Novels2Search
The Enchantment [Español]
Capítulo 1 – Inicio

Capítulo 1 – Inicio

– ¡Feliz cumpleaños Cilis, Theo! –

Sí, como ya se habrán dado cuenta es mi cumpleaños, al igual que mi hermano mellizo, Theo, hoy cumplimos 9 años, y frente a mi hay un enorme banquete y también mi familia. En orden a las agujas del reloj tenemos, por supuesto, al lado mío a mi hermano vistiendo una chomba blanca con sujetadores y unos pantalones color café. Su cabello castaño claro, resalta sus ojos grises tan particulares de él.

Luego le sigue mi madre, Sara Lader, quien al parecer no puede ocultar sus lágrimas.

–Madre, es solo un cumpleaños, no es que nos estuviésemos yendo de casa o algo parecido– le dije.

–Ya lo sé mi amor, pero no puedo contenerme. Cada día mis chiquitos están más y más grandes– respondió sollozando.

Ella es una madre súper amorosa y atenta, con un hermoso pelo rubio y ojos color café. A pesar de quedar embarazada a la temprana edad de 17 años, siempre se ha encargado de nuestro cuidado y nos ha puesto la mayor atención posible. Si tengo que decir algo amo a madre por sobre todas las cosas.

Le sigue mi abuelo materno, Raiden Alsen. Madre me ha dicho que en su juventud fue un aventurero y un mago de reconocimiento, la realidad que todavía no estoy muy segura lo que es ser un aventurero, pero mi abuelo siempre me cuenta historias maravillosas de su pasado y de lo bien que lo pasaba . Actualmente tiene 50 años, en los cuales ya se le podía ver una cabellera blanca, pero corta. Viste un chaleco marón con una caminas debajo blanca, y trabaja como protector de la aldea, ya que, al ser un mago reconocido, el puesto le venía de maravilla.

– ¿Ya podemos empezar a comer o falta hacer otra ceremonia más? –

Sucede que cuando tiene hambre se pone realmente enojado, pero sacando eso es una persona muy agradable.

– Suegro, por favor, espere unos minutos más, hay que darles los regalos a los chicos primero–

Quien respondió fue padre, Julius Lader, un hombre tranquilo y trabajador, se encarga del alquiler de caballos como medio de transporte, su trabajo consiste en acompañar a la persona que contrata el servicio para así en su debido momento volver con el animal al establo. Hay veces que se va y no lo vemos por meses, pero sé que es su trabajo y lo tiene que hacer. Madre también mencionó que padre fue durante un tiempo breve aventurero, pero cuando se enteró del embarazo de madre, dejo de lado su deseo y consiguió su trabajo actual.

– ¡SIIIIIII! ¡REGÁLOS! –

Gritó Theo levantando sus brazos con mucha alegría.

Así era mi hermano, Theo Lader, un chico con mucha energía y muy extrovertido, dice lo que piensa sin pensarlo 2 veces. Por el contrario, yo soy una persona más reservada, no tengo tanta energía como él y soy más pensativo. A pesar de las diferencias nos llevamos muy bien, ambos nos esforzamos mucho practicando magia de nivel principiante, aunque sea un nivel para novatos, pues con un poco de práctica cualquier persona puede controlarlo.

– Estos son mis regalos para ustedes–

Primero fue padre. En cada una de sus manos había lo que parecía una rama muy fina, una con una piedra color celeste incrustada en la punta, y la otra con una piedra color rojo. Eran baritas mágicas. Según mi abuelo, sirven para que el consumo de maná sea menor a la hora de lanzar hechizos, generando así hechizos con mayor potencia.

– ¡GUAU! –

Gritó Theo abriendo increíblemente los ojos.

– Increíble, muchas gracias padre –

Respondí con una sonrisa en mi rostro.

– Ahora es mi turno –

Dijo madre sosteniendo entre sus brazos 2 túnicas, ambas de un color gris oscuro.

– Ya se estarán dando cuenta que son regalos complementarios–.

Theo seguía con su mismo asombro, mientras tanto yo intentaba estar más calmado, pero la realidad es que todo esto me emocionaba, es decir, baritas y túnicas que quiere decir el próximo regalo será…

– ¡Y yo les voy a regalar unas clases de magia personales! –

Dijo mi abuelo poniendo cara de confiado.

La verdad, pensé que iba a ser un libro sobre magia, pero creo que será mejor un maestro que nos guie.

– Maestro, por favor, enséñanos todo lo que sabe –

Theo fue corriendo hacia él y se arrodillo en una pierna con la cabeza baja ¿Se piensa que es un caballero o algo por el estilo? Como mar.

– No creo que puedan aprender todo lo que sé en menos de un año, pero daré lo mejor de mí–

Es cierto, queda menos de un año para que tengamos que ir a la escuela. A la edad de 10 años se empieza a ir a la escuela, esta consiste de 5 años donde se ven materias de todo tipo, desde matemáticas, economía y literatura hasta cualquier tipo de magia, excepto magia prohibida. Su duración está planeada para que, llegada la adultez a la edad de 15 años, ya estamos preparados para el mundo real. Pero la mayoría de veces solo acceden a ella una pequeña minoría de la población, mayoritariamente la realeza y la nobleza debido a su alto costo de matrícula. Aunque nosotros somos parte de la minoría, no formamos parte ni de la nobleza ni de la realeza, pero igualmente tenemos la oportunidad de ir a la escuela, mi abuelo tiene ahorros de su época de aventurero y el año pasado para nuestro cumpleaños nos prometió pagar. los costos y así nosotros podremos asistir. Al parecer, ser un buen aventurero, no solo es divertido, sino que trae consigo grandes riquezas.

– Muchas gracias a todos, realmente valoro mucho estos regalos– agradecí como se debe.

– Bueno regalos entregados, me parece que es hora de comer –

Dijo el abuelo mirando atentamente el pollo sobre la mesa.

– Adelante – afirmó padre.

Y así empezamos a disgustar del banquete.

*****

Una vez terminado y con la panza llena, fue mi abuelo quien habló.

–Chicos mañana mismo empezaré con sus clases, los llevaré a mi biblioteca, allí les enseñaré desde el principio, ya sé que ustedes manejan muy bien el nivel principiante, pero primero tienen que aprender la raíz de la magia, para luego poder hacer magia– .

– Entonces finalmente podremos conocer tu casa del árbol –

Dijo Theo alegremente.

– ¡No es una casa del árbol! Es mi biblioteca –.

– Para mí sigue siendo una casa del árbol. ¿Qué piensas tú Cil? –

– Mmm… Si bien es un lugar construido sobre un árbol, creo que una casa del árbol no contaría con libros –

– Que aburrido –

Se quejó Theo.

– Muy bien dicho Cilis, tienes razón, mi biblioteca no es para jugar, es un lugar lleno de libros sobre hechizos de magia muy poderosos y algunos muy raros. Ah, casi me olvido ahí dentro está totalmente prohibido el uso de magia –

– ¡Ehhhhhh! ¿Por qué? ¿Cómo nos vas a enseñar magia sin usar magia? –

Se quedó nuevamente Theo. A veces no entiendo porque en vez de quejarse tanto no intenta comprender un poco la situación.

– ¡Tontó! Ya les dije, primero lo primero, aparte si usarás magia allí dentro lo más probable que suceda es la destrucción total de mis libros –

– Entonces ¿Qué nos vas a enseñar? – preguntó

– Una historia, como se forma la magia, los distintos niveles que hay y otras cosas. Ya se enterarán mañana, calma la ansiedad –

En ese punto fue cuando la charla llegó a su fin.

*****

Luego de eso nos dirigimos a nuestros cuartos ya dormir, mañana será un día muy divertido. Pero hay un pequeño detalle que estoy olvidando mencionar, comparto habitación con mi hermano.

– Hola Cil ¿estás despierto? –

– Si hermano dime –

– ¿No te parece increíble? Por fin podremos tener clases de magia y no solo experimentar con los libros viejos de madre –

– Si, la verdad que estoy más emocionado de lo normal –

– Por fin podremos pasar del nivel principiante, con la ayuda del abuelo sin dudas lo haremos–

– Y no solo eso, quien sabe capaz de lograr llegar al nivel avanzado antes de ir a la escuela –

–Ojalá. Como sea, feliz cumpleaños hermano, descansa –

– Feliz cumpleaños Theo, descansa –

Y así fue como termino nuestro cumpleaños número 9.

*****

– ¡DESPIERTEEEEEEEEN! ¡YA SE NOS HIZO TARDE! –

Abriendo de golpe la puerta, fue mi abuelo, todavía en piyama, quien gritaba sin cesar.

– ¡NOS QUEDAMOS DORMIDOS! ¡NUESTRO PRIMER DÍA Y YA ESTAMOS TARDE! – Gritaba el viejo con ojeras similar a estar despierto una semana.

Corrección, VOS te quedaste dormido, se suponía que VOS nos iba a levantar. Como sea, lo mejor es que me levante lo más rápido posible. Así que eso fue lo que hice.

Al levantarme vi en el espejo de la habitación a un joven con un cabello castaño oscuro y unos ojos color celeste cielo vistiendo una túnica. “Al parecer esta nueva túnica me queda muy bien” Pensé. Baje las escaleras para encontrarme a madre en la cocina haciendo lo que parecían sándwiches de carne.

– Buenos días mamá –

Le dije abrazándola por la espalda.

– Buenos días Cil, mira hice unos sándwiches para que pudieran almorzar, espero que te gusten–

– Son mis favoritos, muchas gracias madre. ¿Has visto a Theo por algún lado porque cuando me desperté no estaba en la habitación? –

– Theo parecía estar muy emocionado y hoy se levantó temprano, él ya está afuera con el abuelo–

Respondió señalando con el dedo índice hacia la puerta de entrada.

Espera un segundo, eso significa que estamos perdiendo tiempo por mí.

– ¿Qué? ¿En serio? En ese caso me despido, me voy –

– Espera Cil, los sándwiches –

Extendiendo su mano con una bolsa con ellos adentro.

– ¡Ahhhh! Claro, los sándwiches. Gracias madre, nos vemos en la noche –

Salí corriendo y me dirige hacia el exterior. Al abrir la puerta se observaba grandes campos de trigo, maíz, calabazas, y demás cultivos, un pequeño pueblo a lo lejos y frente a mí, dos caballos, un viejo y un niño.

– Llegas tarde Cil, ¿Qué estuviste haciendo? –

Se quejaba Theo.

– Eso ya no importa, si estamos todos podemos partir. La biblioteca queda a 20 minutos a caballo desde aquí –

Interrumpió al abuelo.

Me subí a un caballo junto a mi hermano y empezamos a galopar hacia la biblioteca. Aunque no lo parezca mi hermano y yo somos excelentes jinetes de caballo, esto es gracias a un padre quien ha pasado gran parte de su tiempo libre enseñándonos desde chicos.

Durante el viaje, si observábamos a la izquierda nos encontraríamos a lo lejos unas hermosas sierras, “Las sierras de sutuo”, reconocidas por ser el límite entre el reino humano y el gran bosque donde suelen habitar hadas, elfos, duendes y demás. Al mirar a la derecha se observaba un largo río que corría en la misma dirección que la nuestra, y de fondo una hermosa llanura verde. Sin duda hoy era un día precioso, sin una sola nube y cielo celeste puro.

Como dijo el abuelo, el viaje duro aproximadamente 20 minutos. Frente a nosotros se encontró un enorme árbol con unas escaleras que llevaban a su interior. Sin un minuto que esperar subimos las escaleras y entramos en el árbol.

– “Lights on” – dijo el abuelo, y todo el lugar se iluminó.

– Increíble – dijimos Theo y yo con un intenso asombro.

Desde dentro se podía observar una inmensa biblioteca, ahora ya entiendo por qué el abuelo se queja cuando le decimos que es una casa del árbol. Sin ninguna duda no es una casa, se acercaría más el término “mansión del árbol”, aunque creo que el abuelo se enojaría de la misma manera si lo llamamos así. Es increíble. A primera vista se puede ver un enorme pasillo donde en las paredes de principio a fin se encuentran estantes llenos de libros, y por encima de esos estantes hay escaleras que conducen a un segundo piso. ¿Qué cantidad de libros tiene el viejo acá?

– ¿Qué opinan de mi biblioteca? ¿a qué son gigantes? No solo hay libros sobre magia, sino que también de la historia de este mundo –.

Habló el abuelo poniendo una “sonrisa de orgullo por su creación”.

– ¡ES ENORME! ¿Qué leemos primero? ¿Por cuál tipo de magia empezamos? –

Dijo Theo, devuelta con su entusiasmo.

– Toño. Te lo vuelvo a repetir, primero lo primero, luego la magia. Esperan aquí, ahora mismo vuelvo –.

Unauthorized duplication: this tale has been taken without consent. Report sightings.

Habiendo dicho eso el abuelo subió por la escalera derecha hacia el segundo piso. Después de 2 minutos cargaba con él una pila de 3 libros. Se sentó en un sofá que estaba en la cercanía y nosotros nos sentamos en el piso a su alrededor.

– Antes de empezar a estudiar la magia, un poco de educación básica para ustedes dos. Conmigo traje tres libros. El primero que les voy a leer trata sobre la historia de este mundo, de cómo se formó, y por qué está dividida así. El segundo libro es de geografía, las divisiones de los países, su ubicación y los distintos territorios que hay por el mundo. Y, por último, el que creo que más les va a interesar, es conocido como “El libro de los niveles”, en este se encuentran los distintos niveles no solo de magia, sino también de esgrima y de estatus de la persona –.

– ¿Estatus de la persona? ¿Te dices si eres de la realidad o algo parecido? – interrumpí al abuelo en medio de su explicación.

– Te equivocas Cil, verás para no adelantarnos no voy a entrar en detalle, pero cuando una persona alcanza cierto nivel realizando algo se le reconoce por un nombre en específico. Luego hablaremos sobre esto. Lo importante ahora es que escuchen la historia de este mundo. Pero antes de eso ¿Alguien quiere té? -.

-No, gracias abuelo. Solo apresúrate y cuéntanos la historia –

Respondí intentando apurarlo lo máximo posible, pero a él no le importó e igualmente se levantó de su asiento.

- Esa no es manera de responderle a tu querido abuelo cuando te ofrece algo. Como sea, yo si quiero, así que tendrán que ser pacientes hasta que la tetera hierva -.

El viejo caminó hacia lo más profundo de la donde biblioteca había lo que parecía ser un mueble. Una vez abierto, se observaba una inmensidad de hojas de té. Parece ser que el viejo es algún tipo de aficionado por el té. En casa solamente se prepara cuando tenemos su visita.

Cambiando mi observación decidí mirar a mi hermano quien debería estar sentado junto a mí. No, no estaba más, su hiperactividad lo había llevado a las escaleras del segundo piso, donde parecía estar leyendo algo. No sé sobre que se trate, no llego a leer. Por lo que me paré y fui a echar un vistazo.

- ¿Qué lees? – le preguntó a Theo.

- Ah hermano mira esto. Se llama “La luz y la oscuridad” –

Respondió Theo acercándome el libro para que lo leyera. Se trataba de un cuento corto de hace millas y millas de años. Narraba la historia de un humano llamado Tailes, él fue un valiente aventurero, consagrado como el primer dominador de dragones. Tras una ardua batalla contra un dragón rojo, Tailes fue el vencedor, pero ¿a qué costo? Había perdido su brazo izquierdo y todo su cuerpo se desangraba, dejándolo al borde de la muerte. Al ver esto, Dios sintió lastima en su interior, por lo que bajo de los cielos en forma de luz y le otorgó a Tailes un nuevo tipo de magia, la magia santa, con ella él era capaz de sanar completamente sus heridas y poder volver. triunfador del duelo. Pero el cuento no termina aquí, los rumores sobre la magia santa se esparcieron, llegando hasta las puertas del inframundo. El diablo al enterarse de la intervención de Dios en el mundo, decidió también implicarse. Tailes recibió una segunda visita, pero está en vez de ser una luz cálida y acogedora, era oscura y fría. El diablo le contó a Tailes que también tenía una nueva magia para él, pero no del tipo que sana, sino del tipo que destruye, una magia superior en nivel de destrucción a cualquier otra. Cegado por el poder, Tailes ganó, pero lo que él no sabía eran las consecuencias que esta traía. Al otro día, emocionado por probar su nuevo poder, Tailes retó a un duelo con su mejor amigo, Fred. Una vez comenzado el duelo, Tailes usó magia común, hasta que decidió probar su nueva adquisición. Una vez lanzado el hechizo, su cuerpo empezó a doler. No podía ver su hechizo dirigiéndose hacia su compañero, y lo único que sentía era dolor y dolor. Intentó utilizar magia de curación, pero no tuvo efecto. Al cabo de un tiempo, Tailes murió. Su hechizo se había vuelto en su contra, este fue ejecutado, pero no contra su objetivo, sino contra él mismo.

Al final del cuento ponía el nombre de Noris.

- Que terrible historia, ¿verdad, Cil? –

- Sí, tienes toda la razón hermano –

- ¡CONQUE ANDÁN DE CURIOSOS! –

Gritó el abuelo subiendo las escaleras.

- A ver, déjenme ver que estaban leyendo –

Al echarle un vistazo, el abuelo puso cara de reconocer el libro.

- Ah conque era esto. Esta historia tiene dos significados muy importantes. El primero es “Que la codicia no te cegué en tu camino porque terminarás como Tailes” y el segundo es “Jamás trataras con el diablo, siempre se fiel a Dios ya sus mandatos”. Es un cuento que se utilizan para educar niños, realmente es muy famoso, probablemente todas las personas de las grandes ciudades lo conocerán. Recuerdo habérselo contado cuando tenían alrededor de dos años, seguro ni lo recordarán –

- No, abuelo para nada.

Respondí negando con la cabeza.

- Bueno no importa, si ya lo leyeron significa que me sacaron trabajo de encima. Como sea, vamos que tenemos que empezar con lo importante –

*****

Volvimos a sentarnos en los mismos lugares de antes y el abuelo empezó a hablar.

- Última advertencia ¿alguno quiere té?

- No, abuelo. Gracias.

Respondimos los dos al mismo tiempo.

- Bueno ustedes se lo pierden. Mmm a ver -

Tomando un sorbo de té con la mayor cara de felicidad posible.

- Bueno todavía tenemos un largo recorrido, por lo que voy hay que empezar. Hace mucho tiempo atrás… –.

La historia que contó hablaba de que hace mucho tiempo las razas convivían mutuamente, y no había división de reinos, lo que actualmente si hay. Esta gran división sucedió luego de la muerte del Gran Rey Demonio Isaar, título otorgado por su poder nunca antes visto, quien fue un tirano que gobernó todo el mundo por alrededor de 1500 años a través de la fuerza, donde las demás razas eran completamente esclavas. de los demonios. Esta era de terror concluyó por la resistencia de un grupo de humanos, quienes lograron el derrocamiento y la muerte del Gran Rey Demonio Isaar. A este grupo se le apodó como “Los Cinco Grandes Héroes”. Con Isaar derrotado, la raza demoniaca fue exiliada a un continente al extremo este, donde las tierras son muy áridas y sin mucha vegetación, lo que actualmente se le conoce como Reino demonio. En el pasado, había cero contacto con la raza demoniaca, pero desde la muerte de Isaar, ya han pasado 478 años lo que hizo que las relaciones vuelvan a florecer, no de la misma forma que en un principio, pero va progresando. Un dato de color el año actual es el año 478 después de la muerte de Isaar. Volviendo con la historia, el continente central, con la mejor vegetación y clima, se lo quedaron las demás razas. Aunque la mayor parte de este es parte del reino humano, debido a lo sucedido los humanos decidieron convivir con las demás razas y seguir la relación, pero igualmente tener definidos sus territorios. Por esta razón, el continente central está dividido en dos partes, siendo la primera la más grande es lo que se conoce como el reino humano, y la parte más pequeña es el gran bosque.

– Y esa es la gran historia de este mundo, lo cual nos dejó con una breve introducción a lo que es la geografía –

Dijo el abuelo una vez finalizado el libro.

El libro incluía más detalles sobre “Los Cinco Grandes Héroes”, y también testimonios de ellos narrando la dura batalla contra Isaar, pero decidí omitirlo.

– Así que antes solíamos convivir con las demás razas, me pregunto cómo sería… –

Dije de forma pensativa.

–No sirve de nada intentar imaginarlo, fue hace mucho tiempo, esa realidad es inconmensurable con la actualidad. –

Respondió rápidamente el abuelo.

– ¡Oye abuelo! Apúrate que cuanto más rápido nos cuentes todo, más rápido estaremos practicando magia –

Reclamó Theo.

– Bueno como ustedes quieran. Lo siguiente que nos toca saber es sobre la distribución actual del mundo. Como sabemos nosotros vivimos en el país de Norrwich, en la región de Ginda. Pero donde nosotros estamos es un lugar muy pequeño comparado con el mundo. Este se puede dividir en tres grandes continentes, al más grande de todos se le conoce como continente central que es donde vivimos, donde hace los mejores climas y la vida puede ser llevada a cabo de la mejor manera posible. Dividido en dos zonas, como ya les había mencionado, el gran bosque y el reino humano. Este último es muy extenso y se puede dividir en cinco países, los cuales llevan los nombres de País de Norrwich, País de Seguest, País de Lirio, País de Oscar y País de Atrix. Maravillosamente estos fueron los apellidos que portaron “Los Cinco Grandes Héroes”. Esto quiere decir que, efectivamente, la realeza y la nobleza son los descendientes de los asesinos de Isaar. Cuando se informó sobre la derrota del Gran Rey Demonio y su ejército, las personas aclamaron a estos héroes y decidieron la división del continente en base a ellos –

- O sea solo cinco personas lograron derrotar a un ejército imbatible por 1500 años, y no solo eso, sino que también asesinar a Isaar, a quien se le otorgó el título de “Gran Rey Demonio” por ser el demonio más fuerte de toda la historia –

Le dije a mi abuelo con cara de desconfianza absoluta.

El viejo llamativamente y puso su mano tapándose los ojos con la cabeza inclinada hacia arriba.

- Claro que no. ¿Tú piensas que cinco personas podrían siquiera derrotar a cien demonios de alto nivel? La respuesta es no. Tal vez en el mejor de los casos “Los Cinco” podrían derrotar 500 o 600, pero sin duda ellos solos contra el ejército completo perderían. Pero ellos lograron derrotar a Isaar, algo que nunca antes se haya visto. Las personas sabían que si no hubiera sido por “Los Cinco” nunca se hubieran librado de tal esclavitud, por eso y por su gran carisma, decidieron tratarlos como reyes y dividir el reino humano en su poder. Ahora ¿Lograste comprenderlo? No es que ellos solo fueron a pelear contra el ejército, sino que fue la unión de la humanidad y las demás razas a quienes lo derrotaron –

- Si, ya me quedó claro abuelo –.

Respondí aceptando mi derrota con un sabor amargo.

- Siguiendo con mi explicación del continente central, este cuenta con una abundante naturaleza y suelos fértiles, excepto la parte más al norte del país de Oscar, el cual cuenta con un clima frío. Y, por último, hay que hablar del gran bosque, en este se encuentran todas las demás razas que no son humanas. Se encuentra habitando la zona gente bestia, hadas, enanos, elfos y demás. Su territorio es menos extenso que el reino humano, esto se debe a su poco aporte en la guerra.

Debajo del continente central, se encuentra el segundo continente, el continente sin reglas. Nada es ilegal y todo es legal. En ese continente está lleno de contrabandistas de todo tipo. Una vez estuve allí, el frío es polar, con grandes ventiscas y nevadas la mayor parte del año. La realidad, es un lugar donde puedes conseguir de todo, pero eso lo hace sumamente peligroso. Mi consejo es que nunca pisen ese lugar. No solamente por la gente que hay allí, sino por las terribles bestias que se pueden encontrar. Igualmente, nada se compara con el siguiente continente.

El continente al extremo este, el reino demoniaco. Como ya les dije, allí el clima es árido y hay muy poca vegetación, además de que el agua es escaza. Ese continente es solamente habitado por demonios, y algunos aventureros experimentados en busca de monstruos más fuertes que en el continente central. Los demonios se pueden dividir en tres clases: Los bajos demonios, los cuales su inteligencia es similar a la de un monstruo, pero la diferencia está en que estos no atacan otros demonios y se sucumben ante ellos, el color de su piel es rojizo y estos caminan en cuatro patas. En el segundo puesto están los demonios medios, estos ya cuentan con la inteligencia promedio de un ser humano, pero aparentemente son más fuertes que una persona promedio. Su color de piel es azul y estos ya están adaptados a caminar en dos patas. Y al final tenemos a los altos demonios, con un bellísimo color púrpura, cuya inteligencia es superior al humano promedio. Se dice que cuanto más oscuro sea el púrpura, más poderoso será el demonio. Por eso se cree que Isaar era prácticamente negro con tonos púrpuras -.

- ¿Un bajo demonio puede convertirse en un alto demonio? –.

Preguntó a Theo desde la otra punta del salón, parece ser que quedarse quieto nunca fue una opción para él.

-Nunca ha habido registro alguno sobre eso, pero se cree que es posible. Ha habido casos sobre altos demonios de un tono claro que se han vuelto más oscuro, por eso se cree en esta posibilidad –

-Entiendo… –

Se escuchó un susurro detrás de mí.

Para acabar nuestras enseñanzas, el abuelo sacó el tercer libro. “Balance”, con ese nombre nos lo presentó. Su autor, Noris, escribió en la una clasificación y agrupación del mundo.

El primer apartado hablaba sobre los tipos de nivelación, influyendo sobre la magia y la esgrima. Estos eran siete, de los cuales se mencionarán del más débil hasta el más fuerte: Principiante, Intermedio, Avanzado, Rey, Imperial, Celestial y Universal. Permitiendo clasificar cualquier nivel de magia o esgrima en estos.

El siguiente apartado era sobre la magia y sus derivados. Este decía que había cinco tipos de magia básicos y dos externos, más todas las combinaciones posibles.

De los primeros se mencionaron la magia de fuego, magia de agua, magia de tierra, magia de viento y magia de rayo, cada una de estas podía ser combinada de la manera que se quiera generando así magia combinada. Dicha magia tiene niveles según los distintos tipos de magia que se implementen. Por ejemplo: al combinar magia de fuego con magia de tierra se obtendrá algún derivado de la magia volcánica, esta sería una magia combinada de nivel 1. Por otro lado, al combinar magia de agua, magia de rayo y magia de viento, se obtendrá algún derivado de la magia tormentosa, y esta seria magia combinada de nivel dos. El libro hacía una aclaración sobre la combinación de todos los tipos de magia, generando magia combinada de nivel 4. Esto lo han logrado un pequeño puñado de todos los magos, y sin excepción no han llegado más lejos que al nivel de magia intermedia, esto gracias a la gran demanda de mana que requiere un simple hechizo de magia combinada nivel uno.

Al seguir la lectura, o más bien las palabras del abuelo, se hacía mención de los tipos externos, estos eran la magia santa y la magia prohibida o magia negra. La magia santa, al parecer, era lo que coloquialmente se conoce como magia de sanación, incluyendo hechizos rehabilitadores para uno mismo como para terceros. La magia prohibida, en cambio, es el tipo de magia más poderosa. Un simple hechizo principiante es equiparable a uno de nivel avanzado. Noris menciona que nunca se recomienda utilizar este tipo de magia ni en las peores circunstancias, ya que al hacerlo se estaría haciendo un trato con el díablo y trae sus consecuencias, como la reducción de la vida, una maldición o el simple hecho de que tu hechizo se te de vuelva.

Estos ejemplares no pueden ser utilizados como magia de combinación debido a que, como dice su nombre, son externos de este mundo, fueron entregados por seres superiores quienes no comparten las reglas de este mundo.

El próximo apartado llevaba el tipo de “El origen de la magia de combinación y la esgrima”. Este inició con la historia de un antiguo mago llamado Sash, conocido popularmente como “Gran Mago”, fue el primer y único en alcanzar los límites de la magia conociendo todos los tipos de magia en los niveles universales. Al llegar a este tope, Sash siempre fue una persona excesivamente ambiciosa y no podía creer que este era el límite de su magia, por lo que decidió abrir sus horizontes. Empezó a experimentar e intentar crear un nuevo tipo de magia al cual perfeccionar, consiguiendo nada más que fallos. Decepcionado de sí mismo, se vio en la obligación de emprender un viaje a visitar un viejo conocido y discípulo de él, Galath. Al llegar con su amigo, expresó su frustración y su enojo con uno mismo. Se sentía triste, vacío en su interior, tanto fue así que no salió de su habitación durante tres semanas, donde lo único que hacía era comer, embriagarse y dormir. Todo esto acabó cuando en un sueño se le presentó la imagen de tres colores: rojo, amarrillo y azul. Estos como bien se saben son colores primarios, pero al combinarlos se desbloquean una nueva dimensión, los colores secundarios. Considerando esto, Sash se hizo la pregunta: “¿Será posible combinar magia?”. Al contemplarlo, salió corriendo de su habitación y buscó a Galath. Una vez lo encontró, agradeció la hospitalidad y se dirigió hacia su hogar. Pasaron cinco meses, y en ese tiempo Sash logró una combinación de nivel 1 principiante, la cual surgió al combinar magia de viento con magia de rayo, logrando así lo que hoy en día se conoce como magia de potenciación. Utilizada para mejorar en nivel físico de los espadachines, y así poder equiparar el nivel de los magos. Para finalizar esta historia, Sash luego de años de práctica logró una combinación de nivel 4 intermedio, y se dice que a día de hoy sigue entrenando para poder llegar alcanzar un nivel 4 avanzado.

Hablando un poco más de la esgrima, Noris nos cuenta que está en la antigüedad era ejercida a modo de entretenimiento, y no como un método efectivo de batalla, pues la magia era inmensamente superior. Pero luego del descubrimiento de Sash, muchos seres empezaron a implementar la magia de potenciación, consiguiendo así que la esgrima sea efectiva a la hora de una batalla contra un mago, tal es así que Haltom Norrwich, uno de los cinco vencedores del Gran Rey Demonio Isaar, fue un espadachín que logró la magia de potenciación universal.

Por último, había un capitulo extra con el título de D'or. Explicaba que el honorífico D'or es utilizado para quien es el mejor haciendo algo. Por ejemplo: Haltom Norrwich fue un D'or de la Espada y un D'or de la Magia Combinada. Este honorifico es otorgado de forma anónima por el D'or del Conocimiento, el cual se hace público en la pizarra de la torre telike makhe, actualmente ubicada en la unión de los territorios de los países de Seguest, Atrix, Oscar y Lirio. En dicha pizarra se encuentra un ranking entre los distintos D'or, donde de forma descendente el primero es el más fuerte y el ultimo el más débil. Las categorías son las siguiente: D'or de la Espada, D'or del Fuego, D'or del Agua, D'or del Viento, D'or del Rayo, D'or de la Tierra, D'or Mago, D'or de la Magia Combinada, D'or Sacro, D'or Oscuro y D'or Del conocimiento.

- Y así es como termina el último libro de hoy –

Dijo el abuelo mientras levantaba los brazos y bostezaba. Se levantó de su silla y subió por la escalera derecha cargando los tres libros.

Al volver, Theo parecía con la intención de preguntarle algo, pero antes de que pueda abrir la boca el abuelo habló.

- Casi lo olvido. Falta una última cosa que el libro no deja en claro. La forma de llamar a la magia. Como les explique antes la magia se divide en tres tipos: Básico, externos y de combinación, y tiene sus respectivos rangos. Por lo tanto, a la hora de nombrar su nivel de magia, normalmente se nombra solamente su magia más poderosa y dominante. Y el patrón es primero el tipo de magia y luego el rango, exceptuando la magia de combinación que es primero el tipo de magia, luego el nivel de combinación que lleva esa magia y por último el rango. Por ejemplo: En el primer caso, yo soy un mago de rayo imperial. Y en el segundo caso, yo soy un mago de magia de combinación nivel 2 avanzado -.

- O sea que Theo y yo podríamos decir que somos magos de agua principiantes-

- Si, eso es correcto. Lo entendiste bastante rápido, significa que soy bueno explicando –

Dijo el viejo cruzando los brazos y con cara de arrogante.

- ¿Cómo se lanza un hechizo de combinación? –

Alzando la mano fue Theo quien preguntó, probablemente esa era la pregunta que quería hacer desde un principio.

- Eso se los iba a explicar mañana, pero viendo que tienes interés, ¿por qué no? Ustedes saben que al lanzar un hechizo se debe recitar el nombre, bueno pasa lo mismo con los hechizos combinados. Pongamos un ejemplo anterior, la magia de potenciación, como ya les dije es un hechizo de combinación de nivel dos, mezclando magia de viento y magia de rayo, para lanzarlo solamente hay que recitar su nombre –

“Empowerment”

De repente, un aura celeste cubrió al viejo por unos segundos.

- He lanzado el hechizo sobre mí, como pueden ver –

- Ya veo… Pero ¿Cómo sabes el rango del hechizo? –

- Ah, eso es muy fácil. Al recitar el hechizo solamente una vez, el hechizo si o si será de rango principiante. Pero si yo quiero llegar al rango intermedio, debo volver a nombrar al hechizo con cuantas veces lo multiplico. Déjenme hacerles una pequeña demostración –

“Doble empoderamiento”

Nuevamente un aura celeste cubrió por completo al viejo.

- Este es un hechizo combinado de rango intermedio, esto con los hechizos básicos no sucede, sino que la recitación es distinta según el rango del hechizo, por ejemplo: “Thunderbolt” es un hechizo de magia de rayo de nivel principiante, pero “Lightning”. Ball” es un hechizo de magia de rayo de nivel intermedio –

- Oh, ya veo. Gracias abuelo –

Respondió Theo con una gran sonrisa en su cara.

- Bueno creo que ya va siendo hora de que los lleve de vuelta a su casa ¿les parece? –

- ¿Y qué hay sobre aprender magia? –

Pregunte con un tono enojado. Este viejo se está haciendo el tonto y se va a terminar reusando a enseñarnos.

- Eso queda para mañana, ya es muy tarde dentro de poco no quedará luz de sol. A parte, ya dentro de poco empieza mi turno de vigilar la aldea así que no tengo más opciones –

Sospeché, pero accedí.

Salimos de la biblioteca y nos subimos a los caballos nuevamente.

*****

De regreso en casa, nos esperábamos madre con la comida recién hecha y preparada sobre la mesa.

- ¿Cómo les fue en su primer día con el abuelo? –

Preguntó ella mientras nos abrazaba a cada uno.

- Muy bien madre. El abuelo nos contó la historia de cómo se formó el reino y la magia. Fue totalmente sorprendente –

Ese fue Theo. Yo no diría que fue “totalmente sorprendente”, pero sí estuvo bueno, aunque un poco de magia no había venido nada mal. Como sea, ahora lo importante es comer e irnos a dormir porque mañana será un día activo, y no me refiero a escuchar otra historia del abuelo, no, mañana por fin será el día en el que me supere a mí mismo y al nivel principiante. en magia.