“¡Elva cariño baja a comer!”
“¡Voy mamá!”
Terminó la última página que estaba leyendo y para marcar la página dobló la misma. El libro es un cuento popular entre la gente del Reino. Hablá de las hazañas del héroe Azakiel.
Es algo exagerado, aunque sea un libro de fantasía en mundo de fantasía. Sinceramente un poco extraño. Creo que la creatividad se les fue de las manos.
Una de las hazañas cuenta que una vez Azakiel mientras peleaba contra uno de 4 reyes demonios. Él recibió tal golpe, que fue disparado hacia la luna y del golpe retumbo y se dice que desvió la luna unos metros atrás. De ahí para volver tuvo que volver de un salto para volver a batirse con él y después de una batalla de 15 dias y 15 noches lo venció. Bueno, si lo piensas así por eso existe ese gran cráter que veo por las noches, ¿no?
Primero de todo, ¿no era un mago, porque de un salto entonces, no debería de volar o teletransportarse? y segundo, no veas que resistente era para soportar tal golpe, un golpe así debió haber dejado marca en algún sitio del planeta. Son míticas bastante interesantes pero seguro que la mayoría son falacias.
En parte agradezco este tipo de entretenimiento, ya que no existe nada de ocio del estilo de la Tierra. Echo de menos esos finde semanas que apenas me movía de la cama mientras miraba mi serie favorita en comflix con mis mascotas y las noches que me las pasaba jugando al ordenador...
Encima en esta aldea de por si, casi nadie lee, así que para buscar algo tengo que esperar a los los mercaderes, asi que cuando llegan aprovecho y suelo cotillear todo lo que tienen.
Justo, antes de ayer, pasó un mercader que vino a visitar su familia aquí en la Aldea y le compré varias cosas, incluidos otros dos libros más.
Cierro el libro y me pongo mis nuevos zapatos de cuero. En la tierra me encantaba ponerme unos Sneakers, eran super cómodos para hacer cualquier cosa, sobre todo sus diseños eran asombrosos, me encantaban. Quizás en este mundo también me hago una colección de zapatos de cuero y botas.
“¡No corras por las escaleras, Elva!” era de esperar que me regañase.
“Sii, mama.” conteste
“¡No seas como tu hermano, por favor!” Mi madre lo dice con un suspiro, seguro que esta pensando en los eventos de ese día.
Mi hermano es completamente burro, esta vez el muy bruto se dio un golpe tan fuerte en la cabeza que mi madre y yo pensábamos que se había matado.
No fue en las escaleras, si no en el bosque, estábamos yendo al río a pasar un rato con mi madre, y el muy torpe no miraba por donde iba y se chocó contra una roca, se abrió la cabeza y empezó a sangrar como si fuese una fuente.
Fuimos corriendo al curandero de la aldea y con una sonrisa nos cobró esta vez 5 monedas de plata. Vaya robo, este tío sabe lo que hace... Me pone muy nerviosa. No tiene competencia así que pone los precios que le da la gana. Ya verás cuando aprenda yo algo, si te pasa algo te cobraré todo lo que nos has cogido. En parte, gracias por estar ahí. ¡Pero te lo recordaré!
“¿Cuando venía el tutor?” le pregunto a mi madre que está vertiendo caldo a los platos que faltan. Aunque sé que probablemente lo haré bien, estoy un poquito nerviosa.
“Debería de ser hoy, no lo sé cariño tu padre ha ido a buscar si lo ve. Recuerda que es un viejo amigo de tu padre, así que recuerda ser muy educada con él, ¿vale?” Sentada en la silla del comedor, simplemente, asiento con la cabeza.
Mi madre me pone el plato delante. Es un caldo con un color dorado, contiene verduras y carne, en el centro de la mesa hay un poco de pan. Como siempre hago primero migajas que luego echo por el caldo, así absorben el sabor y aumentan ese toquecito salado, me excita con solo pensarlo. La gastronomía de este mundo no se queda muy atrás que la de la Tierra, menos, si es mi mamá quien cocina.
“Te sale tan rico como siempre mamá” le digo con la boca llena. Ella me responde con una sonrisa en su boca “Gracias, cariño. ¿Has visto por cierto a tu hermano?”.
“Si, creo que está atrás practicando con la espada” Mi padre estos años le ha estado enseñando como usar la espada, ahora está muy pesado con ello, parece ser que ha llegado a la edad de querer ser mil cosas y tener mil gustos diferentes.
Mi madre para que deje de ser tan pesado, incluso le talló una espada de madera y ahora todas las mañanas se pone a pegarle al árbol.
Mientras vierte caldo en las sopas que faltan, mi madre dice. “Bueno, pues ve un momento a buscarlo, cariño, que se va a enfriar la comida”
“Vale mama” Me levanto y salgo. Le veo blandiendo la espada con determinación, su camisa está llena de sudor, ¿cuánto tiempo debe haber estado practicando? Al fijarme mejor, veo que sus manos están rojas de la presión que está ejerciendo en el mango. Realmente se lo está tomando en serio.
“¡¡Hah!!” “¡¡Hah!!” El árbol que está pegando está lleno de pequeñas marcas de espada.
“Hermanooo, a comer, rápido o me comeré tu plato”
Sin embargo me ignora y sigue dandole blandiendo la espada.
“¡¡Hah!!” blande otra vez la espada, ahora con más fuerza.
“Hermanooo…”
“¡Hah!”
“¡Hermanitooo!”
Me acerco más a él, y le gritó a la oreja“ L-o-r-r-k-e-l-l, ¡A comeeer!”
Es mi trabajo ser la hermana pesada.
En ese instante se da la vuelta y con una mirada seria suelta, “¡Elva, no me molestes en mi entrenamiento!”
Vaya actitud más engreída. si fuese una niña normal de mi edad, mamá ya te estaría echandote la bronca del siglo por tratarme así. Pero soy un adulto responsable por dentro y entiendo tu actitud por la edad y no me chivaré. Espero que no se repita.
“Bueno, vale, tienes la comida preparada. Cuando quieras vienes.”
Vuelvo a casa y me acerco a mi madre “Mamá, está practicando dice que vendrá más tarde” luego me siento en la silla para reanudar mi comida, “te echaba de menos” susurro contenta al plato.
“Este niño, voy a buscarlo yo” mama parece estar un poco enfadada, no es la primera vez que él hace esto. Pero yo la paro “Tranquila mama, ya vendrá, dejémosle con lo suyo.” Un niño de su edad tiene que estar fantaseando con sus sueños.
Después de unos minutos mi padre vuelve y me mira “¡Elva!” Yo simplemente le contesto con la mirada y espero que continúe. “¡Tu tutor ya ha llegado! él primero comerá con el jefe de la aldea, pero vendrá después de comer.“ de repente levanta a mi madre en sus brazos ”Amor”. “¿S-si, cielo?” “Sabes que esta es la oportunidad de oro que nuestra familia necesita, esto va a ser un gran paso. Ah ¿Y Lorr, dónde está?” Mi padre parece estar muy emocionado y nervioso.
Support creative writers by reading their stories on Royal Road, not stolen versions.
“Tranquilo papá, ¡seguro que yo puedo!” Tengo mucha confianza, en mi vida pasada me gradué de una universidad, así que debería de ser pan comido.
“Cariño…” se me acerca con lágrimas en el ojo, y me estira de los mofletes.
“ P-papa paua, que due-e” ‘Para papá, que duele’. No se que mania tienen con mis mofletes, pero todas las mujeres del pueblo ya me los han estirado una vez como mínimo.
----------------------------------------
Después de comer, subo a mi habitación a cambiarme. Algo que he notado al ser ahora una chica, es que me ha empezado a agradar el cambiarme de ropa y poder verme bien en ella. Me tomó más tiempo juntando conjuntos, mirando ropa, y preocupándome por mi aspecto. Sin ningún motivo más aparente, simplemente el querer verme bien. Hoy elegiré un pequeño vestido blanco para la ocasión.
“¡¡Elva, ya ha llegado, baja!!” Termino de vestirme y bajo.
Veo en el salón a un hombre con una estatura media, mido alrededor de 1.2 basándome en eso, creo que mide 1.7 y pocos. No es muy mayor pero ya tiene canas por la barba y su pelo. Lleva lentes redondas y va vestido con unas prendas negras. “H-hola buenas tardes, señor.” le saludo.
“Oh, debes de ser Elva, ¿no? que niña más preciosa, eres idéntica a tu madre.” contesta con una sonrisa gentil. “No no, tiene mi cara ¿ves?” mi padre bromea y señala con un dedo su rostro. No nos parecemos en nada, aunque en cambio mi hermano es una copia de él. “jajaja, como estas tu Astolfo, cuanto tiempo sin verte” Mi madre parece ser que también lo conoce.
“Mejor de lo que esperaba, aunque la edad de vez en cuando me dificulta las cosas ja ja ja”. ella se ríe y él se gira en mi dirección.
“Hola, encantado de conocerte Elva, soy un viejo compañero de aventuras de tu padre, supongo que ya me habrá presentado, me llamó Astolfo”
Me ofrece un apretón de manos y se la acepto, se nota que es un señor que no hace trabajo duro, tiene 0 callos en la mano.
“Ja, compañero se queda corto.” Interviene y le pone la mano en el hombro. “Aquí tu padre, le salvó el pellejo más de una vez.”
“Ja ja ja, eso fueron muy buenos tiempos.” el señor parece agradarle su compañía. “Ya lo reviviremos con una cerveza juntos ¡Invitaré yo, tranquilo! ”Mi madre interrumpe la conversación y le pregunta a Astolfo, “¿Quieres un té?”
Él responde levantando la mano y negándose “No, gracias muy amable, prefiero centrarme en los asuntos en mano primero. ¿Qué os parece si empezamos ya con Elva?”. Mi padre le contesta “¡Por supuesto cuanto antes mejor, cuida bien de nuestra hija!”
Subo con el tutor a la habitación de mis padres, tienen una pequeña mesita de madera tallada, suficientemente grande como para poder escribir, él, saca unos cuantos papeles de su pequeño maletín de cuero y me los pone encima de la mesa.
“Vamos a ver, mira esto son pequeñas pruebas de lectura y matemáticas, probaremos lo a ver lo que sabes y partiré de eso ¿entendido Elva?” me dice mientras pasa unas páginas de su libro.
Con entusiasmo le contestó “¡Sí!”.
----------------------------------------
POV (Astolfo):
Hace un par de años, Arthur. Vino a buscarme muy excitado y feliz, quería que yo diera clases a su hija. Sin embargo con las tensiones tan altas no he podido moverme antes. Ahora parece que las cosas se han calmado y he podido venir.
No soy profesor, pero uno para ser mago, aunque no tenga un certificado oficial, se necesita todo tipo de estudios y conocimientos. Así que creo que estoy suficientemente preparado para preparar a una niña
Recuerdo los tiempos en los que él y yo íbamos de aventuras como si fuese ayer. De hecho tengo aún colgada nuestra placa oficial de Cazador del Gremio en el cuello.
Pero bueno, cuando uno encuentra el amor este lo encadena y no lo deja ir. Al final la vida es así ¿no? la juventud termina y encontramos nuevas responsabilidades, otras metas y otros sueños. Echo de menos mis aventuras
Viendo la casa que han construido, veo que ha utilizado bien el dinero que conseguimos en nuestra última misión. Me alegro de que todo le haya ido bien. Y Alissa sigue siendo la misma de siempre, me alegro que sean felices. Verlos me ha puesto melancólico
Suficiente, vamos a ver, he preparado unas cuantas pruebas para ella, Arthur me ha contado que su hija es muy inteligente. Así que lo puse un poco más difícil.
Le pongo las hojas en la mesa “Mira, Elva, haz estos problemas primero”
“¡Si, profe!” ¿Profe? ¿Qué significa eso? ¿Es la manera de los niños de hoy en día de llamar a sus maestros?
Bueno, sigamos, son cinco problemas que requieren hacer cálculo mental. Esto la mantendrá ocupada por, por lo menos 1 hora. Mientras tanto terminaré de leer mi libro.
- (15 minutos después) -
“¡Ya termine profe!”
¿Hm? ya terminó tan rápido, debe haber dejado por lo menos la mitad en blanco, vamos a ver… Lo tiene todo perfecto… Arthur no mentía…
“A-a ver Elva, no sé qué significa profe… supongo que te estás refiriendo a mi, tienes que llamarme Maestro Astolfo.”
“¡Ah, si! ¡Vale maestro Astolfo!”
Me ajusto bien las lentes y me dirijo a ella “Vale… veo que esto ha sido muy fácil para ti, sigamos a la siguiente prueba…
“Bueno esta vez, te haré unos problemas más difíciles, a ver cómo los tratas”
Ella con la misma confianza y entusiasmo me responde “¡Si, maestro Astolfo!
- (3 horas después) -
"I-impresionante..."
Qu-qué es esto…
Esta niña… ¿¡Realmente es un genio, pero nunca había visto algo así!?
Ha hecho todos los problemas perfectos. Le he incluso aumentado la dificultad, ¡hasta le he dado cosas que se me habían encargado para resolver!. Y lo ha hecho absolutamente todo y con aparentemente ni un fallo. Para saber lo que ha hecho se necesitan por lo menos años y años de estudios. ¿¡Lo único que podría corregir es algo de escritura en lengua materna y nada más! ¿¡Ya no tengo absolutamente nada que enseñarle!?. No puede ser cierto... en cierta parte me hiere mi orgullo, 20 años para que esta pequeña niña me los pise... Que injusto es el mundo.
¿Qué hago? Arthur ya me había pagado por adelantado para enseñarla durante 2 años. ¿Se lo devuelvo? Necesito el dinero para subsistir durante este tiempo. Que- que debo de hacer…
“M-maestro Astolfo una pregunta…?” inconscientemente trago saliva. Que me va a preguntar esta niña… Es imposible que sea una pregunta fácil, va a pensar que soy un maestro inútil. M-me tengo que preparar mentalmente para este desafío.
“S-sí dime Elva” me vuelvo a ajustar las gafas. “¿Ese libro… es de magia?”
"¿Huh?" Elva de repente señala el libro que estaba leyendo en mi silla.
“Bu-bueno, concretamente magia no es… es un libro de teoría sobre el mana, el corazón, el cerebro y la relación entre ellos, po-porque, ¿te interesa, quieres leerlo?”
De repente se levanta y apoya las manos en la mesa con entusiasmo se acerca a mí a una distancia de un aliento. “¿¡Usted sabe algo sobre la magia!?”
“E-estas muy cerca Elva”
No sabía que le interesaba la magia. Bueno quizás debí haberlo esperado, todo niño y niña sueña con ser caballero o mago, hasta que se enfrentan a la realidad y les enseña lo duro que es.
“S-si claro, soy un mago yo mismo. Bueno, no soy un mago certificado del Reino, pero si. sé algo”
“¡¡Maestro Astolfo, quiero aprender, quiero ser una maga!!”
“Elva... Ser mago no es como piensas, necesitas mucho talento y más importante aún, muchísimo dinero…. Aunque seas una genia… Elva, será mejor que te enfoques en lo que eres buena”
“¡No, ya lo he decidido! ¡Enséñame la magia!”
Ser mago es muy difícil, sobre todo por la poca información que hay fuera de los institutos… Sobre todo en este Reino que existe solo 1 institución. Para añadir más al problema, ser mago no es para nada fácil, requieres de mucho talento y especialmente mucha inversión económica.
"Elva..." Sin embargo, su dulzura es cautivadora mientras no deja de mirarme con unos ojos bonitos y llorosos. Es una copia de su madre.
Bueno, probablemente lo mejor es que se de cuenta ella misma de todo.
“Vale, pero cualquier cosa que pase, no me hago responsable de nada.” Esto por cierto, requerirá una pequeña paga extra.
De sus pequeños labios se escapa un pequeño gemido “¡Hum!”
“Vale vamos a ver por dónde empiezo… ¿sabes que es el mana?” Veo a Elva con una cara confusa. Me satisface que le pueda enseñar algo…
“¿Eh… lo que usan los magos para conjurar hechizos?” me respondé. “Bueno, no exactamente. Te lo explicaré desde un inicio…”
Me vuelvo a ajustar las gafas y me aclaro la garganta. “Muchos magos dicen que el maná es la energía que desprende las entidades, por ejemplo el mundo de donde vivimos, el sol, la luna, la tierra, el agua. Todo desprende mana, y no están equivocados. Sin embargo, la teoría que yo apoyo más es que el maná es la esencia de nuestra realidad, está también la apoyaba también mi difunto maestro” Que descanse en paz. “Y que para mí tiene más sentido. Bueno, no me explayaré más y seguiré.”
“Existen 3 tipos de Mana. Primero el maná de la realidad o de las cosas, se llama, Maná Primordial, es el estado más puro de ella y es tan poco denso que es extremadamente difícil de utilizar. Segundo, el maná que desprendemos los seres vivos, lo llamamos Mana Vital o también es conocido como Aura, todo el mundo lo posee, debido a que sin ella no podríamos vivir. Por último está el Maná del Núcleo. Todos los humanos tenemos un núcleo en el que constantemente guardamos Mana Primordial, sin embargo, somos incapaces de retenerlo ni utilizarlo debido a su pureza y densidad. Así que hemos desarrollado técnicas para poder convertirlo.” Levanto el dedo y conjuro “Petit Ignis”.
"¡Woah…!" Elva parece bastante asombrada.
'Tos' 'Tos' "Arcana. Todo mago primero debe aprender no a utilizar hechizos ni conjuros, sino a detectar y comprender qué es el Maná Primordial. Como mencioné, existen muchas técnicas, aunque lamentablemente muchas de las más eficientes están celosamente guardadas por individuos poderosos. Nosotros, los magos menos afortunados, nos conformamos con lo que queda."
De mi maleta sacó una tiza azul, con una runa grabada en ella. Elva, sigue con la mirada cada pequeño paso que hago.
Me agacho al suelo y empiezo a dibujar un círculo suficientemente grande para que una persona se siente en el medio. En los lados escribo 2 runas antiguas que brillan al terminar. “Mira con atención Elva, esta es la zona Arcana más básica que conozco. Este es el primer paso para ser mago, uno se tiene que poner en el centro y empezar a meditar, sin embargo no esperes mucho, esta técnica está muy obsoleta, concentra extremadamente mal el Maná Primordial de los al rededores y no apoya al usuario en ninguna característica más, puedes intentarlo si quieres adelante.”
“¿L-lo puedo intentar?”
Las Zonas Arcanas como está no sirven casi para nada. Conseguir información de una de tercera clase te puede costar lo mismo que una mansión entera. Y no comentemos lo que cuesta una de primera clase. Contra más buena la clase, más fácil y mejor puedes acumular y mejor tu corazón se adapta a la conversión de Maná Primordial a Arcano.
Está en específico es de sexta clase.
“Claro, adelante” le contestó. “El primer objetivo para ser mago es intentar activar tu sentido al Mana Primordial, para ello tienes que exponer tus poros arcanos que tienes en la piel a una gran concentración masiva de este tipo.”
“Mira” le indico con el dedo que se siente justo encima de la Runa en el centro. Ella sigue mis instrucciones y se sienta.
“Ahora dobla las piernas y reposa tus manos sobre las rodillas”
“Entendido.”
“Cierra los ojos y ahora concéntrate en la respiración”. Ella sigue todo lo que yo digo.
Es tan rudimentario el sistema que, esta zona Arcana necesita una activación por terceros. Tengo que concentrar Arcana en las runas. “Fluex Arcanus”. En ese instante el círculo empieza a brillar y la runa, donde Elva estaba sentada empieza a materializarse encima de su cabeza y de mi pecho un círculo mágico aparece y un hilo azul y deslumbrante se conecta a ella.
“Ugh-”
“Tranquila Elva, es normal que sientas algo de dolor con esta concentración. Pero, no te preocupes, no hay peligro con esta cantidad. Solo concéntrate en intentar sentirlo.”
----------------------------------------
Han pasado ya unos 15 minutos parece ser que no lo ha conseguido.
Era de esperar no la culpo, gracias a la conexión de mis padres con mi difunto maestro, él me mostró una de cuarta clase, que con unos 2 años de intentos conseguí por primera vez. Se me consideraba un niño con mucho talento, sin embargo, el dinero en este mundo y las conexiones lo es todo, y no pude progresar como es debido después de su muerte…
Pero bueno, como dije una vez, la vida es injusta.
“¿Elva, cómo estas notas alg-?” le pregunto con amabilidad sin embargo me corta en seco. “Cállese un momento. Creo, creo que está pasando algo”. Elva frunció el ceño y su respiración se está volviendo más profunda y errática. Algo anda mal.
“¡Elva! ¡qu-que es lo que sientes dime rápido!” Sin embargo no me contestó
Tengo que parar el hechizo.
Pongo la mano en el pecho y empiezo a recitar un nuevo conjuro. “Fl-”. Sin embargo nada más empezar a recitar, Elva empieza a brillar.
Cada vez más fuerte
Una especie de sonido agudo se escucha proviniendo de ella. Esto no puede ser bue-
‘¡PUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!'