{capítulo desde el punto de vista de Taquira}
/pasado/
a diferencia de otros yo si eh conservado todos mis recuerdos, aunque nadie lo sepa… ya que sé que si lo dijera seria carnada para todos los asesinos. *sonrisa interna*
En mi pasado me llamaba Yukila, tenía una familia conformada por mis padres. Que aun estando separados se encargaron de mi crianza, también tenía un hermano con el cual tenía una buena relación. Si se puede decir.
el dinero no era un problema y Todos gozaban de buena salud mayoritariamente…
Exceptuando yo, que fui diagnosticada con ELA a la edad de 8 años.
haciendo que se me haga normal ir al hospital regularmente desde una temprana edad. (y claro no tenía amigos ya que todos me excluían. Además de que no transcurría mucho por la escuela)
al principio mi enfermedad no me causo problemas pero con el paso del tiempo se fue agravando y de manera progresiva con síntomas que me aparecían de forma agresiva… recuerdo los ojos de mis padres los cuales Parecían no tener ningún sentimiento, pero sé que en el fondo intentaban simplemente fingir que todo estaba bien para que no supiera mi situación… pero eran malos actuando. con el tiempo se podría decir que mejore y pude volver a casa, aunque fue solo por un tiempo. Ya que luego no pude salir nunca más, dejaba de poder moverme a voluntad propia y cuando podía no tenía la fuerza suficiente para moverme. Recuerdo el sufrimiento que sentía, el hecho de pensar que no podría volver a tener una vida normal… me genero una ansiedad, ya para este punto no tuve la esperanza de que podría volver a salir de ahí…
mi familia me intento alentar todo lo posible para que no perdiera las ganas de vivir, lo recuerdo. Hicieron todo lo posible para que recupere el ánimo. que piense que podría superarlo. Por un tiempo lograron que piense así. Acabe intentando la operación. Cuando llego el día de la operación estaba tan feliz… pero no logre salir con vida, acabe muriendo por una insuficiencia respiratoria en medio de la operación a la edad de 17 años… nunca quise pensar en cómo se habrán sentido mis padres luego de alentarme a algo que acabo matándome.
Supuse que debía doler, pero no estaba ahí para decirles que no era su culpa que intentaron todo lo que podían hacer. Y que estaba feliz de haber estado en esa familia…
nunca podría decirles…
nunca…
¿Por qué las cosas tuvieron que terminar así?
es algo que me eh repetido miles de veces Ami misma…
con el tiempo ese sentimiento no desapareció pero se debilito, seguía sabiendo que era mi culpa, y que ellos no merecían sufrir de esa manera… pero tenía que avanzar por ellos.
Al morir acabe volviendo a despertar con este poder… el cual nunca pude usar. Ya que aunque podía ver 5 segundos al futuro, cuando lo intentaba simplemente dejaba de ver todo…
¿Por qué?... porque me resigne a no pensar en el futuro en mi vida pasado, tenía miedo de saber lo que venía. De que no tendría un futuro esos sentimientos de mi vida pasado, seguían estando en mí. Y con aun más fuerza… acabaron siendo obstáculos los cuales aun sabiendo que no estaban, no podía superar.
¿Por qué simplemente no volver y buscar Ami familia?
me lo eh dicho muchas veces pero el simple hecho de haber pensado eso, me hizo sentir una persona horrible. como los vería luego de haberme ido de sus ojos, Como podría ser capaz…
con el tiempo me fui resignando simplemente a lo que tenía ahora.
sin ambiciones, sin objetivos… sin nadie que este Ami lado...
y aferrándome a lo que pudiera obtener.
fue una sorpresa para mí al ver que al poco tiempo un grupo de gente como yo me encontraría, viniendo a extenderme una mano… la primera vez que los vi no les dije ni una palabra, tampoco me preguntaron nada parecían entender la situación a pesar de no haberles dicho nada…
me acabaron llevando a su “hogar” si se puede decir así, el cual se ubicaba dentro de una cueva, era como un pueblo subterráneo en el cual acabe pasando mis primeros años de esta vida. Ese tiempo estuve viviendo en una cabaña con una chica llamada Sophie y un chico llamado Plix, pero con este no cruce palabra. Con Sophie acabe teniendo un trato mayor, ya que había algo en ella que hacía que quisiera hablar con ella. Y a ella parecía agradarle… ella me explico varias cosas como, donde me encontraba y me explico un poco la situación.
-Sophie: el pueblo en el que estamos fue construido para poder proteger a la gente como nosotros los cuales no podemos defendernos de los poderosos… y lo creo un grupo llamado F.E.D.A, un grupo el cual acabo siendo exterminado por los poderosos hace unos años, ahora mismo los que mandan el pueblo son los C.O.D otro grupo los cuales se propusieron encontrar a todos los renacidos los cuales puedan acabar en manos de los poderosos, de ese plan fuiste encontrada tu… *sonrió*
-¿Porque los poderosos quieren tenernos? *pregunte dubitativa *
-Sophie: *sonrió tímidamente* los poderosos, no quieren que nos juntemos y nos hagamos más fuertes… si nos llegaran a encontrar matarían a los más fuertes y el resto…
-¿el resto qué? *le pregunte con tranquilidad*
-Sophie: acabaríamos siendo sus esclavos toda la vida supongo… maltratándonos, haciendo experimentos con nuestros cuerpos, esas cosas. Pero si lo piensas es mejor que la muerte ¿no? *pregunto con algo de pena en sus palabras*
Al escucharla no me genero nada. Yo ya había renunciado a vivir una vida, y me daba igual como vivir esta… así que al escucharla decidí intentar ayudar con la búsqueda. A pesar de saber que alguien sin poderes como yo no serviría de mucho.
con el tiempo me intente unir al escuadrón principal ya que a pesar de todo acabe generando un sentimiento de querer ayudar, así que tenía que hacerlo. Sophie intento que no fuera ya que podría no volver, pero insistí tanto que tuvo que aceptar mi decisión.
también en el tiempo que pase, acabe entendiendo un poco los rangos de poderes existentes. Dato que me serviría mucho al saber con qué me podría enfrentar, estos rangos usaban de criterio el uso en batalla y eran los siguientes:
los débiles: Scale
los cuales son los que tienen los poderes más inútiles según el criterio.
.absorción de alma ( ya que no tienes ningún poder defensivo a no ser que hayas absorbido un alma que para eso deberías haber matado a alguien de por sí)
.Dureza (es la más inútil ya que si eres veloz puedes matarlo fácilmente)
.cegadora (sirve para huir, ya que su efecto máximo registrado es de 3 segundo)
los medios: spucks
.velocidad (es determinante en una batalla 1 vs 1)
.fuerza de impacto
.traspaso físico (las cosas físicas le atraviesan sin daño alguno)
los de rango alto: yuks
tienen poderes como
.ver el futuro con sus ojos (1-5 segundos)
.Teletransportación a gusto
.telequinesis (aunque es muy limitado y es difícil clasificarlos realmente)
.campo de fuerza (les permite aprensar al enemigo)
Y los del rango que les sigue del cual no se sabe el nombre y solo se ha podido descubrir algunos de ellos. De aquí ya es normal tener más de 1 poder. Y los más fuertes descubiertos son.
.Ilusionista (además de controlar la realidad a su antojo
sus límites no se saben cuáles son, pero es difícil salir vivo en una batalla contra ellos).
. Schrödinger (son imperceptibles a gusto propio y a la vez sin querer).
los demás poderes son un misterio, además de controlar la realidad a su antojo como los ilusionistas)
luego de eso no se sabía más nada, solo que habían más que no habían descubierto
-tres meses después-
acabe entrando al grupo, ya que al estar tan corto de gente no estaban como para descartar gente. claro que no fui en el escuadrón principal ya que tampoco me llevarían a una muerte segura…
Sophie acabo uniéndose conmigo, todavía recuerdo sus palabras con alegría..
andábamos caminando cuando me lo dijo.
-Sophie: voy a unirme a tu escuadrón
recuerdo que le dije, por qué si se había opuesto a la idea desde un principio…
-Sophie: no quiero que mueras y que no allá podido intentar todo lo posible para evitarlo, no me lo perdonaría *exclamo con una mirada melancólica*
al escucharla recuerdo que la abrase, sentí que entendía como se sentía… aunque no la entendiera realmente
nuestro grupo estaba conformado por seis personas. Al ser los más débiles, y no servir en batalla solo nos centrábamos en el traslado de personas. Y a pesar de la facilidad de las misiones se nos complicaban mucho. Pero era gratificante pensar que hacíamos algo, aunque en realidad no hacíamos nada.
-dos meses después-
nos costó mucho tiempo poder agarrarle la mano a esto, pero lo acabamos haciendo por suerte. Con el tiempo entendí que no era la única que había pasado un tiempo difícil, muchos de los que trasladábamos tenían miradas perdidas como si hubieran perdido todo. Al verlos casi diariamente me di cuenta lo estúpida que fui. No tenía derecho a sentirme así. Cuando empecé a pensar así, en ese punto empecé a disfrutar los rescates que hacía ya que sentía que estaba saldando mi deuda por mis arrepentimientos de mi vida pasada.
en el pueblo éramos reconocidos ya que al ser uno de los grupos de rescatistas (a pesar de que solo trasladábamos) , y nos daban fama injustificada. Ya que en si no hacíamos nada que ellos no pudieran hacer. Pero de igual manera no duro mucho tiempo…
-cinco meses después-
este día lo recuerdo muy bien, habíamos ido a buscar a un chico el cual había sido rescatado por el escuadrón principal. Paso lo de siempre, le hablamos un poco y empezamos su traslado. todo iba normal en el camino, nada nuevo… pero lo que marcó la diferencia fue cuando llegamos a las puertas del pueblo y nos topamos con una emboscada, al ver a todas esas personas entrando a atacar el pueblo me quede en shock… mientras los demás de mi escuadrón se armaban para ir a defender, yo no podía moverme del terror.
Support the creativity of authors by visiting Royal Road for this novel and more.
y cuando al fin pude agarrar valor, y quise ayudar Sophie me paro y me dijo
-No pienso dejar que mueras, así que por favor no te muevas de aquí… será la última vez que nos veamos seguramente así que respeta esta petición por favor. *exclamo con unas lágrimas que se le caían de los ojos*
al escucharla decir eso, primero me dejo pensando y luego le dije algo como
-Lo siento no puedo cumplirte ese deseo.
pero fue todo una mentira, ya que cuando me di cuenta había caído hacia la oscuridad misma, y escuche unas risas… y pude ver como mataban uno a uno a las personas que me importaban, jamás vi peor castigo. Ver como Sophie era decapitada fue algo que me marco de por vida… si tan solo hubiera sido más fuerte lo hubiera podido evitar.
luego de ver las muertes de todos, volví a caer en la realidad… lo primero que hice fue entrar corriendo al pueblo a ver si había sido todo obra de un ilusionista y nada ocurrió realmente, pero al entrar. solo pude ver cadáveres y cadáveres de gente inocente… de gente que no merecía morir. Fui corriendo mientras me caían las lágrimas a buscar a Sophie, pero al encontrarla decapitada, me rompí en lágrimas y caí arriba de su cuerpo no lo podía soportar, la zamarreaba con la esperanza de que despertara, pero no lo hiso, lloré por tanto tiempo arriba del cadáver de Sophie que solo me moví cuando vinieron a raptarme… no opuse resistencia, no hice nada. Cuando me agarraron y no respondí recuerdo que me pegaron una patada para reanimarme, ya que ellos no iban a cargar a algo tan inservible como yo. Pero ni siquiera sentí la patada, solo podía mirar el cuerpo de Sophie, no podía pensar en nada más. Pensar todo el tiempo que pasamos juntos y como se desvaneció en un segundo me mataba.
luego de que me sacaran de ahí, me pusieron una bolsa en la cabeza y cuando desperté estaba en una celda.
al principio intente luchar para poder liberar a los esclavos pero acabe parando cuando no te que ya no valía la pena luchar, que yo era insignificante contra los poderosos. Acabe rindiéndome y dejando pasar el tiempo, pasaron días, meses, años hasta que pude dejar de llorar…
en ese tiempo fue cuando conocí a Liax, desde el día que llego a mi celda. Nunca nos comunicamos. Y Solo sabía su nombre por los que lo trajeron, Ya que por alguna razón parecía que con solo mirarnos podíamos entendernos entre sí.
al tiempo de todo esto apareció ella, alzándonos una mano de esperanza. Recuerdo que cuando la vi no quise agarrar su mano, No quería salvación… pero al ver sus ojos no pude rechazar. Sentí que debía ir, sentí que era el destino. acabe arrastrando a Liax por simple capricho mío, pero el tampoco opuso resistencia, acepto mi propuesta como si nada.
Y así empezamos una aventura con ella, lo primero que descubrí de ella los primeros días es que al parecer no sabe su nombre ni nada de su pasado. Al saber eso, a pesar de saber muchas cosas que podrían servirle decidí no ayudarla, y le mentí en muchas cosas. Me sentía mal al mentirle, pero si yo hablaba podría llevarla por un camino que la llevaría al camino de Sophie. El que si la ayuda era Liax. El cual la guiaba a un camino que no sabía cuál era.
el pueblo, La casa en medio de la nada, los asesinos. Realmente no sabía que tramaba Liax, pero sabía que no lo descubriría. Tampoco le dije nada a ella ¿Por qué? porque sentía que el camino por el que ella estaba yendo era el correcto. Y yo solo era una carnada para que ella avanzara o eso esperaba ser. Yo sabía que ella andaba muy insegura por el hecho de que tenía que enfrentarse con gente más fuerte que ella y que yo era una carga, ella sabía que no podía usar mis poderes…
pero de igual manera en el tiempo en que estuve con ella, desarrolle un sentimiento de cariño contra ella. A pesar de todo el odio que me tenía Ami misma por el pasado, a su lado podía estar feliz. a pesar de saber que mi final estaba a la vuelta de la esquina era feliz…
y así llegamos al presente, luego de haber descargado la grabación con la evidencia para encontrar a los asesinos me dispuse a caminar hacia la casa, a pesar de saber el tiempo que me quedaba de vida era feliz.
en esa caminata hacia allá me topé con mi destino… ella (La prota), y ese destino me atravesó con un cuchillo, mientras derramabas lagrimas las cuales sabía que eran sinceras.
-la prota: En serio perdóname, no tengo alternativa *dijo llorando*
Al oírla tan destrozada me recordó Ami… le acabe diciendo lo que siempre quise decirles a mis padres a Sophie, y que jamás había podido… -No
llores, no es tu culpa… si tan solo hubiera sido más fuerte no tenemos que pasar por esto . Siempre fue igual, no te culpes por tus acciones. Sé que dudaste hacerlo por no querer perderme. Además, no te sirvo, no puedo usar mis poderes aunque sea. Solo sería un lastre para ti… * Exclame con una sonrisa la cual estaba muerta *
En ese momento me agarro, me pego un golpe con fuerza y soltó una palabra que no espere escuchar
-La prota: ¡No seas estúpida!! como mierda va a ser tu culpa, enserio crees que es tu culpa que haya tenido que matarte * exclamo a gritos * , no seas idiota… no seas idiota… *exclamo llorando *. Fuiste suficiente, no es tu culpa lo que ocurrió, diste tu mejor esfuerzo. Es mi culpa por no haber podido protegerte. No tuya… como podría ser tu culpa, yo te arrebate la vida… * sonrió con lágrimas en los ojos mientras me abrazaba * y me dijo en voz baja… “en serio lo siento, pero no es tu culpa”. No te culpes por algo de lo que no pudiste hacer nada… ¿que siempre fue igual? no sé qué haya pasado en tu pasado, pero no creo que hayan querido que te culpes por lo que les paso. Habrían querido que sigas viviendo ¡Idiota!! * Dijo un poco enojada *
al oírla decir eso, entre en shock… ya que me di cuenta de que tenía razón en el fondo… ¿de qué tenía la culpa? Si yo no podria decidir lo que iba a pasar. Al pensar en eso recordé Ami familia ya Sophie y me dije Ami misma… ¿acaso soy idiota? ellos querían que tuviera una vida feliz, y yo simplemente me aferre a una vida miserable con la excusa de que era lo que merecía… ¡que idiota que soy!! Como pude ser tan estúpida... pero al levantar la cabeza y verla a ella llorar... de alguna manera me dije Ami misma. ¿en serio estoy arrepentida? Y la respuesta era no… a pesar de todas las cosas que pasaron, no estaba arrepentida. Ya que a pesar de todas las desgracias de alguna manera volví a encontrar la felicidad y fue por ella…
-(le acabe diciendo segura de mi misma) tranquila no estoy arrepentida de lo que eh vivido, porque me trajo hasta aquí, si no hubiera vivido culpándome toda la vida. No nos hubiéramos conocido. Y jamás me arrepentiría de eso * le dije mientras lloraba *
a pesar de las mentiras y eso, en serio espero que logres tu objetivo.
Hasta luego amiga * exclamo con una sonrisa *
luego de eso, ella mientras le caían las lágrimas agarro el cuchillo y lo clavo en lo profundo de mi corazón soltando un grito y rompiendo en llanto a la vez…