De pie detrás de dean a 2 pasos de distancia estaba un sujeto vestido con traje azul manchado con sangre, pelo desordenado y con una expresión desagradable en la cara, lo apuntaba con un rifle.
“hmp, tienes suerte de que preguntara” respondió hoscamente pero aun asi no dejo de apuntar “de donde vienes?, no eres de por aquí”
“vengo de la escuela secundaria Tallon logre escapar y…” dean respondió rápidamente al nombrar la escuela no pudo evitar poner mala cara.
“Tallon?” pensó un momento y dudo“como fue…” se detuvo al ver la cara de dean suspiró “ven chico tenemos que hablar conozco un lugar seguro, mi nombre es priam”
Caminaron solo unos minutos y priam llevó a dean frente a un edificio, saco un conjunto de llaves entraron en un hall y subieron las escaleras.
La parte externa del edificio se veia descuidada casi abandonada pero el interior estaba llena de bolsas de plástico, tela y barriles de pintura.
“sabes hace 40 años esto solía ser un hotel 5 estrellas hasta que el río subió y tuvieron que cerrar, hace 20 años fue un edificio de oficinas, hace 10 años fue un museo sobre la guerra y lo cerraron hace 1 mes, empezaron las modificaciones para venderlo como departamentos o eso se suponía…” priem comenzó un relato recordando la historia del edificio.
“yo comencé a trabajar aquí hace 7 años en mantenimiento hasta que cerró después de eso quede como vigilador un trabajo normal nunca hubo problemas, nunca una queja, nunca hice un error hasta hoy… es aqui” mientras hablaban y subía las escalera llegaron al último piso, pasaron por el pasillo y entraron en una habitación, dean vio que la habitación anterior había 2 manchas de sangre.
Dentro de la habitación se sentaron priam sirvió café para los 2 y contó su historia.
Eran 3 personas en el edificio priam, su hermano y su sobrino que trabajaban remodelando y el como cuidador, una vez al mes priam limpiaria su viejo winchester era bueno tenerlo en condiciones y ese dia fue hoy.
El sufrió los mismos síntomas que dean pero como una persona de edad (más de 50) estaba acostumbrado a sentirse mal regularmente así que lo ignoro unos minutos después escuchó un terrible grito, tomó su arma abrió la puerta y disparó a su sobrino. Mientras relataba la historia lágrimas rodaban por los ojos junto con rabia y impotencia, lo peor fue que su hermano que fue mordido en el brazo perdió sangre rápidamente, muriendo desangrado.
“pero el bastardo regreso” priam apretó los puños con fuerza y continuo. Después de morir por falta de sangre pasó unos segundos sufrió los mismos síntomas de transformación y se levantó como uno de ellos, al final fue el único sobreviviente.
“después de eso mire por la ventana con estos” tomó unos binoculares “y vigile la calle vi a muchos convertirse y otros ser cazados, esos malditos son rápidos y muy fuertes no importa cuantas personas maten nunca es suficiente. Después de un tiempo te vi a ti, al principio creí que eras uno de ellos pero por suerte no era así el resto ya lo conoces”
Cuando priam terminó su historia dean contó la suya; le habló sobre los cambio y los ataques.
“cuántas personas había en tallon?” de repente pregunto priam.
“entre estudiantes y profesores habían más de 3000” respondió dean, no era una cifra exacta pero no debería estar muy equivocado.
Priam y dean hablaron mucho tiempo y llegaron a algunos puntos en común; se contagia por mordida, cazaban en grupos, había que apuntar a la cabeza, no sentían dolor y lo peor no había comunicaciones.
“a donde vas chico?”
“al puerto 1 km al norte, pienso tomar un bote y llegar a ciudad A-41 mi tía está allí” hace bastante que dean hizo un plan es su mente.
“un bote, mm parece buena idea deja que te acompañe” agregó priam “más mejor y esto será muy útil” alzó su viejo rifle.
“bien estaría encantado” dean no pudo evitar mostrar entusiasmo
“descansemos aquí hoy, saldremos en la mañana”
El dia estaba lejos de terminar solo eran las 4pm solo pasaron 3 horas desde que todo comienzo pero ambos estaban muy cansados, el stress acumulado los dejo fatigados física y mentalmente. Hicieron 2 turnos de 6 horas la primera ronda de vigilancia la hizo dean, priam entró en una habitación y cerró la puerta bloqueandola del interior por supuesto también se llevó el arma en caso de que sucediera algo.
Aunque priam parecía un buen sujeto no era muy confiado, los años le habían enseñado a desconfiar de todos especialmente en situaciones extremas además un arma era una tentación demasiado grande para cualquiera aunque dean parecía un buen chico no estaba de más prevenir. En el peor de los casos si un mutante (así los llamaré desde ahora creo que suena mejor que zombie) lograba entrar al edificio dean tenía que despertar a priam y entre los 2 lo acabarián.
Dean se paró frente a una ventana y observó el exterior con los binoculares, afuera la calle estaba llena de autos, camiones, motocicletas sin funcionar no era mas que un montón de chatarra inútil algunos con vidrios rotos, puertas arrancadas y techos aplastados. De los seres humanos sólo quedaban manchas rojas en la calle o algunos restos de cuerpos despedazados, después de ver el ‘desagradable paisaje’ dean cambio de objetivo a otros edificios en el interior de algunos vio movimiento pero no estaba seguro si eran personas o mutantes tampoco hizo algo para intentar comunicarse con ellos era demasiado arriesgado además no era como si pudiera hacer algo por ellos, después de todo dean solo era un chico común de 16 años no tenía el valor ni la capacidad para ayudar a otros ya era una hazaña que se mantuviera cuerdo en un mundo demente.
Después de varias horas y varias tazas de café dejó la ventana y busco en el piso algo útil, lo hizo con el menor ruido posible pero al ser un edificio en remodelación no encontró nada importante solo cinta adhesiva y trozos de plástico que envuelve sobre brazos y piernas como una armadura era poca protección pero lo hacía sentir un poco mas seguro.
Luego el espero, el tiempo parecía pasar lentamente es curioso una parte de él quería ver el amanecer para buscar a su tía pero otra parte quería que la noche durará eternamente para no volver a salir afuera, el edificio aunque en mal estado le dio una extraña sensación de seguridad.
Pasada la medianoche cambio de turno con priam por la cara de cansado que tenía parece que no durmió mucho, dean entró en una habitación dentro no había muebles o una cama solo una manta en el suelo, en el edificio solo había 2 habitaciones en condiciones; la de priam y la su hermano. Dean no dijo nada sobre comodidad ya era muy bueno poder dormir en un lugar seguro, enterró el rostro en la sabana con fuerte olor a tierra y pintura y cayó profundamente dormido.
Reading on Amazon or a pirate site? This novel is from Royal Road. Support the author by reading it there.
Se despertó varias veces con pesadillas y horribles imágenes que quedaron impresas en su mente pero dean se esforzó en volver a dormir, en la mañana necesitaría de toda su energía para salir fuera.
Antes del amanecer priam lo despertó con un empujón poco amable.
“arriba chico es hora”
Cuando se levantó en la sala vio 2 mochilas y algo de café preparado.
“anoche como fue?” dean preguntó.
“son más activos durante la noche y vi uno que era diferente, un gigante, tch un jodido monstruo”priam respondió con cara dura mientras agarraba firmemente su rifle
Dean hizo una mala cara en este mundo demente ya nada la sorprendía, recogió un tubo de acero como arma priam hizo una ultima verificacion al rifle y salieron.
Fuera del edificio dean en la delantera verificando el camino y priam cubriendo la retaguardia las calles llenas de ruina y olor a humo con carne quemada a solo unas calles varios casas y automóviles en llamas, en 30 minutos recorrieron 300 metros el avance era lento escondiéndose en cada sombra evadiendo el peligro.
Llegaron a una intersección donde se detuvieron priam hizo una señal indicando un edificio, tenía grandes ventanales de cristal con una cartel con letras que sobresalen ‘chesterfield Inc’ inevitablemente tenían que pasar frente a él. En el interior del edificio se escuchaban golpes y gruñidos no estaba vacío, dean asintió con la mirada priam hizo varias señales con la manos indicando que pasarían lentamente ocultándose detrás de los autos que bloqueaba la visión desde adentro.
Caminaron lentamente detrás de los coches dean miró el interior del edificio por una abertura, adentro vio más de 6 mutantes caminando en 4 patas igual que los perros pero también había uno sobre 2 igual que un humano solo que este estaba ligeramente inclinado hacia adelante.
“hey ayuda!!” dentro del edificio en la azotea varias personas gritaron
“!help!”
“ustedes abajo auxilio busquen ayuda”
“esos hijos de...” priam maldijo internamente, pedir ayuda a los gritos era un suicidio y el no estaba listo para unirse a ellos.
Con el sonido de los gritos los mutantes en el interior del edificio exaltados rugieron moviéndose caóticamente en busca del origen del sonido, algunos corrieron y chocaron contra las paredes de cristal dejando líneas de grietas.
“mierda chico corre, corre” priam grito
Ambos corrieron rápidamente, detrás de ellos las personas seguían gritando por ayuda y los sonidos de embestidas contra el cristal resonaron.
‘bang’ de repente una explosión y el sonido de cristales rotos resonó, la pared no pudo resistir tantos golpes y cedió.
“kwagg”
“kwagg”
Los mutantes que salieron y se detuvieron en busca de las presas fueron embestidos por los que venían detrás cayendo y siendo aplastados por otros, dejando una escenas de una pila de mutantes enredados.
Mientras corría sin detenerse dean miró hacia atrás los mutantes caídos que rápidamente se levantaron y rugieron, alzaron la cabeza mirando al cielo tomando grandes bocanadas de aire hicieron una pausa y rugieron. Los mutantes cargaron contra el edificio chocando contra él, otros saltaron intentando llegar a la cima, hubo algunos que pisaban sobre otros como en una escalera.
Dean y priam nunca se detuvieron corrieron a todo pulmón tomando grandes bocanadas de aire maldiciendo internamente a esos hijos de putas, por su culpa casi se convierten en desayuno de mutante huyeron sin parar sin fijarse si había otros mutantes cerca de ellos, dean se adelantó a priam llegó detrás de una pared hizo una señal a priam y ambos se ocultaron detrás de ella.
Dean saco los binoculares y miró en dirección del edificio, los mutantes se apilaban unos sobre otros como una escalera humana arriba en el edificio las persona arrojaban ropa, zapatos y libros lo que fuera por retrasarlos, dean no podía escucharlos pero se imaginaba lo que decían entonces el mutante que caminaba en 2 pies como un humano se acercó a la pared salto clavando sus garras hundiéndose profundamente y comenzó a subir como una araña.
Dean guardo los binoculares y respiro profundamente no necesitaba ver para saber lo que sucedería cuando llegara, después de varias respiraciones profundas su ritmo se calmó volviendo a la normalidad.
“esos hijos de puta.. ha..ha” priam seguía maldiciendo y respirando pesadamente.
“estas bien” dean preguntó.
“si es solo que, ya no soy tan joven” respondió amargamente “ser viejo es una mierda, si fuera en mi juventud me cargaría a todos esos desgraciados con una mano y tendría una hermosa chica en la otra”
Dean dio una sonrisa al anciano, al menos tenía sentido del humor.
Mientras recuperaban el aliento una sombra apareció detrás de ellos.
“kwagg” un mutante rugió y se abalanzó a ellos atacando con las garras, dean levantó el brazo para protegerse cuando las garras chocaron con el brazo sintió un dolor de desgarro retrocediendo varios pasos.
El mutante cambio de objetivo y atacó a priam, el dio un salto retrocediendo esquivando por un pelo con un rápido movimiento sacó su rifle apuntó y disparó.
‘¡bang! ’ el sonido del disparo resonó como un trueno en el silencio de la ciudad delatando su posición, la bala golpeó al mutante en el pecho él se tambaleó ligeramente pero el no retrocedió en su lugar avanzó y rugió, priam disparó 3 veces más uno de los impactos fue a la cabeza la bala entró por la frente y salió por la nuca el mutante cayó sin vida con un ruido sordo.
Cuando el mutante murió dean rápidamente reviso su brazo en busca de una herida, se quitó la chaqueta y vio el plástico de protección que se había puesto antes, tenia marcas y estaba ligeramente doblado pero no había sangre.
“chico tu…” priam estaba a pocos pasos de dean, no hizo movimiento para ayudarlo solo espero mientras cargó su arma.
“estoy bien, no llegó al cuerpo” rápidamente levantó su brazo mostrando que no tenia heridas.
“vamonos” priam vio que no tenía sangre ni heridas y asintió ligeramente.
Rápidamente tomaron la mochila y cambiaron de dirección aún quedaba un largo camino para el puerto, los sonidos de disparos resonaron en varias calles a la redonda en este momento era como la campana del almuerzo. Dean se dio cuenta de lo afortunado que fue en tener protección se acercó al mutante observando, una mujer de mediana edad con pelo negro y aretes de cristal, piel color gris, ojos rojos, boca más grande que un humano normal con colmillos puntiagudos que sobresalen, los brazos eran casi normales pero las venas se marcaban en la piel con un tono negro, manos más grandes y afiladas uñas en los extremos.
“eh?” dean se dio cuenta de algo en uno de los dedos del mutante había algo que sobresalía, le tomó un segundo para darse cuenta que era.
“priam” dean llamó
“qué pasa chico, aun tenemos un largo camino”
“…tu mano” la voz de dean sono pesada y lenta casi como si no quisiera decir esas palabras.
“mi han…” priam miró su mano y se congeló, al principio no vio nada pero se dio cuenta que uno de sus dedos perdía gotas de sangre, limpió la sangre con la otra mano y apareció una pequeña herida un rasguño, sólo cortó una uña de piel y gotas de sangre aun así de la herida se veían las venas y vasos sanguíneos ligeramente negros.
“infectado…” priam apretó la mano con dolor.
“ha ha ha, asi que hasta aquí llego” se formó una lagrima, priam la limpio y dijo “lo siento chico, este es el fin para mi pero sabes no seré uno de esos desgraciados, el resto es tuyo” en el momento que terminó de hablar llevó el rifle bajo su mentón y apretó el gatillo
‘¡bang! ’