Luego de la noticia del fallecimiento de Bruno, Martin quedó sumido en una tristeza y confusión absoluta. ¿Quién era Bruno? Era un simple jefe, su trabajo era cuidar el establo principal de la comunidad de cultivo. Tenía 53 años, vestía siempre camisas de piel de liebre, pantalones reciclados de distintas telas, y usaba sandalias de gomas. Era un poco gordo, de estatura mediana y tenía el cabello blanco y barba abultada. También era una de las personas más alegres de la comunidad, amaba trabajar en el establo y enseñar todo sus conocimientos a los más jóvenes. Lidiar con animales mutados era una diversión para él y se consideraba experto. Fue esta, la razón por la que, extrañamente, los vanguardistas habían solicitado su participación en una misión en el exterior. Martin seguía preguntándose por qué, alguien como Bruno, con tan poco nivel de control de Apoq'ra, habría sido solicitado para ir en una misión tan peligrosa. Era una duda que no lo dejaba tranquilo. Cuando se enteró de hecho, que habría una misión así, sintió un poco de envidia hacia Bruno. De nuevo se preguntaba, ¿Por qué habían solicitado a Bruno y no a él? "¿Cómo puedes aún sentir envidia en un momento como este?" se recriminó. Pero también sentía algo de culpa. Era el líder de la comunidad, ¿por qué había cedido ante esta solicitud?
Mientras Martin seguía sumido en sus pensamientos, Shika, que no se había alejado de su lado, habló. "Maestro, sé que no es el momento... pero... ¿por qué Bruno fue a una misión en el exterior?" La voz de Shika devolvió a Martin a la realidad.
Esto fue lo que pasó hace una semana. La suboficial de los Vanguardistas, Dana "la gula", llegó de imprevisto a la comunidad de cultivo para trasladar los suministros hacia la comunidad de artesanos. Esto provocó una oleada de curiosidad en todos, Dana, la famosa Vanguardista reconocida por su ferocidad y por su amor a la comida, no era muy reconocida por adentrarse a las comunidades. Se rumoreaba que prefería siempre quedarse afuera durante las entregas esperando algún peligro. No era muy social. Ese día en cambio, su poderoso porte y su caminata regia y firme, se dirigió hacia el centro de líderes Sala principal del centro de líderes. Mientras Martin mantenía una reunión con sus subordinados, Cesar, jefe de los peones de cultivo, Bruno, jefe del establo, Nurugai, médico general de la comunidad, y Leo, sub oficial de la policía del orden. Dana irrumpió de manera prepotente dejando a todos boquiabiertos.
_Veo que trabajan después de todo y no son unos vagos como los artesanos. ¿O acaso están aquí ocultándose del sol?"_. La voz de Dana, y su ironía, provocó distintas emociones. Leo no ocultó su enfado, Nurugai y Bruno estaban terriblemente asustados ante su presencia. Martin en cambio, la miró con total frialdad como no haciendo caso. Se levantó de su silla y continuó.
The story has been taken without consent; if you see it on Amazon, report the incident.
_Que honor es para nuestra comunidad contar con su eminente presencia, suboficial. Pero creo no poder abastecer tremenda comensal, la cosecha de papas ha sido magnífica, aunque dudo que la satisfaga_. Esto provocó aún más desconcierto en los demás. Los Vanguardistas que acompañaban a Dana fruncieron el entrecejo y tomaron con firmeza sus armas. Los subordinados, Bruno y Nurugai palidecieron de muerte. Y Leo sonrió maliciosamente.
_Jajaja, eres como dicen todos. Un descarado joven que no conoce su lugar. ¿Tu calvicie se debe a tu arrogancia, pequeño líder?. Preguntó Dana y el clima fue aún más tenso. Pero ambos decidieron bajar la tensión. "Por favor, tome asiento y cuéntenos el motivo de su visita." Martin parecía no tener ninguna emoción. Esto cautivó aunque molesto a Dana.
_Seré directa. Hace dos semanas un grupo de Vanguardistas descubrió una nueva mutación en jabalíes que ya habían mutado una vez. Para ser más específica, nos dirigimos a una misión para definir si estos animales pueden ser criados en las comunidades..
El silencio en la sala fue interrumpido por Bruno .
_Pero, ¿una nueva mutación? La carne de jabalíes mutados es riquísima, pero de todas las especies mutadas de ellos, solo una es comestible.
_Aja.. dijo Dana casi gritando, lo cual provocó un pequeño grito de Nurugai. _Habló la persona que necesitaba que hable. Con su permiso pequeño lider arrogante y calvo, estoy aquí para llevarme a esta persona en nuestra misión.
Otra vez la sala fue sumida en silencio. Está vez más prolongado.
Ni Martin, ni ninguno de sus subordinados podía creer lo que acababa de decir la imponente figura Vanguardista. Finalmente Leo rompió el silencio.
_¿Cómo es eso de incluir a un simple jefe de establo en una misión del exterior? Los vanguardistas trabajan solos y ni siquiera los militares de defensa y los policías del orden son incluidos en sus trabajos.. fue interrumpido con un ademán de mano de Dana.
_no necesito que nadie más que su líder calvo hable. ¿Qué pasa, a dónde fue tu arrogancia? La intimidación de Dana no provocó nada en Martin, que había estado perdido pensando en el exterior en cuanto ella hizo la propuesta
Finalmente, ante el clima tenso que iba creciendo, Martin rompió su silencio.
_ ¿Por qué necesitas a nuestro jefe de establo? El no tiene un control avanzado de Apoq'ra, y no ha desarrollado ningún Khra'gixx. No lo entiendo. Podrías llevar a alguien más capacitado.
La respuesta de Martin era lógica, pero Dana contrarrestó.
_ ¿Entonces tienes alguien más capacitado en mente con conocimientos en comportamiento y mutación animal? Es necesario verificar si estos animales son comestibles. ¿Tienes alguien más? Por única vez Dana no molestó a Martin con bromas.
El silencio de él, en cambio, respondió la pregunta de ella.
Y fue así, como Bruno, el jefe de establo de la comunidad de cultivo, ahora tendría la oportunidad de ir a una misión en el exterior.
Martin, sin nada que hacer para detener a Dana, pensaba ¿por qué Bruno, y no el? Quien era el que mas deseaba salir al exterior.