Novels2Search

Capitulo 2

El jefe Herman camina por un pasillo largo y lúgubre hasta llegar a una puerta con la siglas ''J.C Detective Privado'' , respira hondo y entra, en la habitación un escritorio, una pizarra para chinches, una ventana cerrada y un pequeño foco que no ilumina bien.

_ Cerra la puerta queres? _ le dice una voz tras el escritorio, se enciende una pequeña luz de un cigarro.

El jefe toma asiento, entrelaza sus manos y apoya sus codos sobre la mesa.

La figura fuma su cigarrillo una ultima vez y lo apaga sobre un cenicero en el escritorio.

_ Y bien oficial, no tengo todo el día, viene a arrestarme o algo así? _ Dice la voz con un tono burlón.

_ De hecho, vengo a contratar tu servicio _ Le dice Herman.

_ Ja, y dime, ¿porque el orgulloso jefe de la policía se rebaja de este modo? _ Responde la voz.

_ Aunque no me guste admitirlo, por desesperación, veras, la jefatura está tratando de atrapar a Dirts Storm desde hace un tiempo y ..._ La voz interrumpe a Herman.

_ Bien, para empezar, ¿quién es Dirts Storm y porque llego tan tarde a la elección de super nombres o lo que sea? _.

_ ¿No conoces a Dirts Storm?, Tal vez lo viste por las noticias _ el oficial le entrega una foto del criminal.

_ Mmm, nah, recordaría haber visto a alguien tan feo, pero vamos al grano, ¿qué pasa con este sujeto?¿ le toma fotos a tu hermana? o está, ya sabes, hurgando en tu basura _ se ríe.

_ Es un villano, y sus habilidades hacen que escape de nuestra jurisdicción _ Responde el oficial.

_ Ok, vamos a recapitular, el gordo les paso el trapo por la cara, hasta el punto de tener que venir hasta acá, conmigo, wow, nunca me sentí tan apreciado _ Dice mientras da vuelta su silla y queda mirando la pizarra de chinches.

_ Mira, si vengo acá, a tener que verte la cara es porque la situación se a ido de mis manos, no porque sea algo que disfrute, así que mejor deci tu precio, o andate a la concha de tu hermana _ le dice el oficial, la persona da vuelta su silla hacia el de nuevo.

_ Hey ,hey ,hey , no te calentes, casi me da lastima cobrarte los 3 millones de Pesos _.

_ ¡¿3 millones?! _.

_ E inmunidad legal, y retiro de todos los cargos contra mi persona, ya sabes, arruinan mi prestigiosa imagen _.

_ Ok, creo que es hora de decir adiós _.

_ Eh para, vos lo queres agarrar, yo lo puedo agarrar, es un precio razonable si además consideramos que es un villano, ¿sabes cuanto salen las boludeces que uso?, los micrófonos en tu auto ya son 50000 de gasto muerto, imagínate lo que voy a usar para capturar al feo ese _.

_ Micrófonos en mi auto? _.

_ No te lo tomes personal, debo proteger mis intereses , pero no nos desviemos del tema, escucha mi oferta, me pagas solo si lo atrapo, ¿ok? _.

El jefe respira hondo _ Bien, pero actuaras en el límite de lo legal, si no, no hay trato _.

_ Arrg, bien _ se levanta de la silla y sale de la oficina. _ Te llamaré si hay novedades _.

_ Espera, no te di los archivos del caso, ni mi numero _.

_ Si, emm, no pienses en eso _.

El detective sale del edificio y sube a su auto, ve la foto de Dirts Storm.

_ Mira feo, no se de que seas capaz, pero voy a conseguir mis millones _ dice mientras sonríe y arranca el auto para dirigirse a un lugar desconocido.

Pasamos a las afueras de Trash City, afuera de un galpón abandonado esta la camioneta que Brian robo para llevarse el equipo de hackeo, dentro del galpón, este ya lo instalo y esta tratando de vincularlo a las cámaras de toda Lukrania y Trash City para tratar de encontrar a Fingertruth, o rastros de sus acciones, la imagen se centra principalmente en MovisTech, Brian sabe que, si bien FingerTruth puede hackear sin la necesidad de un catalizador como la Pendrivespada, este necesita un equipo adecuado para explotar su máximo potencial, ya trato de usar al ingenuo pollo para conseguirlo, ¿cual será su estrategia ahora?.

Brian pasa horas frente al monitor, su búsqueda parece no dar frutos.

_ Arrgs, mugres, mugres _ piensa a sabiendas que cada minuto acerca a la policía, al pollo o al mismo fingertruth a encontrarlo y por consecuencia frustrar su búsqueda.

Tras casi darse por vencido este nota algo extraño, 2 hombres en las cercanías al paso de Lukrania a Trash City realizan un gesto extraño que consiste en imitar el jadeo de un perro y levantar el puño, extender el pulgar y volver a meterlo en el puño, no cruzan palabras y se alejan juntos.

_ Esos son furros, ¿pero que hacen? _ piensa Brian.

_ !El pulgar¡_ Piensa en voz alta y usa las cámaras para seguirlos.

Los furrys parecen llegar a un punto de reunión y se quedan esperando a alguien, Brian acerca la imagen y amplifica el rango del micrófono para escuchar, pero justo en ese momento los furrys encubiertos se alteran al ver que un auto desconocido se acerca, van a irse pero un hombre con boina y una gabardina marrón claro baja del auto y los intercepta.

_ No se alarmen caballeros, solo quiero hacerles unas preguntas _ dice la persona.

_ WTF, ¿y este quien mugres es? _ dice Brian para si mismo.

Los furrys desenfundan sus dagas arrojadizas, y amenazan con ellas a la persona de la gabardina.

_ Métete en tus asuntos u.u _ Dice uno de ellos.

_ Muy bien, podemos hablar o ponernos rudos, solo quiero advertirles que la cantidad de agujeros en su cuerpo puede variar drásticamente dependiendo de qué decisión tomen a continuación _Dice la persona de la gabardina.

Los furrys arrojan sus cuchillas a lo que el de la gabardina responde sacando un arma de esta de esta y disparando, una bala rebota en una daga y le da a la cámara inutilizandola.

_ No, no, !no¡ _ dice Brian mientras golpea una mesa con fuerza.

Este va a desconectarse pero entonces se percata que el audio funciona débilmente todavía.

_ Ok, ahora que calmamos los ánimos un poco, ¿qué te parece si haces mi trabajo más fácil y respondes mi pregunta?_ se escucha distorsionado en la pantalla.

Se oye una tos _ Vete al diablo >¬<_ Otra tos e interferencia por un minuto.

_ Dale, dale..._ Dirts Storm dice en voz baja, la situación actual lo tiene muy confundido.

La interferencia pasa y deja oír..._ Tengo la sensación de que sabes mas de este tal Dirts Storm de lo que dices saber, ¿porque no me lo dices empezando por donde esta?_ vuelve a haber interferencia y se corta el audio.

_ ¿Que fue todo eso? _ Piensa confundido Dirts Storm, pero la confusión le dura poco al ver en una de las cámaras hackeadas una central de MovisTech siendo atacada, debe ser Fingertruth, por lo que sale de su escondite, entra a la red más cercana y emprende camino a toda velocidad hasta haya.

Regresando a Lukrania, el Jefe Herman y sus hombres acaban de recibir la alerta del ataque a MovisTech y se preparan para acudir al lugar, en eso, el jefe recibe una llamada de un numero no registrado, este deduce de quien puede tratarse por lo que se aparta del grupo para hablar en privado.

_ Supongo que tienes novedades _ dice ni bien atiende el teléfono.

_ En efecto, eh estado haciendo preguntas por ahí y al parecer tu chico Dirts Storm vino a Trash City hace poco _ respondió el detective.

_ Con que preguntando por ahí ¿eh?_.

_ Digamos que..., fue algo que me contó un perrito _.

_ Eh.. , mira, tengo prisa y ya sabía que Dirts Storm esta en Trash City así que ... _ el jefe es interrumpido.

_ Correcto, pero seguro que no sabías que ya no se encuentra ahí _.

_ ¿Que no se encuentra ahí?, pensé que había ido para unirse al HPYB y sus Furrys _.

_ Si, pero al parecer hubo ''percances'' en el encuentro _.

_ ¿Que clase de percances? _.

A case of theft: this story is not rightfully on Amazon; if you spot it, report the violation.

_ No tengo idea, iba a preguntarle al pollo ahora mismo _.

_ ¿Preguntarle?¿de que hablas?_ la llamada se corta _ ¿Hola? ¿hola?_ el jefe debe guardarse sus preguntas por ahora y apresurarse al lugar de la emergencia. Mientras tanto en Trash City, el auto del detective se detiene frente a ''El Gallinero'', y este se baja metiendo la mano en su gabardina para sacar algo, pasamos al interior del edificio, el HPYB esta hablando por teléfono.

_ E gato, te digo que sis mande a mis guachines a lal reunión _ se le nota algo alterado _ A mi non me trate de mentiroso que te rompo el papo ¿me ecuchate?_ Parece estar relacionado con el incidente que Dirts Storm presenció hace rato.

_ Bueno dale, hay voy _ el pollo cuelga y prepara unas camionetas con sus secuaces para algún tipo de atraco, pero se ve interrumpido cuando por una de las ventanas entra una granada de gas somnífero que derriba a todos en cuestión de segundos, el pollo trata de resistir y arrastrarse a la salida del lugar, pero en su camino se interpone un hombre con mascara de gas.

Regresando a Lukrania, los policías llegan a la central de MovisTech atacada, pero no pueden acercarse mucho pues parte de los atacantes se quedaron afuera como centinelas y los retienen mientras los otros se adentran en las instalaciones, aquí toman de rehenes a los científicos y empleados del lugar quienes ruegan por su vida, los criminales comienzan a robar toda la tecnología que pueden además de descargar archivos de las computadoras, cuando están terminando el que parece ser el líder ordena que tomen algunos rehenes como escudos humanos para poder escapar del lugar, los otros obedecen y se van hacia el exterior con los rehenes, están cruzando el pasillo para llegar a la salida cuando de los cables de la pared sale Dirts Storm quien los toma por sorpresa y logra desarmarlos para proceder a noquearlos, este iba a decirle a los rehenes que se fueran pero no le da tiempo ya que con solo verlo estos últimos huyen despavoridos, ahora Dirts Storm se adentra en las instalaciones.

_ Hoy no es tu día dedo _ dice mientras va a por los criminales restantes, los cuales habían terminado de robar lo que querían y esperaban la señal de sus colegas afuera, usando sus poderes hackers Brian ingresa a la sala de control del lugar y usando las puertas logra separar a los rehenes de los criminales y a su vez divide a estos en 2 grupos, mientras tanto afuera, el jefe Herman logra aproximarse a los centinelas sin ser visto y aprovecha un breve momento de distracción de estos al ver salir a los rehenes para abatirlos con su arma, dentro del edificio, Dirts Storm ingresa en una de las habitaciones con maleantes para enfrentarlos, estos le disparan pero este logra esquivar las balas y/o bloquearlas con su Pendrivespada, después les arroja tierra a los ojos y aprovecha su momento de debilidad para acabarlos rápido, va a ingresar en la otra habitación pero justo llega la policía y detiene a los maleantes que quedaban, este va a irse ya que sabe que si lo ven trataran de atraparlo, pero entonces el criminal que parece ser el líder le habla.

_ Jajaja, ¿crees que por hacerte el héroe ellos te querrán? eres un monstruo y siempre lo serás ante sus ojos _.

_ El único monstruo aquí es tu jefe, y sus días de atemorizar están contados _ responde Brian dandole la espalda.

_ ¿Crees que eres capaz de detener a Fingertruth? no me hagas reír, él es más inteligente que tú, ¿sabes porque? por que tiene un plan para todo _ Tras decir esto el criminal se inmola destruyendo toda la habitación y apenas dejándole tiempo para escapar a Brian, aun así, su plan no era matarlo, la explosión causa un apagón en el edificio y Brian queda expuesto ante los policías quienes piensan que este está detrás de todo, por desgracia, este no tiene más opción que huir, frustró el robo, pero ahora los crímenes y las víctimas a su nombre han aumentado, la redención aún está lejana para el.

Volviendo a Trash City, en un edificio abandonado, se encuentra el HPYB con una bolsa sobre su cabeza y atado en una silla, inconsciente, después de unos segundos comienza a recuperar la consciencia, y le sacan la bolsa de la cabeza.

_ e gato, donde chota estoy? _ dice confundido.

De las sombras de uno de los lados del cuarto sale el detective.

_ e, quien sos vo?_ pregunta el pollo.

_ Quien sea yo no importa mi aviano amigo, aquí lo que importa es que dudas puedas quitarme con tu ''cacareo''_ le dice el detective.

_ Soltame o te rompo el papo _ responde el pollo, el detective le da una bofetada.

_ Escúchame bien, gallina sobrealimentada con porongas, vas a colaborar en este proceso o..._ el pollo lo interrumpe.

_Te pensa que te tengo miedo gato?, ni ahí _

_ Je, ¿sabes?, yo fui miembro del servicio de inteligencia de Lukrania, y estando ahí aprendí ciertos ''trucos''_ saca un tornillo grande de su bolsillo _ Como este _ presiona la punta del tornillo en la nuca del pollo lo que lo hace cacarear de dolor.

_ A non gato para, era joda _ le dice el pollo.

_ Joda las pelotas, ahora pollito, es hora de cantar _.

Hacemos una transición de 1 hora y el interrogatorio sigue, ahora el pollo esta amordazado con signos de haber sido golpeado y tiene una batería conectada a las orejas.

_ !Ya te dije todo¡ !Enserio¡_ dice e inmediatamente recibe una descarga que lo hace cacarear.

_ ¿Ah sí?, no preste atención, repasemos la historia otra vez ¿quieres?_.

_ Dirts Storm me andaba buscando, yo lol cague a piña y me lol lleve a mi guarida, el buscaba mi equipo de hackeo, yo no se lol iba a da pero me pudo cagar y se lol llevo_ dice el pollo desesperado.

_ Mmm, seguro que no olvidas ningún detalle? _ dice el detective mientras acerca su mano a botón para dar energía.

_ !!!!No¡¡¡¡ lol juro, lol juro _ en ese momento el detective se resbala con el sudor del pollo en el piso y apoya la mano sobre el botón.

_!!!!AAAHHH¡¡¡¡, dedo, dedo, coc co co co..._ El pollo se desmaya.

_ Ou, oops _ dice el detective quien toma el pulso del pollo y al confirmar que sigue vivo ahora debe buscar un lugar para dejarlo, así que lo carga en la cajuela del auto.

_ Tendré que limpiar eso más tarde _ dice.

Al día siguiente, el jefe Herman está reunido con el presidente de Lukrania en su oficina.

_ Tu ineficacia me esta saliendo caro Herman _ le dice el mandatario.

_ Señor, lo siento, pero le aseguro que..._.

_ Ja, aseguras, yo también puedo asegurar algo, si ese Dirts Storm sigue suelto y cometiendo crímenes para final de mes mi reelección y tu cargo serán historia _ Dice el presidente quien se levanta y se va del lugar.

El jefe Herman se agarra la cabeza y se apoya sobre su escritorio cuando recibe una llamada, número desconocido, pero sabe quién es, atiende pero antes de que pueda decir algo.

_ Ven al museo de Artes, rápido pero discreto _ la llamada se corta.

El jefe guarda su placa y cubre su uniforme, sale de la comisaría y sube a su auto para ir al museo.

Una vez en el museo este lo recorre hasta encontrar al detective sentado en una banca frente a un cuadro de un oso amarillo con lentes de sol y sombrero, se le acerca y se sienta junto a el.

_ No sabia que disfrutabas del arte postmoderno _ le dice el oficial.

_ Nah, esto es una cagada, pero se que Dirts Storm no estará espiando, no creo que sea fan de... ¿Scotty Cantua?_.

_ ¿Espiando?_ pregunta confundido el oficial.

_ Veras, el HPYB me contó que tu mugroso fugitivo de la ley fue a verlo, no con intenciones de unirsele, sino de robarle algo llamado equipo de hackeo y en base a lo que eh averiguado, este tiene acceso a todo lo electrónico en la ciudad, cámaras de seguridad incluidas _ responde el detective.

_ Mierda, esto es malo, ¿pero como conseguiste que el pollo te dijera eso?_ Pregunta Herman.

_ Tengo mis métodos, pero descuida, no sospecha de la policía, si es que su cerebro tiene la capacidad de sospechar todavía _ suelta una pequeña risa.

_ ¿Ok? pero ¿te dijo dónde está ahora? debemos atraparlo antes de que use su nuevo poder para algo grande _ pregunta Herman.

_ Si, em..., por desgracia no sabia donde se encuentra ahora por lo que debo seguir investigando, pero por lo que vi en las noticias parece que no está de vacaciones ¿eh?_.

_ Agh, si, ese hijo de puta no se cansa, debemos atraparlo cuanto antes _ dice con impotencia el policía.

_ Ok, me siento algo tonto por pedir esto pero, ¿tienes los expedientes del caso?, necesito toda la información del sujeto que tengas, siento que estoy a centímetros de dar con el _.

_ Si, esperaba que lo pidieras en algún momento, puedo traerlos ahora _.

_ Mejor no, Dirts Storm sabe que estás tras el, te notara por las cámaras si actúas raro entrando y saliendo de la comisaría, de momento solo quiero saber una cosa, ¿este Dirts Storm tiene familia, amigos, alguien de confianza, que sepa donde puede estar? _ dice el detective mientras admira la pintura frente a ellos.

_ No que sepamos, Dirts Storm parece ser un ser solitario en toda regla _ el oficial le miente al detective, Brian si que tiene amigos, al menos uno, pero en base a lo que sabe, este ya no se relaciona con el, y no quiere que se vea afectado por la situación.

_ Bien, mira, vete tu primero, yo saldré después, te contactare cuando me entere de algo nuevo _ Tras escuchar esto el oficial se va, el detective se queda en el museo y recorre pensativo sus pasillos, en eso recibe una llamada, un numero no registrado, el detective toma la llamada.

_ Eh notado que estas tras Dirts Storm, yo se como encontrarlo _ dice una voz distorsionada.

_ Interesante, pero primero quisiera saber quien eres y como mierda tenes mi numero _.

_ No se altere detective, yo solo quiero ayudarlo, pero ese policía, oh no no no, te esta mintiendo, Dirts Storm tiene un gran amigo, y yo se donde vive _.

_ Tu credibilidad disminuye y mi ganas de disparate aumentan, ¿donde estas?_ dice el detective mientras mira a todos lados.

_ Calle Egellort 914, departamento 5, piso 3, hasta pronto _ la llamada se corta.

El detective mueve los ojos a todos lados tratando de buscar a quien lo a llamado sin éxito, a pesar de su desconfianza no puede ignorar la información que se la ha proporcionado, se va del museo, sin saber que hacer realmente.

Regresando a las afueras de Trash City, en la noche de ese mismo día, Brian se encuentra frente a las pantallas otra vez, está claramente afligido por lo que paso el día anterior, pero no es tiempo de lamentos, ahora comprende de que es capaz Fingertruth, por lo que debe encontrarlo rápido, mientras revisa las cámaras le da una ojeada a las del edificio donde vive su amigo y ex-socio en crimen, sabe que fingertruth lo conoce y que puede tratar de dañarlo o usarlo en su contra, pero al revisar las cámaras ve que frente al edificio de departamentos estaciona un auto y de él se baja el mismo hombre con boina y gabardina que atacó a los furrys, este recuerda que ese hombre lo buscaba.

_ Oh no, no lo harás _ dice para sí mismo y se mete rápido a la red.

Regresando a Lukrania, el detective ingresa al edificio que le dijo aquel extraño de la llamada, no confía en sus palabras, pero a falta de una mejor idea para atrapar a Dirts Storm decide seguir su pista, sube las escaleras hasta el tercer piso, se dirige hasta el apartamento 5, se para frente a la puerta, respira hondo, y cuando va a tocar de una de las luces del techo del edificio sale Dirts Storm con su Pendrivespada desenfundada.

_ Largo de aquí _ le dice de manera directa y cortante.

_ Oh claro, me dirijo a la cárcel, ¿te gustaría acompañarme?_ responde en un tono burlón el detective.

_ Dije, que te ¡fueras!_ y apunta al detective con la Pendrivespada.

_ Lo siento mi mugroso amigo, pero tu cabeza vale mucho, así que si no te importa, debo hacer mi trabajo _ el detective toma la perilla pero entonces Dirts Storm se mete en la red para salir del otro lado del detective y lo golpea con su Pendrivespada mandándolo 2 metros hacia atrás.

_ Ya te estabas tardando _ el detective saca su pistola y le dispara a Dirts Storm, este la bloquea pero al hacerlo la bala explota en una nube de gas que lo ciega temporalmente, lo cual aprovecha para embestirlo y golpearlo con su puño americano, lo lleva hasta la ventana pero entonces Brian vuelve a meterse en la red, el detective desenfunda su arma de nuevo y mira por la ventana pero entonces Brian aparece tras el y le da una patada lo que lo hace caer por esta, por suerte logra sujetarse de una tubería y después aterriza sobre un basurero reduciendo el impacto de la caída, rápidamente saca un taser y cuando Brian sale de una luz cerca de ahí se abalanza sobre el y lo electrocuta, pero Brian logra sacárselo de encima y ataca con su Pendrivespada, entonces el detective saca una navaja española de su gabardina y se baten en un duelo.

_ Dime, eso que huelo es la basura o tu?_ dice el detective.

_ Cállate _ le grita Dirts Storm y lo desarma de un Pendrivespadazo _ Déjame en paz, mi problema no es contigo _.

_ ¿Entonces era con los civiles del Chango Mas? ¿O con los rehenes de MovisTech? ilumíname _ tras escuchar esto Brian se aleja del detective caminando hacia atrás, camina hasta un poste de luz y escapa por la red, el detective se sujeta la espalda y hace un gesto de dolor, pero después saca algo de su bolsillo, un rastreador y hay un punto alejándose de él.

_ Cagaste gordo _ dice en voz baja, y se va de ahí.