Novels2Search

Capitulo 8: Dignos e Indignos

… (POV La Protago # $% & -

… (POV ENTIDAD DESCONOCIDA)…

.. (Lugar actual - Dentro de la mazmorra (Entrada interna) ..

. (Tiempo actual Dia 5 – 7:30pm) .

“Entonces, ¿que sugiere? señorita Shisutemu”

“Creo que debemos arriesgarnos a que un grupo de personas toque la esfera y pase. Hasta ahora, lo que he comprendido con mi habilidad me dice que no lograremos mucho atacando, así que debemos apostar”

“Mmm… Así tendrá que ser” volteándose, procedió a decirle a sus compañeros de equipo “Entraremos. Prepárense los del primer equipo de incursión. El resto saldrá y reportará la situación”

“(Todos) ¡Si señor!”

“Muy bien”

“Mmm, señor invocador déjeme entrar con ustedes, y si le preocupa el control mental entonces déjeme informarle que conmigo no funciona. Si no me cree, puede invocar algo y ponerme a prueba, así no correré ningún riesgo en cuyo caso logre ser controlada je-je-je” con gran animo Shisutemu le dijo al “señor invocador”

El “señor invocador” se dirigió a sus invocaciones. “Muy bien. Intenten controlarla y no se retengan, pero no le causen daño”.

Asintiendo, una de sus invocaciones o “Terror Profundo”, como le gusta llamarlos, avanzo y extendió su libro y con un rápido pasar de hojas, brillo. Con la otra mano señalo a Shisutemu.

Shisutemu con una cara tranquila recibió el hechizo. Luego de que pasaran algunos segundos, dijo. “Bueno, fue bastante fuerte pero aún estoy bien”. Moviendo su cuerpo un poco, Shisutemu demostró no verse afectada.

“… ¿Lograste algo?” le pregunto a su invocación. La cual tranquilamente negó con la cabeza.

“Entonces, ya que demostré mi capacidad, ¿me dejaras intentarlo?” pregunto Shisutemu con una sonrisa

*Suspiro* “Adelante” dijo renuente

“Shisutemu, ¿no crees que deberías esperar a que ellos lo intenten primero?... Es más seguro dejarles esto o por lo menos esperar a que ellos prueben si la piedra funciona de la misma manera.” Con una cara tranquila, Uizado expreso su opinión sin importarle que los demás lo escucharan claramente.

“Uizado, tienes razón, pero… *Suspiro* está bien. Señor invocador tal vez debería utilizar alguna de sus invocaciones para que lo intente. ¿No lo cree?”

“Si. {Desterrar}. {Terror Psicológico}” Desapareciendo una de las invocaciones parecidas a un caballero en armadura y apareció nuevamente el señor con una sonrisa calmada, ojos saltones y pupilas dilatadas.

“NUEVAMENTE AQUÍ. ¿QUE DESEAS?” esta vez la invocación pregunto

“Toca la esfera y dime que sientes”

“SI” respondió sonriendo y con paso rápido se dirigía a la esfera

“-OOO, NU-NUEVAMENTE S-SE SI-SIENTE CA-CALIDO, ES-ES-ES-TAN-IN-CRE-I-BLE.” Dijo en exaltación y delirio. Su sonrisa creció aún más y sus ojos entrecerrados parecían sonreír también

“Bien, ya puedes alejarte”

“S-SI” con decepción se alejo

“¿Hay algo distinto a la vez anterior?”

“NO, ES EL MISMO Y CALIDO SENTIMIENTO. COMO EL ABRAZO MAS CARIÑOSO Y RECONFORTANTE QUE EXISTA”

“Bien. {Desterrar}”

“BU-E-NO, supongo que ahora puedo intentarlo sin ningún problema, o ¿tienes alguna otra objeción?, Uizado.” Dijo Shisutemu sonriendo

“Solo me ocupo de tu seguridad y no tengo ninguna otra opinión… Aun”

“¡Excelente!, lo intentare entonces.” Con una gran sonrisa, Shisutemu se acercó a la piedra y extendiendo su mano la toco.

Una luz roja ilumino la piedra.

Con incredulidad Shisutemu se quedó momentáneamente aturdida.

“Shisutemu, ¿estas bien?” pregunto Uizado preocupado por la falta de reacción de Shisutemu. Pero no obtuvo respuesta por lo que se acercó a ella para alejarla de la piedra

“¡Shisutemu! ¡Ey!, ¡responde!” Uizado nuevamente se dirigió a ella en busca de alguna respuesta y pronto la obtuvo

“E-Estoy bien, solo me sorprendí por las sensaciones… Siento como si estuviera siendo rechazada y no me quisieran cerca” dijo con una expresión confundida

“También la piedra dice “Indigna” y nada más”

“… La puerta esta brillando toda de rojo. Supongo que no podremos pasar a la mazmorra ahora” dijo Uizado con alivio.

“… Creo que tienes razón” apartando la mano de la esfera, dejo de sentirse extraña pero ahora viendo la puerta apareció una mirada renuente en su rostro.

*Suspiro*

Shisutemu se perdió momentáneamente en sus pensamientos [Realmente quería entrar uuu, no entiendo, ¿Por qué soy indigna?, acaso es porque no le permití leer mi mente… Pero me sorprende que aun pudiera afectar mis emociones. Supongo que mi habilidad no lo vio como un ataque.

Si evaluó a todos los que han sido dignos hasta ahora, se diferencian de mi en la edad y las habilidades. Pero está claro que esta piedra solo busca leer recuerdos y no controlar, al menos no del todo. Incitar emociones sigue siendo peligroso, pero no es con la intención de controlar la mente, tal vez sea alguna clase de juego psicológico… Pero ¿para qué?... Si es por la edad entonces todos son mayores que yo. La primera fue la invocación femenina del “señor invocador”, el segundo fue la invocación con aspecto de loco y el tercero fue el señor Himei… La primera se salió de control, el segundo y el señor Himei estuvieron bien y solo sufrieron algo de renuencia, pero a mí me toco ser rechazada… Tal vez sea la edad, pero si es así, ¿Por qué no quiere que alguien joven entre?... No sé si esta mazmorra es rara o es algo común, tendré que preguntarle al “señor encargado”]

“Shisutemu, ¿Qué pasa?” pregunto un poco preocupado, Uizado

“No pasa nada, solo estoy concluyendo algunas cosas. ¿Te gustaría intentar tocar la piedra?, te aseguro que no busca controlarte mentalmente, aunque si buscara leer tu mente, pero no debes preocuparte por eso”

“… *Suspiro* Bien” con calma Uizado se acercó a la piedra y al igual que con Shisutemu, brillo en rojo

“Indigno” … Supongo que tampoco puedo entrar”

“Ya veo… Creo que deberíamos irnos, si no, no lograran desbloquear la puerta. Con la puerta totalmente iluminada de rojo y si no me equivoco, es probable que se bloquee siempre que haya un indigno presente” dije con una cara tranquila al “señor invocador”

“Entiendo. No se preocupen por lo demás, nos encargaremos de recopilar la mayor cantidad de información posible para que pueda analizarla luego, señorita Shisutemu”

“Bien, entonces iré a hablar con el “señor encargado” y gracias por todo “señor invocador”. Todos gracias por intentarlo y tengan cuidado” dijo con un tono alegre

“No hay problema” pronuncio con simpleza

“Entonces vamos, Shisutemu. Hasta luego “señor invocador” y todos”. Asintiendo hacia todos, Uizado se despidió

… (Fuera de la mazmorra – Tienda del “Señor Encargado”) …

“Así que, este es su informe señorita Shisutemu…” dijo el “señor encargado” con un poco de incredulidad

“Por todo lo que se hasta ahora, sí. Pero tengo una pregunta”

“Adelante, señorita Shisutemu”

“¿Es normal que haya entradas de este tipo en las mazmorras en las que han estado?”

“Si te refieres a algún mecanismo que evite el ingreso completo a lo que existe dentro de una mazmorra, entonces no. La cantidad de mazmorras que existen no son muchas, pero esta es la primera mazmorra que tiene este tipo de prueba para proceder. Lo que podría evaluarse como lo normal es una cueva profunda y oscura o una gran extensión de territorio de algún tipo, con monstruos o criaturas que se adaptan al ambiente… Aunque dentro de las pocas mazmorras que presentan algún tipo de escritura o historia suelen haber algunas trampas que requieren de gran análisis para resolverlas” dijo tranquilamente el “señor encargado” a una atenta Shisutemu y un algo ausente Uizado.

“Quiere decir que las mazmorras con alguna historia suelen poseer trampas o puzzles en comparación a las que no… Entiendo, pero si esta es la primera mazmorra que presenta este tipo de, mmm… Procedimiento de entrada, quiere decir que debe tener trampas dentro, ¿no?, también creo que esa mazmorra es muy extraña, ni Uizado ni yo fuimos “dignos” de entrar, pero con lo que entiendo de los que si son dignos, contando las invocaciones del “señor invocador” y al señor Himei, entonces es probable que los que tengan una edad muy baja no puedan entrar.”

“Vaya, y ¿Por qué cree eso?, señorita Shisutemu” pregunto curioso

“Porque en relación a los que lo intentaron antes las únicas diferencias serian la capacidad de resistir que lean mi mente y mi edad. Lo mismo ocurre con el intento de Uizado, claro, no se la edad de las invocaciones del “señor invocador” pero creo que la piedra los evalúa distinto a nosotros. Lo creo en parte por la información que le dio a la invocación del “señor invocador” y la información que le dio al señor Himei, en ambos casos es distinta… Dejando eso de lado, supongo que leer mi mente puede estar asociado a poder cambiar las palabras en la piedra, pero como no fue posible simplemente puso “indigna”, tal vez considerando la información que habrá podido recabar de los demás que lo intentaron. La otra conclusión sería la de no poder leer mi mente, pero no creo que presente realmente alguna clase problema. Bueno, simplemente son hipótesis, ambas son posibles y también pueden ser las dos al mismo tiempo así que no debemos descartarlas… Creo que sería bueno que alguien que también resista la lectura mental pueda intentarlo y así podamos descartar alguna de las dos.”

This narrative has been unlawfully taken from Royal Road. If you see it on Amazon, please report it.

“Tiene sentido. La próxima vez enviare a alguien con esa característica, pero señorita Shisutemu, ¿le gustaría estar presente?”

“Claro, quiero aprender más sobre las mazmorras. Con todo lo que estoy aprendiendo es posible que tal vez algún día podamos entender el ¿Por qué? de las mazmorras o al menos eso siento”

“Ya veo… Entonces, me parece bien. Cuando se gradué puede venir a mí y la recibiré con los brazos abiertos. Con tus talentos tal vez puedas lograr eso que dices, señorita Shisutemu… Y claro, usted también joven Uizado”

“…Gracias” dijo con simpleza Uizado

“Bueno, me alegra saber que cuento con su apoyo “señor encargado”, si llega el momento seguramente vendré a usted je-je-je” con una sonrisa y alegría en su voz, Shisutemu expreso

[Jajaja, es fácil saber que realmente quiere que trabaje para él, pero no será tan simple. No pienso trabajar para nadie, pero no me molesta colaborar… Y si añade un pago con más razón jejeje]

“De todos modos “señor encargado”, no hay control mental del que estar atento y es muy posible que la invocación del “señor invocador” se haya salido de control en ese momento por las emociones que la bombardearon súbitamente. Puedo afirmar que son fuertes, aunque lo que sentí es lo opuesto a lo que los demás sintieron… Así que creo que el señor Himei estará bien”

“Yo también creo lo que dice Shisutemu”

“Es bueno saberlo, señorita Shisutemu, joven Uizado. Supongo que ahora puedo estar más tranquilo con ese asunto.”

“Bien, entonces nos despedimos “señor encargado”, volveré mañana luego de mis clases. Todo lo que entiendo hasta ahora esta anotado en el informe, pero si los demás obtienen más información quisiera poder verla”

Con un asentimiento, el “señor encargado” los despidió. “Muy bien, hasta mañana entonces”

… (POV El Protagonista) …

(Adquirí bastante energía de su parte. Esos ataques me ayudaron mucho)

-Es bueno saberlo.

(Si. Gracias a una nueva habilidad, ahora puedo llevar una cuenta del porcentaje de energía “interna” y “externa” que poseo, y la velocidad de recuperación de la misma)

-Estoy contenta de que ahora quiera llevar un control más detallado de su “combustible”, Maestro. Debe seguir así y realizar las cosas en función de sus necesidades para poder aumentar su poder más rápido.

(Jajaja, por supuesto. También intenté “devorar” a los que entraron, pero es más difícil de lo que pensé)

-Por supuesto. Los seres con conciencia suelen ser más difíciles que los objetos. Así que le aconsejo que inicie su práctica con algún objeto.

(Entiendo, pero tendré que esperar a que algún humano deje algo aquí)

-O también que muera. Le recomiendo que intente consumir algún material que lleven encima. Sera más difícil que un objeto que este solo, pero es mejor que no intentarlo.

(¿Por qué es así?)

-Tiene que ver con la cercanía a la voluntad de sus portadores. Aunque aumenta la dificultad, tampoco es por mucho.

(Ya veo, tiene sentido)

[Ahora que tengo 65% de mi energía interna total, empezare a planificar la separación de la entrada y Hillier. Así que primero quiero saber que usare para separarlos…]

Luego de un tiempo pensando.

[Me decidí por usar un laberinto, como primer nivel. Estará lleno de trampas y en un futuro algunos monstruos comunes. Tratare de hacer un ecosistema para así no tener que preocuparme por crearlos constantemente. Por eso elegiré monstruos fáciles de hacer y de rápida reproducción. Algunas habilidades y zonas deberían ayudar. En fin, mi prioridad es separarlos de la fortaleza en donde esta Hillier tanto como pueda, pero sin borrar el control sobre el laberinto de su parte.]

Use la habilidad de edición para crear un aproximado de lo que busco. [Ahora, como no se hacer laberintos, imaginare un prisma hexagonal gigante separado por habitaciones hexagonales más pequeñas. Todas contaran como una sola y estarán flotando alejadas unas de otras por algunos metros, con los espacios entre habitación ocupado por un material fluido que cambie fácilmente de color, forma y consistencia. Así hare que las habitaciones estén conectadas, facilitar el movimiento independiente de las habitaciones en cualquier dirección y que parezca solo un gran prisma hexagonal blanco desde la distancia]

Observe momentáneamente cuanta energía requeriría crear este laberinto prototipo y vi una cantidad de 1500% de energía necesaria. Una cantidad de energía que no tenía y que me llevaría un tiempo completar. Lo peor es que aún no había terminado el resto de detalles que quería implementar, pues lo que había hecho era solo una parte de lo que tenía planeado para este laberinto.

*suspiro* [Me tomara un mes conseguir toda esa energía y aun me faltaría. Por suerte, ahora que lo sé solo tengo que actualizar mi habilidad para que almacene la cantidad de energía que requiero. De esta manera no necesitar crearlo poco a poco. Otra función fue la de guardado de ideas y archivarlas en espacios, como un juego. Entre otras funciones que se me van ocurriendo. Poco a poco mi habilidad parece un sistema de juego más que una habilidad de edición y creación, pero no me quejo, las necesito y para eso las tengo]

Luego de un tiempo de arreglar y corregir mi idea de laberinto termine con un costo de 5000% de mi energía total, lo que equivaldría a casi tres meses y medio.

[Bueno, entonces solo usare una habitación de todo el laberinto para iniciar y reducir el costo. Con eso el precio total seria de 25% de mi energía total por la falta de complejidad. Solo tenía un terreno rocoso y semi desértico con una temperatura elevada de al menos 65 grados. Esto con la esperanza de animarlos a regresar. Por último, tengo que aprovechar el espacio interno de la habitación, así que pondré un recorrido tortuoso con trampas simples pero inevitables para animarlos a retroceder. Lo último serían los monstruos, pero como no tengo ninguno en mente… Esperare a que se me ocurra alguna idea decente.]

Una vez que todo estaba lo suficientemente detallado e iba a implementarlo me di cuenta de que un grupo de los humanos que querían entrar antes habían pasado la entrada.

(¡¿En qué momento entraron!?) pregunte algo alarmado

-Mientras supongo que estabas pensando. Se alejaron los “niños” ya que no podían entrar y el resto decidió usar tu “Piedra de Bautismo” y continuar.

(*Suspiro* Ya están dentro del castillo, supongo que no hay opción más que recibirlos debidamente)

-Y como piensa darles la “Bienvenida”, Maestro.

(Con estilo y tacto por supuesto.)

… (POV ENTIDAD DESNOCIDA) …

..(Lugar actual – Salón de entrada - Hillier Alcázar)..

.(Tiempo actual – Minuto 1 luego de entrar).

“Prepárense para el combate. {Desterrar}, {Desterrar}, {Miedo Silencioso}, {Miedo Silencioso}”

De la oscuridad emergieron 2 figuras oscuras. Ambas eran totalmente negras, pero se podían detallar un poco sus vestimentas oscuras y sus armas que parecían un wakizashi. Por su apariencia era obvio que son ninjas o algo parecido.

“(Todos) ¡Si señor!”

“Revisen si hay trampas”

Ambas figuras sombrías solo asintieron y desaparecieron en la oscuridad.

“¿Como se comporta el equipo de señales?” pregunto el “señor invocador”

“Señor, hasta ahora todo se ve bien”.

“Continuemos entonces”

“(Todos) ¡Si!”

La habitación en la que estaban era amplia y espaciosa. Su decoración parecía la de un castillo, con algunas armaduras de aspecto antiguo colocadas en ambos lados de la pared. Las armaduras eran de color negro, con decoraciones y grabados de color dorado. Portaban grandes escudos de torre y espadas largas. Otras poseían martillos y otras lanzas, pero todas tenían grandes escudos de torre. Estaban encima de mostradores, como si solo fueran armaduras para decorar.

“*Murmullo* No me creo que solo sean decoración. Con todas las armaduras que hay aquí no tiene sentido que solo decoren.”

Así que el “Señor invocador” elevo la voz y advirtió.

“Tengan cuidado con las armaduras. No dejen de estar alerta por cualquier movimiento”.

“(Todos) ¡Si!”

“Terminen de grabas todo lo que hay aquí y avancemos”

“(Todos) ¡Si!”

Al final de la habitación, a ambos lados, había puertas dobles. Seguían el patrón de blanco y negro de la puerta de entrada. Ambas puertas protegida a ambos lados por armaduras.

Acercándose a las puertas pudieron ver los grabados que había. La puerta decía, “Para continuar, tu conocimiento has de usar. Resuelve el problema que ante ti se presentara: “Blanco como la sal, se puede abrir, pero no cerrar”. Para responder tu nombre has de usar y tu voz declarara la respuesta. Si es correcto, pasaras, si fallas… Solo hay una oportunidad”.

Observando lo que decía la puerta el “Señor invocador” decidió revisar lo que decía la otra puerta.

“Revisemos lo que dice la otra puerta”

“(Todos) ¡Si!”

Revisando se dieron cuenta que ambas puertas dicen exactamente lo mismo.

“Bueno, hay que responder. Solo tenemos una oportunidad, así que, ¿alguna idea de cuál sea la respuesta?”

Todos se dispusieron a pensar, tomándose su tiempo para no equivocarse.

“¿Tienes alguna idea de que pueda ser?” le pregunto el señor invocador al “Terror Profundo”. Pero este solo le respondió negando con la cabeza.

“¿Puedes invocar algo que resuelva esto?”

Asintiendo, el “Terror Profundo” invoco a una criatura que parecía un Búho. Poseía un plumaje oscuro y ojos que parecían la viva imagen de un eclipsé solar.

Apareció y voló para sentarse en el hombre del “Terror Profundo”.

~Buenas Noches Caballeros, ¿que desean?

Su voz sonaba como la de un noble aristócrata. Su acento era particular y se notaba su gusto por los modales.

“Quisiera saber la respuesta a ese acertijo” EL “señor invocador” señalo la puerta.

~Veamos entonces. “Blanco como la sal, se puede abrir, pero no cerrar”. Una adivinanza, que fascinante. La respuesta es simple, pero dígame caballero, ¿Qué puede darme usted a mi?.

“¿Que deseas?”

~Jojo, me alegra escuchar esa pregunta. Deseo todo el conocimiento que encuentren de esta mazmorra, ¿Qué le parece?

“Su precio es muy alto para solo ayudarme esta única vez. Así que tengo que rechazarlo, pero, ¿qué te parece formar un contrato conmigo y ayudarme cuando requiera de tu ayuda?, a cambio te daré toda la información que pides y un poco de información de otras mazmorras que tengo”

~Tomare su oferta caballero, pero debe usted saber que yo no peleo.

“No hay problema. Mientras pueda ayudarme con las cosas más difíciles me encargare de las batallas”.

~Entonces tenemos un trato. Jojo que placer es hacer negocios con personas tan claras.

Dándole la mano a las alas del “Búho” se formo una ligera luz y luego todo volvió a la normalidad.

~Ahora, la respuesta de este problema es, “Una cascara de huevo”.

“Muy bien, probare entonces”.

Acercándose nuevamente a la puerta dijo.

“Me llamo Yobidasu Tero y la respuesta es “Una cascara de huevo”

La puerta no brillo, solo las palabras desaparecieron. Al ver que no paso nada el “señor invocador” o mejor llamado Yobisadu frunció ligeramente las cejas.

“Abre la puerta” le dijo Yobisadu al “Terror Profundo” quien solo asintió

Se acerco a la puerta y estiro su mano con la intención de abrir la puerta. En cuanto sus manos tocaron las manillas… no paso nada, así que abrió la puerta calmadamente y entro.

Por lo que parece solo tenían demasiado tensión mental y esperaban fervientemente que pasara algo o tal vez sea solo su imaginación que por un momento el tiempo parecía ir mas lento y el suspenso aumentaba en sus corazones… Nunca lo sabremos.

“Entremos”

“(Todos) ¡Si señor!”

~Bueno caballeros, ya que cumplí con mi parte me iré. Volveré luego para recibir la información Joven Maestro Yobidasu.

Y solo así desapareció. Sin ningún efecto de explosión de humo, ni efectos de sonido y también claramente una carencia de efectos de luz. Ese Búho desapareció dejando mucho que desear con respecto a efectos visuales.

“Continuemos”

El pasillo en el que se encontraban ahora era lo suficientemente ancho para que 6 personas pasaran una al lado de otra. Sus paredes estaban decoradas y había estatuas de diversos animales y criaturas. Banderas guindaban del techo, separadas por unos tantos metros. La alfombra que había en el piso era de un color rojo, distinta del color negro que había en el salón inicial.

Observando estos cambios, Yobidasu decidió advertir nuevamente a su equipo.

“Tengan cuidado con las estatuas. Creo que podremos ser atacados dentro de poco”

Y no se equivocaba. El grupo estaba a punto de afrontar una pelea un tanto desigual. Pero claro, en una mazmorra, desde el momento que entras ya todo el juego cambia. ¿Cómo puede ser justo cuando el enemigo elige el terreno?.

… (POV de El Protagonista) …

-… ¿Qué clase de adivinanza fue esa?, ¿acaso buscas evitar que entren solo con preguntas tontas y con tensión mental?... *SUSPIRO*

(Creo que estas juzgando todo muy rápido. Ni siquiera me has preguntado porque elegí usar adivinanzas “tontas”. Tan tontas son que necesitaron ayuda para resolver el problema, eso te debería decir algo)

-Maestro, ¿exactamente que quiere lograr con las adivinanzas?, ninguno de ellos son niños. Los niños los dejaste fuera de esto…

(Precisamente. Son adultos que están demasiado tensos por la vista inicial. Una adivinanza tonta que debería relajarlos y evitar que estén tan tensos. Además, tampoco podía evitar que quisieran entrar por la fuerza)

-¿Por qué no?, para eso Hillier puede volver a absorber los ataques como hizo con la entrada.

(No es tan sencillo. Lo veras mas adelante, por ahora cálmate y observa. Veras que la decisión de tu Maestro no es en vano)

[Cual es el punto de hacer que sus emociones alcancen picos si no puedo jugar con ellos. Un buen “enemigo” debe “entretener” a sus invitados y hacer que el héroe se esfuerce. Bueno, los villanos que solo quieren fastidiar y no se toman enserio en si el acto de hacer el mal. Casi como si necesitaran la atención del héroe en si mismo para encontrar alguna razón de ser…]

Capítulo 8: Dignos e Indignos