_ Dirts Storm… _ decía casi en un susurro una voz en la oscuridad _ Dirts Storm…_ repetía, pero se perdía en el vacío oscuro que parecía componer todo ese lugar _ Levántate…_.
Una figura comienza a salir arrastrándose de la oscuridad, como un topo emergiendo del suelo fangoso.
_ ¿Que…mugres…?_ decía Brian mientras trataba de liberar su cuerpo de aquella bruma por completo _ ¿Donde estoy?¿Qué… ¿Qué… pasó?_ su mente se llena de dudas al verse inmerso en aquel sitio, y más aún cuando recuerda lo que le paso, pero ahora ve sus manos y ve que están bien, toca su rostro y no siente dolor o la desagradable textura de una quemadura grave.
Observa sus alrededores tratando inútilmente de acallar sus dudas pero solo ve la nada misma, oscuridad y más oscuridad, intenta avanzar pero el escenario no cambia, o tal vez ni siquiera se está moviendo, el confuso entorno lo marea al punto de hacer que tropiece con sus propios pies, cae al suelo apoyándose en sus manos, pero al cerrar los ojos sus manos dejan de sentir la superficie bajo ellas, cuando los vuelve abrir se encuentra de pie otra vez, como si los conceptos de las direcciones aquí fueran indiferentes.
_ Estoy…¿muerto?_ pregunta incrédulo.
_ No, aun _ vociferan desde la oscuridad eterna que lo rodea.
_ ¿Quién habla?¿donde estas?_.
_ Tus dudas son justificadas, Dirts Storm, pero no puedo responder a todas ellas, por ahora solo puedo decirte que te salve de las garras de la muerte, pero aún no dejo que tu alma regrese al mundo mortal _.
_ ¿Y por que haces esto?_.
_ Quería aprovechar a observar de cerca a mi mejor peón _.
_ No soy peón de nadie _ la voz ríe ligeramente ante esta respuesta.
_ Niégalo si así lo quieres, de todas formas terminarás sirviendo a mi propósito _.
_ Déjate de joder con tanto misterio, quiero salir de aquí _.
_ Pues entonces iré al grano, en base a lo que he podido ver en tu alma, nuestro destino será enfrentarnos en la milenaria batalla del así llamado bien y el mal, pero por ahora compartimos un enemigo en común _.
_ Continua _.
_ Los denominados como la Mano Matona se han declarado abiertamente como una amenaza a mi propósito en este mundo _.
_ Podría decir lo mismo _.
_ Debes enfrentarlos, derrotarlos, yo y los míos te ayudaremos cuando sea necesario _.
_ ¿Y quienes son tu y los tuyos?_ Brian se queda sin respuesta, pero ahora ve algo más que oscuridad, un brillo metálico destaca entre la espesa bruma, se acerca a él, ahora seguro de que si está moviéndose.
_ Toma tu arma, Dirts Storm, úsala bien, espero no arrepentirme de haberte traído de vuelta _ Brian sujeta el mango de su Pendrivespada y en un parpadeo se encuentra sosteniéndola en el alcantarillado de la ciudad, respira agitado mientras voltea hacia todos lados en un intento de comprender qué pasó, finalmente tras unos segundos respira hondo y guarda su arma.
Brian recorre las cloacas en busca de alguna salida que le permita orientarse, el lugar es como un laberinto y perderse es muy fácil, más si acabas de despertar de la muerte sin siquiera saber quien te revivio. Al doblar en una esquina es recibido sorpresivamente por un disparos quema ropa que logra esquivar por poco.
_ ¡Mugres! _ exclama tras esconderse detrás de la pared, oye como los pasos de su atacante chapotean en las sucias aguas a medida que se acerca hacia él, sabiendo que tiene una misión que cumplir desenfunda su Pendrivespada y sale al encuentro del agresor, un sonido chirriante suena con el choque entre su arma y una gran hoja curva, muy ancha para ser una katana o un wakizashi, no se trataba de un furry.
_ ¡Ay, hijo de puta, te voy a…!_.
_ ¿Crownwell?_.
_ ¿Brian?_.
_ ¡Crownwell!_.
_ ¡Brian!_ los 2 hombres bajan sus armas y se dan un fuerte abrazo _ Bueno ya está, demasiado _.
_ Me alegra mucho encontrarte _.
_ Igual, ¿dónde habías estado todo este tiempo?_.
_ Pues…, espera…, ¿cuánto tiempo ha pasado?_.
_ La última vez que te vi fue en la casa de Solón hace 2 semanas _.
_ ¿¡2 semanas!?, mugres…_.
_ Ah, señor Johnson, ¡sabía que esos malvados no habrían podido con usted!_ le decía con entusiasmo Parriz.
_ También me alegra verlo doctor _.
_ Por fin terminaste de andar de joda por lo que veo _ agregaba Armstrong, que se da un fuerte apretón de manos romano con el.
_ Je, sabia que no podían estar sin mi _.
_ Ya habrá tiempo de hablar luego, ven conmigo _ Crownwell guía a Brian por los enrevesados túneles de las alcantarillas, guiándose a sí mismo por pequeñas marcas en las paredes, tras unos minutos llegan a lo que parece un camino cerrado.
_ ¿Y ahora?_ pregunta confundido Brian.
Crownwell usa sus manos para empujar cuidadosamente un par de ladrillos sueltos que dejan un agujero para pasar hacia el otro lado, el lugar parecía ser una antigua sección ya clausurada del sistema de desagües, iluminada con velas y antorchas improvisadas, en el medio del salón se alzaba una estructura precaria de madera rodeada por las bocas de varias tubos demasiado pequeños como para que entrara una persona, desde la cima de esta una figura alta y delgada observaba a los recién llegados.
_ ¡Бзиала шәаабеит! _ era el Professor Mark, quien se deja caer desde lo alto, amortiguado por sus palomas, hasta el suelo frente a ellos _ A mi humilde hogar _ dice mientras realiza una reverencia _ Η είδηση του θανάτου σου διαδόθηκε στους δρόμους, ήξερα ότι δεν θα μπορούσε να είναι αλήθεια _.
_ Ehm, Mark, intenta solo hablar en español, ¿si?_.
_ Oh sure, siempre lo olvido _ dirige su vista hacia Brian otra vez _ No nos hemos presentado formalmente, mi nombre es Marcos Hender, pero puedes llamarme Mark, Professor Mark _.
_ Es un placer, supongo _.
_ Antes que nada quiero pedirte disculpas, me dejé llevar por mis prejuicios contra ti y descarte tus advertencias sobre este nuevo mal que ahora nos apabulla _.
_ No hay nada que disculpar, el dedo usó trucos sucios para engañar a todos, además que claro, la reputación que tengo es consecuencia de mis actos pasados _.
_ El pasado pasado está, es hora de pensar en nuestro presente y futuro, ven, acompáñame Brian, ¿o prefieres Dirts Storm?_.
_ En este punto me da igual _.
Crownwell y Brian siguen a Mark al interior del escondite.
_ ¿Qué es este lugar exactamente?_.
_ Es una vieja sección de las cloacas, dejó de usarse hace muchos años, ni siquiera figura en los mapas más modernos, el día del ataque, después de que volví a la ciudad, Mark me rescató de unos furrys y me trajo aquí _.
_ Este lugar nos ofrecerá protección, pero no puedo decir por cuánto tiempo, la Mano Matona se ha dedicado a buscar y eliminar a quienes creen podrían ser una amenaza para ellos, a ti te creen muerto, pero nosotros y los demás estamos encabezando la lista de fugitivos _.
_ ¿Los demás?_ pregunta Brian.
Finalmente llegan a otra sección abierta, es aún más grande que la anterior y ha sido recientemente acondicionada para ofrecer a sus huéspedes una estadía más cómoda, sentados sobre un colchón en una orilla estaban una mujer y un niño, se trataba de los hermanos de Metal Man, Teo y Siomara, esta última observa a los recién llegados de reojo, mostrando una ligera sorpresa al ver a Dirts Storm, pero sin llegar a levantarse para acercarse.
_ ¡Brian!_ retumba en la habitación, y en un parpadeo frente a ellos aparece Pie Afanado.
_ ¡Barry!_ grita de alegría mientras le da un abrazo _ Creí que habías muerto, ¿cómo escapaste del fuego?_.
_ No sé _.
_ Ah…, no importa, lo importante es que estas bien _.
Los reencuentros aún no terminaban.
_ ¡Hey!_ escuchó decir desde uno de los lados _ Te dije que debías lavarte las manos y cortarte las uñas _.
_ Thomas _ dice con cierta confusión en sus palabras.
_ Agradéceme a mi por eso, logré salvarlo de unos furrys el día que desapareciste _.
Brian camina hasta su amigo y le da la mano.
_ Adelante, di te lo dije _ dice Thomas.
_ Voy a guardármelo para más tarde _ responde Brian.
_ Muy emotivo lo tuyo, pero no olvidemos que están viviendo un infierno afuera, tenemos que planear algo _ los interrumpe Johan.
_ Si, claro _.
Brian, Mark y el detective se colocan junto a una mesa en el centro del sitio, sobre esta está el microondas del doctor Parriz, o lo que se pudo rescatar del incendio, conectado a él, una rueda de hámster con una rata corriendo en ella.
_ ¿Qué es eso?_ pregunta Brian.
_ De alguna forma el nerd debe mantenerse nerd, no queremos que se vuelva un inutil con aquella vez en Trash City _.
= Debo admitir que tu habilidad de halagarme e insultarme al mismo tiempo es sorprendente =.
_ Jeje, si, pero en fin, esta fue la única forma segura que encontramos de generar energía _.
_ Ese al que llaman Fingertruth tomo control de la torre de Movistech, tiene poder sobre todo lo que esté conectado a la red y a los aparatos que no estén protegidos de su malévola señal, por suerte, estar aquí abajo nos da protección contra ella _.
_ He estado trabajando en un dispositivo capaz de bloquear su control sobre lo electrónico, hasta ahora solo he podido crear un pequeño prototipo con los objetos que las ratas de Mark nos han traído _ agrega el nerd.
_ El doctor Parriz dice que si lo colocamos en la antena emisora de la torre la señal podría ser anulada, el problema es que el lugar tiene guardia 24/7, he tratado de enviar algunas aves a buscar puntos débiles, desgraciadamente ninguna ha vuelto _.
_ Yo podría llegar _ Funshiene se suma a la conversación _ El problema es que solo puedo tele-transportarme a lugares en los que haya estado o visto de cerca _.
_ ¿Cuál es tu límite?_.
_ Para un lugar que veo por primera vez, 20 metros _.
_ No hay edificios a la redonda que estén tan cerca _.
_ Mugres…_ un fuerte ruido se escucha tras ellos, como si algo muy pesado hubiera caído desde la altura, parado junto a un agujero hecho por sí mismo en un intento de expandir más el escondite estaba el héroe del metal, Metal Man, la imponente figura se limpia el polvo del traje y camina hasta ellos, rápidamente nota la presencia de Dirts Storm, se queda parado sacando pecho mientras lo observa con seriedad, un murmullo ininteligible sale con dificultad de sus labios cerrados antes de irse a otro lugar. Crownwell se acerca a Brian.
_ No le prestes atención al grandote, no está muy feliz de tener que trabajar con nosotros _.
Tras esto todos vuelven a centrar su atención en la conversación.
_ Si no podemos llegar a ese lugar con fuerza debemos hacerlo con cerebro, muchos de los ninjas furry que patrullan el edificio usan fursuits de cuerpo completo, sería fácil robar alguno y entrar pasando desapercibidos _.
Unauthorized use of content: if you find this story on Amazon, report the violation.
_ No es mala idea detective, el problema es que debemos hacerlo esquivando el ojo vigía de Fingertruth _.
_ Tú podrías crear una distracción, manda algunas palomas a cagar en el sector industrial, o unos loros para tener un bonus con el color llamativo _.
_ No voy a mandar criaturas vivas a una muerte segura, señor Crownwell, que usted no las valore no significa que sus vidas no importen _ en ese momento una rata aparece corriendo y sube a la mesa donde estaban reunidos _ Ah, Rogelio, ¿que has podido averiguar?_.
_ ¿Les pones nombres?¿Cómo siquiera las distingues entre sí?_ Mark ignora las palabras del detective.
_ Mmm, Rogelio dice que el HPYB a comenzado a movilizar sus huestes, tal parece que están preparando algo, pero no pudo averiguar exactamente qué _.
_ ¿El HPYB? mmh, un momento, ¿qué día es hoy?_.
_ 22 de mayo _.
_ Por supuesto, es el aniversario de su canal de youtube, siempre organiza un meet and greet con sus furrys y suscriptores _.
_ ¿En serio?¿y cuantos tiene?_.
_ Solo 2, y nunca asisten a las reuniones, termina siendo una furrycon con temática de youtube más que otra cosa, aun así, es la oportunidad perfecta, siempre hace que todos sus secuaces vayan, la torre y las calles van a estar desprotegidas _.
_ ¿Y el dedo va a dejar que el otro se lleve la guardia para esa pelotudez?_ pregunta Armstrong.
_ El pollo es una pieza fundamental en la Mano Matona, sus furrys representan la fuerza numérica del grupo casi en su totalidad, claramente no le dan el respeto que merece pero saben que no sería conveniente hacerle la contra en situaciones como esta _ le responde Crownwell tras volver a tomar el control.
_ El HPYB se mantendrá ocupado en eso un par de horas, ¿que hay de los demás?_.
_ Pese a que afirman trabajar juntos cada uno actúa de forma individual, Death Bichera y el jardinero se encuentran en el sector industrial, mis informantes dicen que no salen de ahí la mayoría del tiempo _.
_ Marco y la criatura Oger´s Mouth han estado tratando de tomar control de la base del este, los gubernamentales se avivaron y sellaron las puertas antes de aislarse en el interior de cualquier señal externa, aun así, es cuestión de tiempo para que caigan al igual que los otros _.
La conversación es interrumpida por un alarido monstruoso que retumba en los túneles fuera del escondite, filtrándose dentro del mismo por las paredes y los tubos, Metal Man emite un gruñido mientras aprieta los puños con fuerza al oírlo.
_ ¿Qué mugres fue eso?_.
_ Cab Al _ responde Mark _ Ese demonio ha estado excavando entre la roca y el agua por días, lamentándose a gritos al no encontrar lo que busca, desearía saber que, Crownwell dijo que yo lo han enfrentado _.
_ Ah si, fue…, desagradable _.
_ Ok, es excelente _.
_ ¿De qué hablas?_.
_ Esos imbéciles ya olvidaron que llegaron al poder solo porque supieron unirse mientras nosotros estábamos peleando unos contra otros, yo digo que aprovechemos eso para ir acabándolos uno por uno _.
_ Ja, ¿y quien decir que nosotros ya no pelear?_ Metal Man se coloca frente a Johan inflando el pecho y lanzándole una mirada de desprecio a través de sus lentes oscuros de rockero.
_ Escucha, cabeza de termo de acero reforzado, yo se que nos odias y que quisieras poder hundir tu puño en mi cara ahora mismo _ el gran héroe aprieta los dientes y los puños con furia mientras su respiración se intensifica _ Pero, se que si te doy a elegir preferirías hacerlo con el adefesio infernal que está gritando en estos túneles, o con los tipos que te engañaron y ahora deben estar burlándose de ti allá arriba, ¿o me equivoco?_ un murmullo inteligible escapa de la boca del héroe, uno cargado de ira, pero Johan sabe que esto es porque tiene razón.
= Te haces el pija porque cualquier cosa me mandas al muere a mi =.
_ Así es, pero ya basta de charla, es hora de actuar, tu _ dice señalando a Metal Man _ Vienes conmigo _.
_ Grgrgr, ¡no! _.
_ Bueno, entonces tu vienes conmigo _ dice señalando a Brian _ Vamos a saludar a Marco _.
_ Very good, yo y Metal Man iremos a desterrar a ese demonio de este mundo _.
_ ¿Y yo que hago?_ pregunta Pie afanado.
_ Tu te quedas protegiendo a los civiles _.
_ ¿A po que yo?_.
_ Combatir demonios no es apropiado para alguien de tu edad, y no se aseguro que podamos protegerte allá afuera _.
El joven se aleja frustrado al fondo del escondite mientras que los 2 grupos se dividen a la salida del lugar.
_ ¿No crees que me voy a quedar acá sin hacer nada, no?_ dice Funshine a Mark.
_ Of course that no, pero la penumbra de la noche ya hizo presencia, es mejor que no te arriesgues, al menos no por ahora _.
Dirts Storm y Crownwell emprenden rumbo a la zona este, ocultos del ojo fisgón de Fingertruth en la seguridad del alcantarillado, son varios minutos a pie entre las asquerosas aguas contaminadas de porquería, pero ellos ya han pasado por cosas peores, pueden soportar esto.
_ Ugh, ya no soporto esto _ se queja Johan.
_ Vamos, solo quedan unas cuadras _.
_ Ciertamente estás acostumbrado, yo no, prefiero llegar a los lugares pisando asfalto en un auto _.
_ Hablando de lugar, ¿exactamente a dónde vamos?_.
_ Marco comprobó la eficacia de usar los grotescos juguetes del gobierno, ahora quiere todo el taller del fabricante, ahí es a donde vamos _.
_ He estado en esta zona de la ciudad varias veces, jamás vi un lugar así _.
_ Obvio, se ocultan a plena vista con una fachada _.
Varios metros antes de llegar al sitio los héroes deciden emerger con cautela de las cloacas, los ojos del dedo deben estar centrados en la zona, por lo que emerger demasiado cerca podría llamar su indeseada atención.
Suben las escaleras de incendios de un edificio para tener una mejor visibilidad del lugar, ahí, desde las alturas logran ver la escena.
_ Ahí están _.
_ ¿Ese no es el mercado de las flores?_.
_ Punto crisantemo, así es, es la mejor fachada, ¿quien le presta especial atención a una florería?_.
Marco y una docena de hombres supervisaban como la criatura Oger´s Mouth sacaba finos trozos de una gruesa puerta metálica a mordiscos.
La atención de Dirts Storm se desvía de los villanos un momento para apreciar lo desolador del panorama, humeantes edificios que ahora solo son un despojo de su antigua gloria, gente desvalida caminando temerosos por las calles, ventanas tapiadas y una lúgubre noche sin luna o estrellas sobre sus cabezas.
_ ¿Estás bien?_ pregunta el detective, sacando a Brian de sus pensamientos.
_ No realmente, mira lo que han hecho con este lugar _.
_ Si…, el tiempo que no estuviste fue muy salvaje, ese dedo, parece sólo querer ver sufrir a la población, aunque no gane nada con eso, disfruta su nuevo estatus, hasta hizo que le hagan una canción, bastante regular si me lo preguntas _.
= A mi me gusto =.
= ¿Van a hablar de música o vamos a pelear?=.
_ No es tan sencillo, el dedo debe estar viéndolos ahora, debemos esperar a que puedan entrar, probablemente los deje tras eso _.
_ ¿Dejarlos entrar?¿y qué pasará con los que están dentro?_.
_ No se va a perder mucho, todos son unos forros, Fatigas, Orzi, Judice, ratas inmundas que solo tuvieron suerte de encontrar personas que prefirieron contratarlos antes que enviarlos a la cárcel o el manicomio, pero no te preocupes mucho, estoy seguro que Marco los dejara vivir si puede sacarles algo de jugo _.
Finalmente el monstruo consigue abrir un hoyo en la puerta, pequeño, demasiado como para que entre una persona, pero ese no era su objetivo, en cuestión de segundos las puertas se abren ante Marco y sus hombres, ellos y la criatura ingresan al lugar.
_ Prepárate, cuando neutralicen a todo el personal será el momento para…_ un estruendo seguido de un rugido inunda por completo la silenciosa noche en la ciudad, Dirts Storm y Crownwell voltean para ver una confusa figura revoloteando torpemente en el cubierto cielo nocturno, el detective toma un par de binoculares para poder distinguir aquella cosa con más claridad.
_ Mierda _ pudo observar cómo Cab Al realizaba movimientos bruscos en el aire en un intento de quitarse de encima a Metal Man, que había podido aferrarse a sus piernas usando sus cadenas.
A pesar de los esfuerzos del demonio, este no pudo evitar que el héroe trepe hasta el y lo sujete de las alas provocando que ambos cayeran sobre la terraza de un edificio.
Johan y Brian no pierden tiempo y deciden actuar ahora que Fingertruth debe estar distraído, bajan de donde estaban y se dirigen con sigilo a la puerta de la base, aquí, Brian entra en el sistema eléctrico del lugar mientras que Johan saca su arma con silenciador.
En el interior, Marco se re-encontraba con sus antiguos colegas.
_ Doctor Fatigas, guter tag, ¿cómo lo ha tratado la vida en estos años?_.
_ Bien, ``ex´´-agente Luther, bien, usted por lo que veo sigue repitiendo la misma frase en alemán que aprendió en televisión mientras finge el acento _.
_ Jejeje, siempre tan simpático, ¿por que mejor no deja su sarcasmo de lado y colabora con nosotros?_.
_ Preferiría no ayudar en los propósitos de un traidor y ladrón, me robaste a Nº42, peor aún, extraviaste a Nº30, sigue siendo tan descuidado como siempre, si te soy sincero, nos dolió más la pérdida de Crownwell _ Luther derriba al científico de un golpe en la cara.
_ Siempre fuiste un cobarde, y se que le tienes suficiente miedo a la muerte como para hacer lo que yo te diga _.
_ El problema con eso,``ex´´-agente, es que se que no va a matarme _.
_ En verdad eres listo, tienes razón, eres muy valioso como para matarte, pero, ¿qué me dices de los otros? Orzi, Judice _ los hombres de Marco sujetan a los susodichos y los colocan contra el suelo mientras les apuntan.
_ Mis aprendices son tan buenos como yo, no sería conveniente para tu grupo _.
_ ¿Si son tan buenos como tú para que los quiero? si ya te tengo a ti _.
_ No, no te atreverías _.
_ Ich kenne mich gut genug, um zu wissen, dass wenn _ Marco observa a Fatigas con una sonrisa fríamente amistosa, el hombre sabe que habla en serio, no tiene opción.
_ ¿Qué quieres?_.
_ Aja, ¿ves cómo podemos ponernos en sintonía?, quiero todo acerca del proyecto de armas biológicas, informes, accesos, y claro, a los experimentos _.
_ La ambición en algunos no tiene límite, ya tienen la ciudad, un gran ejército, control casi total, ¿para qué quieres a esas criaturas?_.
_ Podría preguntarte lo mismo, estoy enterado de tus ``proyectos personales´´, pero en cuanto a mi, me gusta ser precavido, tu sabes, nunca se sabe que esperar _ en ese instante Dirts Storm sale de la red eléctrica y aleja a Marco de una patada, sus secuaces abren fuego contra él, bloquea los tiros con su Pendrivespada y vuelve a entrar a la red _ ¡Hijo de re mil puta!_ exclama olvidándose de su acento.
Marco reagrupa a sus hombres y ordena cortar la electricidad en la base a la vez que hace que se lleven a los científicos a una zona más segura.
_ Negro de mierda, el otro gordo decía que lo había matado _ Dirts Storm vuelve a emerger y derriba a unos de sus secuaces de un pendrivespadazo.
_ ¿Confiaste en que el HPYB pudo hacer algo bien?_ Marco desenfunda y comienza a disparar contra el mugroso héroe, pero este logra evitar los disparos a medida que se va alejando de él. Ambos recorren el pasillo así hasta que a Marco se le acaban las balas, Brian, en vez de atacar, sigue retrocediendo hasta dar vuelta en una esquina, el ex-agente finalmente recarga y decide seguirlo, pero al asomar su cabeza es recibido por un golpe de Armstrong que lo deja noqueado y con la nariz rota.
= Mmm, fue bastante fácil, ¿dónde está…?= antes de que Johan pudiera terminar escuchan los fuertes pasos de Oger´s Mouth, quien estaba al final del pasillo observándolos, Armstrong estaba preparado para pelear pero Dirts Storm lo detiene.
_ Yo me encargo de este _ le dice y se coloca entre el y la criatura, esta última corre hacia él con sus metálicas fauces hacia el frente, Brian logra saltar y colocarse encima suyo, el monstruo trata de quitárselo de encima pero sus cortos brazos en relación con su cuerpo no se lo permiten, las luces del lugar se apagan.
Brian logra orientar a la criatura para que salga del establecimiento, mientras tanto, Armstrong va a buscar a los hombres de Marco que aún están dentro de las instalaciones.
Ya estando afuera, Oger´s Mouth consigue quitarse a Brian de encima dándole un cabezazo a un poste de luz de la calle, el gordo no tarda en reincorporarse y ponerse en guardia, la criatura solo se limita a observarlo por lo que decide tomar la iniciativa, realiza una veloz vuelta carnero para quedar frente a él, luego procede a golpear sus mandíbulas y cuerpo con su arma, da un salto y le asesta una patada voladora en el pecho que termina alejándolo otra vez. Agitado y algo desconcertado vuelve a aproximarse para golpear los costados y piernas del monstruo, hasta llega a golpearlo en sus fauces con la mano desnuda en el frenesí, cosa que hace que se lastime solo, Oger´s Mouth aprovecha esto para tomarlo con fuerza del brazo y dar una media vuelta para arrojarlo contra unos botes de basura.
Regresando al interior de la base, Armstrong ya había amasijado a casi todos los secuaces de Luther, mientras estaba distraído siente como el cañón caliente de un arma hace contacto con su nuca, aprieta los puños y se prepara para responder pero antes de poder hacer algo es Johan quien toma el control y en un rápido movimiento desarma al agresor y lo remata con su revólver.
Una sonrisa ególatra se dibuja en su rostro, cosa que no tarda en ser detectada por el vigilante.
= Si, agrandate forro, seguro que le vas a contar esto al gordo y no de todos los que baje yo =.
_ Eras soldado raso, ¿no?, ya estás acostumbrado a que los superiores se lleven el crédito por las victorias _.
= ¿Vos superior?=.
_ Soy el líder, así que…_.
Mientras ellos discutían sobre quién era más importante una figura se levantaba y preparaba su arma, Marco, con la nariz machucada y la boca llena de sangre apuntaba su pistola a quien alguna vez fue su compañero y amigo, sus ojos se llenaban de determinación, dejaban en claro que esas épocas ya eran historia, vivían en un mundo nuevo, nuevos peligros, nuevos aliados, hasta la ciudad ya no era la misma y no lo sería después de esto.
Sin siquiera decirle algo el miembro de la Mano Matona ponía su dedo en el gatillo, solo un poco de presión fue necesaria.
Crownwell voltea con una cara de sorpresa y miedo para observar a quien considero un amigo parado ahí, sosteniendo un arma que apuntaba hacia él, parecía que el sonido del disparo había creado una burbuja a su alrededor donde nada más se oía, sólo el goteo de sangre de una herida fresca, Marco observa a Johan con una expresión de confusión y aflicción antes de dejarse caer contra la pared, el detective ahora podía ver un arma humeante en las manos del doctor Guillermo Fatigas, quien lo observa analítico unos momentos, como si considerara dispararle también, al final solo tira el arma a un lado.
Crownwell vuelve en sí. Camina hacia la salida ignorando a Marco, que agonizaba en el piso, y también a Fatigas, al que solo ve de reojo cuando pasa junto a él.
Dirts Storm por su parte probaba diferentes métodos para tratar de dañar a Oger´s Mouth, golpes, patadas, vómito, tierra, nada parecía dar resultado, y para empeorar las cosas el monstruo lo tenía arrinconado contra una pared para poder embestirlo con todas sus fuerzas, entonces se le ocurre algo, ¡el gas!, piensa, por lo que espera con las manos en los cierres de su buzo a que aquella criatura se acerque lo suficiente. Oger´s Mouth se ponía en posición de ataque, escarbaba el pavimento como si fuera un toro enfurecido, estaba a punto de lanzarse hacia Brian cuando el impacto de una bala lo distrae, Crownwell había podido acertarle en la espalda pero parece que el proyectil apenas penetró en su piel rugosa.
_ Ay mierda…_ decía el detective mientras retrocedía.
La criatura se lanzó hacia él enfurecida, Armstrong tomó el control y pudo sujetarla de las mandíbulas para detenerla.
Dirts Storm observaba todo esto sin saber que hacer exactamente, es entonces que de las sobras sale volando un papel que le pega en el rostro, era una nota, él la lee y voltea rápido hacia el lugar de procedencia de la misma, pero no logra ver nada.
Armstrong luchaba por contener al monstruo hasta finalmente pudo tirarlo al suelo, sus cortas extremidades y el peso de sus mandíbulas metálicas le dificultaban ponerse de pie, por lo que el vigilante iba a aprovechar para atacarlo, pero antes de que pudiera Dirts Storm de un salto se coloca sobre la criatura, hace contacto entre su Pendrivespada y el pecho de la misma. Logra entrar en el compartimiento de las ``baterías´´ de aquel ser. Oger´s Mouth comienza a retorcerse y emitir quejidos mientras trata de alcanzar inútilmente su pecho con las manos.
Tras solo unos segundos Dirts Storm sale de su cuerpo y se coloca junto a Armstrong, Oger´s Mouth se consigue parar y los observa casi temeroso, muy diferente a como lo hacía indiferente hace unos instantes.
_ Al diablo _ dice y escapa corriendo por las calles nocturnas de la ciudad.
Crownwell vuelve a tomar el control.
_ 2 menos _ se enciende un cigarrillo _ Quedan 5 _.
Potentes luces detrás de ellos se encienden de repente, ambos se voltean para ver unos autos encendidos, pero sin conductor, acelerando como si estuvieran gruñendo, las radios de todos se encienden a máximo volumen y sintonizan la misma estación.
_ Miren nada mas lo que me encuentro _.