Año 790 del Calendario Lunar de Vaathi
Continente de Naas
Mazmorra Antigua “Gran Laberinto de Naas”
Piso 1 del Laberinto
Un joven gritando a todo pulmón a todo el que pase a su alrededor
- ¡Busco miembros para asaltar al jefe del quinto piso! - gritaba a viva voz.
Los demás cazadores lo ignoraban y lo creían un loco.
- ¿Quinto piso? El cuerpo de reconocimiento no ha logrado atravesar el cuarto piso y este demente cree que puede llegar al quinto piso y además vencer al jefe, idiota - decían entre murmullos mientras caminaban.
Nadie parecía creerle a este joven aventurero.
Llevaba días esperando a encontrar aliados fuertes y no parecía haber nadie dispuesto a hacer equipo con él.
- Oye, hijo, mentir es para los niños, estoy seguro de que tú ya no eres uno - dijo un hombre alto acercándose a él, al quitarse la capucha se logró apreciar que era un Alto Orco - Si realmente puedes llegar al quinto piso, puedes contar conmigo, pero necesito pruebas de que realmente dices la verdad.
- ¿Qué eres? ¿Un druida? ¿O un chamán? - le preguntó Aric curioso - Bueno, ¿cómo podría afirmar mis palabras, señor orco?
- Soy un chamán y no uno cualquiera, puedo ver que de ti se desprende algo especial. - Este orco tenía la bendición del señor de los orcos, sus ojos dorados eran prueba de la bendición.
- Ah, un orco chamán. Estaba pensando en un equipo más agresivo. La verdad, el jefe del cuarto piso requiere mucho poder de ataque - dijo Aric haciéndose de rogar.
- Con razón no logras encontrar equipo. Nadie confiaría en alguien que no es capaz de prever la situación, ¿sabes? En el cuerpo de reconocimiento también hay un chamán - afirmó el orco.
- Y aun con su chamán no han logrado vencer al jefe - respondió molesto Aric.
- En fin - dijo el chamán un poco ofuscado - con mi poder de chamán “una voz, una verdad” puedo saber si estás mintiendo. Si dices la verdad, me uniré a ti. Solo debes hacer las afirmaciones una vez esté activo mi poder de chamán.
Aric accedió a someterse a la prueba del chamán quien activó su poder.
- Yo sé cómo vencer al jefe del cuarto piso y sé cómo llegar al jefe del quinto piso - dijo Aric bajo la mano del Chamán.
La habilidad del Chamán se activó y la verdad fue revelada.
De la boca de Aric salió una luz blanca y morada que se posó en las manos del Chamán.
- No mientes, muchacho - dijo el Chamán asombrado - ya está decidido entonces, puedes contar conmigo.
Teniendo ya un Chamán en sus tropas, Aric se sintió un poco más confiado.
- Mi nombre es Serpensq’i - dijo el chamán - volveré a la superficie para reabastecerme. Supongo que puedes esperarme un par de horas.
- Aún debo reunir por lo menos tres personas más, así que estaré aquí unas horas más.
Sin dilación, el chamán se fue y al poco tiempo fue interceptado por una mujer.
- Ese chico dice que asaltará el quinto piso. ¿Usaste tu habilidad para confirmarlo? - le habló desde atrás - me interesaría unirme a su grupo si es que confirmaste sus palabras.
- ¿Por qué vienes a mí? ¿No sería mejor que lo compruebes por tu cuenta? - le preguntó de vuelta el chamán - De todas formas, decía la verdad, es un buen muchacho, algo inocente pero buen muchacho, no pierdas el tiempo y háblale antes de que otra persona más observadora que tú haga el primer movimiento.
Luego de eso, Serpensq’i siguió su camino y la chica se devolvió. Desde la distancia, observó a Aric quien estaba nuevamente gritando.
- ¡Busco miembros para asaltar el quinto piso! - gritaba mirando a los aventureros que pasaban ignorándolo.
La mujer se decidió a hablarle cuando un pequeño grupo de mujeres se le adelantó.
- Muchacho, te vi hablando con ese alto orco. Vi que usó su poder en ti, puedo asumir que no se unirá a tu grupo al ver que se fue - supuso la líder del grupo.
Aric las vio. Sus ítems eran de primer nivel y desprendían una fuerte sensación de poder.
- Fue a la superficie a abastecerse. Sí, usó su habilidad y corroboró que decía la verdad - le respondió - partiremos apenas él vuelva.
- Soy Lucien - dijo la mujer - maga elemental especializada en agua. Ella es Kaenia, maga espiritual especializada en ilusiones, y ella es Danndra, maga divina especializada en magia de apoyo corporal de primer nivel.
- ¡Vaya! - dijo Aric - Su grupo de por sí es bastante fuerte, ¿están dentro?
- No tan rápido muchacho, queremos la mitad del botín - dijo Lucien - y los ítems que bote el jefe del cuarto piso nos los quedaremos nosotras, además quiero saber qué tipo de...
- ¡Oigan ustedes! - la chica que fue interrumpida por el grupo se acercó mientras Lucien hablaba.
Su gran armadura plateada y brillante y el blasón de la familia asesina de dragones imponía donde se viera. Su cabello rojo y sus ojos azules no lograban opacar lo enrojecido de sus mejillas. Esta mujer tenía muchas dificultades para socializar y, al ser la más joven de la familia de asesinos de dragón, había un gran peso y expectativas sobre sus hombros. Además, La Familia Ozz, por muy reconocida que fuera, tenía fama de ser locos violentos, amantes de la sangre y la destrucción.
- Una asesina de dragones - dijo Kaenia sorprendida. - Tómalo con calma Lucien.
- Yo me uniré a tu party - dijo con sus mejillas enrojecidas - mi nombre es Lysandra Ozz, soy una guerrera especializada en combate contra dragones, reptiles y monstruos voladores, y creo que estas chicas están intentando aprovecharse de ti.
- ¿Uh, ahora que ves la gallina de los huevos de oro la quieres para ti? - le reprendió amenazante Lucien - ¿Por qué dices que estamos abusando de él? Él y su chamán son dos, nosotras somos tres. El hecho de que se quede la mitad del botín y los ítems del jefe del quinto piso es más que suficiente.
- Chicas, tranquilas - dijo Aric levantándose de su asiento - ni el botín ni los ítems me importan mucho. De todas formas, serán divididos según el nivel de aporte de cada miembro del grupo. Ahora, tenemos una guerrera humana, yo mismo también soy un mago espadachín humano especializado en invocaciones, con la maga elfa Lucien de ataque y las dos magas híbridas de apoyo y el chamán, creo que tenemos una oportunidad contra estos jefes.
Después de calmar las discusiones, las chicas se sentaron y crearon un círculo en el cual comenzaron a conversar. Al pasar un par de horas Serpensq’i retornó al gran laberinto de Naas.
- Veo que el grupo creció en mi ausencia - dijo Serpens mientras se acercaba a la muchachada. - veo algunas caras conocidas.
- Así es, ella es Lysandra, será la guerrera. Ella es Lucien, maga ofensiva. Las dos hermanas de ahí son Kaenia y Danndra, nos prestarán magia de apoyo, y pues yo, un espadachín mágico.
- Soy Serpiente que camina en el cielo, pero pueden decirme Serpens - dijo el orco presentándose - soy un alto orco chamán especializado en maldiciones y encantamientos de alma, además sé mucho sobre escritura antigua.
Mientras los chicos se presentaban, se sintió un fuerte estruendo seguido de un leve temblor en todo el primer piso del laberinto.
“¡A todos los aventureros en el P1 y P2 se les solicita apoyo inmediato. Una ola de monstruos similares al jefe del tercer piso está bajando hacia el segundo piso, creemos que tienen la intención de salir del laber... nt.. ”
Todos los grupos parecían desconcertados. Esa era magia de alto nivel, solo la maga Sulfias del equipo de reconocimiento podría usar telepatía grupal a ese grado. Todos los grupos parecían preocupados menos Aric. Él estaba tranquilo.
- Bueno, fue genial que volvieras tan rápido, Serpens, así podremos comenzar enseguida.