Novels2Search
Soy una mazmorra, pero ¿realmente es un mundo de fantasía? (Spanish)
Capítulo 5: Pensamientos, emociones y creaciones

Capítulo 5: Pensamientos, emociones y creaciones

… (POV DESCONOCIDO) …

.. (Campamento de “Agentes Gubernamentales”) ..

. (Tiempo actual – Dia 3) .

Después de que Shisutemu se alejó del ensimismado, “Señor Encargado”, se dirigió a sus compañeros que se habían reunido y ahora la miraban conmocionados.

“Vámonos, tenemos que tratar la mano de Raito y hablar un poco”

“(Todos) …”

Ninguno de sus compañeros dijo nada… Por diversos motivos, claro. En este momento Raito se encontraba atontado por el dolor y la pérdida de sangre, y tampoco parecía dispuesto a discutir por las acciones de su amiga, vecina y compañera de clases. Saishi y Tanku por su parte estaban en silencio tratando de entender que había pasado para que Shisutemu hiciera lo que hizo. Doruido solo estaba cansado y realmente no parecía preocupado y por último Uizado solo estaba perdido en su autocuestionamiento. Al parecer analizando otras formas de utilizar gatos para explicarse a sí mismo cómo funciona el universo…

Con el movimiento de los estudiantes el “Señor Agente”, aquel que estaba a cargo de permitirles la entrada se les acerco.

“Jóvenes por favor acompáñenme, hay que tratar la mano de su amigo”

“…”

Shisutemu observo brevemente la condición de Raito. Viendo que tenia el rostro cada vez más pálido por la perdida de sangre decidió que bien podría ser mejor tratarlo en este momento.

“Por favor, guíenos”

Dándose la vuelta procedió a guiar a los estudiantes. Cuando se encontraron al frente de una gran tienda con un símbolo de cruz roja les indico que entraran.

“Adelante, el medico a cargo ya sabe que vendrían”

“Gracias”

Sin ningún titubeo, Shisutemu entro y vio múltiples camillas alineadas a lo largo de las paredes de la tienda y un señor que parecía tener una edad entre 40 y 50 años. Poseía una expresión de calma y vestía una impecable bata blanca.

En el momento que entro, tanto Shisutemu como el medico intercambiaron miradas.

“Disculpe, pero necesito una camilla para mi amigo, algunos instrumentos para tratar su mano y una línea intravenosa con sangre para su anemia. No se moleste en negar mi petición porque me obligara a usar la fuerza para lograrlo. Por lo tanto, le recomiendo que siga mis palabras tal cual”

El medico a cargo observo atentamente la mirada de Shisutemu, y sin decir una palabra simplemente siguió su petición.

Con Raito ahora acostado en la camilla y el doctor controlando su condición, Shisutemu se puso manos a la obra y comenzo a prepararse para operar la mano destrozada de Raito.

“¿Dónde puedo lavar mis manos?”

Sin ofrecer más que una dirección con sus manos al sitio donde se encontraba el lavamanos y el jabón, el silencio reino. Con un cuidado minucioso y detallado, Shisutemu limpio repetidamente sus manos y lavo rostro. Recogiéndose el cabello y observando su apariencia en un espejo asintió para sí misma y volvió a lavarse las manos. Recogiendo guantes de látex aun lado del lavamanos se acerco a la camilla de Raito.

“Muy bien, necesito sus herramientas para esto. Me disculpo por obligarlo a esta situación, pero necesito hacer esto por mi cuenta. También es libre de intentar algo, pero ambos sabemos que no sería bueno…”

Aun en silencio el medico simplemente acomodo los instrumentos y los puso a disposición completa de Shisutemu.

“Gracias y por favor no lo suministre ningún sedante. Quiero dejar un punto claro aquí y el dolor es una buena forma de hacerlo”

El medico no se movió ni asintió, pero su silencio fue suficiente para dejar claro que no intervendría.

“Gracias. Ahora Raito, escúchame atentamente y también observa el fruto de tu estupidez”

Con una mirada aun vacilante pero que constantemente ganaba claridad, Raito solo asintió.

“Cuando se arma un plan en el que las condiciones están poco claras por desconocimiento tanto por las habilidades de tus enemigos como de tus aliados, se toman muchas variables a consideración. Si quieres visualizarlo mejor, mira tu mano. Es el mejor ejemplo para definir una situación así…”

Tomando un algodón procedió a limpiar la mano de Raito

“AAAAGH”

“Esto no es solo para Raito, ustedes también presten atención a lo que estoy diciendo y observen esto… Continuando, en un equipo hay diversas posiciones, normalmente el estratega es el líder, porque es más fácil tomar decisiones si posees conocimiento de lo que harás. Con las posiciones viene conocimiento general de las capacidades de los miembros del grupo.”

Recogiendo una herramienta procedió a cortar la piel de su mano para revelar su interior

“AAAAAGH”

“Un plan general se puede formar a partir del conocimiento que tiene el líder del grupo, por muy poca que sea. Lógicamente mientras más información posea el líder sobre cada miembro del equipo, mejor y más detallado será el plan.”

Con unos movimientos fluidos de su parte corto la piel innecesaria y comenzó a colocar los huesos en sus posiciones correspondientes o al menos los que aún tenía.

“AAAAAAAA”

“En la situación que estábamos no era inteligente pedir una explicación de sus habilidades. ¿Por qué?, te preguntaras. Pues es simple. No saber las habilidades de tus enemigos es no poder asegurar si puede o no escuchar o saber de tu plan… Para evitar esto debes entonces planificar lo mas inconcluso y poco detallado que puedes, pero manteniendo la esencia de lo que esperas y sobre todo, confiar en que tus compañeros de equipo entenderán lo que tratas de decir… Esta pelea no fue una justa desde un principio.”

Terminado de alinear los huesos empezó con los tendones destrozados y las venas y arterias perforadas

“AAAAAGHHH”

“Doctor, confió en que tiene una habilidad de curación. Si puede por favor solo curar esta parte”

Sin decir nada el doctor se enfoco y luego un pequeño haz de luz ilumino débilmente las venas y arterias de Raito

“UUUFF”

“Para empezar fue mi culpa. Desde un inicio no debí haberlos invitado a participar en esto. Me confié en mi utilidad para el Líder de este campamento y por ello terminé involucrándolos… Por eso me disculpo profundamente con ustedes… Aun así, tampoco les quitare la culpa que tienen por querer participar en una lucha como esta. Donde, no solo nos enfrentamos a un equipo profesional, cuyas habilidades ya conocen profundamente, la coordinación y confianza que se tienen y que han forjado con el tiempo. Desde el principio entramos en una pelea perdida… pero aun así yo tenia esperanza en ganar, no solo por mi propio poder, si no también por el entendimiento que pensé tener de cada uno de ustedes…”

“AAAA O-OYE”

Con las arterias y venas recuperadas procedió a conectar nuevamente los tendones

“Por favor, repita lo mismo aquí”

Nuevamente un rayo de luz cayo suavemente sobre la zona que Shisutemu había señalado

“Fallamos por mi culpa… Simplemente no tome en cuenta que “ALGUIEN” Ignoraría parte del plan y tomaría una de las decisiones más estúpidas que hay en una lucha… Quiero decir, son profesionales y entiendo que llamar su atención requeriría mas que un simple grito al estilo de “adolescente emocionado por pelear”. Pero tomar un golpe por un golpe con alguien de quien NO SABES NADA, no es una decisión correcta. Ni lógica en una situación así… Quiero decir, imagino lo que debió haber pasado por tu mente y el porque lo hiciste. Algo como “¡Necesito cegarlos lo más rápido que pueda!” y luego algo de “¡Perfecto llame su atención!” … Y siguiendo ese razonamiento puedo deducir que viste al Líder enemigo y pensaste, “¡Es el momento!, ahora que esta cegado debería poder manejarlo y si no, puedo detenerlo” … Y ninguna de esas seria un mal pensamiento si no fuera porque TAMPOCO CONOCES LAS HABILIDADES DEL LIDER ENEMIGO…”

“(Todos)…”

“AAAAA, SHISUTEMU, ESO DUELE”

Terminado con los tendones paso a limpiar un poco más, haciendo sufrir a Raito. Casi como si le hubieran vertido sal en la herida, aunque bien podría haber sido el mismo efecto…

“Lo mas estúpido es que solo tú te lesionaste tanto… Y decías que querías ayudarme y los demás serian una carga… Raito, te digo esto como una amiga, es algo muy sincero… Eres un estúpido…”

“(Todos)…”

“Bueno, al menos los demás dieron lo mejor de si mismos sin necesidad de lisiarse alguna extremidad en el intento”

“Shisutemu, yo pos…”

“Se que tienes una habilidad de regeneración. ¿Acaso crees que estaría tan despreocupada si no lo supiera?, no soy tonta Raito… ¿Seguro que tienes la edad que dices?, quiero decir, pensé que después de tanto tiempo lidiando con tu habilidad sabrías mantener su influencia bajo control o al menos tratarías de, SEGUIR MI PLAN Y ENFOCARTE EN EL SACERDOTE… Fue mi culpa no solo invitarlos, planificar mal y no tener en cuenta el factor idiota que prácticamente brillaba delante de mí… Si no también es mi culpa lo que vieron después… Solo me disculpare por los primeros 3 puntos, el último punto es su decisión como lo tomen… Les diré. Aun si ustedes pasan, el único que vendrá conmigo a la mazmorra es Uizado. Si decide acompañarme por supuesto…”

Terminando de coser algunas áreas que no necesitaban mas cuidado y terminando los detalles de las que sí, Shisutemu termino de operar la mano de Raito y la vendo para evitar que sangre más.

“Tu habilidad hará el resto Raito y según veo necesitaras al menos 3 días para que vuelva a la normalidad. Y tienes advertido que ¡NO VENDRAS! Con una lesión así. No acepto discusión y tampoco tienes voz ni voto… Cuando aprendas a mantener bajo control tus hormonas adolescentes y tu habilidad, entonces hablaremos sobre lo que ocurrió con detalle. En cuanto a los demás, tampoco tienen voz en esto. Les falta experiencia y en cuanto a mi y a Uizado… Es nuestro problema, no se inmiscuyan sin nuestro permiso. Si le dicen algo a mis padres les juro que les hare sufrir…”

“(Todos)…”

“Vámonos… Y gracias por su ayuda, estoy segura que si tuviéramos mas tiempo para hablar seriamos buenos amigos”

“Yo también lo creo jovencita. Cuídense en el camino”

Con una voz calmada se despidió del grupo de estudiantes que presentaban diversas emociones en su rostro

… (POV “Señor Encargado” / Líder Rida) …

Cuando volví en mi ya todos se habían retirado. Se habían llevado al lesionado líder Tenki.

Me pregunto cuanto tiempo habrá pasado

“Han pasado 15 minutos desde que se fueron todos, Señor”

“Como siempre, posees una excelente visión para este tipo de cosas”

“… Si señor”

“¿Que paso con la Señorita Shisutemu?”

“Fue a la tienda del Señor Moore, para que traten la herida de su amigo”

“Ya veo… Bueno, hablare mas calmadamente con ella mañana. Sigue con lo tuyo”

“Si Señor”

*Suspiro* Supongo que no estuvieron tan mal. Claramente Shisutemu recibió entrenamiento y si no es así entonces es una prodigio en el combate… Los demás lo hicieron bien. El mago de fuego demostró buen control y entendimiento de sus propias habilidades. Debe de practica seguido. En cuanto al resto, tiene potencial… Aunque el joven Yusha no es muy prudente, al menos logro algunos buenos movimientos. Con entrenamiento y dedicación pueden llegar a ser miembros valiosos. Esperar y ganar, el juego largo es el correcto para motivar y vencer.

… (POV El Protagonista) …

(… Eso fue un poco mas brutal de lo que esperaba)

If you encounter this tale on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.

-Me parece que fue un buen combate. Si no hubiera altibajos en una pelea no seria interesante. Dicen que sin sangre no hay emoción, particularmente no lo creo, pero en esta supongo que agrego dramatismo. Cuestión de gustos.

(… Son niños)

-Son adolescentes y algo me dice que estaban probándose a sí mismos para en-trar-en-ti *risita*

(¿Enserio dejarían entrar a niños a un lugar desconocido y potencialmente mortal?, eso no solo es imprudente si no también estúpido. Que un adulto lo haga ya es riesgoso pero que permitan niños… Esta sociedad está un poco retorcida)

-Relájate. Es probable no entren, claramente perdieron. Aunque la joven de cabello negro se lució en su lucha.

(¿Debería relajarme solo porque dices eso?, sigue siendo una niña por mas poderosa y brutal que sea)

-Bien, ¿qué haces cuando no te gusta algo?, Maestro

(Lo cambio… Y entiendo lo que quieres decir, pero, ¿cómo puedo cambiar yo una sociedad cuando soy el enemigo?, dudo sinceramente que yo solo llegue y les diga, no usen niños para combatir mazmorras o los invadiré. Tendría que invadir para poder hacer eso, ¿acaso no sería contradictorio?)

-Maestro, solo puedo aconsejarte, tu elijes que hacer. A demás creo que te estas apresurando en tus opiniones. Es muy probable que ellos quieran entrar por su propia voluntad y los adultos presentes están tratando de detenerlos a como dé lugar.

(¿Lesionándolos? ¿¡Y te parece, una solución realista y lógica para detener niños de entrar a un sitio peligroso como una mazmorra!?)

-Maestro, no se moleste conmigo. Estoy comentando posibilidades, repito, si no le gusta tendrá que hacer algo si así desea. Usted es el Maestro, no yo.

(… *Suspiro* Disculpa, estoy experimentando un colapso sobre la imagen de esta sociedad y no sé cómo tomar esto)

-…

(Sabes, de niño era muy llorón y sentimental. Una vez en el colegio escuche una historia sobre un accidente. Una señora iba en un vehículo de transporte y al parecer el chofer venia con mucho sueño y termino dormido en plena vía… Se estrellaron contra unos árboles que había abajo del camino, la señora sobrevivió, pero las ramas le atravesaron un brazo y una pierna.)

-…

(Mientras escuchaba esto, yo estaba llorando. Me dolía, me dolía mucho. Y no importaba si no conocía a esa persona, solo imaginar como ella estuvo sufriendo hasta que la rescataron y cuanto dolor habrá sentido me hizo llorar. Con mi imaginación hiperactiva pude ver todo el evento en primera persona y también ver como ella sufría, no lo pude evitar. Yo no pude controlar las lágrimas, aunque traté de razonar conmigo mismo… Te cuento esto porque deseo que me entiendas. No quiero que pienses que solo me moleste porque si, o porque aun me creo humano… No es por eso. Yo no soporto la idea de ver a sufrir a las personas solo porque sí. Me duele y me duele mucho.)

-…

(No tienes que entenderme. Pero yo no creo que sienta esto porque haya sido humano. Creo que esto es algo propio de todo ser consciente. Poder conectar y sentir empatía. Ser feliz cuando todos son felices y estar triste cuando todos lo están…)

-…

(… Dame un momento para recuperarme… Solo necesito un momento)

-… Maestro creo que debería preparar todo. Aun tiene cosas que debe terminar...

(… Tienes razón, terminare los detalles faltantes de Neuch Alcázar…)

[Creare al tercer hijo. Con la energía que he recolectado debería ser suficiente por ahora]

(Hijos, escúchenme. Creare al tercero de ustedes. Deben protegerlo pues es muy frágil, pero será el corazón de este hogar. Los llenará de dicha al saber que siempre estará ahí para ustedes, un lugar a que poder volver)

[El corazón de todos, el hogar de mis hijos… Me pregunto qué forma debería tener. Tal vez una esfera de lados triangulares estaría bien… Vayamos con eso. Sus habilidades mmm… Creo que algo sencillo será lo mejor… Tambien algo para resguardarlo de los golpes y que lo ayude… Una pirámide… Si eso debería ser. Así que usare mi habilidad para visualizarlo mejor y… Tenemos una pirámide con una esfera en el centro. Directo al punto y muy original. Así que lo hare, con sus respectivos efectos visuales, por supuesto]

… (POV DESCONOCIDO) …

Nuevamente una luz bajo del cielo, pero esta vez su objetivo era el centro de la Fortaleza. La única estructura que había. Parecía atravesar el techo, pues en su interior la luz también apareció y siguió bajando hasta el sótano mas profundo.

En el oscuro sótano la luz roja que había aparecido se detuvo y comenzó a aumentar su brillo por momentos, como los latidos de un corazón. Y conforme latía más y más, aumentaba su brillo, hasta repentinamente desaparecer. En el centro del sótano ahora había una estructura piramidal de color azul. Por lo lisa y semi traslucida que parecía, cualquiera que la viera pensaría que podrías ver dentro de ella. Nada más lejos de la verdad. Su color y aparente estado se debía al material cristalino del que estaba hecho, pero la luz en un punto se reflejaba en otra dirección y en su lugar aparecía la vista de lo que había atrás. Así era en todos los lados. Ocultaba el hecho de que en el interior de la estructura se encontraba una esfera de lados triangulares equiláteros y que pulsaba con luz, como un corazón.

De pronto la estructura piramidal brillo iluminando la zona. La luz se extendió como una cúpula y cubrió completamente la fortaleza en su interior.

Dentro de la fortaleza todas las luces que antes se encontraban apagadas repentinamente cobraron vida y las armaduras y estatuas que antes solo eran bellas obras de arte, cobraron un poco de brillo. La energía recorrió cada centímetro y detalle de la fortaleza.

Por fuera, la fortaleza vibraba, pues la luz que irradiaba y la energía que ahora la recorría en su totalidad era tal que parecía no poder contenerla. Esto duro poco, luego de un tiempo el brillo se calmó, pero aun quedo presente. Ahora la fortaleza estaba viva y por su interior la intención de un nuevo ser, paseaba vibrante, exaltada de poder.

De pronto sonó una voz que detuvo al rítmico ser en su lugar, ya que se encontraba paseando por los salones y habitaciones de la ahora viva Fortaleza.

(Hija mía, tus hermanos, tu Madre y yo te damos la bienvenida entre nosotros. Eres la tercera de nuestros hijos y la primera mujer. Eres el corazón, el hogar. Eres a donde todos tus hermanos volverán y serás su paz. Pero como el corazón que eres también llevaras la ira y el dolor de tus hermanos, así que deberás regresarle todo el tormento al enemigo. Debes juzgar con calma y vivir feliz y vibrante, porque al igual que tu estas para nosotros, estamos aquí para ti, mi hija)

Una gran explosión de luz ocurrió en el techo de aquella fortaleza, luego de aquellas palabras fueran pronunciadas.

(Hija, ahora eres la fortaleza en la que estas. Antes la llame Neuch Alcázar, pero ahora que tu eres su vida he decidido cambiarlo y nombrarte a ti, mi primera hija, en su honor. A partir de este momento te llamas Hillier Alcázar. La primera de mis hijas, la tercera de tus hermanos… También la primera en tener un nombre)

Al escuchar esto múltiples luces de colores, como un arcoíris, se dispararon hacia arriba. Y la energía colorida que los componía se esparcía, como confeti, por todo el cielo. Adornando de esta manera todo a su alrededor, aunque luego la energía desaparecía por lo que no dejaba residuos.

… (POV El Protagonista) …

(Tomare eso como tu respuesta para el nuevo nombre que te he dado. Pero dime hija mía, ¿acaso no quieres hablar con tu padre?)

#¡No!, no es eso Papá. Solo no puedo contener la emoción que desborda de mi interior al escucharte. Es un motivo de felicidad acompañarlos y uno de gran orgullo ser la primera en poseer un nombre… ¡¡¡GRACIAS PAPÁ!!!

[Por lo que veo, quizás debí haber hecho esto antes con los demás, pero esta vez, simplemente no pude contenerme]

(Me alegra escucharlo. La fortaleza que ahora eres, antes fue la primera estructura en ser construida por mí, por lo que le tengo cariño. Por favor hija, cuídala. Pero por sobre todo cuídate a ti y a tus hermanos.)

# ¡Si Papa! Mantendré mi nuevo cuerpo intachable y a mis hermanos cómodos y cálidos.

(Me hace feliz escucharlo)

[Ahora, ¿querrá mama serpiente decir algunas palabras?]

(*Murmurar* ¿Te gustaría decirle algo?, no tiene que ser nada especial, ella ya es lo que debe ser, pero sería lindo que te pronunciaras por su nacimiento. *Murmurar* ¿No te parece… Madre? *risa*)

-La primera de mis hijas. Mi hija Hillier. Tu madre también tiene algo que quiere decirte. ¿Me escucharías?

[Ignorado…]

#Si, Madre

-… Te quiero dar la bienvenida personalmente, y estoy muy contenta de que estés aquí con nosotros. Quisiera darte algún objetó, pero tu padre seguro ya te ha dado todo y estoy segura de que también sabes cuál es tu misión. Pero como Madre aun quiero demostrarte cuanto importas así que hare que tu padre te lo enseñe. Dame un momento y observa atentamente.

(*Murmurar* ¿De qué hablas?)

-*Murmurar* Préstame tu habilidad de edición un momento y luego crea lo que haga

(*Murmurar* No creo que sea necesario que hagas eso y lo sabes. Solo hazle saber cómo te sientes realmente)

-… Igual préstamela un momento tengo una idea

(*Murmurar* Bien)

[Le preste momentáneamente la habilidad de edición que utilizo siempre y cuando me la devolvió, que fue en menos de 1 segundo vi asombrado algo que nunca se me había ocurrido y sinceramente, esto se ve increíble]

-Hija, observa lo que tu Madre ha hecho para ti

[Solo necesité imaginarlo y realmente no me tomo mucho. Fue casi nada de hecho y por lo cual estoy agradecido, porque apenas me queda algo de energía]

… (POV DESCONOCIDO) …

.. (Campamento de “Agentes Gubernamentales”) ..

. (Tiempo actual – Dia 4) .

En este momento Shisutemu y Uizado se encontraban conversando con el “Señor encargado” o Líder Rida…

“Creo que ayer te excediste un poco en el trato hacia el Líder del Primer Equipo de incursión”

“Creo que tiene razón en una cosa, y es que fue muy poco, no lo suficiente. Entiendo las intenciones del señor… “Líder enemigo” pero realmente, realmente me enfureció. No puedo expresar correctamente los sentimientos que tuve cuando vi su expresión y sus acciones. Lo cierto es que, aunque él tenía poder sobre Raito no lo tuvo sobre todos nosotros. Él tuvo muchas buenas maneras de acabar la pelea en ese momento, pero decidió hacerse el duro. Claramente habíamos perdido en cuanto tuvo su mano, pero en vez de primeramente exigir que nos rindamos decidió que debíamos soltarlos. ¿Esa acción que podria decir para usted?... No hay que ser un genio para entender que quería seguir con la pelea, y como soy una joven piadosa y devota tuve que complacerlo. Y ¿quién no lo haría? ... ”

“Señorita Shisutemu, entiendo lo que quiere decir, pero debe entender que en parte fue una orden mía el hacerles daño y no toda la culpa recae en él. Además, estoy seguro de que quería evitar tanto, como cualquier persona consciente, que su grupo entrara a la mazmorra”

“¿Me esta diciendo que debo golpearlo a usted entonces?... Si es así por favor vayamos en este momento a la arena, tengamos una charla comprensiva y sintamos los sentimientos del otro para sellar este episodio de castigo que aún no ha acabado.”

“Debo abstenerme de hacer eso. Usted es muy buena luchadora señorita Shisutemu pero yo no soy un luchador, me temo que soy más de planificación… Pero gracias por amenazarme de manera tan… Propia y entusiasta…”

“…”

“Señor… mmm encargado…”

“Me llamo Rida…”

“Señor Rida, se que Shisutemu puede ser algo carente en la comprensión emocional ajena, pero puedo asegurarle que no es tonta. El otro señor…”

“Se llama Tenki”

“El señor Tenki. Analizando lo que dijo Shisutemu se puede encontrar lógica. Lastimosamente también debo informarle que por mas que usted quiera evitar que esto empeore no lograra nada. Puedo suponer un par de cosas por el que nos permite acompañarlos así que le diré claramente. Permita que el señor… Tenki y Shisutemu tengan unas cuantas palizas mas, porque le aseguro que no lograra nada conteniendo el rencor de alguien que lo puede mantener presente en todo momento…”

“Entiendo… pero ¿palizas?, ¿se refiere a las que recibiría la señorita Shisutemu? O me está jugando una broma”

“Bueno, creo que en este momento carezco de la sonrisa típica de comediante para que piense eso. Pero puedo entender su comentario. Las palizas van dirigidas al señor Tenki, claramente… tómelo como un castigo si le hace sentir mejor”

“Y ¿Por qué debería castigarlo?”

“Por nada en particular, solo dije que se lo tomé como tal. Si tuviera que darme un ejemplo diría que es como tener un gato, en este caso la “Señorita Shisutemu” es su “gato”. ¿Por qué decidió usted tener un gato?, solo usted sabe, pero puede ser que la respuesta sea, “porque si” … Entonces el castigo es porque sí. ¿Le parece razonable?”

“… Jaj- mmm… Yo-lo-en-cuentro razonable si… ja”

“Bien, entonces no hay porque seguir con este tema. Shisutemu deberás prepararte para impartir tu venganza con tema de castigo. Y trata de ser menos perjudicial, el señor… Rida necesitara que el señor… Tenki ejerza su trabajo o si no, tendrás que hacerme durante 1 mes, almuerzos”

“Nop, 1 semana no hay más. Y me contendré para evitar fracturas, y que caiga en malas posturas. Así que no se preocupe Señor Encargado, me encargare del Líder Tenki con mucho cuidado.”

Luego de poder evitar reírse del absurdo de la explicación con razonamiento extrañamente lógico de Uizado, el “señor encargado” pensó que posiblemente el líder tenki disfrutaría de mejorar en combate sin necesidad de poner en riesgo su vida… Al menos durante un tiempo”

“Muy bien, dejando ese tema de lado. Es momento de que se preparen para entrar a la mazmorra, la puerta ha perdido su escudo inicial y ahora es una entrada libre… Por ahora”

“Bien, Uizado y yo iremos a alistarnos”

“Les diré más en la entrada”

“Gracias por su comprensión señor… Rida”

“No hay problema. Vayan”

… (Tiempo después – 30 minutos) …

Al parecer el equipo necesario para entrar en una mazmorra es engorroso de colocar y necesita de ayuda. Por suerte para ambos les fue fácil entender luego de una demostración y explicación detallada.

“Quisiera saber porque es necesario todo este equipamiento para ingresar a una mazmorra, por favor. Siempre que hago informes se explica que es porque el ambiente en una mazmorra suele ser “no habitable por seres de biología natural” o “seres sin las habilidades pertinentes”. Pero ¿me podrían explicar más al respecto?”

Los agentes del primer equipo de incursión se observaron brevemente las caras. Eligiendo quien de ellos daría una explicación adecuada de la situación. El ganador fue el “señor Himei” aquel al que casi le quitan la lengua…

“Yo les explicare”

“Señor oponente, gracias. ¿Como se encuentra su lengua?, puedo ver que se encuentra bien, pero seria bueno que me lo confirmara, si no es así, confió en mis habilidades quirúrgicas, aunque ahora que recuerdo, el señor medico de aspecto suave se veía demasiado capaz. Por que cualquier molestia que sienta seguramente sea su imaginación”

“… Yo estoy bien gracias por preguntar”

“Me llaman Shisutemu, puede decirme como prefiera. Pero señor oponente, ¿cómo le debería llamar yo?”

“Llámame Himei. Ahora, para explicarte el motivo exacto seria que cada mazmorra tiene un ambiente distinto y entradas distintas también. En este momento estamos usando un equipo ligero porque la mazmorra hasta ahora no ha mostrado signos de agresión al entorno, algunas otras mazmorras que lo presentan requieren de equipo mas grueso para evitar que, bueno, en pocas palabras, nos desintegremos…”

“¿Desintegrarnos?”

“Según se explica, las entradas de las mazmorras agresivas, absorben todo a su alrededor, como un agujero negro. Simplemente no hay muchas maneras y casi ningún material le puede hacer frente a esa desintegración. Entonces trajes mas gruesos evitan que nos desintegremos nada más intentar entrar. También hay otras formas de lograrlo, pero la más segura, según mi propia opinión seria esperar a que su agresividad baje. Aunque esto varia y no hay tiempo estimado de cuánto tiempo dura una mazmorra en ese estado…”

“Entiendo. Entonces, ¿adentro que suele haber?”

“Dependiendo de la mazmorra, falta de oxígeno. Si hay oxigeno entonces tal vez haya veneno en el aire. Si no es así, puede ser la temperatura. A veces son todas juntas y bueno, la lista sigue. Entonces este traje protege a nivel general, suple oxigeno de ser necesario. También filtra el aire y como solo estamos procediendo a una investigación primaria no duraremos mucho adentro. Entonces simplemente verificaremos su entrada y analizaremos algunas cosas, entre ellas escritura o historia… de haber alguna”

“¿Para eso estoy yo verdad?”

“Así es, algunas mazmorras suelen ser peligrosas nada mas entrar, por lo que por favor tengan cuidado con lo que hagan. No toquen nada aparte de lo absurdamente obvio o realmente necesario y en general, espera que te indiquemos que hagas algo. Sigue nuestras instrucciones y en menos de 2 horas estaremos afuera sin, espero, ningún contratiempo demasiado importante. Claro, al menos que nos topemos en la mazmorra apenas entrar con una criatura de fuerza absurda y habilidades semi divinas. En esos casos, alguien suele hacer de cebo para que los demás escapen o… Bueno, entiendes el resto”

“Vaya, increíble. Y hay gente que se lucra con esto, deben ser muy fuertes”

“No diría fuertes. Diría mas bien… que son unos embaucadores bien adaptados”

“¿Alguna razón en particular?”

“Te consideraría fuerte si puedes entrar a todos y cada una de las mazmorras y salir con un premio. Pero si solo cazas en alguna de las mas pasivas, ¿realmente se puede llamar fuerza?... Entiendo que no quieren correr riesgos, pero, ellos no son verdaderamente fuertes. Nosotros por otro lado, somos mas aventureros y aquellos quienes corren el riesgo para obtener información para el gobierno. Quien luego designa que tipo de mazmorra es, todo en base a la información que obtenemos. Y por supuesto, por este trabajo nos pagan muy, muy, pero que muy bien, incluyendo el trato y el equipo. Por lo que mi queja hacia aquellos que se creen fuertes o aparentan serlo, es nula. Hasta podrían darme lastima, pero cada quien lo suyo. El pago viene con los riesgos y los riesgos vienen solos, el pago no”

“Me gusta su explicación. Fue muy útil, gracias señor Himei”

“De nada. Pero dime una cosa, ¿tu amigo está bien?”

“Si te preguntas si te estoy escuchando, entonces sí. Lo estoy haciendo, solo estoy analizando algunas cosas. Pero también encuentro agradable su explicación, Gracias”

“Mi tarea en este momento es evitar que mueran, así que no hay problema”

Capítulo 5: Pensamientos, emociones y creaciones