Aunque todos los seres de rango 4 pueden soportar la energía del abismo del cuarto piso, pero si están heridos es distinto. La energía puede ingresar y contaminarlos, pero cuando están saludables la energía solo les ayuda a reforzar sus cuerpos. Por eso muchas fuerzas dejan sus soldados rango 4 en el abismo para que sean más fuertes y aventureros ingresan por las fisuras que controlan los reinos para cazar criaturas del abismo y también absorber la energía del abismo para aumentar su evolución.
Lejos de una torre de engendración existe una base construida con muchos cañones automáticos montados en las paredes y techos, así como en el perímetro de la base, hay un gran número de armas automáticas. Muchas veces están disparando a las criaturas abismales que entran en su rango de disparo, cuando la criatura cae pequeños robots salen de la base a recolectar el cuerpo. Esta base pertenece a reino Delta, normalmente un reino construye una base lejos de la torre de engendración para proteger las fisuras que son su entrada y salida del abismo.
Pero esa base de Delta no está para proteger ninguna fisura, dentro de la base hay un ingreso al subterráneo. Esa base se construyó para minar metales del abismo para construir más robots y otros tipos de unidades que no han sido vistas en el mundo. Constantemente las máquinas están minando rocas y distintos minerales que son acumulados en vehículos y trasladados a las fábricas para construir robots por grandes lotes. Delta tiene fábricas en Aegis y en el abismo, cuando los minerales recolectados superan la cantidad que las fábricas en el abismo pueden procesar son enviados a Aegis para ser procesados y seguir construyendo más robots.
Ningún otro reino busca otros materiales en el abismo porque desconocen la existencia de esos minerales, creen que las piedras de sangre son las únicas cosas útiles del abismo. Delta recolectan miles de toneladas de minerales cada día, utilizándolo para fabricar robots, armas y distintas herramientas. La cantidad de bases así que delta tiene es aproximadamente 40, repartidas por el cuarto piso abismo. A veces esas bases sirven como punto de comercio para muchos aventureros, ellos creen que esas bases fueron construidas para intercambios en el abismo sin que tengan que ir hasta las fisuras.
Para el camuflaje de sus actividades mineras, Delta, empezó a hacer esos comercios, en la base superficial también construyó zonas de descanso para los aventureros, así también sirve como una base de descanso. Todo eso para esconder las actividades mineras subterráneas y las vehículos escoltados por robots que son enviados a las fisuras de retorno a Aegis traen consigo los materiales comerciados y los minerales cosechados, pero todos creen que solo es materiales intercambiados por los aventureros.
Aprovechando esa fuente de recursos es que Delta posee la cantidad de robots suficientes para la batalla. Con el fin de saquear esa base de “comercio” de Delta, algunos reinos de la alianza empezó a enviar soldados contra esa base. Aunque hasta ahora ninguna base ha caído porque constantemente se fabrican robots para luchar, así que incluso si envían nivel 5 a asaltar la base, estos mueren por el mar de robots que los ataca.
Love this novel? Read it on Royal Road to ensure the author gets credit.
Eso causó que los reinos desistan en sus intentos de saquear las bases de Delta, porque no obtenían nada y solo perdían soldados. Como en el abismo la ley del eterno no rige como en Aegis, el reino nivel 5 decidió enviar una tropa de soldados nivel 5 con soldados de capa alta con 3 patrones formados como estándar.
Cuando las fuerzas enemigas rodearon la base, listos para atacar, un enorme número de robots salió del interior. Agrupándose detrás de las barricadas, dentro de los búnkeres, con la artillería detrás preparándose para disparar. En el abismo las fuerzas aéreas no podían ser desplegados porque había criaturas abismales aéreas que viajaban en grandes bandadas, por eso no podían utilizar naves para atacar la base.
Los robots de la base son en su mayoría de rango 4, la dureza de los marcos mecánicos, la fuerza y energía de los materiales solo lo calificada en el rango 4. Los soldados pensaron que sería fácil, incluso si dejan son muchos robos, todos ellos son la menos rango 5 con 3 patrones, la diferencia de fuerza es demasiado enorme como para ser compensada por números. Mientras los robots se preparan para la defensa, el ejército enemigo recibe la orden de atacar, todos corren hacia la base, listos para destruir y saquear.
Los robots disparan, las armas automáticas disparan, grandes ráfagas de disparos de plasma se dirige al ejército que carga contra ellos. Cada disparo choca contra las barreras de los soldados nivel 5 y se disipa fácilmente, ni una sola perturbación u onda en la barrera. Las armas de plasma no pueden romper la barrera de nivel 5, al menos no en un corto periodo de tiempo, si se les da mucho tiempo disparando contra la barrera sin que el ser de nivel 5 se defienda entonces tal vez luego de muchos disparos puedan romperlo, pero ningún soldado se quedará quieto para que le disparen.
En la parte trasera de los soldados atacantes también muchos disparos laser se disparan dirigidos contra los robots defensores. Cada disparo destroza a muchos robots fácilmente, parece que esta batalla será ganada fácilmente por los soldados invasores, cada segundo que pasa menos robots quedan y más cerca están los soldados enemigos. Una sonrisa se forma en el rostro del comandante invasor, esto será fácil piensa en su interior, solo una base nivel 4, tal vez con algunos robots nivel 5, pero no podrá contra un ejército nivel 5 completamente equipado.
Pero repentinamente ocurre algo que sorprende a todos, un robot con forma de araña con una gran cantidad de cañones sale de la base. Se estaciona frente al ejército invasor, todos sus cañones apuntan hacia el enemigo y dispara. Cada rayo láser que dispara cada cañón choca contra cada soldado lo pulveriza, quedando un agujero en el pecho de los soldados y sus núcleos expuestos. Todos los soldados mueren con cada disparo, cada uno de esos disparos está casi al mismo nivel que un ataque nivel 6, luego de algunos disparos el cañón se derrite y es imposible disparar.
Entonces de la base sale otro robot igual, el primero deja salir un núcleo de su interior y es recogido por el nuevo robot. Cuando todos ven ese núcleo lo reconocen, es un núcleo de nivel 6, aunque los materiales de los cañones no pueden soportar disparar rayos de energía de nivel 6, pero tiene suficientes cañones y robots para disparar continuamente cambiando el núcleo. Finalmente, la batalla es ganada por Delta, no quedan supervivientes y la alianza no logra informarse del núcleo nivel 6 en poder del reino mecánico Delta.