- ¡Buen trabajo! No sabia que podías moverte así
- Bueno, no había tenido que hacerlo hasta ahora jeje. Se siente bien volver a pelear después de tanto tiempo
- No me vayas a robar el trabajo eh
Le di unos codazos de juego a Nayen mientras salíamos caminando tranquilamente de la escena del crimen a lo que ella se rio bastante, parece que es cosquillosa. Con discreción le mandé un mensaje a Terasu diciendo que el trabajo estaba hecho y guardé el teléfono, solo para recibir una llamada en el normal.
"¡Hijo! ¿Estás bien? Escuché que hubo un ataque de villano en donde trabajas"
- Es martes mamá, hoy no trabajo jsjs
"Igual ¿Estás bien? ¿No has llamado en una semana y eso ya es preocupante"
- Estoy bien, de hecho pensaba ir a verte en unos días, hay alguien a quien quiero presentarte
Seguimos hablando un rato antes de cortar y volver a caminar a casa, ahora tengo que hacerme un espacio para ir a ver a mi madre, sonaba algo inquieta y me pidió que fuera lo antes posible... Ya me las arreglaré. Finalmente llegamos y desayunamos algo, un par de panes con jamón y mermelada, comencé a preparar todo para mis clases de la tarde, lo que incluye alimentar a Teff, dejar comida para Nayen y empacar comida para mí.
En el camino pase por el atajo de don Hernán y con un saludo rápido le dejé unos sandwiches extra que hice del desayuno. Llegué a mi universidad y entre a clases.
.
.
.
Dos gigantes estaban colisionando en un cielo cubierto de galaxias.
Uno de luz que reflejaba todos los colores del espectro.
Otro de oscuridad que distorsionaba la luz a su alrededor.
El escenario cambió, ahora me encontraba flotando en el vacío, el gigante de luz frente a mi con una apariencia demacrada, le faltaban tres de sus brazos y todo del torso para abajo, en su pecho quebrado se podía ver a alguien adentro, mirándome con pena. Una voz etérea llamó.
- Lo siento tanto... Pero ahora es tu turno... Aaron... Aaron. ¡Aaron!
Con un aplauso desperté de mi sueño, tenía mi cuaderno babeado y al profesor chasqueando sus dedos frente a mi rostro somnoliento.
- ¿Ya estás entre los vivos de nuevo?
- Si si, lo siento
- Que te vaya bien no te exime de prestar atención, y duerme bien que esas ojeras me molestan hasta a mí
Asintiendo volví a prestar atención a clases. El profesor siempre se preocupa por los alumnos lo suficiente para asegurarse que estén atentos.
Ya son las 8 PM, falta poco para salir y volver a casa. Mientras tomaba apuntes mi digivice comenzó a sonar con una alerta, ganandome la atención de todos mientras salía del salón a ver de qué se trataba.
"ALERTA, DIGIMON EN ESTADO CRITICO"
¡¿Nayen?!
Pasando de largo a toda la gente en mi camino salí corriendo de la universidad, atravezando las calles con toda la agilidad que mis cosas me permitían. Cuando finalmente llegue a casa ví lo que quedaba de ella, el estudio tenia un agujero en la pared que se extendía a los departamentos de los costados, todo el interior destruido y lo más importante, el collar de Nayen tirado en el suelo.
Teff salió de una esquina apenas me vio llegar, Kai hizo lo mismo pero se le veía mucho más débil y transparente.
- Analizar
[Kai]
[Especie: Yokai]
[Estado: Desvaneciente]
[Este espíritu se vincula a su hogar actual, los daños de uno se reflejan en el otro en ambos sentidos]
[Teff]
[Especie: Babosa Aracnired]
[Estado: Herida]
[Una babosa metamorfica capaz de producir telarañas y atrapar a sus presas]
Recogí el collar y pegado a el había una nota.
"Querido espectro azul, tienes que esconder mejor tus pasos y en especial a tu amiga. No fue difícil encontrar a la única renamon de la ciudad, es una pena que ya no podrás verla.
Edgar niquel, el coleccionista)"
La nota se arrugó en mis manos antes de que un gruñido bajo saliera de mi garganta. Teff y Kai trataban de hablarme pero todo lo que podía hacer era caminar al techo y sacar mi digivice. Active la función de localización y una flecha apunto hacia el este, las montañas. Con el collar entre mis manos llegué al tejado.
- Analizar
[Analizando.... Propiedades anómalas detectadas... Orbe de habilidad detectado... 98% de compatibilidad con usuario]
Con un destello mi armadura se hizo presente y comencé a correr y maniobrar hacia donde me decía el digivice, mi babosa aferrándose a mi hombro y metiéndose por su cuenta al brazal, dónde me empecé a balancear para llegar más rápido a mi destino.
Perdóname Nayen, pero si las cosas se complican tendré que usar eso...
.
Find this and other great novels on the author's preferred platform. Support original creators!
.
.
Desperté aturdida y con muchas náuseas, atada a una silla y con mis extremidades sujetas a la misma. Lo último que recuerdo es estar jugando a Final fantasy en casa y... Un retumbar.
- Veo que despertaste, eres tan hermosa como recuerdo, ahora en mis garras
Una risa asquerosa me recibió al abrir los ojos... ¿Es el viejo pelado de esta mañana?
- ¡¿A quien le dices viejo pelado?!
- ¿Lo dije en voz alta?
Parece que mi comentario no le gustó mucho. Una cachetada con nudillera fue todo lo que recibí de respuesta. Sentí algo de sangre brotando de mi mejilla mientras lo veía con desprecio.
- Imprudente, veremos si sigues con esa boquita cuando te someta como a todas las demás
Sentí mis orejas caer con eso, pero se levantaron cuando escuché algo recorrer la ventilación, algo como un gas y el olor es familiar... ¿Gas de Cremallerus?
Mis sospechas se confirmaron al ver una niebla verde salir de la ventilación. El coleccionista abrió una ventana y vio afuera notando como el mismo gas llovía de las esquinas del edificio incrustado en la montaña, ahora con eso abierto pude escuchar una voz, un grito desgarrador y lleno de rabia.
- ¡¡VAN A VER LO QUE SEIS MESES DE ACUMULACIÓN SIGNIFICAN HIJOS DE PERRA!!
Seguido de eso una explosión gigante azotó el edificio, causando un temblor que sacudió el recinto y mandó al suelo a todos en su interior.
.
.
.
En los pasillos del edificio me encontraba corriendo como nunca, esquivando y aislando a los guardias hasta que solo quedó uno.
- ¿¡Dónde está mi renamon!?
- Como si te fuera a decir
- Dímelo o hago volar la otra mitad del edificio...
Con la seriedad en lo que lo dije y liberando humo verde de mis mangas me tomó en serio, me dió indicaciones para una recamara más adentro de la montaña y lo dejé noqueado en el suelo antes de irme.
- Equipa collar titánico y glyph glaive
Un collar con varias esferas llenas de un líquido azul brillante se manifestó en mi cuello, en mi espalda apareció un bastón con hojas amarillas en las puntas, símbolos tallados en la parte plana de las hojas y en el bastón mismo.
Desenfunde la glaive y apreté el bastón, haciendo que los glifos brillaran y un tornado me envolviera, arrasando con todo en mi camino hasta llegar a la última habitación en mi camino.
Pateando la puerta no ví a Nayen, si no a... ¡Oh por favor!
- Así que tú eres el espectro azul de los rumores
- No estoy para juegos, dónde está renamon
- Tu, no tienes derecho a decir eso. Eres el vigilante más débil e incluso entre los héroes serías una burla, dices que no estás para juegos... Pero pequeño, tu eres el juego
Azote un extremo de mi arma contra el suelo y lo arrastré hacia Termagia, creando una onda helada que congeló todo el cuarto y lo volvió un bloque de hielo, tomándolo desprevenido. Pero en menos de un segundo el bloque de hielo se volvió agua y luego vapor.
- Nada mal... Vamos, haz que mi tiempo valga el dinero que me pagaron
Colocando una mano en el suelo este se empezó a derretir al rojo vivo, en respuesta solo pude congelarlo y ganar algo de tiempo en lo que saltaba hacia la ventana y saltaba sobre mi glaive, activando el glifo de fuego y el de levitación para usarlo como patineta para salir y mirar mi digivice. Antes de volver a ver la flecha que apuntaba a Nayen una onda de aire caliente me hizo perder el equilibrio, me sostuve con ambas manos mientras mi arma descendía lentamente al suelo.
- ¿Intentando escapar azulito?
- ¡Claro que sí, estoy loco no demente! ¿De verdad crees que me podré enfrentar justamente al villano numero cinco de Chile?
Así es, el que caminaba hacia mi ahora mismo es Termagia, el villano que ocupa el top 5 en la lista de poder de mi país, su poder es manipular libremente la temperatura de todo objeto inanimado en un rango de 100 metros aproximadamente y su propio cuerpo.
- Y aún así viniste de cabeza a la guarida del numero 17 cuando tu ni siquiera tienes un lugar oficial en los rangos
- Tienen a alguien importante, no pienso dejar que se la lleven
- Entonces tendrás que encargarte de mi rápido, el próximo vuelo sale en 30 minutos
Mis ojos se afilaron y giré mi arma cono un remolino, activando el glifo de hielo y el combo de viento para crear una ráfaga de témpanos helados hacia el. Con un ademan generó una corriente de aire caliente que los mandó a volar, mientras estaba distraído me impulsé con mi glaive y apunte a su hombro, pero el solo la tomó con su mano desnuda.
- Mi reforzamiento corporal también es mas fuerte que los demás, necesitaras mas que esto
Desde bombas de cremallerus, magia de titan o ataques fisicos, todo lo repelía o lo alejaba sin problemas. No puedo con el, no puedo salvar a Nayen... Vi como sostenía la punta de mi glaive a centimetros de su rostro y la examinaba.
- Es una buena fabricación, aunque los materiales siguen algo crudos... Es una pena
Sentí mi arma congelarse, antes de calentarse y explotar en mis manos por el cambio brusco de temperatura, mi collar se desvaneció en particulas y mi carga oblicua salió de mi espalda, inmediatamente pasando a modo hacha y arremetiendo contra el.
- Estas perdiendo la paciencia... Esto ya no es tan divertido ahora que se te acabaron los trucos, es penoso, tal vez si tuvieras un poder decente hubieras sido un gran rival
Un poder decente... Es cierto, aun me queda un ultimo truco.
[¿Desea usar Alma de los heroes?]
Si
[Advertencia, incremento de energía exponencial, se recomienda-da-da-da-da-da...]
Y todo se fue a negro.
.
.
.
- Aaron....
- ¿El mocoso? No te molestes, Termagia ya lo debió haber matado ¡Buahahaha!
Solo imaginar eso... Mi primer tamer, muerto. No pude evitar que unas lagrimas salieran de mis ojos mientras miraba como podía a el edificio a lo lejos en la montaña, a medio destruir. Fue entonces que un escalofrío me recorrió, erizando mi pelaje hasta la cola y vi claramente rayos azules, negros y dorados destruir lo que quedaba de la guarida del coleccionista, seguido de un rayo tricolor que separó las nubes en el cielo y dejó un día nublado en un cielo morado y naranjo atardecer.
Un aullido, un rugido y un grito sonaron al mismo tiempo, paralizando a la persona que me cargaba y a todos alrededor, explosiones doradas y naranjas llenaron el monte, seguido de un rayo que partió uno de los picos a la mitad... Silencio reinó por unos segundos antes de que una estela verde apareciera frente a todos nosotros. Cerré los ojos esperando lo peor pero solo sentí como algo me sostenía y me alejaba del lugar a una velocidad ridícula.
Cuando los volví a abrir estaba de vuelta en casa... O lo que quedaba de ella, pero esto es imposible, la montaña está a decenas de kilometros de distancia. Mas importante, vi a la persona que me estaba sosteniendo y era...
- ¡Aaron!
- Na... yen...
Rápidamente me bajé de sus brazos y lo sostuve, ahora el cayendo en los míos. No se que acaba de pasar, pero le saqué su traje de vigilante y busqué su teléfono, desbloqueándolo llamé a la única persona que pensé podría ayudar.
- Aló ¿Señora Ariana? Soy amiga de su hijo, necesitamos ayuda....
.
.
.
[Nueva habilidad conseguida: Ergokinesis verdadera]
[Ergokinesis verdadera ha sido degradada a Ergokinesis básica por la salud del usuario]
[Titulo conseguido: Última línea]
[.... Buena suerte, Aaron Brywel]