Novels2Search

Capítulo 6: Primera incursion a una mazmorra

… (POV DESCONOCIDO)…

.. (Campamento de “Agentes Gubernamentales”) ..

. (Tiempo actual - Dia 4).

Con todo el equipo listo. Shisutemu, Uizado y los demás se reunieron frente a la entrada de la mazmorra.

"Señorita Shisutemo, joven Uizado, ¿están preparados?"

"Estoy lista" señor encargado ", no tiene que preocuparse por eso."

“Estoy listo, gracias por preguntar”

“No hay problema. Antes de entrar quisiera informarles un poco sobre lo que encontrarán adentro, su objetivo y las reglas simples que seguirán”

“Hemos escuchado algo del señor Himei, pero adelante, “señor encargado”

“Es cierto que nos informamos un poco con el señor Himei. Aprendimos algo del porque estos trajes, algunas condiciones y posibles peligros. También sobre nuestra misión de analizar información escrita o historia contenida en su interior. Pero si aún hay más cosas, entonces, por favor”

“Muy bien, puede que ya la sepan, pero igualmente se los explicare. Las mazmorras son enigmáticas, y no solo por sus habitantes, leyes físicas distintas, ambientes extremos y su aparente paralelismo a los agujeros negros… Son enigmáticas porque realmente no conocemos su razón de ser. Desde que la primera mazmorra apareció en el mundo hace muchos años, ha habido cientos de teorías del “¿Por qué?” de su existencia. Pero no se ha podido llegar a ninguna conclusión. Las mazmorras son todas distintas, prácticamente ninguna es igual. Por supuesto hay parecidos en su funcionamiento y entornos internos, pero más allá de eso son totalmente una incógnita… Según se, ninguna mazmorra posee lo que las historias de fantasía describen como “Núcleos de mazmorra”, o al menos aun no se han encontrado. Lo cierto es que cada mazmorra sea posiblemente una entrada a un nuevo mundo o a dimensiones que por algún motivo abrieron una “puerta” a nuestra realidad…”

“Eso no nos lo dijo el señor Himei… Es interesante pensar que estaremos viajando a un mundo distinto”

“Mmm… Analizando lo que se hasta ahora, quiere decirnos que no esta seguro de si adentro de esa mazmorra habrá siquiera alguna clase de información que analizar, ¿o me equivoco?”

“No se equivoca joven Uizado. Las mazmorras que poseen historia, ya sea dibujada o escrita son raras… Pero eso no quiere decir que no exista la posibilidad de que esta sea una. Las mazmorras pasivas, como esta, suelen poseer historia en alguna forma, por lo que la probabilidad es alta. Además, se nos paga por recabar toda la información posible, por lo que ser los primeros en obtenerla seria lo mejor. Si no fuera porque las personas con habilidades analíticas no suelen unirse a equipos como el mío, entonces no sería necesaria la presencia de la señorita Shisutemu. Aparte, su demostración de habilidad en combate y liderazgo tuvo una buena evaluación por lo que puedes ser de ayuda. Pero le debo advertir a ambos. No importa lo fuertes o habilidosos que sean, dentro de una mazmorra el peligro es constante y cualquier cosa puede causar su muerte ahí adentro.”

“Tendremos cuidado “señor encargado”, no se preocupe, todo estará bi…”

Con rapidez y precisión, Uizado evito un posible futuro… Lastima para las líneas de tiempo paralelas.

“Shisutemu, no lo digas por favor…”

Asintiendo, Uizado la soltó. Hoy se había evitado plantar otra bandera…

“… Le diría que nosotros no creemos en supersticiones, pero más vale prevenir. Bien hecho joven Uizado”

“Gracias”

“Como les contaba, su objetivo principal será analizar, recoger, anotar y en general recabar información de todo aquello que crea, señorita Shisutemu, tenga algún significado mas profundo. El líder de esta operación será Himei, pues el líder Tenki aún se está recuperando… También tiene el deber de ayudar al equipo de ser necesario, pero si Himei decide lo contrario por favor siga sus ordenes y retírese. Usted también joven Uizado, tenga cuidado, siempre este cerca de la señorita Shisutemu y el grupo y siga las ordenes de Himei tal cual.”

“Claro”

“El tiempo de operación generalmente abarca 1 a 2 horas, en equipos de 10 miembros. Por lo que si el tiempo que tardan en salir excede ese periodo se contaran como muertos y no entrara otro equipo hasta que el segundo grupo de incursión este totalmente preparado, lo que suele tardar aproximadamente 10 minutos después de la hora pautada para su regreso. El segundo equipo constara de 30 miembros para asegurar la zona y a los heridos o cadáveres… de haber alguno.”

“Es bueno saber eso. Entonces, ¿cuándo comenzamos la incursión “señor encargado”?”

“Ahora mismo. Dije todo lo que tenia que decir, cuídense unos a otros y si no es posible traten de ocultarse hasta que el siguiente grupo aparezca. Buena suerte.”

“Bien. Vamos Uizado, hacia nuestra primera incursión”

“Claro, solo ten cuidado con lo que dices a partir de ahora Shisutemu. Si ocurre algo malo por ello tendrás que hacerme almuerzos durante 1 mes... Si sobrevivimos claro”

“Solo 1 semana Uizado, no hagas que ni siquiera sea 1 día”

“…”

Con la charla terminada, Himei los llamo para iniciar su primera inmersión a la “mazmorra” un evento que probablemente recordarían toda su vida… Su memoria es muy buena.

“Entonces vamos señorita Shisutemu, joven Uizado”

“Si señor Himei”

“Si”

… (POV La Protagonista) …

La entrada a la mazmorra era como un dibujo plasmado en la realidad, con bordes bien definidos. Si alguien lo viera momentáneamente pensaría que un objeto negro estaba ahí. No tiene ningún tipo de movimiento, es totalmente estático y su tamaño es cerca de 7 metros. Es un triángulo equilátero, simple, sin adornos o alguna clase de energía, o luz que emane… Tampoco hay algún fenómeno de desintegración visible a la vista… Solo está ahí. De hecho, pienso que es raro no sentir alguna clase de presión o presencia que proviniera de él, pero es casi como si no existiera. Esta ahí, lo ves, pero si cierras los ojos y te concentras no hay ninguna diferencia de si no estuviera, ningún sonido audible… Algo único y extraño.

“Aunque he realizado muchos informes para el instituto es la primera vez que me doy cuenta que la entrada a una mazmorra no es exactamente como dicen. Ni siquiera parecería que existe si no fuera por su tamaño y color”

“Shisutemu, es un agujero negro con forma triangular… No importa como trates de explicar esto, simplemente no parece real.”

“Ahora, vamos adentro. Tengo curiosidad de cómo se sentirá pasar por ahí.”

“Yo me preguntaría, la primera persona que entro ¿que estaba pensando exactamente al intentarlo?”

“Seguramente no fue voluntario. Ahora vamos Uizado, deja de cuestionarte tanto”

“Si”

Esperaba una sensación al pasar la entrada, algo como una resistencia o como nadar, pero no fue así. La única diferencia que sentí fue un cambio en la atmosfera. Pase de estar en un bosque a plena mañana, a un lugar oscuro y silencioso.

“¿Todos me escuchan?”

“Si señor Himei”

“Si, lo escucho”

“(Todos) Si”

“Muy bien. No se preocupen jóvenes, las mazmorras no suelen tener buena iluminación por lo que venimos preparados. Sentí los alrededores y estamos en un sitio seguro, por lo que pueden encender sus linter…”

En un momento la oscuridad abrumadora fue reemplazada por luces que provenían del techo y las paredes, permitiendo visualizar a habitación en la que nos encontrábamos.

“¿Es una entrada dentro de una entrada?”

“Así parece Shisutemu”

“… Increíble.”

“Si…”

Era un corredor ancho que daba a una puerta de doble ala. Tenía color blanco arriba y negro abajo, con inscripciones y grabados en colores variados como el plateado, el dorado, el azul y el rojo.

“Mire esto. Parece que escribieron algo aquí”

“Shisutemu, ¿podrías por favor analizar esto y decirnos que puedes entender?”

“Claro señor Himei”

Desde que entre, ya he estado tratando de entender todo lo que nos rodea, pero son solo paredes y piedras lumínicas, sin mucho real que ver. Me acerqué a donde estaba el señor Himei. Se encontraba al lado de la puerta, al frente de una gran piedra rectangular y pude observar que había texto. Mas abajo algunas palabras creaban un circulo con una esfera en el centro. En la esfera había el débil contorno de una mano.

“Según lo que se puede entender a simple vista, hay que poner la mano en la esfera”

“No la toques. ¿Puedes entender lo que dice la piedra?”

“Mmm… Deme un tiempo para calcular algunas cosas”

Realmente no hay manera de poder descifrar esto, pero tampoco algo que apunte a que se debe entender. Aparte del texto también hay algunas imágenes.

Una figura cayendo

“Estos dibujos cuenta una historia… Parece que algún ser cayo de un lugar muy alto”

Una figura impactando contra la tierra

“cayó en algún lugar”

Ahora se retuerce y llora. ¿Tal vez le habrá dolido la caída?

“Sufre y llora”

Parece que se lamenta por algo. Luego aparece otra persona

“Es ayudado por alguien”

Esa persona lo ayuda a salir del foso que creo al caer y lo lleva a su casa

“Lo saca del lugar donde cayo y lo llevo a su casa”

Le da agua y alimento. El ser que cayo ahora vive con la persona que lo ayudo

“Es alimentado y ahora vive con el ser que lo ayudo”

¿Le habla? O le enseña… no entiendo esto, ¿qué está haciendo?, ¿ese es el final?

“…”

“¿Que pasa Shisutemu?”

“No entiendo esta parte. Parece que finaliza aquí”

“Finaliza al lado de la esfera…”

“Así parece. Tal vez esta tratando de decirnos que toquemos la esfera. Es sospechoso”

“…”

“Señor, la puerta no abre. No importa si empujo o jalo”

“¿Intentaste usar tu habilidad?”

“Aun no”

“Bien, entonces tratemos con los explosivos primero”

“(Todos) Si señor”

“¿Por qué explosivos?, ¿no venimos para estudiar esto?”

Stolen novel; please report.

“Joven Shisutemu, usted viene para analizar y descifrar esto. El resto es nuestro trabajo.”

“¿Destruir una puerta demuestra algún punto?, señor Himei”

“Vemos si los materiales valen la pena el esfuerzo de usar nuestras habilidades y también la posible reacción de la mazmorra a tales eventos. Si todo sale mal, tenemos la salida atrás, por lo que no es tan peligroso. En cuanto a si no reacciona, quiere decir que no es suficiente para hacer algún problema o no atrajimos a algún ser… Si la destruimos”

“Cargas listas, señor”

“Muy bien, ¿escudos listos?”

“Si señor”

Todos de repente brillaban. La habilidad de los sacerdotes siempre es tan vistosa.

“Perfecto, todos atrás”

“(Todos) Si”

“Detonen a la cuenta de 3”

“1”

“2”

“3”

*Silencio*

“… ¿Vieron eso?”

Cuando la bomba iba a explotar todo simplemente desapareció. O más bien, ¿se desintegro?

“Shisutemu, dime. ¿Qué puedes decirnos sobre lo que ocurrió?”

“Es posible que la bomba haya sido desintegrada”

“(Todos)…”

“Creo que el enfoque violento no solucionara nuestra situación. Aunque podrían intentar atacar la puerta con alguna habilidad a distancia para probar el punto”

“… Muy bien, lo intentare. Si las explosiones no lo logran, tal vez el sonido a diferentes frecuencias sí.”

“Ten cuidado. Tal vez te regrese el ataque.”

“Modoru, escudos y está atento por favor”

“Si señor”

“¿No sería mejor que el señor invocador se encargue de comprobarlo?”

“Tiene razón, señorita Shisutemu… Hazlo Yobidasu”

“Si señor. {Terror Pequeño}”

De pronto apareció una pequeña muñeca con una enorme sonrisa de dientes afilados. Su cabello era largo, desordenado y sucio. Su rostro poseía una expresión denotaba malevolencia y disfrute.

“Ataca a distancia esa puerta”

Sin responder de ninguna manera la invocación lanzo una pequeña bola de fuego oscuro. Sin embargo en cuanto el ataque llego a la puerta, este había desaparecido.

“Golpea la puerta”

Sin dudarlo, la pequeña muñeca se lanzo corriendo con una velocidad sorprendente a la puerta, pero en cuanto la golpeo, al igual que las bombas, simplemente desapareció

“(Todos)…”

“Entonces, absorbe los ataques de energía y a cualquiera que se atreva a atacarla…”

“Uizado, creo que más bien desintegra a lo que ataque la puerta. Pero no devuelve ataques”

“… Bueno, eso no se ve bien.”

“Tal vez usar una de sus invocaciones para que toque la esfera. ¿Qué opina señor Himei?”

“Intentémoslo. Yobidasu, por favor.”

“{Terror}”

Esta vez apareció una persona o bueno, lo que parecía una. Era como una mujer alta con una toga negra. Su cabello se ocultaba detrás de una gran tela que cubría toda su cabeza y rostro. Lo único visible eran sus manos pálidas con uñas largas y negras.

“Toca la esfera”

Sin decir nada al igual que la anterior, se acercó a la piedra, como flotando. Su toga cubría todo su cuerpo, incluyendo los pies. Acerco su mano con un movimiento lento y silencioso y toco la esfera. Pronto la piedra se ilumino brevemente y hubo un cambio en las palabras. Aunque solo algunas, pero eran entendibles.

“Mas allá de estas puertas se encuentra” … El resto sigue igual”

“Shisutemu, alrededor de la esfera ahora se entiende. Dice “Digna” …”

“¿Algún cambio en tu invocación?, Yobidasu”

“No señor, todo sigue igu… {Desterrar}”

De pronto la mujer que había tocado la esfera se salió de control y cuando iba a agarrar a uno de los agentes, rápidamente desapareció.

“¿Que ocurrió Yobidasu?”

“Señor, mi invocación se salió de mi control. Por suerte, aun pude desterrarla”

“Muy bien, ¿Señorita Shisutemu alguna idea?”

“Antes de salirse de control, la esfera y la piedra brillaron brevemente, mostrando un cambio en sus palabras. Probablemente haya leído su mente obteniendo su comprensión del lenguaje y tal vez al hacerlo deshizo el control mental al que estaba sometida.”

“Otro dato interesante es que la puerta también brillo y algunos grabados se iluminaron.”

“Uizado, no veo ningún grabado iluminado”

“Se desvaneció en cuanto desapareció la invocación”

“Entonces debemos tocar la esfera y averiguarlo.”

“Shisutemu, no toques la esfera. Eres nuestra responsabilidad, y no puedo dejar que toques algo que podría controlarte mentalmente.”

“Mmm… De hecho, mi habilidad no permitirá que eso ocurriera, así que no debe preocuparse, señor Himei. Aunque no lo parezca soy muy fuerte”

“Shisutemu, si podemos evitar peligros apoyo al señor Himei. Déjalos hacer su trabajo… Señor Himei, ¿alguno de su grupo tiene habilidades que le permitan resistir el control mental?”

“… Yobidasu, ¿puedes invocar algo que se pueda comunicar e invalidar el control mental?”

“Si, deme un momento… {Terror Psicologico}”

Otra invocación apareció, pero esta vez parecía una persona normal, solo que sus ojos estaban abiertos y se veían saltones. Sus pupilas estaban dilatadas y su sonrisa parecía como la de alguien que estaba feliz de haber obtenido algo, no mostraba sus dientes, solo sonreía calmadamente.

“Toca la esfera y dime que sientes”

Esta vez, la invocación respondió.

-SI

Su voz sonaba fuerte pero no era desagradable de escuchar. Casi como escuchar cantar a alguien profesional, pero en vez de cantar, gritaba…

-OOO, N-NO S-SE SI-SIENTE M-MAL. SE S-SIENTE CA-CALIDO, CO-COMO E-EL A-ABRAZO D-DE M-MI MA-MADRE… ES-ES-ES-TAN-IN-CRE-I-BLE.

Nuevamente la piedra brillo y las palabras que se habían podido leer volvieron a aparecer.

“Mas allá de estas puertas se encuentra… El resto no se entiende, pero quizás él pueda leer el resto. Señor Invocador, por favor dígale, que si puede lea lo que dice la tableta”

“Lee lo que dice”

-DI-DI-DICE QUE-QUE-QUE “¡¡¡MAS ALLA DE ESTAS PUERTAS SE ENCUENTRA EL SUEÑO DE TODOS!!!. ¡¡¡LA DESGRACIA PINTARA SUS ALMAS!!!, ¡¡¡PUES LA CODICIA ES SU GUIA!!!. ¡¡¡PREPARENSE PARA SUFRIR!!!, ¡¡¡LA PUERTA ES LA ESPERANZA PERDIDA!!!. ¡¡¡ADENTRO SOLO ENCONTRARAN!!!, ¡¡¡LO QUE DESEA ENCONTRARLOS!!!... DIGNO. NO DICE NADA MAS

“… Creo que no debemos tocar la esfera y tampoco debemos entrar, señor Himei. No estoy segura de cómo explicarlo, pero, algo se siente mal…”

“Shisutemu, observa la puerta.”

“Se esta iluminando. No mentías Uizado, que lastima. Quería quitarte un mes de comidas y que me hicieran 1 mes de postres. Ya no se va a poder uuu”

“… Shisutemu, tu…”

“Muy bien jóvenes, dejen sus coqueteos para otro momento. Señorita Shisutemu, por más que odio admitir que tiene toda la razón, no puedo irme aun… Tocare la puerta, si me pasa algo, por favor traten de evitar que cause algo de lo que me pueda arrepentir más tarde. Yobidasu, ¿podrías invocar algo que pueda ayudarme a disipar el control en caso de que ocurra?”

“Si, un momento… {Desterrar}. {Terror Profundo}”

El tipo loco desapareció y ahora era un, ¿caballero?, en armadura completa. En la visera de su casco, del lado izquierdo un punto morado brillaba, como un ojo. Cargaba un grueso libro de metal y una capa hecha del cuero de alguna criatura peluda, blanca como la nieve. De su casco, como una respiración, brotaba humo blanco, al igual que de cualquiera de sus movimientos. Parecía que la temperatura que emanaba congelaba el aire. Se ve mas como un mago oscuro.

“Si se descontrola, cálmalo.”

Dijo señalando al Señor Himei. A lo que la invocación respondió simplemente moviendo la cabeza levemente en afirmación y exhalando más humo.

“Puede comenzar, señor”

“Gracias Yobidasu”

Respirando profundamente, el señor Himei coloco la mano en la esfera y esperamos lo mejor. La piedra volvió a brillar y observamos como el señor Himei se retorcía levemente.

“señor Himei, ¿se encuentra bien?”

“S-Si, so-solo que es-este sen-sentimiento es un po-poco a-abrumador. S-Se si-siente… mu-muy bien y… n-no pu-puedo e-evitar pe-perderme en e-él.”

“… Señor Himei, por favor trate de leer lo que dice la piedra”

“Cla-claro. D-Dice “Mas allá de estas puertas se encuentra el sueño de todos, el lugar que deben evitar. La desgracia pintara sus almas, pues la codicia es su guía.Todos los que lo escuchen, prepárense para vivir una vida de sufrimiento. La puerta es la esperanza perdida. Adentro solo encontraran aquello que desea encontrarlos. Escrito por Lucero… Digno”

Me siento extraña cada vez que leen la tabla… Este lugar… Algo se siente mal.

“El mensaje cambio y ahora tenemos un autor. Tenemos mas explicaciones y menos ambiente tétrico por el mensaje leído de un lunático. Ya puede alejarse de la piedra, señor Himei”

“S-S-Si”

Renuente el señor Himei se alejó de la esfera. Algo esta mal con esa piedra.

“¿Como se siente?, señor Himei”

“Uufff. Fue muy extraño, señorita Shisutemu… Me sentí como si pudiera estar así para siempre. Pero el sentimiento… Eso se sintió muy bien”

“Ya veo… Señor invocador, ¿podría su invocación asegurarse si está siendo controlado?”

“Si… Asegúrate que no esté siendo controlado”

Con un movimiento de su mano, el libro que portaba empezó a pasar sus páginas. Cuando se detuvo, comenzó a brillar y con otro movimiento de su mano el brillo se dirigió al señor Himei… Luego de unos segundos, negó con la cabeza

“No está siendo controlado”

“Ya veo… Gracias señor invocador. Señor Himei creo que debería intentar abrir la puerta, tal vez con usted reaccione”

“Lo intentare”

El señor Himei se acercó a la puerta, pero en cuanto la empujo, no paso nada.

“Ahora puedo entender lo que dice la puerta… Dice “cuando todos hayan sido advertidos, podrán pasar”

¿Qué pasara cuando todos hayan “sido advertidos” ?, ¿Por qué debemos tocar la esfera para entender el resto de lo que dice?, “¿Por qué solo una parte es entendible sin tocar la esfera?... aquí hay algo raro. Debo volver y analizar esto con más calma.

“Creo que ahora deberíamos retirarnos. No es muy buena idea que sigamos lo que dice. Regresemos luego de que encontremos una solución, como alguien que pueda abrir la puerta sin necesidad de seguir sus pasos o que pueda destruirla, señor Himei.”

“… Si, creo que tienes razón. Volvamos.”

Retirarnos es la opción más lógica en esta situación. No solo porque el mecanismo de entrada a la mazmorra es claramente una trampa de algún tipo, sino que también esta esa sensación afectuosa que te da al tocar la esfera… Aunque sé que no puedo pedir mucho en situaciones así, pero realmente me hubiera gustado ver que hay más allá de esa puerta.

“Shisutemu, no te preocupes por esto. En otro momento volveremos, y espero, con alguna solución”

“No estoy preocupada Uizado. Solo tengo curiosidad. ¿Qué habrá detrás de esa puerta?”

“Seguramente algo que no debe salir de aquí, Shisutemu”

Saliendo de la mazmorra, nuevamente siento esta falta de desconexión visual y auditiva. Como pasar por una cortina. Una que tapa tus sentidos, pero extrañamente no hay tacto…

“No lo sé Uizado. Se sentía mas como si tratara de atraernos demasiado… Piénsalo. Una piedra con escritura desconocida que cuenta una historia extraña… Una puerta que te obliga a tocar algo para poder entrar y por último una piedra extraña que puede hacerte sentir amado o algo por el estilo. Luego tenemos las palabras, algunas variaciones en lo que dicen, pero la esencia es la misma. Pasa bajo tu propio riesgo y perece en el intento… Sus palabras son una invitación a la boca de un león. Te advierten de entrar, que no lo hagas, pero solo te ínsita a entrar aún más…”

“Si seguimos esa cadena de pensamientos y si tuviera que explicarme a mi mismo, como suelo hacer, entonces diría qu…”

“Que sería como un gato…”

“En efecto. Un gato que quiere atención, atrae la mano solo para rasguñarla cuando se acerca. Aun así, sigue haciendo lo mismo…”

“Uizado, ¿y tú conclusión es?”

“…”

“Uizado…”

“…”

Siempre hace lo mismo. La ultima vez me dijo que prefería ser zarandeado… Hagámoslo. Cuidadosamente agarro su brazo y luego, solo tengo que ¡Jalar con toda mi fuerza!. Y como si fuera un juguete sin cuerda, cayo de boca al piso

“Ouch. ¿Qué pasa esta vez, Shisutemu?”

“Termina tu explicación…”

“Aa claro. Como iba… Seguro quiere atención, pero rasguña porque no quiere ser tocado. Es probable que solo este fastidiado entonces. Increíbles esos gatos”

“Si, pero ¿cómo se relaciona eso con la mazmorra?”

“En realidad no mucho. Solo quise decir que es probable que sea una trampa inversa. Como querer alejar con la idea de atraer. Un juego psicológico un poco distorsionado, y las invocaciones del señor… Señor… Señor invocador no fueron las mejores para la situación”

“Si, tienes razón… Pero si no quiere que entremos, ¿por qué no lo querría? ¿quién es Lucero?, y es acaso eso ¿una advertencia?... Porque si lo es, es la peor advertencia que he leído en mi vida. ¿No te parece Uizado?”

“Mmm, creo que es una declaración con tono de advertencia, mas que una advertencia en su totalidad. Pero la esfera… Atraerte y controlarte con una sensación de cariño y felicidad es algo perturbador.”

“… Si, pero no debes preocuparte Uizado. Siempre que este cerca no será un problema”

“No lo estoy. Por ahora, ¿qué opinas de ir almorzar?”

“… Quieres decir que haga el almuerzo ¿verdad?”

“Bueno, eres la chef después de todo”

“Acepto solo si haces torta, eres el pastelero después de todo”

“…”

“Señorita Shisutemu, joven Uizado.”

“Señor”

“Señor encargado”, ¿ya hablo con el señor Himei?”

“Asi es señorita Shisutemu. Por favor acompáñenme”

… (POV El “Señor Encargado” / Lider Rida) …

… (Tiempo después)

“Siéntense por favor.”

“Muchas gracias”

“Gracias, “señor encargado”

“No hay problema. Díganme, ¿cómo les pareció la experiencia en su primera mazmorra?”

“Francamente estuvo increíble. Pero también muy tétrico, las invocaciones del señor invocador no son nada agradables de ver”

“Pero debemos admitir, Shisutemu, que resultaron ser muy útiles. Aunque cargaran el ambiente con tensión innecesaria. Creo que todo hubiera ido mejor con algo menos… Terrorífico”

“Bueno, los entiendo. Yobidasu tiene una de las habilidades más versátiles del grupo, aunque suelen ser criaturas no agradables visualmente. Sus contribuciones siempre han sido excelentes al igual que su desempeño... Pero quisiera saber, señorita Shisutemu, ¿que pudo entender de la mazmorra?”

“Bueno, no pasamos de la entrada. Creo que hay alguna clase de truco o trampa en ella, pero no estoy segura. También es lo extraño de la situación. El no poder pasar más allá de la puerta por ningún medio es preocupante y la extraña piedra con su historia… No se como explicarlo. La esfera que te hace sentir muy bien, que después la puerta se ilumine y que diga que solo cuando todos la hayan tocado se abrirá… Las palabras de la tableta que cambian y alguien que dice ser el autor de ella. La situación en su totalidad es extraña. Siento que me estoy perdiendo algo, pero no estoy segura de que sea.”

“Bueno, no se preocupe tanta señorita Shisutemu. Este tipo de cosas llevan tiempo y su ayuda será apreciada. También se le pagara adecuadamente por esto. Lo que pueda descubrir por mas pequeño que sea, será debidamente anotado y archivado”

“Si… Otra cosa señor encargado. Trate de que quien entre no lo haga solo, y si lo hace que no toque la esfera… Debemos averiguar una manera en que podamos pasar esa puerta sin tener que arriesgarnos con alguna trampa. Siempre hay solución, solo debemos saber cuál es”

“Lo tendré en cuenta señorita Shisutemu. No se preocupe”

“Ooo, no me preocupo tanto por los demás. Solo creo que deberíamos evitar a alguien que potencialmente este siendo controlado… Ahora que lo recuerdo, el señor Himei toco la piedra. Debería prestarle atención durante este tiempo. Puede estar bajo alguna clase de control no forzado, ya que la criatura del señor invocador negó que estuviera siendo controlado activamente”

“Bien, gracias por informarme. ¿Qué opina usted joven Uizado?”

“También opino como Shisutemu. Lo vi muy reacio a separarse de la esfera. Tal vez realizarle algunas pruebas psicológicas y estudiarlo durante unos días ayude… Y no lo comprobamos, pero es posible que las luces de la puerta se activen en proporción a la cantidad de personas que hay adentro y se reinicien cada vez que no se encuentra el ser dentro de la habitación… Y lo de ser digno también fue muy extraño”

“Es cierto Uizado, se me paso cuestionarme eso. ¿Por qué dice digno cada vez que alguien lo toca?... Es probable que no siempre sea así, pero todos los que lo intentaron fueron dignos. Aun asi, ¿quién podría ser alguien indigno? Y ¿la puerta se iluminará cuando alguien sea indigno?, ¿la sensación de cariño será igual si alguien es indigno?, ¿Qué sucedería si alguien fuera indigno? ...”

“Bueno, tomará un tiempo que encuentre las respuestas y la próxima incursión no será hasta mañana. ¿Les gustaría volver a entrar? “

“Mmm…”

“Shisutemu, es probable que necesitemos hacer mas pruebas para entender como pasar esa puerta sin que alguien mas se vea obligado a tocar la esfera… Deberíamos ponerle un nombre, no suena bien decirle esfera todo el tiempo… Como decía, necesitaremos probar con habilidades especializadas en desbloquear entradas y algunos con habilidades de ataque especialmente potentes… A distancia seria lo mejor, ya que hasta ahora no ha demostrado alguna clase de contraataque si no te acercas demasiado a la puerta”

“Estoy de acuerdo contigo Uizado. Pero tenemos clases, por lo que solo podemos volver por la tarde.”

“Muy bien. Tomare su consejo y pondré bajo cuidado al señor Himei, por lo que pueden irse a sus casas. También debo decirles que ya me encargué de informarle a su escuela su ausencia durante todo el día, por lo que tienen el resto del día libre, aunque les recomendaría que entrenen un poco con los demás en el campamento, tal vez encuentren a alguien que se ajuste a las habilidades que necesitan”

“Bien, puede ser interesante, señor encargado. Así que creo que haremos eso, gracias. Vamos Uizado”

“… Si. Hasta luego, “señor encargado”

“Cuídense”

*Suspiro*Lastima por Himei, espero que no sea nada grave, sería una lástima perderlo… Aun así, seguro que les fue bien para su primera incursión. Dejarles tratar de resolver las cosas no estuvo mal, demostraron seguir ordenes y mantener el control… Tampoco es que fuera demasiado, pero considerando que algunas de las invocaciones de Yobidasu pueden incluir algún efecto de aura de miedo mantener la calma suele ser difícil, al menos que sea de las más extrañas que simplemente dan miedo por ser... Y estoy seguro de que debieron horrorizarse un poco con sus invocaciones mas fuertes. Solo pensarlo me hace sonreír, pero bueno, espero que entrenar con los demás ayude a generar alguna clase de amistad y buena voluntad hacia nuestro grupo. Pescar es cuestión de paciencia y ya lancé el cebo, ahora solo me toca esperar. Seguramente tomara algunos años, pero tengo tiempo”

Capítulo 6: Primera incursión a una mazmorra