Desconociendo lo ocurrido en el territorio de los humanos, Isaac y Jean siguieron investigando la ruina, durante días. Solo se permite que los aventureros estén un plazo máximo de 10 días, más allá de eso se cerrará la entrada y los aventureros que hayan quedado dentro les será imposible salir. Es poco probable que alguien sobreviva, porque existen criaturas de nivel 6 en la ruina y solo abren las ruinas en periodos donde las criaturas más fuertes hibernan, de otro modo sería imposible investigar la ruina sin utilizar a los rango 6.
Al séptimo día lograron encontrar datos sobre como ascender más en el nivel 5, descubrieron que los seres del nivel 5, o caminantes del vacío, cuando están recién ascendidos es porque recién tienen el núcleo formado. Cuando lo estabilizan es la capa inferior o baja, el núcleo está estable y trabajando. En la capa media es el núcleo endurecido, eso hace que el núcleo en sus cuerpos sea más sólido, permitiendo el ingreso y salida de mucha más energía de forma eficiente. La capa alta es el núcleo iluminado tienen que empezar a formar los patrones en el núcleo para el rango 6 que lo denominan Alma forjada. La capa máxima es el núcleo ascendente, es cuando ya se formaron los 9 patrones y están listos para dar la primera forja que los llevará al 6to nivel.
Los primeros 3 son los más sencillos, solo es formar, estabilizar y endurecer, pero el núcleo iluminado es mucho más difícil, deben formar los patrones para la primera forja, deben tener cuidado al hacerlo, porque si forman el patrón en el lugar equivocado sus núcleos podrían ser incapaces de realizar la primera forja, estancándolos por siempre en el rango 5 máximo. Eso es otra dificultad que impide el gran número seres de mayor nivel, cada paso en el núcleo iluminado puede marcar que tan lejos pueden llegar en su evolución. Aunque con el pasar de los cientos de miles de años se han realizado muchas pruebas y error para descubrir cómo y dónde formar los patrones, pero eso es información secreta de los múltiples reinos nivel 4 y superior. Todos guardan sus secretos para evitar que sean robados por otros reinos.
Con todo eso, el viaje a la ruina fue bastante productivo para Isaac y Jean, también encontraron distintas armas del nivel 5, pero no son tan buenas como las suyas así que pueden guardarlos para cuando regresen a territorio humano. Además mataron a muchas criaturas de nivel 5, esos cuerpos fueron vendidos, solo vendieron los cuerpos, los núcleos se guardan para alimentar sus armas y a su bestia guerrera. Esta fue muy útil en las batallas, es bastante veloz y fuerte, varias criaturas fueron asesinadas por sus manos. Como premio le dieron de comer varios núcleos, cuando despertó se encontraba en la capa alta del nivel 5, había formado 3 patrones mientras dormía, el impulso de un núcleo nivel 6 fue bastante, actualmente la bestia guerrera es mucho más fuerte que Isaac o Jean.
Vendieron un total de 300 cuerpos nivel 5 recién ascendidos, 200 de la capa inferior, 100 de la capa media y 50 de la capa alta, de los cuales 30 tenían un patrón formado y los otros 20 tenían 2 patrones formados. Adquirieron muchas ganancias de esta ruina, con las ganancias compraron más anillos interespaciales con mayor espacio de almacenamiento, así podrán llevar más cosas. También compraron muchos anillos de almacenamiento para cuando regresan al territorio humano, así pueden aportar al desarrollo de los humanos, esos anillos serán muy útiles para transportar recursos, aunque fueron bastante caros.
Support the author by searching for the original publication of this novel.
La pareja y la bestia guerrera deciden continuar con su viaje, volverán al territorio humano cuando hayan alcanzado al menos 6 patrones en sus núcleos, así podrán luchar en la guerra que se enfrenta la humanidad. Quieren adquirir más de ese hierro viviente para sus armaduras, pero sin importar donde buscaran muchos ni siquiera reconocían el nombre. Fueron a la organización que Magnus les dijo, pero el precio fue tan alto que solo Magnus podía pagarlo. Cada pieza de hierro viviente costaba al menos 1000 Ray eterno, un precio que solo los hizo palidecer, eso era demasiado caro, incluso si vendieran todo lo que poseen no podrían obtener ni un solo ray eterno. Solo podían rendirse y tal vez intentar pedirle a Magnus, aunque tampoco quieren pedírselo porque desean ser más fuertes por su cuenta y no dependiendo tanto de su maestro.
Una vez terminan de vender todos los cuerpos y comprar todos los anillos interespaciales, empacan sus cosas y deciden continuar con su viaje. La ruina fue muy productiva, por desgracia no pudieron obtener ninguna de esas crías de nivel 6, hubiera sido muy útil para la humanidad, pero, eso no quita lo productivo que fue el viaje. Una vez listos, parten en su viaje, se dirigirán hacia el sur hasta salir del reino nivel 5, es bastante grande su territorio, mucho más grande que los reinos nivel 4, pero, en sus anillos interespaciales tienen un vehículo de alta velocidad, por lo que cruzar miles de kilómetros no será difícil.
Viajan durante toda la noche hasta llegar al a próxima ciudad, aunque aún les falta mucha distancia que recorrer para salir de ese reino, pero quieren seguir entrando a las ruinas que haya en el camino, así pueden obtener más cuerpos e investigar cualquier información útil que puedan conseguir para la humanidad. Cuando llegan a la siguiente ciudad deben hacer fila al igual que todos los demás para poder ingresar, al parecer hay muchos que ingresan, aventureros, comerciantes. La cola avanza con normalidad, una vez llega el turno de ellos el soldado en la puerta les habla
-Nombres y razón de su ingreso a la ciudad- Dice el soldado
-Yo soy Isaac y ella es mi esposa Jean, somos aventureros, viajeros- Responde Isaac
-Muy bien, por favor pongan sus manos en el panel- Dice el soldado mientras señala un panel
Ambos lo hacen y emite una luz verde
-Bien, están limpios, no son criminales del reino ni tampoco criminales marcados por el reino eterno, la cuota de ingreso es de 2 Ray de oro negro por persona- Dice el soldado
-Está bien- Responde la pareja mientras pagan 4 Ray de oro negro para ingresar
-Muy bien, pueden ingresar, ¿Se dirigen al calabozo?- Pregunta el soldado
Isaac y Jean miran confundidos al soldado y ambos dicen al unísono - ¿Calabozo?-