Novels2Search

Capitulo 1

Corrían las 7 de la mañana en un pequeño y precario barrio de Trash City, aunque bueno, no es como que algún barrio de Trash City no encaje con esa descripción, nos acercamos a una de las casas donde en su habitación duerme plácidamente un joven, su habitación tiene las paredes adornadas con viejos posters de deportistas, corredores en su gran mayoría, y un gran póster de Metal Man, en la época en la que aún patrullaba con el primer Chapin, al lado de su cama hay una pequeña mesita de luz con un reloj despertador, envolturas de comida chatarra, latas de refresco, y una foto enmarcada, muy bien cuidada y que no combina con el resto de la habitación, la placidez del chico termina al grito de...

_ ¡¡¡¡¡¡BAARRYYYYYYY!!!!!!_.

El chico se levanta de un salto y apurado trata de ponerse su ropa mientras sale de su habitación, su despertador no funcionaba y ya se le iba a hacer tarde para tomar el autobús a su escuela, que no estaba nada cerca, su madre, Catarina, había preparado su desayuno hace ya 30 minutos y no estaba nada contenta con el retraso de su hijo.

_ Oh Barry, cada vez te tardas mas, ¿acaso quieres que te expulsen?_ le dice a su hijo.

_ A no ma, vo sabes que mi despertador no anda, ademas nunca llego tarde _ le responde.

_ Es eso o interceptas las notificaciones de la escuela, la verdad no me lo explico, mas vale que no estés mintiéndome _ le dice ella.

_ No mamá, yo no, sabes que yo no haría eso _ le responde el.

El joven Barry dice la verdad, a pesar de todo le gusta la escuela y hoy en particular esta deseoso de ir, ya que el salón ira en una excursión guiada al complejo industrial de ''Químicos Solón'' a las orillas de la ciudad cerca del límite con Lukrania, tras desayunar el chico no tarda en salir, el bus ya estaba en la parada, Barry corre para alcanzarlo, por desgracia para el los primeros en verlo acercarse son tres chicos problema a los que les gusta molestarlo y conscientes de que Barry quería ir a la excursión, le dicen al chofer que arranque ya que nadie más subiría, así el bus retoma su camino dejando atrás al pobre chico, ni los pedidos de su amigo, Ezequiel, logran hacer que se detenga.

_ A po que yo _ se lamenta Barry, pero la situación no es insalvable como sus bullys piensan, Barry camina unas calles hasta llegar a un baldío junto a unos edificios que antes servían como estación de tren en la época en la que esta parte de la ciudad era próspera hace ya muchos años, el joven se asegura que nadie este observándolo y procede a cambiar sus zapatillas del colegio por unas de unos talles mas grandes, revisa su reloj periódicamente para calcular el tiempo que le falta al bus para llegar a destino y cuando llega el momento arranca, con velocidad sobrehumana el nada ordinario chico llega a destino en cuestión de un minuto, aunque se regresa una o dos calles, se cambia de calzado y las termina de recorrer de manera normal para tratar de disimular un poco, llegando un poco después del colectivo, de este baja Ezequiel y los tres bullys.

_ Que pelotudos que son _ le dice Eze a los chicos.

_ Ay, se enojo porque no pudo venir el novio _ le responde Eugene en un tono burlesco y los otros dos se ríen, pero para su sorpresa Barry aparece caminando detrás de ellos, atónitos y frustrados los chicos ingresan al establecimiento pensando en como podrían molestarlo más tarde, Barry saluda a Ezequiel, este ultimo es mas joven que el por un año, logro ascender gracias a sus notas sobresalientes, sumado a eso, es bastante más bajo que Barry y que los demás chicos por lo que también es bastante bulleado.

_ ¿Como hiciste para llegar boludo?_ le pregunta.

_ Em..., le pedí a un conocido que pasaba justo que me trajera _ responde nervioso Barry.

_ ¿Ah si? ¿a quien?_ dice Ezequiel.

_ Despue te digo ahora vamo a clase _ le responde para dejar atrás el tema.

La excursión que realizaran esta a cargo de la señorita Valery Skein, una joven maestra la cual ingreso a la escuela ya que tiene fe en que gracias a la educación los chicos de la ciudad podrán alejarse de la delincuencia y tener un futuro prometedor, esta escuela es la primera en Trash City en años, y lleva vigente una década, el proyecto estaba a punto de ser cancelado hace una año pero el señor Jorge Solón puso los fondos necesarios para poder continuarlo, el era originario de la ciudad, cuando era un niño su familia reunió dinero y pudo enviarlo a una escuela en Lukrania, su excelentes notas le valieron una beca para la universidad, en la cual se dedicó de lleno a su pasión, la química, con otros dos compañeros formo una prometedor emprendimiento, el prematuro deceso de sus amigos y colegas no le impidió seguir adelante y convertirse en una de los empresarios mas conocidos de la ciudad a una edad relativamente corta, además de ser un ejemplo para muchos, de ahí que la señorita Skein quiera que sus alumnos conozcan lo que una buena educación y esfuerzo pueden lograr, tras verificar que todos estuvieran presentes y con sus debidos permisos firmados (falsificados en el caso de Eugene y sus amigos) lleva los chicos afuera para abordar el bus que los llevara a la excursión, Ezequiel y Barry se sientan juntos, Barry no esconde su emoción por visitar el lugar.

_ El loco era de acá ¿viste?_ le dice Barry a Ezequiel.

_ 2 segundos vivió acá boludo, se fue a la mierda de chico _ le responde este.

_ Dale, no seas amargado, mira si un día nosotro nos volvemo empresarios _ Le dice Barry.

_ Que manera de hablar pelotudeces _ le responde Ezequiel.

_ A po qu... _ iba diciendo Barry pero Brandon, uno de los amigos de Eugene le tira una bola de papel desde su asiento mas atrás.

Al llegar son recibidos por el jefe de Policía Herman Manior, el cual los acompañara en al visita por caridad y porque aunque no le guste admitirlo, no confía en plenamente en las personas de Trash City, mas aun después de los recientes eventos ocurridos con Dirts Storm y el HPYB.

_ Buenos días oficial, es un gusto que pueda acompañarnos hoy _ le dice amigablemente Valery.

_ El gusto es mío, siempre es bueno dar un ejemplo a los mas jóvenes, mas en estos tiempos _ le dice el oficial.

Barry se queda atónito al ver el tamaño de las instalaciones, las grandes tuberías, tanques, la cantidad de personal de trabajadores y seguridad.

_ ¡Buenos días a todos! _ dice una voz por los altavoces del lugar _ Espero estén pasándola bien en su visita, estábamos esperándolos con ansias _ agregó.

_ Estaría bueno si empezara _ le dice Ezequiel en voz baja a Barry a lo que este lo mira con disgusto.

_ Por favor, pasen, siéntanse como en casa _ vuelve a sonar el altavoz mientras la puerta al edificio principal se abre de par en par _ Eviten tocar cualquier sustancia etiquetada como peligrosa, diferentes ayudantes los guiaran y explicaran las secciones del lugar, no se separen durante el recorrido, estaré con ustedes en un momento _ agrega.

El primer lugar que los chicos ven es el recibidor, donde los secretarios los reciben y les dan la bienvenida al lugar, les entregan unos mapas de las instalaciones, tras esto son guiados a el área de mezclas, donde son recibidos por un señor calvo de bigotes poblados.

_ Antes que nada, buenos días, sean bienvenidos al área de mezclas, aquí preparamos las sustancias en bruto que luego servirán para crear los productos mas variados, desde aceite para motor, a lavandina para la limpieza del hogar _

_ Disculpe, esta sección en el mapa esta marcada con un 1, ¿puede decirnos porque?_ pregunte la señorita Skein.

_ Por supuesto, eso es debido a que el área esta dividida en 3 sectores principales, este, como el mapa lo dice, es el sector 1, los sectores están ordenados en base a la complejidad de las sustancias, su peligrosidad o importancia _ responde el guía.

_ ¿Podremos ver los otros 2 sectores? _ pregunta Barry.

_ Oh lo lamento muchacho, me temo que el recorrido solo abarca el sector 1 _ responde apenado el señor.

_ ¿Podría decirnos que tipo de sustancias se preparan en el sector 2 o 3?_ pregunta Ezequiel.

_ Emmm, tal vez en otro momento niño, los sectores están en... mantenimiento ahora, ¿alguien tiene una duda respecto al sector 1?_ responde el guía y la excursión sigue con normalidad, tras terminar con el área de mezclas los chicos salen por una puerta a lo que son rápidamente recibidos por el altavoz otra vez.

_ Espero que Joe haya respondido sus dudas con eficacia, por favor, indiquen como a sido su experiencia en esta área usando la maquina a su derecha _.

La maquina en cuestión era un monitor acoplado a la pared en la cual se podía votar es una escala de 1 estrella a 5, Barry voto con 5, aunque Ezequiel no dudo en poner un 2.

_ Espero que lo siguiente sea más interesante y que si se pueda ver _ dice.

_ Dale boludo, no sea forro, el señor no podía mostrarnos el sector si estaba en reparaciones _ le dice Barry.

_ Ja, ponele, lo hubiera podido ver si quisiera, pero no se me hace lo suficientemente interesante _ responde Ezequiel.

_ ¿A que te hacee? _ le dice Barry mientras le hace cepillo en la cabeza.

El siguiente área que visitan esta denominada por SSB, siendo las siglas de Salud, Seguridad y Bienestar, que incluyen los sectores de enfermería y protección laboral, además de la seguridad de las instalaciones, en esta área los chicos podían separarse e ir al sector que quisieran, ya que Barry estaba interesado en todos por igual la decisión de a cual ir la tomo Ezequiel, la elección fue seguridad, por lo que el, Barry, otros 3 chicos y el oficial Herman fueron ahí, en el sector fueron recibidos por un hombre uniformado, el cual, con mucha menos simpatía que el señor del área de mezclas les dio un recorrido por el lugar, lo primero fue la zona de cámaras, muchas pantallas frente a un escritorio para monitorearlas.

_ ¿Alguna pregunta?_ dice el hombre sin desbordar simpatía.

_ Si, em, ¿todos los sectores tienen una cámara?_ pregunta Ezequiel.

_ Si _ respondió a secas el hombre.

_ ¿Está seguro? yo cuento más lugares en el mapa que números de cámaras _ le dice Ezequiel.

_ A eres bueno para contar, te gustara la siguiente sección _ el hombre los lleva a unas oficinas llenas de computadoras donde los empleados se encargan de enumerar cada reporte de seguridad por parte de los empleados para su clasificación y evaluación posterior.

_ ¿Que hacen con estos reportes después?_ pregunta el oficial Herman.

_ Depende, en base a la naturaleza del reporte un equipo distinto se encarga de su investigación y procesamiento _ responde el hombre.

_ ¿Que se considera un reporte de alta importancia?_ pregunta Herman.

_ Me temo que eso es clasificado señor, usted entiende _ responde el hombre.

_ Típico _ le dice susurrando Ezequiel a Barry.

Tras acabar con la excursión del área SSB la siguiente en el mapa es mantenimiento, por lo que se dirigen hacia allí no sin antes votar como antes la calidad de la visita hasta el momento.

_ Como verán, la seguridad para nosotros es esencial, somos una gran familia, y en las familias se cuidan unos a otros, favor de seguir al área de mantenimiento, es muy interesante lo que nuestros chicos hacen ahí _ dice el altavoz.

Al llegar a mantenimiento son recibidos por un robusto hombre de gafas de trabajo gruesas, cabello despeinado y una bata blanca, al ver a los visitantes se queda un momento en silencio mientras busca un papel en su bolsillo, tras sacarlo y leerlo unos momentos, empieza su diálogo.

_ Oh, emm, saludos visitantes, yo soy el doctor Andrew Parriz, sean bienvenidos _ procede a hacer una reverencia innecesariamente larga, a la falta de respuesta por parte de los chicos y adultos sigue _ Eh..., vengan por aquí para empezar el recorrido _ el hombre los lleva por los talleres donde se prueban y arreglan tuberías, hasta grandes tanques mezcladores y destiladores.

Unlawfully taken from Royal Road, this story should be reported if seen on Amazon.

_ Disculpe señor, ¿cuántos trabajadores se encargan de esta área? _ pregunta un chico.

_ ¿Cuántos?, pues muchos en verdad, no sabría decirte, se cambian con regularidad, créeme, lo digo yo, que soy quien dirige esta área _ le responde.

_ ¿Usted?_ pregunta con sarcasmo Ezequiel.

_ Así es pequeño, el señor Solón me designó a mi encargado de esta sección hace poco, un año mas o menos, gracias a mi capacidad intelectual, y a que le diseñe unos rociadores de pesticida nue... _ iba continuar pero uno de sus compañeros lo interrumpe aclarando su garganta _ Oh si, llego Mike, bueno, el continuará el recorrido, yo debo almorzar _ agrega y se retira rápidamente.

_ Disculpen a Andrew por favor, él estaba muy emocionado por la excursión e insistió en que podía cubrirme hasta que llegara _ les dice Mike a los visitantes que prosiguen con el recorrido.

_ Ta re piola esto boludo _ le dice Barry a Ezequiel mientras caminan junto a un gran tanque.

_ Si, no voy a negarlo, pero preferiría poder interiorizar más en algo, parece que la excursión al 70% de las secciones es de pago _ le responde Ezequiel que no ha disfrutado mucho de la excursión como Barry.

_ ¡Eh Barry! _ le gritan al chico, es Eugene y sus amigos _ ¡Uno así usa tu vieja!_ le dicen mientras señala una gran tubería, Barry los ignora a regañadientes, tras acabar de recorrer el área de mantenimiento los chicos salen a otro pasillo para repetir la tarea de votar la calidad del recorrido.

_ Espero que el área anterior los haya acercado un poco mas a lo es ser uno de nuestros trabajadores, pero ahora, soy yo quien quiere acercarse a ustedes _ la puerta se abre y una persona con un micrófono entra a la habitación, un hombre de camisa blanca, chaleco y pantalón de vestir negros, relucientes zapatos y una corbata roja, es el señor Solón, recibe a los visitantes con una cálida sonrisa adornada con una barba de ancla refinada.

_ Es un placer tener gente de mi tierra natal aquí, parecerá algo cursi pero desde que empecé la universidad siempre pensé en los chicos y chicas de Trash City, ¿porque yo tuve la oportunidad de conocer la maravilla de la educación de calidad y ellos no?, fue por eso que cuando me enteré del proyecto educacional del que la señorita Skein es parte no dude en contribuir a su noble causa, para que así ustedes y sus semejantes puedan aspirar a mas como yo lo hice _ tras terminar su monólogo el señor Solón recibe un aplauso donde Valery y Barry son los mas entusiastas.

_ Disculpe señor Solón, ¿cuándo fue la última vez que fue a Trash City?_ pregunta Ezequiel con malas intenciones, Skein le llama la atención.

_ No por favor, entiendo, reconozco que mi agenda está muy alborotada para permitirme hacer ese tipo de cosas, sumado a que mi familia y amigos más cercanos ahora viven aquí en Lukrania, pero no dudes en que visitare tu escuela un día de estos _ dice con una sonrisa compadrona.

_ Señor Solón, ¿es cierto que esta trabajando con el gas del villano Dirts Storm?_ pregunta Barry, a lo que sus compañeros quedan algo descolocados y aun mas cuando Solón responde.

_ Vaya, parece que alguien esta informado, pues no como tal, ''Químicos Solón'', junto con el gobierno de Lukrania, lo que incluye a el señor Manior aquí presente, esta tratando de replicar la formula del gas mortal de Dirts Storm para así poder experimentar con el y conseguir una forma de anularlo, en caso de un supuesto ataque _.

_ ¿Y como van sus investigaciones?_ pregunta interesada Valery.

_ Lamento decirle que esa información no esta autorizada a los civiles, no me mire a mi, reclamele al señor oficial aquí presente jeje, solo puedo decir que la sustancia química en cuestión es muy compleja, su inestabilidad hace que sea muy difícil trabajar en torno a ella, de ahí que a pesar de todos los incidentes con el susodicho Dirts Storm no se haya podido recolectar una muestra _ responde _ Pero bueno, dejemos este tema a un lado y sigamos con el recorrido ¿quieren? _ agrega, pero el recorrido termina durando poco ya que las alarmas comienzan a sonar.

_ Oh parece que a habido un problema _ dice Solón mientras ve su reloj y recibe un mensaje por su manoslibres _ Tan pronto..._ agrega mientras ajusta la liga de cola de caballo con inquietud _ Muy bien, mantengan la calma, diríjase a la sala segura mas cercana, seguridad se encargara de esto _.

_ ¿Que esta ocurriendo? _ le pregunta el oficial Herman.

_ Ataque en el área de mezclas, son furrys, del HPYB, ya sabes a que han venido _ le responde Jorge.

_ Llamare refuerzos, mantén todo en orden aquí _ dice Herman mientras se dirige al área de mezclas.

_ Espera, espera, mi segurida..._ suspira _ No pinta nada bien _ dice Solón.

El jefe de policía se dirige a la zona de mezclas junto con un pelotón de seguridad, al llegar se encuentran con un gran grupo de furrys que usando un camión transportador de la empresa abrieron un gran hoyo en la pared y se encontraban peleando con la seguridad del lugar, el intercambio entre balazos y armas ninja arrojadizas se intensifica mientras que el riesgo de un desastre químico aumenta cada segundo, mientras tanto, la señorita Skein y los alumnos se encuentran en uno de los cuartos de seguridad.

_ Mantengan la calma, seguridad y la policía están tratando el asunto, diríjase a la habitación de seguridad mas cercana, de estar herido, diríjase al área SSB _ informa Solón por los altavoces, mientras tanto, el joven Barry esta nervioso por lo que esta pasando, el sabe el riesgo de lo que pasa y sabe que puede ayudar pero a su vez esta naturalmente asustado, solo es un chico, cuya mas grande preocupación hasta ahora era que su madre creía que le mentía, pero al final se decide.

_ Eze, ayúdame hay una ventilación ahí, vamo a abrirla _ dice Barry.

_ ¿Sos loco pajero?, por algo se llama habitación de seguridad _ le responde Ezequiel.

_ Dale loco por favo, ayúdame _ le suplica Barry, Ezequiel se lo piensa un momento, probablemente piensa en que forma se puede beneficiar el con esto, al final termina aceptando.

_ Bueno dale _ entre los 2 sacan la rejilla y Barry junto con Ezequiel salen ocultos tras unas cajas con máscaras de gas, se mueven por la ventilación hasta dar a un pasillo, aquí los amigos se separan.

_ Si nos joden por esto la culpa es tuya ¿me escuchaste?_ le dice Ezequiel antes de irse.

Cuando se aleja lo suficiente Barry saca sus zapatillas especiales de su mochila, pero antes de ir ayudar piensa.

_ No para, me van a ver, ¿como hago? _ se queda pensando unos momentos _ A ya se _ y se dirige a una sala de descanso que había visto en el mapa, al llegar se encuentra con el doctor Andrew comiendo una pasta que acababa de sacar de un extraño microondas.

_ Oh hola jovencito, sabes, no deberías estar aquí, ¿porque no vas a una habitación de seguridad?, las cosas pueden ponerse muy intensas _ dice mientras come apresuradamente _ Emm, si vera..., ¿puede darme su bata un momento? _ le dice Barry.

_ ¿Mi bata eh?, mmm extraña petición, no tengo problema con hacerlo, ¿trata de devolverla hoy, si?_ dijo el extraño hombre, cuando se la da, Barry la usa para cubrir su cara y parte de su cuerpo, cuando su identidad esta parcialmente oculta empieza a correr, recorre las instalaciones esquivando agentes de seguridad y científicos, por desgracia no sabe en donde se esta desarrollando la situación, mientras tanto, los agentes de seguridad comenzaban a ganar terreno en el enfrentamiento contra los furrys, los cuales parecen no tener claro que hacer, ya que se han mantenido en el mismo lugar desde que ingresaron a las instalaciones, uno de ellos, que esta oculto detrás del camión que usaron para entrar, se comunica con el pollo.

_ Hey donde esta tu contacto (ºДº), nos están masacrando aquí unu _ dice desesperado.

_ Y non ses gato, me dijo que iba a esta ai, a ve para, ¿que hora e gato?_ le pregunta el pollo a su lacayo.

_ Las nueve, ¿por que「(°ヘ°) ?_ le responde este.

_ Uh..._ dice y corta la llamada el pollo.

_ ¿Hola?, ¿¿¿¡¡¡hola!!!??? щ(゚Д゚щ)_

Del otro lado de la sala se encontraba Herman que se había apartado del enfrentamiento para comunicarse con la jefatura.

_ Hay una situación muy tensa aquí ¿donde están los refuerzos?_ pregunta eufórico.

_ Una patrulla va en camino, señor, llegara a su ubicación en breve _ le responden.

_ ¿¿¿¡¡¡Solo una!!!??? , me estas jo..._ rápidamente es interrumpido por un grito de alerta.

_ ¡¡¡GAAASSSS!!!_ grita uno de los oficiales de seguridad a medida que una nube espesa se propaga en la sala, los oficiales se retiran rápidamente y los que quedan atrás comienzan a sufrir intoxicación con rapidez, los furrys aprovechan la confusión para reagruparse pero un oficial que se había equipado un traje hazmat se interna en la nube toxica para localizar la fuga y sellarla, al revisar los tanques no puede ver nada fuera de lo normal, de donde vino ese gas entonces, de entre la espesura ve aproximarse una figura, parece traer un traje de hazmat también.

_ Ven y ayúdame con esto ¿quieres?, no hay tiempo que perder _ le dice.

_ Tienes razón _ le contesta la figura y usando el pico afilado de un fumigador atraviesa el traje de Hazmat del agente.

_ Que caraj..._ y antes de poder terminar la frase su traje es llenado de gas venenoso que comienza a asfixiarlo, el agente cae al suelo agonizante mientras que la figura sigue su camino en dirección a los furrys, el que estaba llamando al pollo lo ve emerger de la nube toxica.

_ ¡PUTOS IMBÉCILES!_ les dice con furia, era un hombre vestido con una especie de traje hazmat estilizado de color rojo y detalles negros, como una calavera en el pecho, al igual que sus guantes y botas, una mascarilla gris con 2 filtros regulables y un visor de color anaranjado que ocultan su cara, trae un fumigador conectado a un tanque en su espalda que guarda en su cinturón, el cual tiene múltiples artefactos arrojadizos y un pequeño maletín a un costado, camina hacia el furry con enojo mientras desajusta su capucha revelando un ruliento pelo largo peinado hacia atrás, desenprolijado por las correas del visor y la mascarilla.

_ El atraco debía ser a las once, ¡ONCE!, ¿que parte de eso no les quedo claro?_ le dice al furry mientras lo toma por el cuello, el furry anonadado nota que tiene 2 letras en sus hombros, una D y una B respectivamente.

_ Ah sí que, t-tu eres Death Bichera(๑•﹏•) _ dice con miedo, la figura lo suelta.

_ Mas les vale que todo salga como fue planeado _ les dice amenazante, luego vuelve a ajustar su capucha y se interna en la nube tóxica otra vez.

_ Hey ¿que vas a hacer ヽ(゚Д゚)ノ ?_ le dice el furry.

_ Mi trabajo _ le responde.

_ ¿Y nosotros que?_ pregunta el furry.

_ Ya les gane terreno, cumplan su función y distraigan a los guardias, a menos que quieras acompañarme y llenar tus pulmones de sarín _ responde y el furry se limita a mirarlo mientras se pierde de vista.

Death Bichera camina hacia las puertas del sector 2, usando la mano de uno de los científicos muertos ingresa al lugar, lo que no sabe es que Herman, el cual como pudo se coloco una mascara de gas, entro tras el, sabe lo que busca y no piensa dejar que lo consiga.

Mientras tanto Barry se encuentra aun recorriendo a máxima velocidad las instalaciones en busca del problema, no es hasta que Solón advierte alejarse del área de mezclas por fuga de gas que deduce dónde esta ocurriendo todo, por lo que como un rayo sale hacia allí, al llegar piensa.

_ Oh mierda _ al ver que olvido tomar una mascara para poder respirar, así que tapa su boca nariz y ojos con sus manos y la bata de laboratorio y corre a través de la nube para evitar la intoxicación, su plan da resultado pero al pasar el gas se encuentra con los furrys del HPYB los cuales al notar su presencia comienzan a tratar de atraparlo, con nunchakus y cuchillas atacan a Barry el cual sin experiencia en peleas solo se limita a esquivar los ataques con su velocidad, corre hacia una de las paredes y los furrys comienzan a rodearlo, entonces, como última opción corre contra estos y embiste a uno, con lo cual consigue derribarlo, no es la mejor forma de pelear pero servirá por ahora.

Herman recorre con cautela el sector 2 en busca de Death Bichera, al final lo encuentra frente a la puerta del sector 3, la cual acababa de abrir, a diferencia de los 2 anteriores el sector 3 no era mas que un pequeño pero complejo laboratorio, dentro de este había una caja fuerte, Death Bichera abre la puerta usando termita, dentro de esta había una formula, la toma, pero antes de poder darse vuelta.

_ ¡Quieto! _ es el jefe de policía Herman _ Levanta las manos y date la vuelta, lento _ le dice.

Death Bichera hace lo que el oficial le dice.

_ Suelta el papel _ ordena el oficial _ ¡SUÉLTALO!_ repite mientras le apunta con su arma, Death Bichera suelta una leve risa _ ¿De que te ríes infeliz?_ le dice Herman.

_ Tu máscara _ le dice.

_ ¿Que?_ dijo confundido el oficial y tose un poco.

_ Tu máscara esta mal colocada, tal vez te proteja de gases con partículas grandes, pero no lo hará con los demás _ responde Death Bichera.

_ ¿Y eso que?_ comienza a toser mas fuerte, Death Bichera, baja los brazos _ Dije qu..._ y la tos se intensifica y el oficial se reclina contra una de las mesadas, lo cual no es desaprovechado por Death Bichera quien tira al piso al oficial de un puñetazo, luego lo toma por el cabello y le saca la máscara de un tirón.

_ Que tonto _ dice mientras desenfunda su fumigador, pero Herman debilitado logra poner su arma en el estomago del criminal y jala el gatillo, el arma se le cae de sus débiles manos y Death Bichera se hace hacia atrás tomándose el estomago con dolor, pero al quitar sus manos no esta herido, su traje ni siquiera se rompió, tras reincorporarse camina hacia el oficial, recoge su arma y lo toma por el cuello de su chaqueta.

_ Hijo de puta _ dice mientras se dispone a golpearlo, pero un fuerte sonido metálico en el sector 2 atrae su atención, al revisar ve que fue unos de los furrys que fue arrojado contra un contenedor, junto a el, un aturdido Barry, Death Bichera observa confundido la situación unos segundos pero entonces apunta su fumigador hacia Barry el cual logra librarse del veneno con su velocidad, Death Bichera comienza a rociar todo el lugar en busca de darle a Barry el cual en un impulso de coraje corre hacia el con sus manos hacia el frente y lo embiste en el pecho haciéndolo caer un par de metros hacia atrás, el chico se detiene un instantes ya que sus manos le duelen por el golpe, el criminal toma una granada de gas de su cinturón.

_ No tengo tiempo para esto _ dice, y cuando Barry se lanza hacia el otra vez lanza la granada y le dispara con el arma del policía provocando una explosión que hace que Barry caiga y por inercia se deslice entre los tanques de productos, Death Bichera se va del lugar no sin antes verter el liquido de uno de los tanques en el piso y con la chispa de un disparo incendiarlo para evitar ser seguido.

Barry se reincorpora y antes de buscarlo decide ir a ver el sector 3 donde se encuentra en mal estado el jefe de policía, Barry lo carga en hombros con dificultad y lo saca del lugar, no sin antes tomar algo de carrera para poder saltar sobre las llamas, cuando vuelven al sector 3 Death Bichera y los furrys han huido, Barry corre por el lugar hasta llegar al área SSB donde deja al oficial, tras esto vuelve al conducto que lleva a la habitación de seguridad, haciendo una pasada por la sala de descanso donde se quita la bata, al llegar a la habitación segura es recibido por su maestra quien lo regaña por escaparse, ahí también estaba muy tranquilo su amigo Ezequiel.

_ Uh ¿a vo también te retaron?_ le pregunta Barry.

_ No _ responde este.

_ ¿Y que hiciste?_ pregunta otra vez.

_ ¿Vos me vas a decir que hiciste vos?_ le contrapregunta Eze.

_ No _ responde Barry.

_ Igual _ dice Ezequiel mientras sonríe.

Al abrirse las puertas de la habitación segura la maestra y los chicos son recibidos por personal con máscaras de gas quienes se las entregan y los guían a la salida.

_ Lamento profundamente que la experiencia haya sido arruinada así, no se preocupen, reorganizaremos otra excursión cuando se terminen las reparaciones, conserven las máscaras, considérenlas regalos _ dice el señor Solón por los altavoces mientras los chicos suben al bus para volver a Trash City, si bien la excursión se vio arruinada para la mayoría, para Barry fue diferente, vuelve feliz a su ciudad sabiendo que a encontrado una nueva función para sus dones, mientras los chicos viajan de regreso, en la empresa, el doctor Parriz y el jefe de seguridad van a la oficina del señor Solón, el cual esta en su silla volteada.

_ Señor, disculpe la intromisión, realizamos la evaluación correspondiente al área de mezclas, y el sector 3 fue robado _ dice agitado Parriz.

_ Lo se, lo se _ dice Solón _ Esta de mas decir que esto es muy malo _ agrega mientras se levanta de la silla _ El gobierno no debe saberlo _.

_ Pero señor..._ iba diciendo el jefe de seguridad.

_ NO...DEBEN...SABERLO _ les aclara _ Tu _ dice señalando a Parriz _ Repara los sistemas, mejoralos, y tu _ dice señalando a jefe de seguridad _ Que nadie sepa de esto, encárgate de los empleados que reporten el robo _.

_ El oficial Herman, señor, él entró al sector 2 tras el ladrón, seguro lo sabe _ le responde.

_ No te preocupes por Herman, no hablara, yo me encargare de eso _ dice mientras ve por la ventana detrás de su escritorio.

Previous Chapter
Next Chapter