Ella extrañaba a sus Hermanos.
La facilidad con la que se estaba adaptando a su nueva vida la hacía sentir incómoda. Con cada minuto que pasaba, ella se adapta un poco mejor a la diferente rutina, la complicada escuela y a sus nuevos amigos. Ella sabe que ha dejado de encontrar el tiempo para hablar con sus Hermanos, y Ella también sabe que ellos la resienten por eso.
¿Por qué no duele más?
A Ella la han llamado muchas cosas, en su mayoría, positivas. Sin embargo, ella no está segura de merecer varios de esos títulos. Fuerte. A Ella siempre la han llamado fuerte, pero ella nunca supo qué era lo que estaba cargando.
"Lo siento, Ella".
Hace dos años, luego de que Ella detuviera una pelea entre Mia y Ted, Rique repentinamente se disculpó con ella.
"Lo siento, Ella".
"Já", respondió Ella con ligereza. "¿Por qué?"
La voz de Rique sonaba más tenue con cada respiro: "Tú también debes querer gritarle a alguien, pero no te dejamos hacerlo".
"Si todos gritamos, no hay quien escuche".
"Pero tú eres siempre la que escucha. Nunca te llega el tiempo de gritar...", Rique titubeó. Él comenzó a morderse el interior de su labio inferior, como hacía siempre que dudaba de sus palabras.
This story is posted elsewhere by the author. Help them out by reading the authentic version.
"¿Entonces qué deberíamos hacer?", Ella le motivó a continuar.
"El problema es que nunca pareciera que quisieras gritar... Por eso nunca estamos preparados para escucharte".
Tiene razón.
Hace dos años Ella no le dio la suficiente importancia a aquella conversación. No obstante, ese era el recuerdo predominante que reinaba en su cerebro en las últimas semanas. Cada instante que añoraba a sus Hermanos, la voz de Rique le zumbaba como una abeja "¿por qué no quieres gritar?".
Ella se había convencido a sí misma, y a todos a su alrededor, que hace dos años ella había controlado sus emociones con el fin de mantener a sus Hermanos unidos.
Ahora no estaba tan segura de esto.
Hace dos años todos hablaban de cómo ella era "la roca del grupo", la líder, la fuerte. Pobrecilla Ella que no llora, porque está demasiado ocupada limpiando las lágrimas de los demás.
¿Pero cuál es mi excusa ahora?
Incluso su papá lloraba en ocasiones. Él llamaba a los padres de sus Hermanos, se quejaba, presumía, hablaba de lo cansado que estaba, y luego lloraba. Sinceramente, eso solo pasó en dos ocasiones, pero son dos ocasiones más de lo que Ella ha llorado en todas las interacciones que ha tenido con sus Hermanos.
Ella no había querido llorar hace dos años, y Ella no quería llorar ahora.
Cuando Ella veía a sus Hermanos, ella solo... sabía que los quería. Estaba segura de que los amaba. Pero no dolía. Nada dolía. Por su parte, ellos siempre tenían caritas de muñecas mutiladas.
Ella sabía cuál era el miedo que los invadía. El mismo de hace dos años, el mismo del próximo año. Pero era un miedo que ella no compartía, y eso era lo que le dolía. Ella no sabía si realmente era fuerte, ella nunca tuvo que cargar con ese peso. En cambio su familia le estaba aumentando unos cuantos kilos cada día.
Si le contara esto a los chicos, Rique diría que me entiende aunque no lo hiciera, Jojo me ofrecería de su comida, Mia aseguraría que ella ya lo sabía, y Ted diría algo como "en momentos así se necesita un '¿eres un psicópata?' test".
Ella se sonrió con tristeza.
Quiero extrañarlos sin sentirme culpable por ello.