Novels2Search
furia encarnada
guerra fria

guerra fria

Pasha se enderezo en la cama y se recargo contra el respaldo. Ya había podido tranquilizarse un poco. Sin embargo solo se hayo a si misma solo viendo la taza vacía que había contenido la infusión de manzanilla y roble blanco. No hacían nada más que solo ver la taza vacía en sus manos, pero sin realmente enfocar su vista en ella. Toda su concentración seguía centrada en eso que había visto, aunque ahora más relajada gracias a la infusión y con la mente despejada y serena. Pasha recordó cuando oyó a gamberro preguntar a lethriel sus opiniones dado que había estado fuera de la ciudad y el territorio selfi, recordó que sintió mucha curiosidad por el exterior y saber si aquellas maravillas descritas en los libros eran tan magnificas como las pintaban. Aunque después de ver la marca de lethriel en su espalda no estaba segura de querer saber. Un escalofrió recorrió su cuerpo al recordar el detalle de la marca y el hecho que simplemente no creía que lethriel no hubiera sufrido durante el proceso. Se sintió un poco insegura de decírselo a la señora fanis, porque seguramente iba a acosar a lethriel sobre eso; sin embargo, a pesar de eso tenía la obligación de reportarlo ante la señora fanis, por mucho que eso le dejara un mal sabor de boca. Aun así sentía una punzada culpa en el pecho; es decir, ella había visto eso por pura casualidad, pero sin el permiso de lethriel a final de cuentas. Además de que satna sabía que había visto algo y probablemente terminaría convenciéndola de decirle a la señora fanis de todas formas, se dijo a si misma. Dio un suspiro y tomo aire, trato de relajarse otro poco. Finalmente se levanto de la cama y fue a limpiar el desastre que había dejado, pero satna se le había adelantado. Pasha ni siquiera se había percatado de que satna hubiera limpiado después de acostarla. Debió de haber dormitado un poco sin darse cuenta, esto le llamo la atención pero supuso que fue debido a la fuerte impresión que se llevo por todo el asunto. Satna siempre cuidaba de ella a pesar de que pasha era la criada en jefe, esto le pareció divertido y una sonrisa cruzo su rostro. A decir verdad tanto satna como la señora fanis eran lo más cercano a una madre que tenia. Ella había quedado huérfana a tan temprana edad que ya había olvidado prácticamente todo acerca de sus padres. Esto la puso un poco triste pero se recordo así misma que no estaba sola pues tenía a la señora fanis a satna, gannis y los demás sirvientes; ellos eran su familia.

__ ¿te sientes mejor? __, oyó la cariñosa voz de satna desde la entrada de la habitación.

__ eso creo __, le respondió con un sonrisa __ ¿de casualidad llego la señora fanis? __

__ Aun no, pero ya recibió noticia de que hay huéspedes extra __

__ ¿qué dijo al respecto? __

__ dijo que era lo más prudente y que no le molestaba, se mostro interesada en las opiniones de lethriel y compañía acerca del atentado. Además nos ordeno no dejar salir a lethriel hasta que ella llegara y que recomendáramos a los demás no salir.__

__ supongo, me imagino que es una situación delicada para lethriel __, comento pasha.

__ efectivamente __, satna enarco la ceja al ver la perspicacia de pasha.

__ pasha __, pasha volteo a ver a satna al escuchar la seriedad en su tono. Reconocía ese tono; significaba que satna iba a preguntar y esperaba obtener respuestas, pero, pudo ver en su rostro su consternación y preocupación. Pudo adivinar que iba a preguntar.

__ satna… por favor, no puedo… __

__ pasha que es lo que paso ¿te hizo algo ese lethriel? ¿Qué significa que viste algo?__

__ ¡que, por supuesto que no! Lethriel no hizo nada, ¡no seas irrespetuosa con él! Es solo que tengo que consultarlo con la señora fanis primero.__, pasha desvió su mirada de la de satna.

__ ¡porque pasha, es acaso que no confias en mi! __, le demando satna a pasha con voz quebrada. Inmediatamente pasha agarro su mano.

__ ¡no, no es asi! Por favor confía tú en mí. Lo que vi fue por puro accidente y siento que no tengo derecho sobre esto. Este secreto no me pertenece y a decir verdad desearía nunca haberme enterado… pero dado que lethriel va estar bajo la custodia de la señora fanis… me parece lo más sensato consultarlo con ella. Yo simplemente no se qué mas hacer.__, Trato de ser lo más elocuente posible pero las palabras no salían como ella quería que lo hicieran. pasha sujeto con más fuerza la mano de satna, esperando su respuesta. Satna dio un gran suspiro y miro a pasha cariñosamente.

__ De acuerdo, por ahora esperare. Sigo pensando que seria mejor que me dijeras de una buena vez, pero, si eso es lo que crees de verdad entonces confiare en ti. Solo recuerda que soy tu amiga y estaré aquí para ti en lo que sea que necesites; asi que, mas te vale regresarme el favor alguna vez__, le dijo juguetonamente y remato con un pequeño beso en la mejilla. Pasha no pudo evitar reír, de alguna manera satna siempre lograba alegrarla cuando se sentía insegura.

__ está bien __

Capitulo 5

Pasha no salio de su cuarto hasta que se hubiera aseado y más importante que eso, estuvo segura que no iba a tener un ataque al encontrarse con lethriel. Lo cual le llevo más tiempo de que le hubiera gustado. A decir verdad, todavía se le retorcía el estomago cada vez que recordaba “eso”, sin embargo no podía estar encamada todo el dia. Salió y se dirigió hacia la sala de estar. Antes de entrar alcanzo a escuchar las voces de lethriel y celsica. Se acerco a la entrada en silencio y se asomo despacio, pudo ver a lethriel sentado estudiando papeles y libros en la mesa. Celsica se hallaba en cerca de la ventana, vigilante. Pasha noto que ya era de ocaso y los débiles rayos naranjas y rojos se filtraba por la ventana. Célsica tena la mirada fija a través de la ventana, sin embargo contestaba las preguntas ocasionales que lethriel le hacía. Aunque su tono de voz distaba mucho de ser amistoso, ya no era tan cortante y seco como antes. Pasha estaba a punto de entrar a la estancia cuando escucho pasos detrás de ella, se giro de golpe para ver quién era. Al voltear se encontró con satna, que la veía sorprendida y asustada.

__ ¿estás bien pasha, segura que ya estas mejor?__

__s si, solo es que me asustaste__, pasha reparo en que satna llevaba una bandeja con abundante comida.  __ ¿es esa comida para lethriel?__

__ ¿lethriel? ¿asi secamente? __, le reprocho satna

__cierto, cierto. Él le pidió a la señora fanis que no usara formalidades con él, al parecer le son molestas. La señora me instruyo que tampoco los demás las usáramos con el__

__ bueno siendo asi no hay remedio, aunque no me parece mucho que digamos; no puede esperar que me dirija a él tan familiarmente __

__ no creo que sea eso__, dijo pasha a la defensiva mientras satna entornaba los ojos

__ Bueno, de cualquier manera. Efectivamente esta comida es para el señor lethriel. Debo decir que tiene un muy buen apetito y gusto muy selecto. Ya me pidió varias porciones solamente de crema de tomate con especias y las calabazas pimentadas rellenas de queso. Además de mucha cerveza roja. Tiene suerte de que la señora fanis sea de las pocas personas de la ciudad que gustan de la cerveza.__, pasha sabía perfectamente que los platillos que lethriel pidió eran la especialidad de satna y por mucho los mejores platillos de ella. Pero eran platillos con un sabor muy intenso, aunque sabrosos casi nadie comia grandes porciones de ellos, a excepción claro de la señora fanis y aparentemente lethriel. La cerveza no era muy común en la ciudad, la gente solia preferir otras bebidas menos burdas, dirían algunos; sin embargo la señora fanis era fanática de ella. Aunque solo suele tomar cuando celebraba algo privadamente o cuando estaba estresada. No se dijera nada de la cerveza roja que era la más fuerte y pesada que la señora Fanis guardaba.

__ bueno, supongo que era de esperarse su gusto por la cerveza, pero aun asi la cantidad es…__ comento pasha al ver de nuevo la cantidad de comida y bebida.

__ si lo sé, parecería excesiva, pero quien sabe. Puede y esto sea normal para los terrans o incluso en los demás territorios __, y entro a la estancia; mientras le dedicaba una pequeña sonrrisa y un guiño del ojo a Pasha. La observo mientras le servía a lethriel con gracia y delicadeza la comida, sugiriéndole tomar un descanso para comer. Lethriel acepto de buena gana e hizo espacio en la mesa para la comida.

__ ¿algo mas que desee señor lethriel? __, pregunto satna con sonrisa

Lethriel pareció un poco incomodo con el “señor” pero no dijo nada al respecto. Solo le dedico una breve mirada a satna y pareció solo dejarlo pasar.

__ una ración mas satna si no te importa, hace mucho que no como otra cosa aparte de raíces y carne seca. A decir verdad estas calabazas están deliciosas, ¿acaso es cilantro y hierba de limón lo que saborea al morder la calabaza? __, satna se mostro un poco sorprendida, ya que, efectivamente durante la cocción de la calabaza esta era envuelta en hojas de cilantro y hierba de limón, lo que le daba ese primer impacto de sabor al platillo.

__ Precisamente señor lethriel, es una receta personal; pero ciertamente uso hojas de cilantro y hierba de limón al cocinar la calabaza__

__ y esta crema de tomate, no tiene leche ¿con que la reemplazaron?__, volvió a preguntar lethriel mientras degustaba otra vez la crema.

Pasha noto como satna a pesar de si misma, no pudo evitar sonrreir al ver alguien que parecía compartir su gusto por la cocina; o por lo menos, por el sabor de su cocina.

__ Eso señor lethriel me temo que es un secreto, no podrá esperar que revele mis secretos de cocina__, le dijo políticamente con una sonrisa __ ¿gusta también de mas cerveza?__

__por favor, de esta misma__

__ Muy bien señor lethriel _­_

***

Fanis se dirigió decidida a los cuarteles de la guardia cortando a través de un caos controlado. El movimiento y agitación no cesaban pero de ningún modo era desorganizado y errático. Los escuadrones se movilizaban y ocupaban sus sitios de manera rápida, había tenientes y capitanes gritando órdenes; evacuando civiles y conduciéndolos a sus casas. Fanis guardo entre sus ropas un pequeño orbe marron no mas grande que un puño, había sido a través de este que recibió el mensaje de satna acerca de lo que habían hablado esos tres acerca del atentado. Ya tendría tiempo para meditar acerca de eso, asi que de momento no tomaria riesgos le dijo a satna que los convenciera de quedarse y le dijo escuetamente que no dejara salir a lethriel. Ya era suficiente que hubieran sido atacados precisamente con lethriel presente. Siguio caminando por la calzada principal en dirección a la gran puerta de Bag´grun la cual separa el distrito central de todos los demás y donde en su cima se encuentra el cuartel general de la guardia de la ciudad. Como era su costumbre fanis necesita hacerse de una imagen general de lo que estaba ocurriendo y rápido no le gustaba no tener un panorama, aunque fuera muy general de las cosas. Una vez frente a la puerta, que estaba ya cerrada subió rápido las escalinatas corriendo casi saltando los escalones de cinco en cinco como lince a la carrera. Paso de largo un contingente que iba en camino y entraba en los túneles y caminos exclusivos para los guardias y se paro en la puerta de roble reforzado tanto con acero y hechizos. Poso sus palmas sobre dos placas metálicas circulares a cada lado de la puerta con inscripciones camufladas con los adornos de la chapa de la puerta. Hizo fluir la energía desde su centro y tejió un hechizo muy especifico para las placas, a continuación giro de ellas como hubiera una agarradera invisible y la puerta se abrió por si misma. A diferencia de los demás concejales, ella había formado parte del ejército y su anterior puesto de general de brigada le dio acceso a ciertos secretos de la ciudad e infraestructura oculta de la misma. Entro en el cuartel y se encontró al comandante de la guardia de la ciudad. El comandante se llamaba Nitte Vandnord, fanis lo recordaba de algunas campañas pasadas, era sobrio y con un gusto por el protocolo pero lo suficiente flexible en su manera de pensar para salirse de este; si la situación lo ameritaba. Recordó pensar cuando se entero de su promoción a comandante de la guardia de la ciudad que era apropiado para el puesto y firmo su apoyo.

__ señora fanis, supongo que era de esperarse que la vería primero aquí y no el salón del concejo __, se dirigió a ella respetuosamente pero sin mucha, si no es que nada, de fanfarrea. No estaba en lo mas absoluto sorprendido de que hubiera entrado por si misma. A pesar de que la guardia solo tiene jurisdicción dentro de la ciudad y asuntos de orden público y alteración de este, su rango de comandante era solo inferior al de general de brigada, capitán general y en su tiempo a los pilares; lo que le daba suficiente rango para tener acceso a algunas de las “particularidades” de la ciudad. Aunque hoy en día ya no hay capitanes generales, dado que este rango solo puede ser dado por los pilares, y el concejo asume muchas de las funciones de los pilares. En teoría, dado que actualmente en la ciudad solo hay unos cuantos destacamentos militares y ninguno de los generales de brigada, Nitte acata a las decisiones del concejo pero solo cuando este llega a un consenso. De no ser así se podría que decir que en la ciudad él es la máxima autoridad.

__ es un gusto Nitte, me alegra que no complique las cosas más de lo necesario __

__ nunca te llevaste bien con los políticos, es una ironía tu posición actual __, le respondió serio pero más casual

__ tuve mis razones y no es que disfrute esto. Necesito que me ayudes a entender que está pasando__

__ La situación no está del todo clara, los informes son fragmentados y los solvingers siguen llegando a montones_, indicando los pequeños animales de cuatro alas plateadas que llevaban los mensajes sujetos en sus espaldas por diminutas correas, que llegaban amontonándose entre ellos en el alfeizar de la ventana mientras llegaban y se acercaban a Nitte; a sabiendas de que serian recompensados si entregaban su preciosa carga. Los solvinger median poco más de un palmo, con el aspecto de un pequeño lagarto de piel lisa con alas membranosas en vez de patas, de colores variados pero siempre con tonalidad plateada. Eran animales casi enteramente aéreos con una velocidad y resistencia en vuelo incomparable, los favoritos para entregar mensajes por esto y su alto grado de inteligencia, lealtad a la primera persona que ven al nacer. Los solvinger seguían acercándose y Nitte les daba golosinas a medida que tomaba los mensajes de ellos y algunos de ellos le pedían una caricia, que Nitte complacía rascándoles suavemente debajo de la mandíbula.

__ aparentemente fueron tres explosiones de gran fuerza, volaron todo a su alrededor en un radio de quince metros; sin embargo en el area de la explosión las llamas permanecieron ardiendo más de lo esperado y terminaron por esparcirse a los edificios cercanos. Los lugares exactos son una herrería y una caballeriza en el distrito comercial de los sectores sur y este, respectivamente. La tercera explosión fue cerca de la puerta sur del distrito de gobierno. __

Fanis observo mientras nitte marcaba en un mapa de la ciudad las locaciones de las explosiones. Analizo el mapa y trato de decifrar el propósito de las bombas por sus locaciones, el zefil negro; svart nunca hace nada sin un propósito. Sin embargo no lograba verlo, los lugares de las explosiones no dejaban ver un patrón claro. Tendría que inspeccionar con mas detalle los lugares, tal vez los lugares en si eran de interés. El sonido de alguien tocando la puerta la saco de sus razonamientos. Era el concejal tannem exigiendo que lo dejaran entrar. Fanis sonrrio para si misma, a pesar de su influencia en la ciudad, seguían existiendo secretos a los que tannem no tenia acceso. Tomo el mapa de la mesa y se lo guardo.

__ no puedo exigirte tu silencio nitte, pero me encantaría contar con el __

__ no contestare aquello que no se me pregunte __ contesto nitte con una sonrisa en sus ojos. En verdad que nitte era flexible y listo, mas de lo que su cargo exigía.

__ Gracias __

 Fanis busco una de las salidas ocultas y la abrió casi por instinto, entro en un túnel que según recordaba la llevaría por dentro de las paredes divisorias y desembocaría en una bifurcación aproximadamente a un tercio de camino a su casa. La puerta se cerró detrás de ella y poco después oyó como se abría la puerta del cuartel. Le hubiera encantado escuchar a tannem y nitte pero sabia perfectamente que el grosor de las paredes solo dejaría pasar los gritos mas fuertes, estos tuneles habían sido hechos como vías de escape seguras no como pasajes espias. A diferencia de algunos edificios de gobierno. De cualquier manera tannem es un buen político, mas no un militar estaba segura de que no haria las preguntas correctas, precisamente lo que hubiera deseado poder hacer. Se condujo por un túnel vagamente iluminado por raíces brillantes de un azul palido. fanis corroboraba su posición de tanto en tanto, conocía una amplia red de tuneles como la palma de su mano; sin embargo uno jamás debía de confiarse en estos tuneles. La tenue luz pulsatil hacia que se distorsionara la sensación de distancia y espacio, la sombra de uno mismo podía jugarle malas pasadas y hacer pasara de largo cruces de tuneles. Paso por algunos grandes cruces y después de unos quince minutos corto por tuneles mas discretos y ocultos. Como general a fanis se le había dado conocimiento de estos túneles, sin embargo había hecho el habito de explorarlos hace algunos ciclos, después de verse relegada al cargo de concejal. Estos tuneles habían probado ser invaluables para obtener y mandar información; además de moverse efectivamente por la ciudad. Por fin se acerco a la salida y uso un encantamiento de deteccion en la puerta para asegurarse de que no había nadie en la periferia del exterior. Abrió la puerta y se encamino por la escalinata hasta su casa, donde según el mensaje de satna; lethriel y pasha habían llegado acompañados de un juez y una peleadora del torneo después de una pequeña escaramuza con los hombres del zefil negro. La teoría de lethriel de haber apresurado su plan le parecía interesante, pero le intrigaba más la información de donde pudieron conseguir explosivos tan poderosos. Además de que sería muy útil para ella saber la situación en el exterior. Los zefil habían permanecido aislados del resto del mundo por demasiado y a ella personalmente le preocupaba, sin embargo estaban hasta el tope de problemas con la situación actual del concejo. Específicamente tannem era un problema, no estaba segura de su verdadera intención pero hasta ahora se ha pasado la mayoría del tiempo ganándose seguidores y gente que lo soporte. Pareciera que quiere que el concejo se declare abiertamente como regidores, sin embargo a fanis le seguía pareciendo que había algo más en su actuar.

Royal Road is the home of this novel. Visit there to read the original and support the author.

 De cualquier manera de momento tenia que enfocarse en lo que tenia al frente. Le preocupaba que algún simpatizante de tannem tratara de ganarse un favor a través de lethriel. Reconsiderando, eleth la ponía mas nerviosa que tannem y su calaña todos juntos. Eleth precisamente había sido quien trajo a lethriel a la ciudad y el primero en conocer a lethriel. Tremenda primera impresión que había causado lethriel despachando a tres de sus guardias, pensó fanis mientras esbozaba una sonrisa divertida. El detalle era que a pesar de todo esto, desde el momento que lethriel hiso su aparición en las calles de la ciudad, la vez del concejo y durante el torneo; eleth no se había dejado ver y era precisamente lo que la ponía nerviosa. Si tannem era impasible y frio; eleth era totalmente indescifrable la gran mayoría, por no decir todo el tiempo y uno no podía estar seguro de cuan controlados eran cada uno de sus gestos y movimientos. Después de todo en el campo de batalla como estratega, era conocido como el “titiritero sonriente”. Por ahora lo mejor sería tener a lethriel dentro de los terrenos de la casa, que fuera su protegido solo protegía de un puñado de cosas. Hablando de protegido todavía habia que indagar mas de lethriel y averiguar que quería realmente aquí, además de diseñar un entrenamiento acorde a él. Su estilo de combate era flexible, durante el torneo paso de pelear con espada a cuerpo a cuerpo numerosas veces sin mucha dificultad. Era considerablemente más rápido que un terran promedio, sin embargo estaba segura de que, que pudiera competir con los zefils; que eran de las razas mas rapidas y agiles se debía a experiencia de combate real. Por lo que pudo ver en el combate con célsica estaba acostumbrado a batallas con condiciones especiales, fuera innato o cultivado, tenía un pensamiento ágil y aceptaba la situación rápidamente para poder lidiar con ella. Además estaba el asunto de la segunda fuerza, no podía estar completamente segura pero ella apostaría todo a que era capaz de usarla a cierto grado. Un terran simplemente no podía ser más fuerte que un zefil. Al menos no sin la segunda fuerza. Fanis recordó el breve tiempo que estuvo en un grupo con un terran, el bastardo era un ebrio sin remedio nunca se podía saber cuando estaba sobrio o no. Mas sin embargo su proeza en combate era increíble. Mediante la segunda fuerza en ocasiones era inmune a los hechizos y su velocidad y fuerzas eran casi sobrenaturales, incluso hubo una vez que hizo estallar los órganos de un bandido midian que había reforzado su armadura con magia con un extraño golpe con la palma abierta. Después simplemente lo tomo por cabeza por la parte interna del antebrazo y brazo, con movimiento fluido de ambos brazos le torció el cuello tan salvajemente que el hueso simplemente se zafo de su sitio y la piel se hizo nudo. De lo contrario el midian podría haber sobrevivido si lo dejaban ahí, solo un “podría” pero en las condiciones adecuadas los midians eran capaces de eso. Si lograba averiguar si lethiel de verdad usaba la segunda fuerza, sería una oportunidad de volver a observar y analizar la técnica. De una manera u otra el arribo de lethriel había movido las aguas y con algo de suerte el estancamiento entre la facción de tannem, la del zefil negro y la propia se rompería. La llegada de un elemento externo era lo que había estado esperando. Personalmente le agradaba lethriel, pero también debía de corroborar si el podría ser un elemento político o no.

***

Se despertó perezosamente y abrió los ojos muy lentamente, sin estar muy segura de lo que tenía frente a ella. Solo vio borrosamente un tenue matiz verde claro, aqua y celeste; este ocupaba todo su campo de visión y no dejaba ver nada mas. Se sintió confundida y desorientada, donde estaba y que era ese matiz; trato de hacer memoria que había sido lo último que había hecho, sin embargo la pereza de recién haber despertado no la dejaba razonar de manera correcta. Justo cuando empezaba a enfocar y noto la extrañeza de un pez volando sobre ella, un bostezo enorme sobrevino y abrió su boca. El agua entro rauda y veloz lleno su garganta, esto la hizo toser y el reflejo por aire la hizo tragar mas agua, esta se abrió paso y comenzó a llenar sus pulmones. En su mente se encendieron las alarmas, diciéndole que tenía que salir de ahí, por una fracción de segundo al menos. Volvió a toser y se calmo el agua término de llenar sus pulmones y el imperioso impulso de sacarla desapareció. Se levanto y examino el terreno y recordó por fin. Había estado cazando y su preza había tratado de escapar en el agua, craso error ya que en el agua podía propulsarse a más velocidad de lo que el ruk, su presa, jamás podría. Dentro del agua se coloco de bajo de el y clavo sus garras en el y lo arrastro bajo el agua. El ruk comenzó a forcejear y a buscar aire, asi que ella simplemente termino con todo mordiendo en su tierno cuello. Lo comio ya en el fondo y una vez que no había dejado ni los huesos y una nube azul plateada de sangre flotaba a su alrededor se dormido en el lugar. El mismo pez seguía por encima de ella, aunque pensándolo bien no volaba; sino nadaba encima de ella. Otro más paso cerca de ella y rápida como relámpago a pesar de estar en el agua, lo capturo y decapito. Observo fijamente como la sangre del pez de escamas doradas fluía como un hilo delgado que se deslizaba entre las corrientes de agua. La diferencia era que esta era de color rojo apagado. Una vez mas un sentimiento que no comprendía del todo se apodero de ella ¿Por qué? Que hacía que la sangre del ruk fuera azulada y la de este pez roja ¿Qué era lo que las diferenciaba? ¿Qué hacia que la sangre del ruk fuera azul? en primer lugar. Este sentimiento que no comprendía, que se apoderaba de ella en ocasiones y no la dejaba en paz, la mantenía despierta observando la mas insignificante de las criaturas; hasta el magnifico espectáculo de luces y destellos en los cambios de estación. Un sentimiento del que sabia solo una cosa, era algo que ninguno de sus compañeros de clan compartían. Se levanto del suelo marino y engullo lo que quedaba del pez, sabia dulce y fresco mientras el ruk tenia un sabor robusto, amargo y ligeramente frutal. De nueva cuenta quiso saber que era lo que hacia que fuera asi. Volteo arriba y un gi’il paso encima de ella con su largo cuerpo, este se percato de su presencia y la observo momentáneamente con su enorme cabeza larga y provista de una gran mandibula, dientes y lengua puntiaguda que usa para atrapar su presa y traerla a su boca. Solo su cabeza era el equivalente de la mitad de su propio cuerpo y sin embargo este decidió no lanzarse a la caza. Una lástima pensó, sería interesante. Lo observo alejarse lenta y sinuosamente por el agua hasta perderse en la distancia. Algo altero la superficie del agua y la saco de sus pensamientos. Supuso que venía siendo hora de salir del agua.

Emergió lentamente y dejo que la calidez del sol bañara solo su cara, sintió el contraste de la temperatura del agua gelida del lago, que se alimentaba de un rio que bajaba de las montañas de los hielos perpetuos. Disfruto un poco más el contraste de temperaturas mientras avanzaba hacia la orilla y salía poco a poco del agua. El agua se deslizo por su cuerpo, desde su mata de pelo oscuro y violeta vivo, pegado a su espalda llegando a sus hombros; esbeltos y en apariencias suaves a tacto pero cubiertos de gruesas y flexibles escamas con poca variación de su grosor a lo largo de su dorso. De colores negros y apagados; contrastando con violetas vibrantes que se extendían desde la parte superior de su cara, su nuca, cuello, hombros, espalda, piernas y hasta su cola. En su vientre, cubierto de escamas relativamente más suaves, el patrón era opuesto con colores blanco y grises más claros y pocos tintes de violeta que subían por su cuello hasta su esbelta mandíbula, mentón y justo hasta la frontera con sus colores oscuros en el labio inferior.

__ se siente bien__

__ debe ser asi para pierdas el tiempo de esa manera__, escucho la voz de un macho conocido, la verdad era un amigo de toda la vida.

__cierra la boca__

__ por favor De’ell, siempre pareces estar ausente observando cosas que solo tú ves y cuando muestras señales de vida lo único que haces es perderte__, se burlo su amigo, con sonrisa socarrona.

__ Dir’ik tienes algo que decirme, que no sea ser una molestia __, Dir’ik que estaba posado sobre una rama de un árbol cercano salto al suelo y callo suavemente sobre el suelo a pesar de corpulencia, teniendo casi dos veces y medio el tamaño de De’ell.

__ el antiguo me pidió que te buscara, quería hablar contigo __

__ ¿el antiguo? No el grande __, pregunto sorprendida.

__ acaso importa cuál de los Wyers fue, pidió hablar contigo __, le reprocho mientras reia un poco, Dir’ik ya estaba acostumbrado a la falta de reverencia y acato por los Wyers que siempre mostraba. Sin embargo el sabía que no lo hacía con malicia, por lo menos el.

__ y como siempre, no pudiste preguntar si tenia un mensaje, o si quiera para que__, le contesto de’ell entornando sus ojos de azul claro.

__ vamos ya por favor __, le dijo mientras la sujeto del hombro, con su mano con las garras retraídas a media distancia. Un detalle que también le llamada la atención era el hecho que un nyut macho cuando alcanzaba la madurez, se volvía incapaz de retraer su garras en sus hendiduras verticales por completo y siempre quedaban a media distancia de fuera.  Ella sospechaba que se debía a los múltiples engrosamientos de escamas y protrusiones de huesos que se formaban en sus pantorrillas, rodillas, espalda, hombros, brazos y especialmente en las manos.

__ está bien __, accedió de’ell deseosa de saber mas, le pareció intrigante. El antiguo era Wyer líder del clan de Dir’ik. Cada wyer manejaba sus propio clan y aunque todos los nyut veneran a los wyers. De manera general cada uno manejaba su propio clan y no solian interactuar entre ellos. Sin embargo el antiguo, como su nombre sugiere, es el más viejo de todos y es unánimemente respetado por todos los clanes. Era el único que intervenía de tanto en tanto con otros clanes o solventaba disputas. Le agradaba el antiguo, por lo menos mas que su propio wyer; el grande.

__ ¿donde se encuentra ahora? __

__ debería estar todavía en donde los hielos perpetuos lloran __

__ Eso no está cerca, nos llevara hasta cuando las sombras se encogen a nuestros pies__

__pues vámonos ya__, apremio dir’ik mientras volvia a saltar a las ramas y de’ell lo siguió atraves de estas; de árbol en árbol. Dir’ik avanzaba con paso pesado, en cada rama que se posaba llegaba agarrándola con las poderosas garras de sus patas y le imprimía gran fuerza al siguiente salto. Como resultado las ramas eran marcadas por sus garras y la mayoría afectadas por abuso al que fueron sometidas. En contraste de’ell avanzaba mas ágilmente con saltos ligeros en cada rama usando el rebote de cada en beneficio de siguiente salto. De’ell pensaba que esta manera era mejor, aunque carecia de propósito; de’ell adoraba usarla para sorprender a sus hermanos de clan cada vez que podía. Al parecer de esta manera hacia menos ruido y no gastaba tanto esfuerzo como otros hacían lo que aparentemente la hacía pasar casi completamente inadvertida. Acelero un poco el paso y se dispuso a saltar sobre Dir’ik, justo cuando el latigeo con su cola y le golpeo en el dorso de su garra.

__ Epa, que crees que haces, sé que soy el macho más codiciado pero por ser mi amiga no tendrás privilegios especiales fuera de temporada __

__ tch, veo que todavía te sientes la garra más grande del lugar __, contesto De’ell molesta de haber sido interrumpida en su travesura. Aunque era cierto que Dir’ik era un muy buen prospecto de macho, ella nunca lo había considerado de esa manera; no es que tuviera mucho interés por aparearse de igual manera. Sin embargo Dir’ik no perdia oportunidad para pavonearse como un buen ejemplar para pareja.

Siguieron avanzando y llegaron al territorio del antiguo pasado el medio dia. Dir’ik había pasado gran parte del camino retándola a alcanzarlo y evitando que ella lo pasara usando su cola para hacerla retroceder o golpeando igualmente sus garras u hombros. El resultado fue que solo dos veces pudo De’ell pasarlo, además que se desviaron un poco de su ruta. Una vez en pleno centro del clan, ubicado en lo profundo del bosque de las luces. Dir’ik le dijo que esperara mientras iba a avisarle al antiguo. De’ell se quedo mirando los orbes de luz danzando debajo de las copas de los arboles. De no ser por estas luces el bosque estaría en completa penumbra. Se sentó en la hierba mullida y se sobo su garra adolorida de tantos coletazos de Dir’ik. Mientras se masajeaba comenzó a jugar con su propia cola, enrroscándola, estirándola, haciendo una piedra tratando de no dejarla caer y volviendo a intentarlo cuando caía. Una vez que estuvo razonablemente segura de su control para sujetarla intento lanzarla contra un árbol; aunque las primeras veces solo consiguió que la piedra se le resbalara en cuanto aflojaba su agarre. Luego logro hacer un lanzamiento razonablemente decente, contenta con su pequeña victoria fue por ella y continúo practicando; así se sumió en esto y como era su costumbre perdió la noción del tiempo. No fue hasta que la presencia de Dir’ik acercándose la distrajo.

__ el antiguo estaba dormido, asi que tuve que buscar un par flores de sangre para despertarlo, te está esperando __, anuncio este mientras se acercaba.

__ De acuerdo __, dijo De’ell a punto de volver a tirar la piedra y siguió a Dir’ik. Pasaron por lo que vendría siendo el área central del clan y se sorprendió por lo vacía que parecía en comparación de la de su propio clan, contrastaba también el hecho de que los pocos miembros que se hallaban no parecían muy interesados en su presencia ahí. Dentro de su clan los miembros solían ser muy recelosos de quien entraba y salía de su territorio de clan, sin embargo los miembros del clan del antiguo no parecían tener mucho problema con miembros ajenos a su clan. El máximo interés que le dedicaban era un mero reconocimiento de su presencia con una mirada y volvían a sus asuntos.

Ella y Dir’ik pasaron el área central y llegaron a un gran árbol viejo que se adosaba sobre una pared de roca, en la base de tronco había un hueco, por el cual entraron. El pasaje estaba iluminado tenuemente por la luz del exterior y unas cuantas plantas brillantes. Mientras avanzaba De’ell que todavía no había dejado de asir la piedra, la lanzo sutilmente contra Dir’ik directo a su cabeza. La piedra fue bloqueada por la propia cola de Dir’ik.

__ Qué crees que ha….. ¡!__, Dir’ik callo sordamente contra el suelo, pues De’ell había usado su cola como gancho para hacerlo tropezar; después de haber lanzado la roca.

__ torpe __, dijo De’ell con una risilla.

__ Uno no puede descuidarse ni por un momento contigo cerca, vamos ya casi llegamos __, dijo entornando los ojos, pero riendo mientras se levantaba.

Salieron del túnel y se abrió una gran cámara iluminada gentilmente desde arriba por una abertura de buen tamaño en el techo. Sin embargo la mayoría de la luz provenía de unos orbes de luz que extrañamente circulaban sobre una formación de roca. Mientras De’ell empezó a preguntarse porque los orbes de luz preferirían estar aquí en vez de cerca de las copas, la formación de piedra se movió y un ojo se abrió en ella. Resulto que no era una formación de roca, sino el antiguo levantando su enorme cabeza y abriendo sus ojos dorados que se enfocaron primero en Dir’ik y luego fijaron la mirada en De’ell. La cámara reverbero y se sacudió con un gruñido bajo y tremolo, fue tan intenso que sacudió a los dos jóvenes nyut hasta sus huesos. No era una experiencia de todos los días. Cuando el gruñido ceso De’ell sintió una presión o un pinchazo en su cabeza sin embargo lo sintió dentro de su cabeza, la sensación le recordó a el agua desbordándose y haciéndose camino. Entonces lo escucho dentro de si.

__De’ell__

***

Previous Chapter
Next Chapter