Las Aventuras de Galus
Hace mucho tiempo, El Dios Hwanin, que tenia un hijo llamado Hwa Nung que desde que tenia uso de la razon se la pasaba mirando la tierra Por lo que un dia le dijo:
- “Hijo mio ve y vive en la tierra si es lo que deseas”-
Hwa Nung con alegria en sus ojo le dijo:
-”Gracias papa ”-.
Hwa Nung siempre miró hacia abajo en la tierra desde el cielo. El primer lugra que desidio visitar se llamo: T'aebaek una montañas que fue un lugar en que había muchas hermosas montañas, ríos y llanuras de la tierra en que el futuro naceria una gran nacion llamada corea.
Sabiendo Hwanin de las habilidades de su hijo Hwa Nung, sabia que probablemente se convertiria en el gobernar de los seres humanos que vivia ahi, Hwanin decidió enviar a su hijo a la tierra y le dijo:
-”Tome estos sellos celestiales vaya e ilumine los habitantes de la tierra y les enseñan cómo vivir”-.
Después de esto, Hwa Nung tomó los sellos sagrados y tres mil seguidores y dejó el cielo para vivir en tierra .
Él aterrizó en la cima del monte T'aebaek donde un árbol sagrado había estado. Era el lugar donde las personas de la tierra habían adorado a los cielos. Al llegar allí,él convirtio este lugar en la Ciudad Divina y enseñó a los seres humanos cómo cultivar alimentos, sanó a los enfermos, y les dio 360 reglas para la vida ordenada.
Mientras hacía todo esto, la tribu del oso y la tribu del tigre, que vivían cerca de la Ciudad Divina vieron como rapidamente prosperavan los seres humanos por lo que desearon ser seres humanos para tener una vida mejor, por lo que fueron donde Hwa Nung todos los días y le rogaron les ayudaran a convertirse en seres humana. Finalmente, Hwa Nung se apiadó de ellos se reuniendose en un claro rodiado por arboles de pino les dijo a las dos tribus:
– “escojed al mas digno de ustedes para que superen la siguiente prueba: si eran capaces de sobrevivir 100 días encerrados sin ver el sol con solo 20 dientes de ajo y un ramillete de artemisa, les concedería sus deseos de convertirse en humanos” –.
Se escucharon fuerte murmullos entre las multitudes de los pueblos, dos voces firmes fuetes rompieron los murmullos que dijeron:
– “Acepamos”–, Dijo un tigre y un oso. Entonses Hwa Nung les sonrio y les dijo:
– “seguidme” –,
caminaron por largo tiempo hasta llegar a lo profundo del bosque, donde los ultimos iban con frecuencia a jugar, al poco tiempo se detuvieron delante de una estrecha entrada que conducía a una cueva, que el tigre ni el oso nunca antes había visto.
– “¡No recuerdo haber visto esta cueva!” – exclamó el tigre-
– “¿Siempre a estado ahí? Pregunto el oso”-,
Hwa Nung sin responder a su pregunta, les dijo:
– “Quiero que entren ahi y comias el artemisa y el ajo y evitaran la luz del sol durante cien días, y si sobrevivis les convertire en seres humano” –. El tigre y el Oso dijeron:
– “De acuerdo – dijeron El tigre y el oso – ,
entrando en la cueva perdiendose de vista en la oscuridad de la cueva.
Hwa Nung dijo:
– “sal se que estas ahi, que deseas” – ,
un animal semejante a un mono que poseia largos brazos, piernas cortitas, cola larga y oregas puntiagudas. Le dijo:
– “Mi nombre es Galus y evenido en representacion de mi tribu para convertirnos en seres humanos, al igual que ellos, me dejas participar” – .
Hwa Nung recordo haber visto esa figura antes y fue cuando recordo que en aquel claro donde habia hablado con la tribu del tigre y la del oso, vivia en la copa de los arboles vivia la tribu de este mono, por los que no era de estrañar que tambien quisieron convertirse en humanos al igual que el tigre y el oso. Supuso que eso explicaria el porque el murmullo fuese tan fuerte.
El lo miro como queriendo desirle que no habia hecho meritos suficientes para convertirlo en hombre, por lo que Hwa Nung penso:
– “negarle la participacion a los monos podria traer problemas en el futuro”– , por lo que dijo dijo:
– “Has escuchado lo que debes hacer o necesitas que repita las instrucciones” – ,
Galus dijo:
– No mi señor e puesto mucha atención y estoy listo –
Hwa Nung le dio 20 dientes de ajo y un ramillete de artemisa y mostrandole la entrada lo dejo pasar.
Dentro de la cueva se encontraban ya las tres bestias: el osos, el tigre y el mono. El mono había entrado de ultimo sin que el tigre y el oso supieran de él.
Le pareció que sus provisiones eran muy pocas por lo que desanimado dentro de la cueva, ideo un plan en su mente, obtener las provisiones del tigre y luego las del oso.
Observo por varios días al tigre, el tigre hacia Taeguk son la esquemas básicos de las llamadas "formas" o poomses (o pumses) , que son secuencias de movimientos que simulan el combate para el practicante de un arte marcial. El tigre era un muy aguil maestro del Taigeo Jumeog o Puño de tigre praticaba sinsesar para afinar y pasar el tiempo.
Estubo mucho tiempo haciendo Taeguk, hasta que derepente su estoma le rugía, el tigre dijo:
– “cálmate amigo mio muy pronto superaremos esto y comeremos todo lo que queramos”– ,
imitando el Galus la vos el tigre el le dijo:
– “no te engañes”–
el tigre dijo:
– “quien eres” – ,
Galus le dijo:
– “soy tu” – ,
El Tigre dijo:
– “no puede ser, yo no sueno afeminado”– ,
Galus le paso una mueca por el rostro y dijo:
The narrative has been taken without permission. Report any sightings.
– “esta comida , esta eterna oscuridad hace esto de tí, tenemos que salir de aquí” –
antes que pudiera decir una palabra mas, el tigre soltó un rugido de furia y salio corriendo diciendo
así mismo:
– “No quiero ser hombre si tengo que volverme afeminado” –, con lo que salio de la cueva destruyendo todo a su paso.
Galus se rio entre dientes, recogió la comida que había dejado el tigre y soltó una gran carcajada y de inmediato se dijo:
– “necesito más” – .
Busco por todas partes de la cueva, no pudo imaginar que aquella cueva fuese tan grande y profunda, por lo que le tomo algunos dias para encontrar al oso. Le miro por todos lados como esperando que se delatara a si mismo, espero por mucho dias que hablara, para recrear los síntomas de locura, como le paso con el tigre.
Le vio con calma mientras que ocacionalmente comia de las provisiones, viendola sentada como Buda con sus ojos cerrados, por lo que se acerco un poco mas, para poder ver como conquistar su mente, por lo que pudo notar que los labios del oso se movían, por lo que se acerco a menos de un metro para poder escuchar lo que decía, de repente el oso empezó a cambiar, por lo que se asusto, empeso a notar un cosquilleo en todo su cuerpo, por lo que dio algunos saltos hacía atrás y vio como el oso se convirtió en una hermosa mujer.
Una vos fuerte pero apasible retumbo por la cueva que dijo:
–“Han pasó los 100 dias, salid para que los pueda ver” –.
Saliero de la cueva él y la oso echa mujer, salieron a una pradera verde con agunos arbos y rocas grandes alrededor, en la que se encontraba Hwa Nung, acostado con su cabeza sobre un jukbuin, que literalmente significa "esposa de bambú", el jukbuin se trata de un cilindro rígido tejido con tiras de bambú, hueco por dentro, que permite que circule el aire por su interior manténiedose siempre fresco.
Hwa Nung viendoles salir de la cueva, se reincorporo sentandose con sus pies crusados sobre una amplia alfombra, mientras frente a el habia una mesa de madera cuadrada amplia color café cahoba, donde habia deliciosos platillos que aun humeaban, coloco sobre su cabeza su sombrero llamado Gat que es una clase de sombrero hecho de crines de caballo sujetados a un marco de bambú, parescido al sombrero de Kung Lao de Mortal Kombat, siendo parcialmente transparente y negro, vistiendo traje llamado hanbok de cáñamo color blanco, que al mirarlo de largo parecia una bata como los que usan los juecez en las cortes.
Hwa Nung miro a los que salian de la cueva, se hacerco miro a la mujer oso y dijo:
– “te llamar Ungnyeo que significa hermosa mujer de la Tribu del oso” –.
Ella se ruboriso, mientras sonreia. Hwa Nung miro y pudo ver que llevaba Hanbok de seda para mujer conformado por un Jeogori que era una blusa rosa pastel clara de mangas curvadas, el cuello delgado con un dongjeong que eran dos largas cintas rojas que sirven para cerrar la blusa en un lindo moño y con una Chima o enagua rosada como las rosas se amarraban encima de la cintura hasta los casi rosar el suelo hechas de seda por lo a la luz de la tarde la hacian ver muy bella. Hwa Nung despues de verla por largo tiempo dijo:
– “Ungnyeo te bendigo y lla te e dado lo que querias, por lo que ahorra puedes volver a tu tribu y di les que los espero en la ciudad, a todos vosotros, para que celebremos en grande” –,
– “muchas gracias mi señor” –, dijo Ungnyeo,
Muy contenta, Ungnyeo se retiro dando saltitos bailando y cantando.
Hwa Nung se volvio a sentar a la mesa y tomo un poco de te y le dijo:
Miro a Galus, Galus tambien habia cambiado supelaje habia cambiado de café tierra a rojo fuego, ademas de que sus ojos eran como los de un tigre, Hwa Nung y le dijo:
– “¿Dónde está él tigre?” –
– “No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?” – Le dijo Galus.
Hwa Nung y le dijo:
– “¿Por qué le has engañado? “–
– “perdoname mi señor, pero no lée engañado, solo e enseñado un camino y el lo a tomado “–
Hwa Nung lo miro con incredulidad, fruncio el seno y dijo:
– “sientate frente a mi mesa, Galus”–, Galus se sento frente a la mesa que estaba frente Hwa Nung-
Hwa Nung comio en silencio y tomo un poco mas de té, mirando con seriedad a Galus, cuando acabo de comer, dijo:
– “Balam ven a mi” –
Aparecio un hombre como si el viento lo hubiese traido ahi, el vestia un Gat negro que era ligeramente mas trasparente el de Hwa Nung, por lo que permitia ver el cabello negro recogído con un moño. un vestia Hanbok, sin embargo los colores eran difenrentes que el Hanbok blanco que vestia el Señor Hwa Nung, se podian distinguir dirferentes prendas que hacian parte del Hanbok, que eran: Jeogori o chaqueta cubre los brazos y superiores que era color Amarillo pastel, baji o pantalones amplios atados en los tobillos color negro, tambien llevaba puesto un Durumagi una capa de saco que cubre todo el conjunto color dorado, con medias blancas que estaban cubiertas por unas kkotsin que eran una espesie de zapatilla blanca con negro. El mismo le hiso una profunda reverencia a Señor Hwa Nung.
Hwa Nung dijo:
– “E terminado mi almuerzo por favor llevate la mesa y los platos” –.
Si decir ni una palabra, asintio con la cabeza diciendo:
– “si mi señor” –
Balam iso un poomse en el cual parecia que atraia el viento entre Galus y Hwa Nung, por lo que debajo de la mesa se empeso a formar un hurracan que poco a poco fue levantamdo la mesa, hasta que solo se vio la columna de viento y a como vino Balam se fue.
Hwa Nung era un hombre orientan con una profundas cejas negras y unos bigote negros que estaba perfectamente a liniado con sus labios rosados oscuros, que estaba espresando una sonrisa de goso, por el especatculo que habia montado Balam al realizar su labor.
Una ves que Balam desaparecio, Hwa Nung hablo largo tiempo con Galus.
Una fuerte viento arreciaba, cerca del medio dia. cuando un animal como un pequeño lobo rojo fuego cayo de un árbol, luego otros mas hasta verse una enorme marea de fuego, en un claro rodeado de árboles de pino. Todos se miraron los unos a los otros y tubieron miedo por que vieron los ojos del tigre y salieron corriendo a hacia todas dirreciones.
Tiempo despues Galus se dirigia hacia su tribu, sabia el peso que cargargaba sobre su vida, por haber fracaso al intentar convertirse a la raza humana y haberse convertido en este pequeño animal, que ahorra.
Galus se dirigía hacia su clan, cabizbajo, vio un estanque y una enorme piedra que se e regia a la orilla de estanque , Galus se acurruco sobre aquella roca, mirando las profundidades del estanque pensó en suicidarse por que había fallado. Poco a poco empezó a ver su reflejo, ese animal con ojos de gato, carra de lobo y ese cuerpo diferente de su cuerpo anterior que hoy asemejaba el de un lobo pequeño y rojo.
Por largo rato miro ese estanque pensando debo o no debo acabar con esta vergüenza, cuando se disponía a saltar un anciano lo jalo de su esponjosa y larga cola roja de punta blanca. No permitiendo que saltara, Galus molesto volvió a ver atrás, vio a un anciano, vestido de de negro como una bata de juez estilizada en los bordes con diseños asiáticos, la bata llegaba casi a pantorrillas, por donde salia unos pantalones rosados, mientras que utilizaba unas curiosas sandalias.
Galus le grito “déjame ir ” el anciano le sonrió y le dijo ”que haces?”, “no vez que me voy a tirar al estanque” .
El anciano lo jalo de la cola, le dio un par de giros sobre su cabeza, lanzando lo al estanque
Cuando ingreso al fondo del estanque, vio una grieta del tamaño de un hombre, que brillaba mucho por lo que desidió nadar adentro e investigar.
Aguantando la respiración, nadando tan ágil como podía estilo can, al entrar en la grieta encontró una esfera del tamaño del diente de un oso, lo cogió con la boca, se abrió una grieta que lo trago dentro en la tierra.
Al colapsar la grieta una roca golpeo la cabeza de Galus haciendo que este perdiera el conocimiento.
Cuando mordí la esfera, sentí como fuego que me quemaba todo mi ser, hasta sentí como se iluminaron mis ojos, haciendo ver mi vida ante mis ojos, cuando de repente sentí un fuerte golpe en mi cabeza que apago todo.
Todo estaba oscuro de repente sentí punzadas en mi estomago, me pregunte tendré hambre, abrí mis ojos. Vi aun hombre joven pelo plateado ojos un tanto como los míos en su forma y su color pero no de gato, por lo que me levante un salto, alejándome de él, era un hombre que vestía un Hanbok Blanco muy brillante, pese a que nos encontrábamos en una cueva que se iluminaba leve mente con la presencia de aquel hombre.
El hombre se ha si mismo “mi nombre es Gangrim Doryeong, tranquilízate, estriño que estés aquí, pues yo no te trague aquí, ní e tomado tu alma, debo investigar que a pasado aquí.”
Galus se atrevió se a hablar le al ángel de la muerte: “entonces no estoy muerto ”,”en eso tienes razón Galus ” dijo Gangrim. “ Intente reparar el error pero no puedo existe algo dentro tu yo, que no me permite arrancarte tu alma. ”dijo Gangrim.
Galus pensó: “seguramente esos punzadas no eran para despertarme”.