Novels2Search
furia encarnada
furia encarnada

furia encarnada

Aquello a lo que llamamos “existir” es algo muy ambiguo, lleno de posibilidades y oportunidades infinitas. Cada una de estas posibilidades trae consigo otro número infinito de oportunidades, que nos llevan a lugares que tal vez jamás pudimos llegar a imaginar

La semilla de la humanidad no podia ser contenida, ni sostenida, por más tiempo. En nuestro fragil y pequeño hogar, nuestro intento de llenar ese hoyo vacio olvidado en nuestro corazón termino destruyéndolo y acabando con nuestras posibilidades seguir adelante. Como última esperanza de un futuro y en un ultimo acto desinteresado. Producto del inminente final; se lanzo nuestra semilla y esperanzas por una segunda oportunidad para una nueva generación. El punto sin retorno fue pasado hace mucho.

Con una fortuna que jamás conocimos nuestra semilla hallo tierra fértil, pero no estaba sola…

CAPITULO 1

Era una noche silenciosa, fría y gélida… Perturbada solo por el sonido de espadas hendiendo el aire rápida e incesantemente, golpes del metal con metal. Dos figuras oscuras se movían hábilmente lanzando mortales y certeras estocadas con alarmante velocidad y destreza, cuales eludían hábilmente de una forma casi artística. El metal centelleaba al chocar, reflejando la luz de la luna. Era como si estuvieran danzando, era una danza de muerte.

Ambas figuras peleaban enardecidamente. Uno era alto y fuerte de facciones toscas, llevaba ropas con cresta de realeza cubiertas por una armadura bien forjada, se podría pensar que era un oficial de alto rango bien disciplinado, llevaba una espada corta y un hacha ligera de combate; que usaba con mucha destreza. El otro individuo llevaba una gran y pesada armadura anatómica que le cubría todo el cuerpo, a excepción de la cara que estaba cubierta por una mascarilla y unos gogles negros, se movía con gran facilidad y libertad; a pesar de ser una enorme carga. Usaba dos hojas de un metro por lo menos, con punta en curva unidas a un mecanismo a la altura de la muñeca, y dos sables amarrados a la cintura. Aunado a eso se llevaba consigo docenas de cuchillos, armas extrañas y una cadena muy peculiar. Todo cubierto por una capa larga negra con capucha, de aspecto resistente y durable.

El guardia lanzo un contragolpe que fue detenido rápidamente ¬¬, pensó__ tal vez demasiado.

__ ¡hama ryuushen!__, un resplandor azul surgió de la punta de la espada del guardia y amenazo con partir en dos al sombrío

pensó este.

__usando una de las hojas, recibió de frente el ataque. Para sorpresa del guardia el ataque fue absorbido por la hoja y con un ligero movimiento de muñeca el sombrio mando de vuelta el haz de luz.

__ ¡Demonios!__, grito el guardia mientras esquivaba el contragolpe.

__ Esto se acabo__, dijo el sombrío mientras desenvaino un cuchillo largo y lo lanzo. El guardia la desvió a duras penas pero no importaba, un cuchillo ligero; negro, había sido lanzado al tiempo que el cuchillo largo, que impacto sordamente un su garganta; su objetivo destinado. El guardia se arrodillo lentamente, mientras la sangre manaba y se le iba la vida de poco en poco. Miro fijamente al sombrio sin desviar la vista, con una pequeña sonrrisa le señalo un emblema que sujetaba su capa. Luego simplemente su mirada perdio toda su intensidad y se volvio vidriosa, cayo de lado y no volvio a levantarse.

< Demonios este tipo era bueno, será mejor continuar> sabía que debía moverse con cautela en esos paramos. Se dirigió al cuerpo inerte y le quedo sorprendido al comprobar que era un hombre y no un Zefil. No debía despreciar sus orígenes, aun así era sorprendente que en estos lugares un hombre pudiera realizar un técnica tan avanzada. Sabía que el hama ryuushen era una técnica que requería gran convicción y fortaleza..., al observar el cuerpo decidió que sería adecuado enterrar con sus armas a un guerrero de ese calibre, no le limpio la sangre por respeto y se aseguro de recoger el emblema metalico que portaba.

Regresando a su misión decidió que era mejor seguir con el trayecto por el frondoso bosque que empezaba a surgir. Tenía entendido que estos árboles eran “cantados” por los zefils así que debía ser cauteloso. Después de un rato encontró un amplio pino hueco y se acurruco en el, decidió no encender un fuego y dormir usando la vigilia nocturna. Le complacía saber que era capaz de usarla sin consumir la energía que normalmente agotaba esta técnica, de los guardianes del bosque.

Estaban cerca, tal vez a unos 200 o 300 metros y recortaban la distancia rápidamente. Reculaban el camino incesantemente, los podía oler… era barro y sangre, guerreros experimentados; no dudarían en matar. Eran inteligentes, pues, no se precipitaban sobre su blanco. Sería mejor esperarlos. Si estos pasaban a la ofensiva, tendría un par de sorpresas, poco agradables, preparadas. Había uno en especial no parecía preocupado ni tenso, no sentía su tensión ni detectaba ese olor a sangre almizcle; a diferencia de los otros tres. Sin duda alguna no sería un oponente fácil.

¡MALDICION!!!, que rápidos eran estaban a solo 6 o 4 metros.

__de donde vengo… Se le enfrenta a nuestros oponentes dándoles la cara__, dijo mientras salía del pino hueco. Pudo ver dos zefils enfrente de él, uno llevaba una armadura media con su espada y escudo, mientras que el otro llevaba un arco y un broquel metálico, pero también sintió a los otros dos detrás suyo en los matorrales, decidió permanecer quieto

__ pido disculpas no era nuestra intención ofenderos, pero debo preguntar ¿que hacéis en nuestros bosques?__, noto un tono de desdeño en su fingida cortesía

__ Estoy en búsqueda de alguien… tal vez la conozcan, se llama Aryel Fanis_ dicho esto los zefils se pusieron tensos, y el zefil de armadura desenvaino al tiempo que gritaba__ ¿Qué buscáis con la maestra de armas fanis?__ y el otro tensaba su arco. Los otros dos solo parecieron incomodarse. Asi que es maestra de armas, penso.

__no busco combate__, dijo serenamente… __pero… mentiría si dijera que no me gustaría__, con un ansia que crecía y bullía en su interior, deseaba con cada fibra de su ser la mínima provocación, misma que no tardo en llegar. El Zefil dio un paso en falso y eso fue todo lo que necesito. Empezó a correr hacia un lado, esquivando una flecha con suma facilidad, antes de que cualquier otra cosa comenzo a lanzar cuchillos en ráfagas repetitivas; los bloquearon con su espada y broquel, liberando docenas de pergaminos explosivos, que habían estado atados a los mangos de los cuchillos. Dando una serie de saltos rapidos y piruetas hacia atrás, se coloco en posición, al instante los pergaminos fueron explotando creando una reacción en cadena, y la explosión rápidamente engullo a los dos zefils. La explosión no acababa de consumirse aun cuando, el sombrío, sin perder hilo de la situación se disparo hacia los otros dos, al llegar a los matorrales vio tres flechas disparadas en su dirección, las esquivo pero una le rozo la mejilla, siguió avanzando y salto sobre ellos, el zefil de la derecha estaba ataviado con túnicas blancas ornamentales; aun así portaba una espada debajo de su túnica, el otro llevaba tanto un arco como espada, la cual desenvaino rápidamente. El sombrío desato un fuerte golpe utilizando las navajas retractiles. El zefil intercepto el golpe, pero este le arranco la espada de las manos, dejando una profunda melladura en esta. Dando una vuelta sobre si el, oscuro, lanzo una estocada ascendente, la cual fue esquivada por muy poco, el sombrío termino por irritarse por la velocidad del zefil y decidió que era suficiente. Se concentro Una fracción de segundo... fue todo lo que necesitó para acortar una distancia de por lo menos seis pasos y asestar un tremendo golpe en la cara del zefil, lanzándolo a cinco o seis metros de distancia.

__ ¿dime pase tu prueba?__...pregunto incorporándose

__ ¿cómo lo supiste ?__, pregunto el zefil ataviado un poco sorprendido.

__bueno para empezar se nota a leguas que tu eres el más experimentado de todos, aun así, no desenvainaste y simplemente te limitaste a observar y examinar mis movimientos__, contesto.

__pudieron haber sido una guardia__, se apresuro a decir el zefil.

__sin ofender pero si esos idiotas eran de verdad tu guardia, dan mucha lástima. Ah por cierto sobre los dos en la explosión... __, entrego un par de los cuchillos al selfi, este los agarro y asintió

__ veré que se presenten los debidos honores, no muchos lo apreciaran pero murieron con honor__, __ eso se los reconozco__, dijo el sombrío.

__entonces permítame llevarlo ante la maestra Fanis__ dijo al fin,

__gracias__ dijo el sombrío

CAPITULO 2

__ ¡Maestra fanis! ¡Maestra fanis!__ entro corriendo una sirvienta al estudio, era delgada y joven de facciones exquisitas, portaba un vestido largo pero sencillo de colores claros ámbar.

__ ¿que pasa?__, pregunto un poco indiferente, ya acostumbrada a sus dramáticas entradas, __ ¿por qué estas tan agitada?

__ Disculpe maestra pero acabamos de recibir noticias del eléth__, fanis se levanto y enarco una ceja, su rostro, el cual era de un perla dorado pálido y de rasgos finos y exquisitos; con un aire de autoridad reflejó una expresión pensativa

__ ¿que noticias trae?__, una vez que pasha recupero el aliento contesto

__ ha encontrado un individuo que ha penetrado los limites, dice que busca encontrarse con usted. Elimino al guardián, y despacho a dos de los centinelas de turno y dejo a uno inconsciente, aun no tenemos los detalles.__, Aryel pondero la situación. Era impresiónate en verdad, el solo hecho de haber podido manejar a dos centinelas era impresionante..., pero, haber no solo conseguido la aprobación del guardián, sino, haberlo matado era...Asombroso.

__ esto será interesante__, esbozando una enorme sonrisa, a la cual pasha le dedico una incrédula mirada, __ ¿cuando arribaran?__, pasha dudo un poco y respondió

__probablemente al medio día, mi señora__

__de acuerdo...mejor me preparo__, dijo por fin Aryel, que pensaba en esto,...hacía mucho tiempo que un extraño no entraba a la capital.

Una vez que pasha se hubo marchado todo volvió a la monotonía de siempre. Estaba harta de no poder hacer algo que le hiciera hervir la sangre. A pesar de que a varios de sus compañeros les extrañaba su actitud, ella añoraba aquellos tiempos de guerra, tal vez no era correcto que deseara guerras, pero lo cierto era que por lo menos en el campo de batalla sabia quien era su enemigo y sabia lo que tenía que hacer. ¡Era una guerrera su deber era combatir!, no un estúpido puesto concejal, que no le permitía siquiera participar en las practicas. Las únicas preocupaciones del mundo exterior que podía llegar a tener eran los problemas ocasionados por el zefil negro. A pesar de que era un poco drástico simpatizaba con sus ideas, esta sociedad estaba podrida. En fin, tal vez el recién llegado le animaría las cosas. Frotándose la cara tratando de deshacerse del sueño se deicidio a resignarse y esperar al mediodía __lo mejor será dormir, todavía es temprano__, se dijo así misma y se recostó sin poder conciliar demasiado el sueño.

Por fin era mediodía, se levanto y decidida se dirigió a la calzada principal. Pensó que sería buen momento para una pequeña prueba, por lo que llamo a pasha antes de salir. Una vez a fuera fue fácil localizarlos, una multitud los rodeaba, pudo ver a Leith y al recién llegado, este era alto y delgado pero daba señas de ser fuerte, estaba cubierto por una capa y capucha negra. El sujeto parecía observar cuidadosamente la ciudad y sus edificios, la cual era una combinación de antiguas construcciones en mármol y nuevas, cantadas directo de los arboles mediante magia. Decidió que era el momento de acercarse, lo intercepto y le corto el paso junto con pasha. Estaban cara a cara.

Al entrar en la ciudad el sombrio se percato de su peculiar arquitectura, una especie de combinación roca blanca; mármol tal vez, y naturaleza. Directamente de los arboles brotaban algunas de las construcciones. Todas convergían unas con otras, formando así muros en patrones perpendiculares, con amplias calzadas en el centro y escalinatas que los interconectaban. En verdad era una ciudad bien planeada. El no podía evitar resaltar entre tantos colores claros y luminosos a contra de sus vestimentas oscuras, cosa que ayudo a crear cierto revuelo a su alrededor. De pronto dos doncellas se plantaron enfrente de él. Una vestida con ropas sencillas pero elegantes, de colores amarillos ámbar, y la otra con ropas bordadas y estilizadas, con colores rojos escarlatas. Esta se acerco a el, su cara radiaba y sonrreia ampliamente, como todos los zefils muy hermosa, de ojos verdes con una nariz pequeña y exquisita. Lo miro y tardo un momento en hablar.

__ ¡bienvenido! Soy la maestra de armas Aryel fanis. Os pido por favor que reveléis vuestro rostro__.

Así lo hizo, a excepción de sus gogles. Revelo un rostro ligeramente afilado, de rasgos delgados y varoniles. Podria decirse que era bien parecido pero nada exotico y deslumbrante como eran los rasgos de los zefils en comparacion. Lo más destacado era su mirada, que, a pesar de estar cubierta traspasaba.

__ os pido de nuevo que nos dejéis ver tu rostro__ repitió la doncella con un ligero tono de preocupación, pero con voz cantarina.

__lo siento pero no me los quitaría aun si tú fueras la verdadera maestra fanis, por cierto lindas ropas, ¿son tuyas o de tu ama?__. La doncella se ruborizo ligeramente y retrocedió un paso dejando pasar a la otra doncella. Se acerco y dijo

__ muy bien debo admitir que me impresiona, yo soy la maestra fanis. Permitidme invitaros a mi hogar. Pero debo preguntar ¿Cómo supisteis que no era yo?__. Fanis no era menos hermosa que su sirvienta pero su cara era ciertamente menos amable y jugetona, de rasgos más duros. Nadie podria decir que solo era una sirviente con aquel aire de autoridad y poder que la rodeaba

__ahh eso, bueno… Fue su mirada__ respondió sereno pero animado, volteo hacia pasha y dijo__ es demasiado inocente __, pasha se sonrrojo ligeramente y continuo siguiéndolos atraves de la escalinata.

__ Ya lo veo. Debo preguntar ¿Cómo deberíamos de llamarle joven guerrero?__, este dudo un rato y por fin contesto

__por favor llámenme Lethriel__

__he de suponer que no es su verdadero nombre__, dijo la señora fanis

__no, no lo es, pero mi nombre solo se lo reservo a amigos__.

__ Ohh y ¿se pude saber quienes podrían ser?__

__ Cuando el momento llegue__, dijo al fin después de un bostezo

__ bueno de cualquier modo porque no descansa, debe estar cansado después de caminar toda la noche, ya llegamos__.

__ ¡OYE! Puedes tutearme. Francamente me está desesperando tanta cortesía, además de que es bastante molesta__. Fanis rio

__de acuerdo si así lo deseas. …pero puedo preguntar ¿Cuáles son tus motivos de estar aquí?__

__bueno principalmente es aprender… aprender todo lo que esta tierra pueda ofrecer y tal vez hacerme de unos cuantos aliados, un viejo cascarrabias me dijo que abriera mi mente y saliera de mi estanque__, dicho esto fanis casi se mostro sorprendida, casi.

__ Bueno, me imagino que todo lo que buscas está relacionado con los combates, así que, ¿que deseas saber?__, pregunto inquisitivamente Aryel. Lethriel rio ligeramente y contesto

__tienes razón__ Lethriel siguió avanzando por la escalinata. Ya podía vislumbrar una ostentosa casa en la parte más alta del muro, supuso que esa era su casa

__bueno muchas gracias y creo que te tomare la palabra, si no te importa dormiré un poco__

__en lo absoluto, por favor usad mi cama. Pasha os guiara__. Indico a pasha y esta asintió. Al entrar se dio cuenta de que era una casa bastante amplia y espaciosa, casi todos los muros, por no decir todos, estaban constituidos por madera salida directamente de los arboles aledaños. Las paredes talladas; o eso parecía, hermosas molduras y diseños. Además de que la madera había sido pulida y encerada, tal, que adoptaba diferentes tonalidades. Subieron por una escalera de caracol siguieron un pasillo y llegaron a una estancia privada. __la recamara de la señora fanis es por acá, si gusta pasar porfavor__, le dijo pacha indicando una habitación bastante elegante. __desea que le ayude a remover su armadura__,

__no, no te molestes solo me quitare las armas__, respondió mientras desataba las amarras de las navajas retractiles y las fundas de los cuchillos, que cayeron pesadamente ante la sorprendida pasha. Lethriel se desplomo rápidamente sobre la cama. Pudo ver a pasha saliendo de la habitación. Lethriel pronto empezó a ceder al sueño, no sin antes activar la vigilia. Volvía a sumergirse en ese mundo de sombras y luces, fuego incandescente y muerte. No lo aborrecía, pero, no le era placentero.

Aryel entro al estudio, se dirigió a la mesa y se sentó. Esto era arriesgado, el consejo seguro pediría una explicación y la única que tenía era que había sobrepasado la prueba de la convicción. Aunque dudaba que la aceptaran de buena gana, eran unos tontos burocráticos que creían que nada debía de hacerse sin su aprobación. ¡Sarta! De idiotas, habían olvidado lo que era el honor y el orgullo de un guerrero. Pero ya lidiaría con ellos, si tomaba a Lethriel como su protegido no podrían oponérsele. Dejando de lado eso, reflexiono, Lethriel era un personaje bastante enigmático, armado tan pesadamente debería de tener movimientos torpes o lentos; sobre todo con esas navajas suyas, pero se movía con mucha agilidad y facilidad. Según el último reporte recibido del guardia sobreviviente, usaba artes extrañas desconocidas y si daba el caso de ser magia, era una muy poderosa. Pero había algo en el, algo, liberador.

Aunado a esto había recibido reportes de que el zefil negro había estado formando grupos de resistencia en contra de Siracusa, cosa que inquietaría al consejo y los pondría más insoportables.

Decidió ir a comer algo. Fue directo a la estancia y pidió a pasha venir __ ¿que deseáis, mi señora?__ pregunto pasha con una reverencia. __cualquier cosa, solo asegúrate de traerme cerveza__,

__ ¡cerveza!__ salto pasha

__ ¡SI, CERVEZA!__,

__cl cla claro que si mi señora__, contesto pasha temerosa, ante el súbito estallido de su ama. Fanis se sentó en el sillón y acerco la mesilla, subió los pies y se recargo contra el sillón, dejándose desparramar. No era una posición muy decorosa para una dama de su categoría, pero no le importaba solo quería relajarse y comer. Era patético, de una general de brigada que comando legiones de guerreros fieles a ella, capaces de sacrificarse con tal de que ella viviera, había pasado una simple figura pública que mantenía contento al pueblo….. Patético.

Pasha por fin trajo una bandeja con platos, tazones y demás; llenos de sopas verduras y quesos. Todo lucia delicioso. Solo faltaba carne, fanis seguía sin entender a la perfección la tradición de no comer carne. No era que la contradijera; en teoría sabía que era por la empatía que sienten los zefils por la naturaleza. Aun así de vez en cuando sentía la curiosidad cual sería el verdadero sabor de la carne, era algo que la intrigaba. Cuando hubo acabado fue por los informes y empezó a llenarlos y firmarlos.

__ ¡pasha!__ grito para hacer venir a pasha. __ ¿si señora?

__, ve a despertar a Lethriel, creo que ya es hora de ir al consejo y empezar con el entrenamiento__,

__ya tan pronto, no cree que debería esperar a que amanezca__,

__no, será mejor acabar con este asunto rápido. Además es mejor así de noche, llamaremos menos atención__

__de acuerdo mi señora.__ Fanis observo como pasha se alejaba rumbo su habitación. Decidió alistarse y fue a por su capa, amarro su espada a la cintura y se dirigió a la puerta. Esta se abrió súbitamente de golpe y entro un zefil alto y fornido, de facciones toscas pero juveniles. Venia bien vestido y peinado, sin armadura o proteccion alguna aparte de una espada talvez demasiado ornamental, obviamente cuidando mucho su imagen. Camino con un porte altanero, como si fuera dueño del lugar. Con aire prepotente empezó a vociferar

__ ¡donde esta! dimelo fanis. Como te atreves a pasar un forastero aquí, esto es grave, como siempre actúas sin pensar, ¡acaso ya terminaste de volverte loca!__,

__ ¡cuida tu lengua Krims’llou! le advirtió fanis, __recuerda con quien estás hablando__

El rostro tosco de Krims’llou se contorsiono de la ira y su labio inferior tembló. Con una mueca de odio lanzo un resoplido y alzo la mano a modo de señal. Inmediatamente dos sujetos, ataviados con uniformes negros y azules, entraron impetuosamente. Fanis enarco una ceja __ ¿que creéis que hacéis ustedes dos?__, su voz fue tan gélida que bien podría haber congelado un lago por completo. Los dos uniformados se pararon en seco, dirigieron una mirada nerviosa a fanis y luego a Krims’llou __ ¿acaso creeis que puden venir a mi hogar, azotar la puerta, gritar y entrar tan campantes?, espero no penseis que yo me quedare cruzada de brasos solamente__ su aun gelida voz parecia helaba el aire y con cada segundo que pasaba los dos guardias parecian menos seguros de que hacer.

__Venimos de parte del consejo por tu Supuesto huesped… Para llevarlo ante el consejo y evaluarlo__, contesto Krims’llou, con un tono mas controlado; aunque aun altanero.

__gracias por tu, consideración, pero, creo que no sera necesario. Yo me encargare de escoltarlo desde aquí, no quisiera ofenderlo dejando que menudos como ustedes lo escoltaran. Ademas, despues de todo pienso hacerlo mi protegido__,

__ ¡acaso crees que esto es un juego fanis, por lo que se el bien podria ser un enviado del zefil negro!__, fanis interrumpio a Krims’llou con una hilarante carcajada

__por que no me sorprende ese comentario de tu parte__, dijo fanis. Krims’llou rechinaba los dientes mientras su hombres seguian parados sin saber que hacer. __ahórratelo yo lo pienso llevar al consejo, ademas como dije lo pienso convertir en mi protegido__, cuando Krims’llou estuvo a punto de protestar, cuando fue interrumpido por el eco de pisados acercandose. Era un paso decidido y constante, que se hacia mas fuerte a cada paso que daba. No parecia tener fin, los guardias se asomaron pero no vieron a nadie. De repente acompañando al paso se oyo una escalofriante risa gutural, que ponia todos los pelos de punta. Krims’llou invadido por el panico empezo a gritar

__ ¡muestrate cobarde! ¡Dejate ver!__, de pronto la voz de lethriel resono en al estancia

__de acuerdo, si tu lo pides__,

__ ¡ARRGH!__, Lethriel se habia dejado caer sobre uno de los guardias, noqueándolo y dirigiéndose inmediatamente a con el otro. Salto y piso la empuñadura de la espada, frustando el intento de desenvaine del zefil, asesto una patada en la cara y lo hizo caer contra la pared. Krims’llou se apresuro a desenvainar, pero lethriel fue mas rapido y lanzo tres dagas que impactaron en el brazo derecho de Krims’llou y le arrancaron un grito de dolor; cual le obligo a soltar la espada

__ ¡cómo te atreves a hacerme esto!__ le grito a lethriel.

__no exageres no es como si tu vida estuviera en riesgo, estoy seguro que esa herida se puede curar fácilmente__,

__ ¡tienes idea de con quién estas tratando!__,

__con un hombre muerto si no te callas ahora__. Krims’llou se levanto y retiro los shurikens cuidadosamente. __ ¡Maldicion!__ grito lethriel, mientras giraba y veia al zefil del piso disparando un especie de proyectil de luz. Se cubrio cruzando las navajas enfrente de el y se preparo para el impacto. El misil alcanzo su objetivo y exploto con estruendo.

Pasha no podia creer lo que habia pasado, lethriel recibio de lleno el encantamiento y seguia en pie, de hecho no parecia que el golpe lo hubiera movido. Lethriel se enderezo y sacudió

__uff, menos mal que me prepare; ese fue un muy buen golpe__ el zefil estaba atonito y se dejo caer en el suelo del susto. Pasha se apresuro a ayudar a lethriel

__ ¿te encuentras bien lethriel?... esa red mágica hubiera dejado a cualquiera inconsciente, pero tu ¡saliste ileso!__ lethriel se giro hacia ella. No habia caido en cuenta de que pasha en verdad era bonita, al verla con esa cara de preocupación y mirada de esos ojos verde centelleante se sintio nervioso.

__lamento haberte preocupado__, pasha se sonrrojo y dio un paso atrás

__ ¡Por dios estas sangrando!__ señalando su brazo izquierdo, al ver estaba goteando en sangre. Lethriel lo levanto y vio el pequeño chorro de sangre que corria por su brazo. Las navajas habian absorvido la mayor parte de la energia pero lethriel tuvo que soportar el robote al no liberarla.

__si bueno, como dije… fue un buen golpe__ dijo sonrriendo despreocupadamente.

__bueno creo que deberíamos de encaminarnos ya__ dijo al fin fanis.

CAPITULO 3

Leith se apresuro al consejo, no podia darse el lujo de llegar tarde a la vista de lethriel. Estaba seguro de que tannem y su calaña se opondrian a su llegada. Tendria que demostrar su apoyo junto con fanis, dado que ella y el tenian peso en el consejo podrian disuadir algunos miembros. Se apresuro a ponerse su tunica y marcho por la entrada a la sala de decisión, la cual era una enorme camara circular dorada, enormes columnas de marmol negro a lo largo de la pared y sitiales circuncentricos que subian y en el centro cuatro sitiales pertenecientes a los cuatro pilares. Sintio un gran alivio al comprobar que fanis y lethriel acababan de llegar y pasaron al centro de la sala. Leith tomo su lugar y espero a que se declarara abierta la secion. La llegada de lethriel en verdad que causo gran revuelo en la gente, como no, si hacia mas de casi seiscientos años que nadie del mundo de los exterior entraba a cirakuza. La palabra ya debia de haberse diseminado entre los concejales.

__Muy bien fanis que significa esto __, dijo al fin un sujeto con aires pomposos, __ ¿qué significa esto?... ¿porque has traido a un forastero a nuestra ciudad sagrada?__

__pues lo mismo puedo podria peguntar a todos ustedes, ya que este forastero esta aquí bajo la protección de una de las leyes mas antiguas que tenemos__

__ ¿y podria saberse cual es esa?__

__me sorprende concejal tannem, que no sepa que hablo de la ley del pase de honor__, dijo fanis torciendo una sonrrisa burlona

__conque de eso se trata, te vales de una vieja tradición que bien podría traer la ruina a nuestra ciudad, creo que eso solo tu lo pudiste haber montado__

__podria decirte lo mismo a ti tannem__, al tiempo que hacia un gesto de indiferencia

__fanis sabes muy bien que se ha estado tomando un sumo cuidado sobre quien entra y quién sale de la ciudad desde la antigua guerra__, varios concejales expresaron su conformidad con tannem.

Letrhiel chasqueo los labios e hizo un gesto de burla. No podia creerlo de una sociedad que supuestamente era la cumbre de la cultura, estaba desdeñando a conveniencia sus tradiciones y creencias sobre las que fue fundada, ideales que no importa cuanto tiempo pase siempre seran siempre los mismos.

__parece que nuestro invitado tiene algo que decir, ¿Por qué no lo comparte con nostros? Al parecer no tiene respeto por las leyes ajenas__, dijo tannem mientras se reclinaba contra el respaldo de su estrado y esperaba con mirada inexpresiva. Lethriel se rio para si mismo. Acababa de conocer a este sujeto y ya lo detestaba.

__de acuerdo__, dijo lethriel mientras daba un paso al frente, volteo a ver a todos los concejales, pudo distinguir a Leith entre ellos; llebaba una tunica diferente a la de la vez del bosque. Volteo al piso de madera lustrada, rio por lo bajo y por fin levanto la vista

__me parece despreciable que una sociedad que supuestamente es la cubre del desarrollo se la pase despreciando sus propios valores e ideales, los mismos por los que fue fundada y ergui…__

__ ¡Lamentablemente los tiempos cambian y algunas tradiciones pasan a ser obsoletas e incluso peligrosas!__, dijo un concejal interrumpiendo a lethriel, sentado al lado del tal tannem.

__Ohhh eso lo se perfectamente, mejor de lo que cualquiera de estedes pueda imaginar__, dijo lethriel mientras reía y daba vueltas en el centro de la sala.

__yo no se lo que este cruzando por sus mentes ahora y francamente me importa un bledo__, algonos concejales se mostraron incomodos.

__no estoy al tanto de todas sus leyes y jueguitos politicos…pero el guardian de la virtud. Bajo el poder y autoridad conferidas en el por los antiguos pilares me autorizo __. Tannem se levanto de golpe, lethriel pudo distinguir un destello de enojo en su mirada y sin perder la compostura, ni su tono condescendiente dijo:

__ ¿y supongo que debemos confiar en tu palabra?__

__De hecho no__, y lethriel arrojo una placa negra y roja con el emblema de los cinco pilares grabado en el, la cual resbalo por el piso hasta chocar con la primer fila de estrados. Todos los presentes se mostraron sorprendidos, era obio que ningun concejal se esperaba eso. Fanis por su parte se veia complacida, luciendo una radiante sonrrisa de victoria.

__como dije… no se, ni me importa lo que piensen. Pero se que no soy bienvenido. Asi que a cosa estara asi…__, se quito por fin los gogles y su mirada se torno tan amenazadora y venenosa que los concejales a los que volteaba a ver se revolvían en sus asientos y desviaban la mirada, de haber podido hubieran salido de ahí.

__Ustedes y yo somos enemigos, de momento estamos en tregua. Yo vine aquí para entrenarme y nada va ha cambiar eso, traten algo en mi contra y la tregua habra terminado, estaremos en guerra, pero nada me hara irme antes de que yo quiera, provóquenme y matare a cualquiera que se me interponga. Vine aquí para quedarme y no pueden hacer nada al respecto__, las palabras de lethriel iban cargadas de una evidente amenaza. Tannem no era ningun tonto era obio que ese hombre no era ningún chaval. Sabía lo que hacía y esas palabras iban en serio. El podía decir el carácter de un hombre por sus ojos, rara vez le fallaba y al ver los ojos de este lethriel se le cayó el alma al medir su temple, definitivamente era un sujeto extremadamente peligroso. Era de aquellos que daria su ultimo respiro peleando por lo que cree y se lanzaria al haberno mismo en pos de su presa.

__He dicho todo lo que tenía que decir__, lethriel se dio la vuelta y camino hacia fanis le susurro algo y los dos salieron del concejado.

Leith, que habia presenciado todo estaba bastante complacido y no cabía en si de regocijo al ver como lethriel habia puesto bajo amenaza de muerte a todo el concejo, claro que el tambien estaba incluido, pero no seria el quien se interpusiera en el camino de lethriel. Se levanto complacido con lo ocurrido y se retiro tranquilamente silbando una tonadita alegre.

Se pregunto que tanto mas podria agitar las cosas lethriel. Definitivamente no era alguien que se pudiera tomar a la ligera y mucho menos ignorar. Se alcanzaba a ver la seriedad de sus palabras, cada una de ella. Cuando alcanzo la salida trasera del concejado lo estaban esperando dos de sus criados; uno alto y delgado, no era necesariamente corpulento pero supondria un excelente oponente y el otro como cualquier sirviente Ambos se inclinaron ante Leith

__señor__, dijeron ambos

__Gamberro__

__ ¿señor?__, contesto el zefil armado

__supongo que alcanzaste a oír algo__

__si pudimos escuchar lo importante__

__ de acuerdo, hablare con fanis en la mañana. Quiero que estes en la prueba de mañana y veas que tanto domina la magia, observa con cuidado y evalúa que es magia y que no.__

__ ¿porque mi señor?__

__la verdad es que el no es ningún paleto con suerte, sabe lo que hace y es un guerrero fiero. Lo he visto en combate y usa artes extrañas por eso necesito que diferencies entre magia y lo demás__

__Entendido mi señor, hare mi mejor esfuerzo__

__Ah por cierto, no lo pierdas de vista ni un solo segundo, porque él no lo hará.

__ ¡SI!__

Pasha seguia de cerca a lethriel y la señora fanis, mas no demasiado. Iban conversando acerca como los concejales se revolvían en sus asientos y palidecían ante la amenaza de Lethriel, reían y bromeaban acerca de lo tonto que los concejales se veian con esas sotanas. Lethriel le advertía a la señora fanis que “tuviera cuidado no fuera a ser contagiosa la idiotez.” Por su parte a pasha le habia parecido innecesario y hasta peligroso lo que habian hecho. El concejal tannem sobre todo, el era muy influyente y era frio como el hielo. Pasha pensaba que era imposible que el tuviera un corazón y mucho menos sintiera algo en absoluto. Por fin la señora fanis le dijo a lethriel que si queria comer y descansar un poco mas ya que al despuntar el dia empezarian la primera prueba, lethriel acepto y se acerco a ella y le susurro algo mas, ella sonrrio pícaramente y le contesto. Lethriel rio y dijo

__Supongo que tienes razon__

Una vez que llegaron a la casa de la señora, lethriel se quedo en la estancia y espero a que la señora fanis saliera de la estancia. Se acerco a ella, pasha se sintio invadida por su figura.

This book's true home is on another platform. Check it out there for the real experience.

__Pasha, quisiera pedirte un favor__

__Ss ssi si, ¿en que te puedo ayudar?__

__Bueno me estaba preguntando si podria tener un especie de asesoria de magia contigo, para empezar entender este asunto__

__cla cla claro, Por supuesto, me encantaría ayudarte__

Lethriel y pasha se sentaron en la sala

__Muy bien lethriel, empezaremos por lo basico. Sientate e intenta relajarte, vacia tu mente, olvidate de todo y busca tu centro __, lethriel se sento y cruzo las piernas, cerro los ojos y trato de vaciar su mente. Cosa que le resulto algo dificil ya que si se decia asi mismo que vaciara su mente ¿no estaba pensando en algo ya?

__Mmmmhhh__

__descuida esto toma tiempo, no esperes obtener resultados de inmediato, debes ser paciente. Todos poseemos el poder, el Centro, pero no todos lo podemos usar, asi que deberías ser paciente__, dijo pasha cuidando sus palabras, no quería ofenderlo

__de todas maneras quiero intentarlo__

__OK, te intentare de ayudar con mi propio Centro; prueba con imaginar una imagen que te relaje y te infunda paz, tal vez un fondo blanco o… No se lo que a ti te pueda funcionar__

__Esta bien__, letrhiel se concentro y cerró los ojos, empezo a tranquilarze e imaginarse un fondo blanco intentando vaciar su mente y alejarse de distracciones. No supo cuanto tiempo habia pasado pero no conseguia esa paz de la que pasha hablaba, aunque podia sentir una sensacion de tranquilidad que lo penetraba; debia de tratarse de pasha. Aun asi no conseguia encontrar ese centro del que pasha hablaba. Se suponia que ese centro era la paz absoluta, sin dudas, temores y claridad absoluta, pero el solo alcanzaba eso cuando estaba en el punto climax en un combate, cuando todos sus sentidos estaban enfocados en poder combatir un oponente que fuera fuerte.

, pensó lethriel. Recordo todas sus batallas, la euforia, la adrelanina, la emocion, el placer de estar enfrentandose a un oponente que podria ser mas fuerte que el, recordo todas esas sensaciones. De pronto se hallo en paz absoluta sin ninguna frustacion, no sabia lo que estaba haciendo exactamente pero de algun modo sabía que habia llegado al punto. Se dio cuenta de un lugar calido, era su “Centro”, simplemente lo sabia. Era calido y salvaje, fugaz, feroz, listo para enfrentar cualquier obstaculo. La tentacion fue demasiada y decidió tocarlo aunque fuera un poco. La reacción no se hizo esperar y como un incendio que se propaga en un bosque seco después de una muy larga sequia, el fuego de su interior se expandió por su cuerpo e irradio su ser del deseo de combate y lucha. De pronto oyo el grito de terror de pasha y sintio las manos de ella apretando las suyas.

__ ¡Aaaaahhhh!__, chillo pasha cuando un fuego arrasador que invadio todo su ser, lo único que pudo sentir era un deseo de lucha, combatir, pelear y sentir la emocion de un duelo de muerte. Se propago y en menos de un segundo ardia en cada fibra de su ser invitandola, susurrandole y escucho una voz; o eso creyo, , no podia soportarlo más. Lethriel se percato justo a tiempo, pasha no podria manejar aquello, rápidamente corto el flujo. Pasha Se hallo a si misma en el piso tirada, jadeando, sudando. Le faltaba el aire y seguia resintiendo el ardor en su cuerpo. Lethriel se acerco.

__ ¡¿te encuentras bien?!__

__Ahh ehh ¿Qué?...__, dijo pasha jadeando

__ ¡pasha!, ¡¡PASHA!! Escuchame, escuchame. Quiero pedirte un favor, por favor escúchame, Pasha quiero que te pongas a recordar los caminos y callejuelas de la ciudad, si pasha, has memoria de los caminos que conoces, sus recovecos y detalles. ¿Lo harías pasha?, ¿lo harias por mi?__

__Ssi si si, claro__, pasha se concentro en las calles, la calzada principal con el siempre bullicioso mar de gente que la transitaba y los estrechos callejones de Crurk, con sus puestos ambulantes. Poco a poco se fue tranquilizando y recuperando la cordura.

__ ¿lethriel? que ¿Qué paso?__

__no estoy seguro, cuando abri los ojos ya estabas en el suelo delirando__

__pero tu, ¿a que vino eso de recordar las calles de la ciudad?__

__Pasha ¿estas bien?, no tengo idea de que hablas. Te oi gritar y soltaste mis manos__

Pasha seguia mareada no sabia exactamente que habia pasado, de un momento a otro se hallaba tirada en el suelo. En eso llego fanis a la sala

__ ¡¿Qué rayos pasa aquí?!__

__fanis no estoy seguro. Pasha se encontraba ayudándome a tocar mi Centro, pero sin aviso lanzo un grito y empezó a delirar y decir cosas sin sentido__

__ya veo__, fanis y lethriel la levantaron y la llevaron a su habitacion, situada un nivel debajo de la de fanis; bajando una escalera en espiral de marmol bastante ancha

__tu casa es más grande de lo que parece__, dijo lethriel algo sorprendido ya que no habia visto esas escaleras antes

__Ohh querido esta casa guarda muchos secretos__

__Genial__, respondio lethriel divertido __de acuerdo pongámosla en su cama__

__si__ dijo fanis. Pasha se habia quedado dormida ya. Lethriel y fanis salieron de la habitacion y cerraron la puerta. Lethriel volteo a ver a fanis, se veia preocupada por pasha. El tambien lo estaba, ya que el habia provocado eso, pero, habia algo mas, algo en pasha que permanecia sellado u olvidado habia regresado, ella poseia un poder oculto. Después averiguaría, por ahora seria mejor no revelarse mucho.

Todavía faltan alrrededor de seis horas para el amanecer ¿Por qué no descansas?__

__supongo que si__, lethriel suguio a fanis, que lo llevo a una habitacion contigua a la suya.

__ descuida estará bien __, le aseguro fanis

Pasha se desperto lentamente, como si saliera de un estupor, parecia como se hubiera dormido por dias. Empezo a recordar poco a poco y de golpe cayo en la cuenta de que se habia desmayado a mitad de sesion con lethriel. Se levanto de un salto. Ya era de mañana. Se asomo por la ventana y echo un vistazo a un reloj de sombra situado en el centro de la calzada principal. Eran aproximadamente las ocho de la mañana, se preunto si lethriel ya estaria en la prueba. Por alguna razon al pensar en la prueba sintio una gran emocion y deseos de participar. Se apresuro a asearse, seguia usando el vestido de la señora fanis, y se encamino lo mas rapido que pudo a los terrenos de entrenamiento.

___estos son los nuevos reclutas recién graduados, estan pasando por los examenes de clasificacion de donde se decidiran su rango y a que guardias pueden entrar.__, dijo fanis contestando a la pregunta de lethriel.

__ya veo, entonces quieres comprobar que tan fuerte soy verdad.__, fanis sonrrio complacida

__me gustaría verte en acción, eso es cierto__

__de acuerdo tratare de no decepcionarte__, Lethriel rio. Lethriel observo con cuidado la arena, esta era una especie de coliseo, con un estrado especial para las personas importantes. En las paredes se habian dispuesto muchas armas, desde alabardas hasta lanzas; algunas de ellas con diseños bastante ornamentales. __ ¿dime y como exactamente estar organizado esto fanis?__

__bueno, sera una especie de torneo; nos encontramos en la tercera etapa que consiste en peleas de ocho participantes en uno contra uno__

__ ¿entonces el ganador se gradúa?__,

__no necesariamente, veras este torneo es una prueba para comprobar las habilidades de combate, inteligencia y toma de decisiones bajo presión. Por lo mismo uno bien podria llegar a la final y no ser elegido, o, perder el primer encuentro y ser calificado __,

__ya veo, suena interesante, pero, ¿cómo entro yo en esta tematica?__,

__primero que nada__ dijo fanis __, tengo que aclarar que el ganador se enfretara al campeon actual, arregle que se sorteara un encuentro extra, por tu participación__ dijo fanis pícaramente __el seleccionado peleara contigo el encuentro extra. Por lo tanto, haciendo cuentas son diez partcipantes y el torneo se balancea__

__ya veo__ lethriel se quedo pensativo en lo que habia dicho fanis. De repente lethriel sonrió excitado.

Pasha llevaba corriendo por lo menos diez minutos, pero no se sentia cansada. El vestido de la señora fanis; con su corte lateral permitia correr de buena forma. Estaba llegando a la arena, se apresura a subir las escaleras de la entrada y se dirigio a las gradas comunes. Desde ahí pudo ver a lethriel que se alejaba de la señora fanis para ir con los demas partcipantes.

__ ¡señora fanis!__, grito pasha mientras se movia por las gradas, cuando porfin llego con fanis, esta le pregunto extrañada

__ ¿pasha?, que haces aquí, ¿te sientes mejor?__

__si, estoy bien. Es solo que no resistí la tentación de venir a ver los combates__

Fanis rio un poco __segura que vienes a los combates__, le contesto fanis un poco sorprendida de que pasha hubiera venido a ver los combates. Usualmente solia pasarlos por alto. No mostraba el menor interes en ellos. En cambio se dedicaba a cocinar, hacer las tareas domesticas y cosas parecidas. Fanis supuso que era el interes por lethriel el que la movia y penso que no haria ningun daño.

__está bien__, dijo con resignación pero divertida __ven a sentarte, aquí veremos a la perfección los combates__.

La arena se habia dispuesto en cuatro campos de combate, circulados, cercados con una pared de piedra de al menos unos seis metros, Los terra-mayis se habian lucido esta vez pues los muros se veian muy resistentes. Con las gradas levatadas por encima se podia apreciar perfectamente los combates simultaneamente. Pasha se sentó al lado de fanis y busco con la mirada a lethriel. Lo ubico rapidamente, recargado contra una de las paredes de los campos esperando a que terminara el sorteo, traía puesta su backlava de nuevo, dejando a la vista solo la parte superior del rostro; a excepcion de los ojos siempre cubiertos por sus gogles.

Letrheil se habia quedado impresionado con los terra-mayis . Habian logrado levantar muros de unos sies metros aproximadamente en cuestion de segundos. Supuso que debian de ser zefils especializados en magia de tierra, uno de los zefils se le acerco y le explico que habia cuatro tipos de mayis, concordando con los cuatro elementos: fuego, tierra, viento y agua. El rango mayis les concedia una cadena de mando diferente, por lo que un mayis solo puede responder ante el consejo.

__de acuerdo, empezaremos los combates ahora__, grito el juez principal. < Por fin >, penso letrhiel y se dirigio a hacia donde estaba el juez.

__ el primer combate será entre entrante especial, lethriel, y entrante Aleix. Favor de dirigirse al área tres. El tal Aleix resulto ser un zefil alto y delgado, bien parecido como todos los zefils, portaba una espada y una armadura media aparentaba unos treinta y tantos, pero con los zefils no era posible saberlo. Una vez dentro del campo vieron un juez esperándolos en el centro. Mientras lethriel se dirigia a hacia al juez, el zefil se le emparejo __espero que tus puños sean tan fuertes, como tu lengua de floja__, le dijo el zefil en amenaza. Lethriel se limito a ezbozar la misma sonrrisa que habia hecho con fanis y dijo

__si eso te motiva a darme una buena pelea, te aseguro que asi es__, Aleix se quedo pasmado y tieso a medio camino.

__vamos no te rezagues__, le llamo lethriel con tono burlón. Pudo notar como se enfadaba cada vez más.

El juez de area era un sujeto singular de cierta manera, parecia despistado y como si no le importara en absoluto el evento. Sostenia un librito, en cuya portada aparecia la silueta de una mujer y un hombre hincados, una novela romántica tal vez. A lethriel le parecio simpatico. Una vez llegaron con el, se limito a levantar un poco la vista y decir de manera desinteresada

__las reglas del combate son simples. No hay límite de tiempo, se pueden usar todas las armas y tipos magia que se deseen y el combate solo termina hasta que uno de los oponentes se rinda, yo lo declare incapacitado o muera, eso es todo. Favor de colocarse frente a frente__, volvio a su lectura y levanto el brazo listo para dar la señal de inicio. Lethriel y Aleix lo obedecieron y esperaron la señal

__ ¡Comiencen!__

Lethriel no perdio tiempo y se lanzo hacia a la carrera hacia el. Aleix desenvaino rápidamente esperando a lethriel, quien dio un inesperado salto y torciéndose dio una patada de espaldas que Aleix bloqueo con la hoja de la espada. Lethriel rápidamente reacciono girando el cuerpo tiro otra patada que dio de lleno en la cabeza de Aleix, quien cayo al suelo dando tumbos. Lethriel se apresuro hacia Aleix

__arrrghh__, este arremetió con la espada, que paso a escasos centímetros de lethriel. Aleix se levanto a toda prisa lanzo un fiero ataque. Lethriel bloqueba cada uno de sus ataques, con sus navajas y se decidio a pasar a la ofensiva, desatando mortales golpes con sus navajas arriba, abajo, Izquierda, derecha, finta, salto y golpe descendente; Aleix a duras penas podia con todo. En un descuido de Aleix este perdió el balance, aprovechando la oportunidad letriel se apresuro y se abalanzo sobre Aleix, lo agarro de la cabeza y asesto un potente cabezaso. Aleix lo miro con incredulidad. Lethriel sonrrió con suficiencia

__ la ira puede ser un poderoso combustible, pero difusa y dispersa solo nublara tu juicio__, y golpeo con el filo de la mano su cuello de un lado, esto aturdió a Aleix; sin darle oportunidad de recuperarse golpeo el otro lado de la misma manera. Aleix cayó al piso inconsciente

__ ¡batalla terminada!, el ganador es el competidor Lethriel__, se oyo murmullo de sorpresa en las gradas. Era obvio que no se esperaba eso de un forastero y menos un terran.

__ ¡siguiente batalla! Participante Lethriel versus participante celsica nusferas__, entro una elfa con pelo de un profundo negro, esbelta como casi todos los zefils, pero con unos rasgos particularmente exóticos, casi felinos, con unos ojos ambar naranjos y una piel cobriza que la distinguían del estereotipo selfico.

__ ¿listos?, ¡comiencen!__

Lethriel se quedo quieto pero atento a los movimientos de celsica. Ella desenvaino una espada media, empezaba en la base ligeramente mas ancha y se adelgazaba hasta terminar en un engrosamiento como de punta de flecha y adopto una guardia que le recordó a Lethriel la pose de la esgrima. Los dos permanecieron quietos esperando que uno actuara primero. Lethriel decidió que fue suficiente y corrió hacia celsica, salto en el aire hendió sus navajas contra celsica. Ella rápidamente esquivo y contra ataco, ella y Lethriel se sumieron en una intensa batalla donde ninguno estaba dispuesto a ceder terreno. Ambos combatían con ferocidad. Lethriel abrió con un fuerte golpe con la derecha y celsica resintió el golpe cuando lo bloqueo. Celsica no podía creer que de verdad el hubiera aturdido su brazo. Lethriel sin perder el tiempo retrajo la navaja del otro brazo e intento agarrar a celsica por el pescuezo, pero esta retrocedió y solo alcanzo sujetarle el brazo < con esto basta>, pensó lethriel. Aprovecho la rigidez de los zefils y uso su brazo como agarre para acercarse y con la otra mano le agarro por el pelo y le propino un rodillazo en la cara. Rápido Lethriel se giro y asesto con una patada en el estomago. Celsica cayo y escupio pero se levanto de inmediato, se oyeron bitores en las gradas y alcanzo a escuchar un “no te rindas” aunque no supo para quien era. Celsica mantuvo una cara impasible, pero sus ojos destilaban emoción y hambre por más. Paso sus dedos paralelos a la hoja y murmuro, de la base hasta la punta. Ahora ella abrió y que manera de abrir, en un respiro corrió la distancia que los separaba y ataco con un corte horizontal. Lethriel lo bloqueo pero de inmediato sintió como si un segundo impacto le llegara y lo lanzo hacia atrás. Golpeo con las navajas, pero estas ni tocaron la hoja de la espada de celsica. Fue como si estas fueran simplemente repelidas, asi fue con cada ataque y cada vez celsica se valia para contraatacar. Lethriel opto por tomar distancia y retrocedió varios pasos y notó una pequeña turbulencia alrrededor del filo de la hoja de su espada. Celsica volvió a atacar con un grito y lanzo una estocada, Lethriel intercepto la estocada y con un giro de la muñeca desvió la espada y la clavo en el suelo, sin hacerse esperar como una onda de choque, el aire golpeo el suelo dejando una marca.

__ impresionante__, dijo celsica y sonrrio al tiempo que trataba de golpear a Lethriel en la cara. Lethriel retrocedió y celsica desenterró la espada y continúo. Lethriel retrajo ambas navajas y cargo contra celsica

__ ¡estás loco!__

__acaso importa__, contesto Lethriel riendo y esquivo el golpe de celsica. Con gran pericia se coló entre su guardia, la proyecto y tumbo de cara contra el piso. Se sentó en su espalda y le torció el brazo. Celsica grito de dolor mientras Lethriel seguía usando su agarre en su brazo

__ eres bueno, nunca había visto esta técnica__, dijo entre jadeos celsica __pero aun no he caído__, celsica tejió un hechizo rápido y golpeo a Lethriel con una ráfaga de aire, liberándola de su agarre. Lethriel cayo varios metros lejos de ella mientras se recuperaba. Lethriel se la estaba pasando genial. El guardián también había sido un excelente oponente; aunque llego a hartarlo con su fanatismo religioso. Lethriel se relajo cerró los ojos y concentro su energia en sus pies y brazos tratando de mantener el equilibrio. Lo logro justo a tiempo y se lanzo corriendo incluso más rápido que celsica, valiéndose de su control de energia. Celsica se quedo plantada donde estaba, todavía tratando de levantarse, ante la sorpresa. Lethriel volvió a propinarle un rodillazo en la cara, Lethriel volvió a moverse como el rayo y la golpeo con una ráfaga tan rápida de golpes que no se distinguió cuantos fueron. Para terminar lethriel se valio del intento de incorporarse de celsica para apoyarse en su rodilla y al igual que con Alexi, se torció de espalda en el aire y arremetió con una patada que celsica no alcanzo a bloquear. Aun en el aire celsica alcanzo a tejer un último conjuro que alcanzo a Lethriel con fuerza demoledora acompañado de una violenta explosión, lanzándolo contra la pared y cayó al suelo.

En las tribunas todos exclamaron con sorpresa y preocupación. Fanis y pasha sentadas cerca vieron todo. Fanis estaba encantada con el desempeño de Lethriel. En verdad que era un guerrero experimentado y capaz. El juez empezo a dar la cuenta.

__maestra, ¿pudo usted ver si Lethriel tejió un hechizo ?__

__ No pasha, no me pareció que tejiera un hechizo__

__ ¿entonces que fue?__

__me gustaría saberlo__, aunque fanis solo podía pensar en la segunda fuerza. Por más imposible que pareciera la segunda fuerza era lo único que le venía a la mente después de ver la pelea de Lethriel. de los pocos manuscritos que habían sobrevivido a la quema en la revuelta de hace quinientos años, algunas cosas se le hicieron familiares.

Lethriel y celsica se estaban levantando, la cuenta iba en siete. Lethriel flaqueó, Pasha soltó un grito ahogado; se levanto preocupada. Lethriel se reincorporo y se irguió, celsica también; ambos heridos y con la cara ensangrentada. El juez detuvo la cuenta en nueve, ambos se vieron fijamente y a fanis le pareció ver a celsica sonrreir. Luego se desplomo y quedo inconsciente.

__ ¡batalla terminada! , el ganador es el participante Lethriel __, de inmediato entraron los asistentes y recogieron a celsica con cuidado y se la llevaron. El juez se acerco a Lethriel y le pregunto si deseaba continuar. Lethriel suspiro y rio divertido. En verdad que había sido una batalla excelente. Celsica simplemente se negaba a perder y cada vez parecía que iba a tomar la ventaja, ella daba un contragolpe y giraba el tablero. Estaba cansado, pelear con zefils era agotador, las piernas le gritaban y los brazos le ardían, no precia tener huesos rotos; alguna fisura talvez, pero le costaba respirar y en definitiva estaba agotado a morir. Pero que rayos vino aquí a ganar, dar lo mejor, demonios aunque se estuviera cayendo a pedazos iba a seguir.

__ ¡sí! , si voy a continuar__

__estas seguro, no te ves bien. No estoy seguro de que llegues a algo en el próximo encuentro__

__ entonces veamos cuanto es ese algo__, dijo riendo. El juez sonrio levemente y solo se limito a decir “como quieras”

Lethriel se dirigía a limpiarse un poco cuando una repentina explosión los sacudió e hizo temblar las tribunas y la gente empezó a gritar asustada

__eso no es bueno__, dijo Lethriel

__en definitiva__, contesto el juez

Hubo una segunda y tercera explosiones con la misma intensidad de la original. La gente en las tribunas gritaba y chillaba. Se agito y rápidamente se extendió la histeria. Lethriel pudo ver a fanis gritando órdenes a los guardias y algunos encargados del torneo, quienes obedecían sin chistar y salian para aquí y haya como centellas. El juez se acerco y le pidió a Lethriel que lo siguiera y rápido salieron de la arena y encontraron a celsica en la camilla y los sanadores se limitaron a decir cuídenla, mientras salian corriendo a la orden de un superior.

__ ¿ahora qué?__ pregunto letriel exasperado

__no estoy seguro, por ahora esperemos aquí__

__ ¿de casualidad esto no es cosa de ese “zefil negro”__

El juez giro la cabeza sorprendido. No se esperaba que Lethriel supiera de uno de los enemigos internos de la ciudad.

__ ¿de donde oiste el nombre?__

Lethriel se encogió de hombros, __ese Krim algo se puso a gritar acerca del tema cuando entro casa fanis__

__típico de el, cree que porque es el líder de la guardia del concejal tannem puede hacer lo que se le viene y va__

__ ¿quien se viene?__, dijo lethriel con tono burlon

El juez tardo varios segundos en captar la jocosa burla y se carcajeo un poco. Ese tipo de bromas eran una especie de taboo social y no eran escuchadas muy a menudo.

__rayos te quedaste parado como venado lampareado, mientras la captabas__, dijo Lethriel entre risas

__ ¿lampareado?__

Lethriel rio como cuando uno se ríe ante las preguntas obias de los niños __olvídalo no importa__

__mas importante, ¿como estas?__

__ estoy bien descuida, solo tengo que descansar un poco __

__bueno en lo que respecta al zefil negro, es un enigma en si mismo. Era un general como la maestra fanis, un amigo cercano del concejal Leith y dicen que había algo entre él y fanis. De los mejores, algunos creían que el podría ser el siguiente pilar.__

__pero…__, atajo lethriel

__pero, se rebelo contra nosotros. O mas bien contra el concejo, según él. Pero como es de esperarse al público se le dijo que se corrompió con el poder, que es un radicalista y que solo desea el caos y la anarquía__

__ ¿y tú qué crees?__

__yo no se que creer__, dijo con un tono melancólico, el zefil negro tiene un buen punto, es decir se rebelo contra lo que según el era un nicho de malicia y desidia. Que los concejales se tapan los ojos ante el pueblo y solo se interesan en su propio beneficio; es cierto eso pero… no estoy seguro que una rebelión sea la opción correcta.

__mientras sigas buscando, te ira bien; dijo sonriendo__, respondio lethriel

__ hablas con sorprendente sabiduría para ser un terran__

__ahora resulta que por ser terran no puedo estar a la altura__, reclamo lethriel

__no, no es eso__

__es solo que no suelen tener el tiempo para eso__, interrumpió de repente celsica, que se acababa de levantar. Se veía bien y no parecía que sintiera dolor al caminar. Se acerco sin vacilar y se planto frente a Lethriel y le estampo un beso en los labios con fuerza y pasión. Lethriel se quedo anonadado. De todas las reacciones, la que menos habría esperado era un beso.

__ No dejes que se te suba a la cabeza __ es solo un símbolo

__ Un símbolo, ¿de qué? __ pregunto inquisitivo el juez

__ No te diré ahora__, dijo seria celsica

Oyeron un pequeño grito ahogado y vieron a pasha asustada.

__ ¿pasha?__, pregunto el juez

__ Oh gamberro ¿Cómo te encuentras?, este la maestra fanis me mando con ustedes dijo que estaría segura con ustedes__

__ Seguro, creo que será lo mejor__ contesto Lethriel, __ bueno ahora que, no creo que sea lo mejor estar aquí al descubierto__

__cierto será mejor ponernos a cubierto. Pasha crees que a la maestra fanis le importe si nos quedamos en su casa__, propuso gamberro

__n no no, no creo que le importe__

__ entonces vámonos __dijo celsica

Pasha la miro recelosa y se encamino. Se dirigieron a la salida escucharon a lo lejos las guardias movilizándose.

Caminaron un rato sin mucha complicación, pero poco antes de llegar, en una calle sola cuatro individuos encapuchados se cruzaron en el camino. Gamberro rápido tomo la punta y sujetó el pomo de su espada. Uno de ellos se adelanto y levanto las manos en forma defensiva.

__ tranquilos no buscamos pelear __

__ Y supongo que esas explosiones son una forma de mostrar sus deseos de paz__, contesto tajante gamberro. Lethriel permaneció callado observando cuidadosamente la situación. Pudo distinguir entre ellos cuatro un terran, por su estatura más baja y rasgos más burdos.

__ te aseguro que solo fueron una distracción y después se darán cuenta que nadie fue herido. Eso si sus concejales no lo tapan como acostumbran__

Gamberro permaneció callado, el sabia que eso era cierto. No podía evitar sentirse traicionado ante esa situación, el estaba orgulloso de la profesión que le dedicaba a la ciudad.

__ esta ciudad está podrida hasta el fondo, tú lo sabes. Nosotros no estamos en contra del pueblo, si no, en contra del concejo que se proclama así mismo la voz del pueblo y solo engaña, entorpece y llena sus bolcillos en las sombras __

__ ¡entonces veamos la verdad de sus palabras!__, grito celsica, que arranco contra ellos desenvainado

__ ¡la espada nunca miente en el campo de batalla!__

__ ni los puños__ contesto Lethriel riendo, también entrando en la pelea __veamos que tan sinceras son sus palabras, en la batalla no hay política, solo las razones porque peleamos__, ambos celsica y Lethriel se enzarzaron contra el grupo sorprendiéndolos, sin dejarles mas remedio que pelear. Gamberro tardo en reaccionar. Se pregunto de donde sacaba fuerzas Lethriel, obviamente seguía cansado de sus combates, sus movimientos eran más lentos, pero seguía luchando con la misma ferocidad del primer combate. ¿De verdad disfrutaba tanto la pelea?, Pero no parecía de esos “destajadores” que solo peleaban por el placer de cortar. Gamberro desenvaino y corrió a ayudarlos.

Lethriel y celsica estaban luchando magníficamente y mantenían su terreno bastante bien peleando dos a uno cada quien. Aunque Lethriel ahora casi no usaba sus navajas y se dedicaba a puro combate cuerpo a cuerpo, se movía bien y su estilo no le era familiar a gamberro. Durante un momento pareció como si uno de ellos le susurraba algo a Lethriel en el momento que el estuvo lo suficientemente cerca. Gamberro ataco y los obligo a separarse. Pasha seguía atrás de ellos viendo con preocupación como peleaban. En un descuido celsica quedo expuesta, en ese momento Lethriel y gamberro estaban ocupados y uno de ellos aprovecho

__ ¡nooooo!__, grito pasha y por un segundo el zefil se congelo. Celsica se recupero y arremetió contra al zefil. El terran del grupo hizo una seña y todos lanzaron un hechizo de luz que dejo ciegos a todos un momento, para cuando pudieron ver se habían ido. Lethriel volteo a ver a pasha, que todavía estaba agitada por el susto.

__como lo hiciste__ pregunto Lethriel

__ ¿que cosa?__, respondió pasha consternada. __Olvídalo le dijo Lethriel.__

__suerte que ese sujeto dudo con el grito de pasha__, dijo gamberro

__suerte para el__ dijo celsica enfurruñando

Parecía que nadie lo había notado. El zefil no había dudado, mas bien no había podido moverse, en su cara se formo la silueta del miedo. En definitiva algo lo había paralizado.

Siguieron caminando rumbo a casa de la señora fanis. Durante un rato permanecieron sin hablar, pero pacha rompió el silencio preguntándole a gamberro si creía que esos hombres fueran del zefil negro. Gamberro empezó a reflexionar mientras caminaba.

__no hay ninguna prueba concreta pero, no veo otra posibilidad. Por cierto Lethriel, ¿de casualidad te dijeron algo?__

__ ¿eh?, ah!, solo que esta no era mi pelea__

__tiene un punto, lamento que quedaras involucrado en esto__ se disculpo gamberro con una leve reverencia.

__ yo decido cuales son o no mis peleas __ respondió Lethriel, sin emoción aparente. A gamberro le pareció que Lethriel ya estaba acostumbrado a que le dijeran eso. No podía evitar preguntarse que clase de vida había estado viviendo hasta ahora este terran. Su experiencia en combate era suficiente para estar a la par con un zefil, ademas que habia noquedo a uno a cabezasos lo mas posible era que tuviera modificaciones con magia en su cuerpo, pero no eran evidentes ya que estos usualmente dejaban desproporcionado el cuerpo. Todo su lenguaje corporal reflejaba confianza y autoridad; incluso hasta intimidaba.

Por fin lograron ver la casa de la maestra fanis en lo alto de las paredes. Lethriel y gamberro se quedaron en la retaguardia, para verificar que no los siguieran. Celsica tomo la punta y le dijo a pasha que se quedara atrás de ella. Al llegar a la parte alta de la escalinata se les hizo visible tres grandes columnas de humo a lo lejos, en otras secciones de la ciudad. Rápido entraron y pacha cerró la puerta.

__ pueden relajarse la casa de la señora fanis, esta protegida con muchas redes magicas__, comento pasha

__me imagino__ contesto celsica mientras contemplaba la sala, llena de estantes con libros, antigüedades y artefactos.

__les traere un poco de té y pan__ ofreció pasha, viendo a celsica inseguramente. Lethriel pudo ver como su rostro paso del nerviosismo a la duda, vergüenza y otra vez nerviosismo. Pasha salio de la sala y desaparecio entre el corredor principal.

Gamberro se sento en un sillon y espero a pasha, pensando en el incidente. Por la ubicación de las columnas que habian visto deducía que las explosiones habían sido cerca del área del edificio del concejo, tal vez en los monumentos de los pilares. Sin embargo no lograba ver el proposito del ataque y ¿que hacian esos hombres con los que se habian encontrado? Vio la razon casi tan rapido como se lo pregunto. Las explosiones habian sido una distraccion para acercarse a lethriel, el porqué específicamente lethriel le eludía, pero, solo eso explicaba su encuentro con ellos. Pensandolo bien ellos le habian susurrado algo a lethriel, aunque lethriel dijera que solo le habian dicho que no se entrometiera; pero no se habrían tomado la molestia y el riesgo al haber creado todo este alboroto solo para decirle que no es “su pelea”. No tenía pruebas concretas, asi que tendría que comentárselo al el señor Leith cuando le pasara reporte de sus observaciones de lethriel durante el torneo, o por lo menos lo que pudo durar.

Durante los combates lethriel se habia manejado muy bien y demostro mas de una vez sus habilades en combate, aunque no tenia idea de donde eran esas técnicas, que, obviamente eran especiales para pelear a mano limpia contra alguien armado. Mantenerse en pie contra un zefil ya en si mismo es una hazaña siendo un terran y no daba pintas de tener alteraciones mágicas como los guardianes que custodian las entradas a los bosques, no pudo detectar ninguna clase de red magica durante ambos combates… nada en absoluto y era eso precisamente lo que le parecía sospechoso. Su velocidad y fuerza no concordaban con aquellas de las que un terran debería tener, aunque nunca hubiera tratado con uno tenía entendido que un zefil podía llegar a ser cinco veces más fuerte y rápido que un terran.

se pregunto para sí mismo, mientras sacaba el libro que traía durante el torneo y miraba a lethriel que se dirigía al corredor. Los terrans no eran vistos muy a menudo por las otras razas, eran famosos por su elusividad. Supuestamente había reducidas comunidades errantes en los bosques del sur, casi llegando al mar. Estos se mantenian alejados de los demás territorios, zefils y midians por igual y solo hacían contacto para comerciar en ciertas ocasiones. Esta podria ser una buena oportunidad de observar a uno.

En eso llego pasha con el pan y el te. Celsica tomo una copa y siguio deambulando en la sala. Gamberro tomo otra y un trozo de pan dulce y lo comió despacio mientras sorbía. Al poco rato llego lethriel, que se habia quitado las navajas de sus brazos y ahora dejaba que su capa lo cubriera apropiadamente. Se sento y tomo un buen pedazo de pan y lo engullo prácticamente de una mordida.

__voy a necesitar más que un pedazo de pan reponer energías después de ese ajetreo__ dijo con la boca algo llena todavía

__ por supuesto prepare algo de comida, ¿tienen alguna preferencia?__, obviamente refiriéndose a los tres.

__no, realmente no pasha gracias__, contesto gamberro mientras volvia a levantar la vista de su libro solo lo necesario.

__tampoco yo__, contesto

Previous Chapter
Next Chapter