cualquier fuerza física o habilidades que puedas lograr.

Hadwyn estaba atónito y orgulloso. Fuera o no que lo dijera como un cumplido, Hadwyn lo tomó como tal.

Peter le puso la mano en el hombro a Hadwyn. Ahora sal y reúnete con los demás, están... preocupados por ti.

Efectivamente, Lars, Akoto, Balut, Ruby, Sophia y Marco estaban esperando afuera.

—¿Dónde está Teresa? —preguntó Hadwyn, antes de que tuvieran la oportunidad de hacer algo.

—La envié a una misión de exploración —respondió Peter desde detrás de él en la puerta—. ¡Muy bien! —Se volvió hacia el resto de ellos—. ¡Todos se han graduado de la academia, pero quiero que sepan que su entrenamiento aún no ha terminado! Dicho esto, todavía estoy seguro de que son capaces de asumir cualquier desafío que se les presente. ¡ Saludos !

Todos los estudiantes se llevaron las manos a la frente, al igual que Hadwyn lo hizo torpemente.

“Ahora, ustedes son AFHA. Sus tareas son obedecer mis órdenes. ¡Ahora, tranquilos!”. Todos bajen los brazos.

—¡Aquí está la información! Hay un asesino en serie de lobos fantasma, y estoy seguro de que a estas alturas ya deberías saber lo que es. —Arqueó una ceja y luego preguntó con bastante agresividad—: ¡Considera este tu primer examen antes del campo! Un examen sorpresa, por así decirlo. Ahora, ¿quién de los presentes puede decirme en menos de cinco segundos qué es un lobo fantasma?

Marco levantó la mano.

“¡Hable soldado Marco!”

—Un lobo que entra y sale de la realidad, creo, señor.

“¡¿ Crees?! ¡Me importa un carajo lo que pienses! ¡Te pregunté qué sabías, soldado! ¡Y has dejado muy claro que no lo sabes! ¡Los mejores subordinados no sugieren nada a menos que se les diga! Así que, si no lo sabes, ¡mantén la boca cerrada! ”

"¡Sí, señor!"

“¿¡Tartamudeé, soldado!?”

“¡No señor!”

“ ¡¿Acaso tartamudeé, maldita sea?!”

Marco finalmente pareció entender el mensaje y no respondió.

“¡¿Quién sabe?!”

Ruby levantó la mano.

"¡Hablar!"

“El lobo fantasma es un omnívoro inexistente. Pertenece a la familia de los cánidos y se encuentra en grave peligro de extinción, ya que se estima que quedan menos de 10.000 ejemplares. Históricamente, su número ha sido menor, pero gracias a los programas implementados por el código imperial de Aetlen, los han estado criando y protegiendo para intentar aumentar este número”.

Hadwyn cronometró mentalmente el tiempo, algo que Peter también parecía estar haciendo.

“¡Correcto! Soldado Ruby, ¡habla usted con claridad y precisión!

—¡Gracias, señor! Mi padre era subastador...

"Tranquilo."

Ella se quedó en silencio.

Pasó la cabeza por la habitación y preguntó: “¿Cuáles son las leyes vigentes para impedir la caza de estas especies en peligro de extinción?”

If you encounter this narrative on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.

Lars levantó la mano.

—Hable, soldado Larson.

“Según las leyes de Aetlen, página 29, de restricciones de caza, dice que matar al lobo es un delito capital, con una pena máxima de ejecución, exilio o prisión indefinida”.

—¡Bien, soldado! Ahora bien, cuando estabas estudiando este libro, te habrás dado cuenta de que el lobo fantasma es el único animal que, si se lo mata, amerita tales castigos. ¿Sabes por qué?

Hadwyn sabía lo que todos pensaban: ¿porque está en peligro ?

Pero él sabía la verdadera respuesta, así que levantó la mano.

—¿Sí, soldado Hadwyn?

“Los lobos fantasmas mantienen alejados a los demonios, señor”.

—¡Correcto! —Peter juntó las manos.

“Ahora vamos con la fase 2”.

Hadwyn levantó una ceja.

“Todos ustedes se han graduado, pero su enseñanza está lejos de terminar. En este punto, no pueden irse, o serán procesados por deserción”.

“Ahora que ya conoces tus habilidades, te enseñaré a luchar”.

Sophia tragó saliva.

Akoto levantó la mano.

—Hable, soldado Akoto.

—Señor… ya sabemos cómo pelear —hizo un gesto hacia el resto de los estudiantes—. Ruby es de nivel 41, Lars de nivel 39, yo de nivel 45, y así sucesivamente. Todos aquí tienen al menos nivel 30, excepto él, supongo.

Akoto señaló a Hadwyn. Parecía un ataque personal, aunque sabía que Akoto no tenía mala intención.

—Sí, ¡la mayoría de nosotros comemos jefes en el desayuno! —añadió Marco—. Estoy bastante seguro de que la única persona aquí que podría tener problemas es Hadwyn. No te ofendas, Hadwyn.

"No se aceptan."

Hadwyn le lanzó una mirada a Peter. ¿Lo saben?, murmuró. Todavía no, pero en un momento lo descubrirán. Murmuró de vuelta.

Peter suspiró profundamente. “Todavía no te he dicho contra qué estamos luchando”.

Hubo murmullos.

“No lucharás contra monstruos, lucharás contra otros Aldarianos”.

Hubo unos momentos de silencio sepulcral, luego Marco intentó romperlo: “¿Te refieres a algo como entrenar? Soy muy bueno en eso”.

Peter suspiró de nuevo. “No, no voy a enseñarte a entrenar…”

“Os voy a enseñar a mataros unos a otros.”

Cuando todos fueron informados exactamente sobre qué era SD-X, ya se habían dado cuenta de cuál era el objetivo de su entrenamiento.

“Lo que hice durante los últimos días fue un juego de niños. Hoy, te llevaré hasta donde tu cuerpo pueda soportar”. La expresión de Peter era más sombría que nunca.

Unas horas antes, Peter lo había llevado a una pequeña habitación para entrenarlo personalmente.

“Vamos a empezar con lo más básico”, dijo Peter, yendo directo al grano. “Cruza los brazos”.

Hadwyn obedeció, cruzándose de brazos como si estuviera en un ataúd. —¿Y ahora qué?

“Ahora, concéntrate.”

“...”

"No está funcionando."

“Sigue intentándolo.”

Hadwyn siguió intentándolo. Al fin y al cabo, era muy bueno en eso. Lo único que sabía hacer era intentarlo y fracasar.

Pero ahora no es el momento de fracasar. Pensó: “¡Ahora es el momento de triunfar!”.

Cuando Peter se dio cuenta de que Hadywn no estaba usando el flujo, comenzó a exigir más”.

“No te estás esforzando lo suficiente.”

"¡Soy!"

—¡No lo eres! —gritó, logrando de algún modo mantener la ira fuera de su voz—. ¡Hay algo que estás ocultando! ¡Puedo ver lo que piensas de ti mismo! ¡No eres lo que crees!

Hadwyn se sintió mareado y siguió gritando: "¡Sí, lo soy!", aunque en algún lugar sabía que Peter ya no decía nada.

Hadwyn salió de su realidad y su cerebro la reemplazó con un recuerdo que intentó reprimir:

Llovía a cántaros. Estaba de pie junto a decenas de personas junto a una piedra gigante.

Una piedra con muchos nombres. Hadwyn había rezado para no reconocer a ninguno de ellos.

Pero lo hizo.

El nombre de la niña estaba borroso.

Ni siquiera podía recordar su nombre.

Él lloró.

Algunos aventureros que lo habían visitado por curiosidad se rieron de él.

Son bastante molestos, ¿no?

Cerró los ojos con fuerza.

Las risas se transformaron en gritos de terror, luego cesaron.

Sintió una mano en su hombro.

Ahora esto es mucho mejor... ¿no te parece?

Abrió los ojos.

La multitud había desaparecido, salvo las personas que se habían reído de él. No eran más que cadáveres mutilados.

Se sintió desorientado y miró hacia abajo, había vuelto a crecer.

Volvió a mirar la tumba. Allí estaba una mujer, la misma muchacha que había imaginado, pero mucho mayor. Sostenía un ramo de flores y llevaba un vestido blanco.

Y ella tenía un anillo en su dedo.

Hadwyn se acercó.

Su mano no sentía nada más que piedra mojada.

Se lamentó en silencio en su propia mente.

La risa se reanudó.

Abrió los ojos de nuevo.

—¡Hadwyn!

Peter chasqueó los dedos. —Te quedaste en blanco por un segundo. —Suspiró—. Sabes, cuando estaba aprendiendo a fluir, cantaba algo. Como una canción o algo así. Algo tonto como eso. Pero generalmente funcionaba.

Relajó su postura. “Aquí, repite conmigo: Mis brazos son un río, mis manos una cascada. Cuando canto esta orden, lo doy todo”.

“Mis brazos son un río, mis brazos una cascada, cuando canto este comando, lo doy todo”.

Hadwyn esperó un momento. Entonces, finalmente sucedió.

Sintió un hormigueo en los brazos y las piernas, luego vio que sus brazos brillaban.

Abrió los ojos. Sus brazos no brillaban, pero él imaginaba que sí. Sus extremidades se sentían débiles.

Su flashback y la activación de su flujo no podrían ser una coincidencia, ¿verdad?

Independientemente de cuál haya sido la causa de su repentina activación exitosa, se sintió aliviado de haberlos activado finalmente.

—¡Genial! Ahora podemos comenzar nuestra lección. —Peter intentaba no sonar entusiasmado, pero Hadwyn podía notar que estaba orgulloso.

“¡Cruza los brazos!”

—Sí. Ahora que estás activado, tienes que hacerlo de nuevo —explicó—. Ahora imagina que acumulas energía potencial dentro de tus venas.

Hadwyn se cruzó de brazos. No pasó nada. Sintió una inmensa frustración.

“Ah, sí, también ayuda gritar la orden. Por eso muchas invocaciones lo hacen. Y no es solo para principiantes, mejora el poder de la habilidad”.

Hadwyn se concentró de nuevo. La tercera es la vencida... pensó.

Funcionó, y Hadwyn sintió que su cuerpo se contraía y sus ojos se movían rápidamente en todas direcciones.

—¿Por qué me estremezco? —preguntó Hadwyn. La habitación parecía increíblemente surrealista.

“Esa es tu preparación. Es decir, tu maná ya está listo para usarse y tu cuerpo está en alerta máxima ante amenazas”.

“Muy bien, ¿qué hago?”

"Pato."

Al principio, Hadwyn no se dio cuenta de lo que Peter intentaba decir hasta que vio venir el golpe.

Fue un golpe bastante débil. No había ferocidad ni coordinación detrás de él. Pero fue relativamente rápido y, a esa distancia, debería haber hecho falta cierta habilidad para esquivarlo.

Pero Hadwyn lo esquivó.

Sintió que el puñetazo no le alcanzaba el rostro por escasos centímetros, luego saltó hacia atrás y se puso en posición de lucha instintiva.

Peter sonrió. “Bien. Ahora que tienes tu acto básico en orden, puedes comenzar a aprender diferentes movimientos”.

“Ya has cruzado los brazos, ahora haz una bola con ellos mientras los cruzas”.

Hadwyn hizo lo que le pidieron.

“Ahora cruza dos veces rápidamente.”

Él lo hizo.

1. Cruzar los brazos con las manos relajadas.

2. Cruza los brazos nuevamente con las manos cerradas en puños.

—Ahora —dijo, señalando un saco de boxeo que había en la habitación—. Golpéalo.

Hadwyn lanzaba su mejor golpe, lo cual era mucho decir, teniendo en cuenta que pasaba horas y horas estudiando artes marciales mixtas. A menudo las practicaba en campos o áreas privadas cuando todavía era un niño. Puede que no fuera muy fuerte, pero era perfecto en su técnica.

De todos modos, no había necesidad de que el golpe fuera tan coordinado, ya que el saco de boxeo no estaba vivo y no podía contraatacar ni esquivar, además de tener una estructura simple sin puntos débiles reales. Pero Hadwyn imaginó que era alguien a quien despreciaba, como Loyd o Mateo. Imaginó la cara de sorpresa de Loyd justo antes de golpearlo en la cara.

Su puño golpeó la bolsa con una onda expansiva, provocando que toda la habitación vibrara.

“Eso fue impresionante”, dijo Peter. Pero Hadwyn se dio cuenta de que no estaba impresionado.

Al día siguiente, Hadwyn volvió al gimnasio con el resto de ellos.

Había filas y filas de armas esperándolos. Espadas, hachas, arcos, martillos... lo que fuera. Hadwyn incluso vio algunos cañones portátiles y rifles.

Peter agitó su mano: “Ahora que conoces los conceptos básicos de tu flujo, puedes comenzar a usar espadas para el combate”.

Todos los agentes estaban de pie en una fila ordenada. Era relativamente alegre, debido a que sus compañeros de clase preferían las armas y la magia. Excepto Hadwyn. Nunca fue tan bueno en el combate cuerpo a cuerpo.

—¡Todos tomen un arma! —Dio una palmada—. Excepto tú, soldado Marco. Sé que trajiste la tuya.

Macro se quedó atrás, murmurando una maldición en voz baja.

Hadwyn examinó el estante de armas. Las grandes espadas de dos manos probablemente no serían muy económicas. Las lanzas eran difíciles de usar correctamente. Eran grandes y ocupaban mucho espacio en el brazo, y si cometías un error al usar una, probablemente te costaría la vida.

Hadwyn pensó brevemente en usar un rifle, pero descartó la idea. En realidad, no sabía nada sobre esta nueva arma y los aldarianos en general la consideraban una amenaza negativa.

Históricamente, la idea de crear un arma de este tipo existía desde hacía mucho tiempo, al menos unos cuantos miles de años, pero nadie se molestó en intentar crearla hasta hace unos cien años.

Claro, hubo muchos que lo intentaron, pero todos fracasaron, y fueron los Aetlans quienes crearon un prototipo funcional del rifle. La gente lo vio por primera vez durante un desfile en Aetlea. Nadie sabía por qué se usaría un arma así. Los rifles eran armas nuevas y, como lo eran, no había habido magia ni encantamientos. Así que, naturalmente, todos estaban confundidos en cuanto a por qué los militares adoptarían un arma así. Solo se podía disparar una vez y se necesitaba una cantidad de tiempo inconveniente para recargarlo. Así que la gente asumió que era solo una exhibición y que no verían al ejército equipado con él.

Pero cuando comenzó el siguiente desfile, quedó claro que estas armas llegarían para quedarse.

Pasaron algunos años sin que se supiera nada. La gente empezó a aprender más sobre esta arma. Se podían disparar pequeñas balas o perdigones de metal con una precisión letal. Pero lo que la gente notó fue la velocidad a la que se disparaban los proyectiles.

En ese momento, los líderes y funcionarios del gremio aldariano habían descartado esa arma, principalmente por su potencia. Sabían que el rifle era capaz de dar un buen golpe, pero un arco encantado podía hacer lo mismo, diablos, podía golpear incluso más fuerte y requerir una fracción del tiempo necesario para recargarlo.

Pero poco a poco la gente empezó a darse cuenta de que había algo interesante en estos proyectiles. Aunque no se consideraba que las balas fueran muy potentes en términos de fuerza, eran mucho más rápidas que cualquier otro proyectil.

Esto tiene repercusiones en las élites del gremio. La durabilidad de los aldarianos es a distancia. Pero algunos aldarianos eran inmunes a las armas a distancia, como los arcos. Se rumoreaba que los Aetlens desarrollaron el arma específicamente para usarla contra los aldarianos.

Sin embargo, nada de esto se demostró. Era más fácil aprender a usar las armas, al menos para los Anivers.

Hadwyn agarró una espada.

—Peter dio una palmada. Vas a empezar a entrenar con alguien. Elige un compañero —se rascó la barbilla—. Preferiblemente, parejas de una persona que esté entrenada y otra que no lo esté.

Marco tosió. “Espera, ¿estás diciendo que nos vamos a enseñar el uno al otro?”

Peter parpadeó. Se sentó en un barril cercano, como si estuviera anticipando una larga conversación. “Eso es correcto”.

-¿No eres tú el profesor?

La charla se apagó. Una sonrisa maliciosa se dibujó en el rostro de Peter. —Bueno, lo era. Pero esos días ya pasaron. —Se puso un palillo en la boca.

“¿Para qué necesitáis un equipo entero? ¿Vamos a estar todos en una fiesta?”

—Esto no es un gremio —respondió Peter—. Es una agencia federal.

“¿Por qué estoy en una clase entonces? ¿Por qué…?”

—¿Por qué nada ? —Peter se levantó y escupió el palillo—. ¿ Por qué? ¿Porque es la única forma en que podemos lidiar eficazmente con esta enfermedad SD-X? Porque antes de que finalmente lograra obtener el permiso y los recursos para crear esta organización, había suficientes muertos para llenar un cementerio entero . ¿De verdad crees que puedes luchar solo? No seas estúpido. He visto tu trabajo en equipo. He visto el orden jerárquico de tus grupos. ¡Y tengo que decir que hay tanto trabajo en equipo en eso como en una maldita jaula para ratas! ¡Incluso una manada de lobos tiene una estructura social más respetable!

"He visto las cosas que hacéis durante la batalla. Ni un pensamiento pasa por vuestras mentes. No , no, puede que nos maten en esta mazmorra. Tal vez repetir un hechizo no resuelva todos los problemas".

—Verá, soldado Marco, no tengo ningún problema con la especialización. Tengo un problema cuando se convierte en todo lo que ustedes tienen. ¡Unidimensional! Magos, ¿qué pasa cuando su magia es interceptada por magos orcos? Sí, magos orcos , ¿todas esas bromas que hicieron sobre que los orcos nunca pueden lanzar un hechizo? ¡Recen para que no se les vuelva en contra! Mierda si sé cómo se las arreglaron para hacerlo, pero lo lograron. El punto que intento plantear aquí es que nuestros enemigos se han vuelto más inteligentes y nosotros nos hemos vuelto más tontos. Claro, les tomó, más o menos, un par de miles de años. Cuando Adonis fue invocado recientemente, estaban golpeando rocas y aprendiendo a comunicarse. Avanzamos 5000 años y no hemos hecho nada . Mientras tanto, ellos se tomaron ese tiempo y aprendieron a construir sociedades y comunicarse . Pero sobre todo, se unieron y cooperaron. No de manera vaga como nuestra sociedad, tribus familiares. Ahora tienen magos . ¿Qué pasará cuando descubran hechizos complejos? Te diré lo que pasará, vi a un hombre de tu edad ser destripado porque decidió que luchar solo contra el enemigo era una mejor idea que simplemente esperar a que su equipo lo alcanzara. El pobre alma intentó teletransportarse detrás de las líneas enemigas. Un mago orco interceptó su hechizo, y lo siguiente que supiste fue que ¡se teletransportó directo a un árbol! No fue agradable, te lo aseguro. Y eso viene de un tipo que ha visto más que su parte justa de sangre".

“¡Abre los ojos! ¿Qué hace falta para que te des cuenta de que estamos destinados al fracaso como especie? ¿Qué va a pasar cuando el próximo rey demonio llegue al poder? Va a pasar, sin duda. ¡Probablemente estén eligiendo a su maldito líder ahora mismo! Piensa en eso, ¡supuestamente estamos en una era de paz! ¡Paz! No me importa lo que te muestren los gremios. Oh, pero no tienes que preocuparte por priorizar la salvación de los civiles, ¡no, no, no, no! ¡Puedes seguir adelante y olvidarte de eso! ¡ Tonterías!

Sacudió la cabeza. “He estudiado la historia de los aldarianos, y ¡oh, cómo ha cambiado, oh, cómo ha cambiado! ¿Cómo se ha pervertido tanto la cultura aldariana, que ya ni siquiera es socialmente aceptable priorizar los deberes heroicos sobre el botín agrícola? No tengo la menor idea, pero lo que sí sé es que esta era, esta enfermedad , esta cultura... Tenemos que prepararnos para lo peor. Lamento cada segundo que hablo, porque es un tiempo que podría usarse para prepararnos, ¡pero ninguno de ustedes lo sabe! ¡Ninguno de ustedes!”

Rápidamente, Peter sacó su cuchillo y atacó a Marco, quien lo puso a la defensiva. Pero no importó. Peter reorientó fácilmente su cuchillo y se detuvo a escasos centímetros del rostro de Marco.

"¿Qué pasaría si te matara?", preguntó Peter. "¿Cómo garantizarías tu supervivencia y la de tu equipo, o mejor dicho, el éxito de tu equipo?"

Marco no respondió. Seguía como una estatua, más concentrado en la punta del cuchillo que tenía entre los ojos. Temblaba porque suponía que si se movía, Peter lo mataría.

—Te voy a matar —dijo Peter, y presionó el cuchillo contra el cuello de Marco—. ¿Qué vas a hacer al respecto?

—Nada —respondió Marco en voz baja, entre respiraciones agitadas.

Peter cerró los ojos con lástima. —Respuesta incorrecta. Si no haces nada, morirás. Peor aún, fracasarás.

Apartó el cuchillo. “¿Alguno de ustedes entiende lo que quiero decir?

Todos estuvieron en silencio durante un largo rato. Incluso Marco no dijo ni una palabra durante el discurso.

Peter suspiró.

“Ahora toma tus armas y entrena con un compañero de cuarto. Si no tienes uno, entonces busca a alguien que tampoco lo tenga”. Comenzó a alejarse.

—¡Espera! —gritó Hadwyn—. ¿No íbamos a tener una lección?

Peter se dio la vuelta. Sus ojos brillaban.

“Ya lo hiciste.”