Cómodo...
No he dormido en algo así de cómodo en años... Pero tengo que levantarme, tengo una deuda que saldar. Reuniendo la poca fuerza de voluntad que tengo me siento en el futón y froto mis ojos, la luz del sol llega al lado contrario de donde estoy, justo hacia la cama vacía... ¿Vacía?
Rápidamente me reintegro, levantándome y mirando a mi alrededor... El humano de ayer no está en ningún lugar, en cambio veo a la babosa morada haciéndome señas desde el mesón de la cocina.
- ¿Teff verdad? ¿Que pasa? ¿Dónde está...? Rayos, no le pregunté su nombre
Soltó un par de chirridos y tomó un pedazo de papel de la mesa para que lo viera, tiene algo escrito. "Renamon, yo fui a trabajar, tu desayuno está en la mesa y si Teff se lo comió hay un segundo desayuno en la nevera, volveré a la noche"
Miré un plato casi vacío en la mesa, solo quedaban cortezas de pan, la babosa rápidamente salió de la escena del crimen a su telaraña. Solo abrí la nevera y saqué un plato de ensalada de frutas, algunas no las había visto nunca, pero huelen bien.... ¡Está delicioso! Tienen mas sabor que las de mi hogar.
Paso casi una hora, hora en la que estuve examinando todo lo que había en la casa, se que son algunas cosas por mis visitas al mundo humano cuando era mas joven, pero había otras que tendría que preguntar cuando vuelva... Dijo que volvería a la noche, tal vez pueda salir y encontrarlo. Terminé mi desayuno, me coloqué mi capucha y salí por la ventana, es mas rápido y no quiero pasar por ese pasillo mohoso de nuevo.
.
.
.
-¿Y esta rosa blanca?
-Una aurora apareció ayer a cuatro cuadras ¿Qué esperabas?
-El caos de siempre, pero no me quejaré
Como era de esperarse para cualquiera con sentido común las calles estaban vacías y terminando las reparaciones del ataque de ayer, otra de las cosas buenas de los despertares es que cosas como estas se resuelven mucho mas rápido.
Tal vez no debí irme sin despertar a Renamon primero... Seguro Teff se comió su desayuno y debe estar aburrida en casa.
-¡Aaron!
-¡¿Ah que cosa?!
-La mesa 4 necesita mas servilletas, tienes que dejar de despistarte tanto o te despedirán
-Lo tendré en cuenta...
Concentrate Aaron, esta es tu fuente de ingresos principal, no puedes perderla ¡Vender figuritas no paga la renta!
-Disfrute su comida
-¿En que tanto piensas de todas formas?
-Nada interesante, solo cosas que se me ocurren...
.
.
This story originates from Royal Road. Ensure the author gets the support they deserve by reading it there.
.
Creo que es por aquí... Es difícil sentir su olor con tantos puestos de comida en la calle, pero al menos tengo un rastro que seguir.
No sé bien cuánto llevo caminando ¿No puede trabajar tan lejos verdad? Cansada de demorarme tanto comienzo a saltar por sobre los techos y árboles, tratando de no perder el rastro y llegar a el. Sin embargo cuando ya lo sentía más fuerte algo me detiene. Una cinta extraña me envuelve y quedó colgando de un poste de luz frente a un establecimiento grande.
- ¿Que te crees saltando tan descuidada?
- ¡Suéltame, no hice nada!
- Una chica zorro corriendo por las calles con una capucha... Lo siento, eso no grita inocente. Ahora habla antes de que te lleve a la-
- ¡Espere! ¡Yo la conozco!
Esa voz... Miré al lado y vi al humano que me acogió salir corriendo del establecimiento, vestido con un delantal manchado.
Ambos hablaron un poco, le explicó que me había dejado sola y solo había venido a verlo, no se si adivino o lo está inventando pero parece estar funcionando.
- Entonces para aclarar. ¿Ella es tu compañera?
- Si, llegó a mi ayer y aún no he hecho el papeleo
- Bien, te llegará una multa en la próxima semana, si no la pagas solo se hará más grande hasta que se vean forzados a meter más manos en el asunto, cualquier duda tienes que ir al Nexo. ¿Quedó claro?
- Si señor...
El llamado Héroe me desató y dejo en el suelo antes de irse, cuando ya no se veía el humano soltó un suspiro de alivio, aunque hay algo que tengo que decirle.
- No somos compañeros, no vine a este mundo buscando un Tamer
- Perdón por eso, pero si decía que no te iban a investigar y seguramente deportar. Y con lo que se sobre ti eso terminaría mal
- ¿Perdón?
- Ven, te explico mientras trabajo
Me llevo adentro y todo el ambiente se transformó, dentro había lamparas de papel circular que teñian de naranjo en ambiente, música alegre y un olor a comida llenaban el lugar. Me indicó que me sentara en una mesa cerca de la barra y que vendría en unos minutos.
Mientras me perdía en las fragancias nuevas y la música noté al humano llegar con dos vasos grandes, huele a fruta.
- Okey, me pedí diez minutos así que tenemos algo de tiempo. Perdón por dejarte sola, pero tenía que irme temprano para llegar a tiempo
- No te preocupes por eso ¿Me explicas lo otro?
- Claro. Para empezar el que no sepas que los humanos tienen poderes ya es raro, pues hemos estado en contacto con el Digimundo por al menos dos años y todo el tema del multiverso empezó hace unos cinco años, así que o eres una ermitaña, o vienes de otro universo
Lo mire mientras tomaba de mi jugo aunque le estaba prestando más atención a la bebida que a él, lo que pude entender es que mi Digimundo no es el mismo que el Digimundo de acá, así que si me deportan no volvería a casa...
- Espera... ¡¿Osea que estoy varada en este universo?!
- N-no necesariamente, hay formas de viajar a otros universos, pero nada a lo que un simple mortal como yo pueda acceder
.
.
.
Apenas dije eso sus orejas callejón completamente, dejó su vaso vacío en la mesa y se recostó en la silla.
- Escucha, tal vez pueda mover algunos contactos.... Muchos contactos. Debe haber alguna forma de devolverte a tu universo
- No, está bien... De todas formas no sería buena idea volver
- ¿Por qué no?
- ¡Aaron, vuelve aquí, se acerca la hora pico!
- Ay... Seguimos hablando luego, tengo que trabajar
- Tranquilo, te espero aquí Aaron
Me sonrió débilmente mientras yo volvía a trabajar. Al final cayó la noche y nos devolvimos juntos a casa en el microbus.
- ¿Que era eso de una multa?
- Bueno, al decir que soy tu compañero me hago responsable de lo que te pase, las multas no son tan caras así que no te preocupes mucho por eso jsjs
- Ya van dos veces que me salvas... ¿Por qué?
- Que te puedo decir, soy un bruto de buen corazón
Al llegar nos recibió la Aracnired cazando un mosquito, mosquito que se fue volando apenas anuncié mi llegada.
- Perdón Teff, te lo compensaré mañana. ¿Lista para esta noche?
Un chirrido alegre me respondió mientras acomodaba mis cosas y me relajaba un rato antes de lo que se venía está noche, solo espero no haya otro problema de Héroes.