Todavía recuperándose, se sentó en la cama. Su camisa, que apenas le venía hace unas horas, ahora podía usarla como un manto, y noto como, al mínimo movimiento, se le caerían los pantalones cortos. Se miró las manos, que eran más pequeñas de lo que recordaba. – ‘¿Qué está pasando aquí ...?’, pensó confundido.
Mirando a su alrededor pudo ver la habitación, muy rústica, parecía una cabaña hecha de tablones de madera, una pequeña cama y algunas sábanas de lino cubriéndole, había un estante con un tazón de agua sobre él, todo en la habitación era de un tono de color marrón, como si todo estuviese hecho de madera.
No pasó mucho tiempo hasta que un hombre de mediana edad con el pelo gris y barba entró, llevaba ropa extraña, parecía como si la hubiese sacado de una feria medieval, caminaba con gracia y tenía un porte elegante, con ojos curiosos hacia el hombre de la cama, acercándose a él mientras mostraba una sonrisa sincera.
El hombre mayor se volvió y habló con el hombre de la armadura, un lenguaje extraño y que nunca antes había oído vino de su boca. Había visto montones de películas y juegos de todo el mundo, no había ningún idioma importante que no hubiese escuchado, y aun así, el que hablaban eran completamente extraño para él, no tenía ningún sentido.
El hombre gris se acercó a su cama y trató de comunicarse lentamente - "¿Asberah Kham, Mhacss imillihan, khamus et?"
El hombre tumbado entendió que era una pregunta dirigida a él, pero lo único que podía hacer era devolver una sonrisa confusa, como expresando a través de su cara "Lo siento, pero no puedo entenderte".
El hombre mayor le devolvió la sonrisa al chico y se dio la vuelta, moviendo la mano como si dijese "Ahora vuelvo". Después de salir de la habitación, tardo como unos cinco minutos hasta que volvió, en sus manos sostenía un amuleto, hecho de cobre, con su característico color rojizo; el colgante era más pequeño que un pulgar, y llevaba algún tipo de runa grabada en él. Mientras el hombre de pelo gris se acercaba a él, sostuvo el colgante firmemente por un momento y la runa comenzó a emitir una luz azul muy débil, luego extendió el brazo y lo puso en la mano del chico y volvió a hablar.
- "Vamos a intentarlo de nuevo ... mi nombre es Maximilian, ¿Cuál es el tuyo?"
Sus ojos se abrieron completamente por la sorpresa – ‘¡MAGIA!’ pensó para sí mismo, completamente atónito. Miró rápidamente el collar buscando un indicador LED oculto o un lugar para poner la batería, pero no había ninguno, - "Magia ...", dijo claramente, incrédulo de lo que estaba sosteniendo en sus manos ... Maximilian rio suavemente frente al honesto y sorprendido chico frente a él;
- "Mi nombre es ..." se detuvo, sus pensamientos se precipitaron hacia cual podría ser la mejor aproximación: dar su nombre real o mentir y decir que no lo recuerda... entendió su situación, estaba en un lugar extraño, con personajes medievales caminando y tenía un puñetero collar mágico en sus manos ... su mente recordó miles de mundos de juegos y de películas que había jugado o visto, recordó uno en particular más fuerte que los otros ... un mundo donde los nombres tenían el poder para controlar a la persona; también, los nombre de la Tierra podrían ser extraños en este mundo, por lo que no podía correr el riesgo de confiar tan fácilmente en alguien que acababa de conocer. Dijo el primer nombre que le vino a la mente ... "Riou ... llámame, Riou ..."
La cara de Maximilian se puso seria- "¿Riou hum? De acuerdo, muchacho, ¿puedes decirnos de dónde eres y qué estabas haciendo en estas remotas tierras?"
Riou se encogió, no podía explicar nada, sus mentiras serían muy evidentes - "No sé ... pero por el aspecto de este lugar creo que estoy muy lejos de casa, todo lo que puedo recordar es que me fui a la cama, y de repente me desperté ayer por la noche en el bosque y camine la mayor parte del día hasta que ... "recordó entonces el esfuerzo insoportable que fue escalar la maldita interminable colina, y recordó los últimos momentos mientras caía por el gigantesco acantilado... continuó después de un momento de silencio, mientras se recuperaba de los pensamientos que aún le dolían "... hasta que me caí ... y desperté aquí"
Maximilian reflexionó un momento, mientras caminaba por la habitación, después de unos instantes sonrió suavemente al niño - "Muy interesante ...", dijo llegar a una conclusión.
"¿Puedes levantarte? Ven conmigo muchacho, paseemos, necesito comprobar algo, si no te importa ...", dijo Maximilian, mientras le hacía un gesto para que se levantara y se dirigía a la puerta. El caballero observó en silencio mientras el Mago trabajaba.
Riou se puso el collar alrededor de su cuello y se levantó, algo era extraño, se sentía más bajito; sus pantalones cortos casi se le cayeron al suelo, pero los agarro rápidamente para evitar mostrar más piel de lo que quería. Siguió a Maximilian fuera sujetando sus pantalones cortos con una mano.
El sol todavía brillaba, pero sus ojos estaban más acostumbrados ahora, podía sentir que todavía estaba un poco cansado, pero nada que pudiese comprometer su capacidad para caminar y hablar. Siguió a Maximilian, estaban en una especie de aldea pequeña, hacía calor y había gente que regresaba de algunos campos de cultivo donde parecía haber una especie de plantas de maíz; nadie le prestó mucha atención.
"Te encontramos cerca de ese bosque ... ¿sabes algo acerca de él?" Maximilian señaló el lugar conocido como Bosque Endher, tan casualmente como fuese posible, Riou sintió como si fuese una prueba sutil, pero no le presto ninguna atención. Miró con atención durante unos segundos - "Creo que no era así, parece muy diferente de la que yo estaba, no recuerdo niebla o árboles oscuros ", parecía ser un lugar muy diferente al que recordaba, no había acantilados o colinas por lo que podía ver, los árboles eran mucho más oscuros y tenían un aspecto maligno, y había una extraña niebla a lo lejos, en el corazón del bosque, a pesar de ser un día muy caluroso ...
"Había un silencio extraño ...", se dijo a si mismo, casi sin voz, mientras lo recordaba, ese extraño silencio y las sensaciones todavía le molestaban al recordarlas.
Maximilian no respondió, pero estaba caminando de manera distinta a cuando entró en la habitación, sus pasos eran firmes y con un propósito; siguió caminando hasta que llegó a lo que parecía ser un campamento, lleno de tiendas de campaña, muchos hombres con armaduras de cuero moviéndose, algunos con partes metálicas, portando espadas y lanzas, sentados en círculos; algunos se preparaban para salir y otros recogían leña, probablemente para encender un fuego más tarde.
"¿Un campamento del ejército en una pequeña aldea?" Preguntó, tratando de entender por qué.
"Sí muchacho, ¿no notaste el temblor de antes? Este ejército vino aquí a investigar lo sucedido" - Dijo Maximilian, mientras miraba curiosamente al muchacho, esperando su respuesta ...
"No note ningún terremoto ..." respondió casualmente sin darse cuenta de la sutil agenda detrás del interrogatorio, pensó que sería mejor no mentirle y satisfacer su curiosidad, para recompensar su ayuda y como señal de confianza. "Además ... ¿por qué me sigues llamando muchacho? ¿Parezco un niño?" Riou preguntó curioso de la razón, dado que deberían referirse a él como hombre, ya que casi tenía 26 años.
Love what you're reading? Discover and support the author on the platform they originally published on.
Maximilian se detuvo y se quedó completamente en silencio, una cara seria que no dejaba de mirar hacia adelante, completamente inmóvil, sin mirar a Riou, y pudo sentir un incómodo silencio cada vez mayor entre ellos. Se sentía demasiado forzado, el hombre estaba claramente molesto por las preguntas; puede que estuviese siendo maleducado, y estaba cometiendo un error cultural al cuestionar al hombre. A pesar de la situación incómoda, no había nada que pudiera hacer ahora y tenía curiosidad, dado que ya sospechaba y temía la posible respuesta.
Después de lo que pareció una eternidad, la sonrisa de Maximilian volvió - "Lo siento ... ¿Riou era…? Es la fuerza de la costumbre … Voy a controlarlo mejor a partir de ahora, pero por favor, entremos en esta tienda de campaña para que coja algunas de mis pertenencias, hay algo que quiero mostrarte ... "dijo mientras caminaba hacia una tienda militar mediana y entraba dentro.
‘¡Viejo astuto!’ - Pensó después de escuchar una respuesta que no esperaba y continuó – ‘Este tal Maximilian es inteligente ... demasiado inteligente, está analizando cada movimiento y desviando mis intentos de adquirir conocimientos sin preguntas directas.’
Mostró un taburete al joven, mientras que él se dio la vuelta para agarrar una de sus bolsas en la parte trasera de la tienda, cerca de una cama pequeña. Mientras Riou se sentaba, sacó la bolsa y otro taburete cerca de él, puso la bolsa en la parte superior de una pequeña mesa y se sentó cerca de Riou.
"Me parece que no eres ajeno a la magia, ¿estoy en lo correcto? A pesar de tu sorpresa con el collar para ayudar a comunicarnos: sé que es un artefacto raro pero algo me dice que sabes más de lo que muestras" - Maximilian cuestionó mientras sacaba un pequeño cristal de color amarillo de la bolsa, que tenía el tamaño de un dedo del pie y se ajustaba fácilmente a la palma de la mano del Mago.
"No sé magia, quiero decir, la idea detrás de ella tal vez, como un concepto, pero era la primera vez viéndola de verdad..." Dijo pensando en sus horas jugando a juegos de fantasía. Era complicado poner en palabras el conocimiento de incontables horas de juegos de fantasía, así como de anime y películas con teorías de hechizos tan llenos de fantasía que podían romper la realidad, invocar dioses y destruir galaxias enteras. Todo lo que tenía eran teorías y conceptos de juego, montones de ellos. Pero nunca había estado tan cerca de magia real.
"Dices cosas extrañas para un joven ...", dijo Maximilian tranquilamente analizándole ... "Pero bueno, veamos, esto es un cristal amarillo, algunas personas lo llaman manatrine porque puede medir la magia dentro de una persona, por favor, sujétalo con las dos manos y concéntrate, enfoca tu energía hacia el cristal ... "explicó Maximilian y se inclinó hacia delante esperando que Riou extendiese su mano.
Riou extendió la mano derecha con la palma hacia arriba, y tan pronto como tocó el cristal…
"¡BOOM!" - Explotó violentamente, escombros volando en todas direcciones dentro de la tienda, lo que los hizo retroceder por reflejo, Riou miro sorprendido al hombre, sin saber si esto era normal.
Maximilian se quedó en silencio y rápidamente sacó de la bolsa un cristal más grande, esta vez, redondo, bien pulido y del mismo color amarillo, pero éste era del tamaño de un puño y difícil de sostener con una sola mano.
Sin decir palabra extendió el brazo en espera de que el muchacho hiciese lo mismo ... y tan pronto como la piedra tocó la mano…
"¡BOOM!" - Ambos se encogieron una vez más, incluso esperando que la explosión fuese demasiado fuerte como para evitarla. Más piezas del cristal salieron volando, algunas hasta agujerearon la tienda ... Incluso los soldados vinieron a ver lo que estaba pasando, pero, cuando vieron al Mago, supusieron que todo estaba bajo control y se fueron sin molestar al erudito ni al chico frente a él.
Maximilian solo miraba, su rostro estaba tranquilo, como si pensara en algo muy profundo. Riou espero pacientemente, suponiendo que estaba estudiando los resultados de la prueba.
Unos momentos después, el mago se precipito hacía las bolsas del suelo rebuscando entre ellas hasta que encontró una, desde la que saco un gran cristal, de bordes rugosos, que parecía muy pesado, ya que tenía que llevarlo con ambas manos. Tenía un tono rojizo en lugar del amarillo que tenían los otros dos, era tan grande como una sandía y tenía suciedad adherida a algunas de las asperezas. No poseía ningún trabajo artístico y, sin embargo, los bordes superiores tenían forma de obeliscos. Maximilian lo sostuvo con las dos manos cerca de su pecho y pareció concentrarse en la piedra durante un rato. Una luz azul tenue empezó a aparecer en el núcleo, que fue creciendo lentamente y ganando fuerza, brillando más cada segundo, llenando toda la piedra finalmente. Maximilian soltó la piedra y la luz se desvaneció rápidamente, parecía cansado después ... y le acerco la piedra para que Riou la tocase una vez más.
"BA-DOOM!" - Con una explosión más grande y más violenta que las anteriores, sucedió lo mismo, tan pronto como lo tocó con la mano, explotó, creando agujeros aún más grandes en la tienda. Pero esta vez el Mago no se inmutó, mirando seriamente la mano de la persona frente a él ...
Riou todavía estaba esperando la siguiente acción de Maximilian, hasta ahora pensaba que el Mago estaba analizando los resultados, ya que no parecía sorprendido, simplemente reflexionando.
Maximilian se puso de pie y caminó alrededor de la tienda un rato mientras Riou observaba expectante.
"Voy a probar algo diferente ahora ... por favor, siéntate derecho y relájate", dijo el Mago seriamente, acercándose rápidamente al joven, mientras se preparaba.
"Estate muy quieto, voy a intentar un método más antiguo de medida ..." Dijo aún más serio mientras extendía su mano hacia la parte superior de la cabeza del joven, y comenzaba a concentrarse. Riou se quedó quieto, simplemente miró a su alrededor sin sentir nada raro, pero noto que Maximilian estaba más cansando cada segundo que pasaba. De repente, sintió una descarga estática que provenía del espacio entre la cabeza y la mano del mago, fue instantánea y duró menos de un segundo.
Maximilian salto de inmediato hacía atrás y movió la mano hacia su pecho en un acto reflejo. Era evidente que estaba completamente agotado y muy pálido, respiraba con dificultad. Se cayó, pero consiguió apoyarse en el taburete que tenía detrás y consiguió sentarse. Completamente perdido, sus ojos mostraban que su mente estaba en otra parte.
Riou estaba muy sorprendido, ¿era esto lo que se suponía que tenía que pasar? Maximilian estaba tan confiado y parecía saber lo que estaba haciendo. Además, él estaba bien ... así que se quedó confundido por todas las acciones del Mago, sin la debida explicación de lo que estaba pasando ...
El anciano comenzó a recuperarse lentamente, claramente sacudido por la experiencia y miró directamente a Riou ...
El caballero alto hizo señas desde fuera pidiendo permiso para entrar, parecía que tenía que hablar con el Mago con cierta urgencia.